La Comunidad de Sin-Límite

Estamos siempre cambiando de situaciones y hemos de ir adaptandonos a ellas. Aceptar que no todo sale como queremos, que la familia no es perfecta. Los hijos todos distintos dicuten por nada. Intentas cambiar eso, y llega un momento en que has de aceptar que las cosas no son casi nunca como esperabas. Aceptarlo no es facil. Hay que tener la mente abierta a lo que sea y vivir tranquilamente lo que toca. Ver la parte mas positiva de lo que no podemos cambiar. Son asi, es asi y no le demos mas vueltas. ACEPTAR lo que nos ha tocado, no es nada facil.  

No se porque sigo intentandolo. Conozco esta teoria pero no me resigno y sigo erre que erre. Algun dia conseguire cambiar algo....? me duele demasiado.

Si hubiese sabido, si hubiese cambiado.....si hubiese aceptado antes. Lo unico que consigo es darle vueltas siempre a lo mismo. Yo acepto como son, pero ellos siguen peleando.

No juzgo, los quiero simplemente como son. ¿ Porque no piensan como yo ? parece tan facil querer sin juzgar.

Los celos, las envidias y el materialismo destroza el afecto. No siento estar equivocada, no ven sus propios defectos. No pido mas que dejen de lado todo lo que les separa y se acepten como hermanos, hijos y familia.

Mas o menos inteligentes, con defectos y virtudes como todos. Es el unico regalo que pido que se acepten como son y no haya mas rencores, peleas o envidias. Ya he perdio el contacto con hermanos, sobrinos, primos y familia en general para que en la mia siga la misma linea destructiva.....no lo soporto. ¿ Tanto cuesta aceptarse ?  no hacer diferencias y querer igual al que triunfa como al que tiene problemas.

La respuesta de que en todas las familias pasa no me vale.........

Visitas: 446

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Marina F en febrero 8, 2013 a las 11:28am

Normalmente las familias ( es mi caso ) juzgan y te dicen que hijo/a es mejor y vale mas o menos. Se ensañan con los que triunfan y tabien con los que no se atreven a hacerlo. Buscan la debilidad de cada uno y disfrutan de  tus problemas.....no sabes, no vales, no has podido........duele un monton enfrentarte a tanto buitre.

Sin notarlo van carcomiendo la moral o te hacen dudar de tu autoridad o forma de educarlos. Es aquello de la paja en el ojo ajeno y no ven su viga.

Comentario por Marina F en febrero 7, 2013 a las 2:52pm

Este es el dilema que tengo ahora. No todos los hijos son iguales, ni mejores ni peores pero hay que aceptar a cada uno como es. Quererlos igual y ayudarlos en lo que podamos. No me gusta hacer diferencias, ya lo vivi con Riky y fue muy duro. Quue cada uno sea libra de vivir como quiera y sean razonables y felices. Pasrse la vida exigiendo e intentando moldearlos a tu gusto es una barbaridad. ¡ Acepta como son ! y como viven, si no te gusta te aguantas.

Comentario por Isabel Arzabe en febrero 7, 2013 a las 12:17am

Es así a todo en la vida debemos adaptarnos  y  aceptar....pero que difícil es,  es un continuo ir muriendo a uno mismo para ponerse en los zapatos del otro  y asi intentar entender,  pero cuanto cuesta, hay que aprender a soltar  y  desprenderse simplemente aceptar....  es una tarea de por vida intentar enteder   y no juzgar... vale la pena intentarlo para encontrar la paz interior

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com