La Comunidad de Sin-Límite

Buscamos familias que tengan hijos con Trastorno Dual, Discapacidad Intelectual Y trastorno de la Personalidad

Tengo una hija de 36 años, diagnosticada con Trastorno Limite de la Personalidad e Inteligencia Limite. Es decir, una doble discapacidad intelectual y mental, su problema como el de todas las personas afectadas con este diagnostico es que se encuentran desamparadas y en tierra de nadie.
No hay en España un recurso capaz de aunar el tratamiento de esta doble discapacidad. Por una parte, su diagnostico de inteligencia limite hace que no pueda asistir a los Centros ocupacionales gestionados por los Servicios Publicos de la Comunidad, ya que no se les considera como discapacitados intelectuales. Por otro parte, tampoco en los Servicios de Salud Mental tiene encaje porque todos los CRP o CRPL estan dirigidos a personas, la mayoria con esquizofrenia o trastornos mentales que no tengan que ver con ningun tipo de discapacidad intelectual. Tampoco, incluso pueden asistir a los Servicios de Intergarcion Labral , dependiente de la Comunidad de Madrid, puesto que aunque estan enfocadas para personas con inteligencia limite no admiten aquellas afectadas por un trastorno de la personalidad.
En conclusion, mi hija esta en casa sin hacer nada desesperandose cada dia que pasa por su vacio- recientemente ha acabado un curso de dos años financiado por la Comunidad de Madrid para personas con trastorno dual. Esta ha sido una experienca piloto muy interesante pero no tiene prolongacion- Que hacemos con nuestros hijos aquejados por este problema? seria interesante reunir familias que tengan esta misma situacion y proponer una salida conjunta a nivel particular o solicitando la ayuda de los servicios publicos.
Propongo la creacion de pisos tutelados para aliviar a las familias de la tension, que supone la vida diaria con este trastorno, asi como ofrecerles a nuesros hijos la posibilidad de adquirir una mayor autonomia , y liberacion de habitos asociados con la casa y la familia.
Por supuesto tendria que ir acompañado por la creacion de centros de ocupacion y terapia diriguido por personas especializadas en este diagnostico dual.

Os agradeceria que os pusierais en contacto conmigo si sabeis que existe algo de esto creado en España o en otro lugar o pudierais darme alguna sugerencia en caminada a encontrar soluciones. Mi situacion es muy limite.

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Teresa en noviembre 7, 2008 a las 11:43pm
Sólo te puedo decir que mi TLP es diferente y animarte, si no lo has hecho ya a que te pongas en contacto con la única asociación que existe en Madrid sobre TLP: se llama AMAI-Tlp y creo que tiene su sede en metro Quevedo. Mi madre fue socia durante bastante tiempo. Basta con poner la dirección en Google y podrás encontrar teléfono y dirección postal. Mucho ánimo a tu hija

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com