Hola, este es un grupo abierto a petición de Vicent Benavent. De modo que entiendo y espero que sea él quien lo mueva, mayormente. Yo me he sumado a la invitación, por cortesía, pero el grupo es de este usuario, como quien dice y para quien le interese compartirlo. Saludos cordiales.
Hola, :) este es un grupo abierto a petición de Vicent Benavent. De modo que entiendo y espero que sea él quien lo mueva, mayormente. Yo me he sumado a la invitación, por cortesía, pero el grupo es de este usuario, como quien dice y para quien le interese compartirlo. Saludos cordiales. :)
Muchsimas gracias Maitechu por tu invitacion, la acepto con mucho agrado y entusiasmo y desde luego con el compromiso de poder aportar lo que`pueda y sea beneficioso para todos como desde luego ratifico ha sido para mi.
HOLA!! Qué sorpresa! Me acabo de enterar que han aceptado mi propuesta de abrir un nuevo Grupo de Espiritualidad!!! Jo, qué ilusión!!!! Bueno y además he pedido ser admitido y veo que ha sido positiva la petición!!!! Bueno, parece que todo no va a ser tan malo este fin de semana!!! Así que me voy a dar la bienvenida a mí mismo y como debo irme a tomar mi medicación y cenar un poco mañana miraré cómo funciona esto y dejaré algunas cositas para compartir. Un gran abrazo a todas y a todos. La Paz. Shalom.
Bueno, como yo fui quien pidió la abertura de este GRUPO, me gustaría empezar dando las GRACIAS a quien corresponda por haber atendido la petición. Seguiré con una serie de IDEAS que pienso podrían servir para la reflexión colectiva y abrir un pequeño "debate" que abriera de una manera "oficial" este pequeño pero interesante espacio que se nos ofrece.
Se me ocurren unas cuantas cosillas que tendríamos que tener en cuenta:
1.- Este Espacio no es algo "confesional" aunque, evidentemente, cada persona practique un tipo concreto de espiritualidad. (En mi caso, soy cristiano católico).
2.- La espiritualidad no está necesariamente unida a la práctica religiosa, por tanto las personas no creyentes pueden participar igualmente aportando sus experiencias.
3.- El RESPETO debe ser nuestro máximo órgano de control. :)
4.- Absolutamente todas las personas son bienvenidas al Grupo siempre que acepten el punto 3 sin condiciones.
Se abre, pues el diálogo. ¿Qué os parecen los puntos? ¿Cambiarías el orden? ¿Añadiríais o suprimiríais algún punto? ¿Ponemos estas pequeñas "normas" o las quitamos? Os invito a hablar, si os parece,,,,, ;)
Hola, gracias a ti. A mi me parece perfecto. Más que bien. Estaré encantada de participar, justamente siguiendo estos puntos tan claros: respeto y aceptación de las diferencias de ideas. Muchas gracias, Vicent.
Yo de hecho, no practico una religión concreta. Pero tengo mis valores y principios, que, en cierta forma, pueden coincidir con algunos valores de algunas religiones... Ya hablaremos.
«Cuéntanos», le dijeron con avidez, «¿cómo es Dios?».
Pero ¿cómo podría él expresar con palabras lo que había experimentado en lo más profundo de su corazón? ¿Acaso se puede expresar la Verdad con palabras?
Al fin les confió una fórmula -inexacta, eso sí, e insuficiente-, en la esperanza de que alguno de ellos pudiera, a través de ella, sentir la tentación de experimentar por sí mismo lo que él había experimentado.
Ellos aprendieron la fórmula y la convirtieron en un texto sagrado. Y se la impusieron a todos como si se tratara de un dogma. Incluso se tomaran el esfuerzo de difundirla en países extranjeros. Y algunos llegaron a dar su vida por ella.
Y el místico quedó triste. Tal vez habría sido mejor que no hubiera dicho nada.
Una oveja descubrió un agujero en la cerca y se escabulló a través de él. Estaba feliz de haber escapado. Anduvo errando mucho tiempo y acabó desorientándose. Entonces se dio cuenta de que estaba siendo seguida por un lobo.
Echó a correr y a correr..., pero el lobo seguía persiguiéndola. Hasta que llegó el pastor, la salvó y la condujo de nuevo, con todo cariño, al redil.
Y a pesar de que todo el mundo le instaba a lo contrario, el pastor se negó a reparar el agujero de la cerca.
Anthony de Mello, S.J. (1931—1987)
Sacerdote jesuita cuyos libros fueron escritos en un contexto multireligioso para ayudar en la búsqueda espiritual.
¿Cuál es la moraleja del cuento? Que hemos de aprender de la experiencia o la libertad es positiva. Vicent, tengo un libro de este autor. Si no recuerdo mal se titula amanece que no es poco o trata de la alegría.¿puede ser?
La arrogancia y la prepotencia de los malvados 10:1 ¿Por qué te quedas lejos, Señor, y te ocultas en los momentos de peligro? 10:2 El pobre se consume por la soberbia del malvado y queda envuelto en las intrigas tramadas contra él. 10:3 Porque el malvado se jacta de su ambición, el codicioso blasfema y menosprecia al Señor; 10:4 el impío exclama en el colmo de su arrogancia: "No hay ningún Dios que me pida cuenta". Esto es lo único que piensa. 10:5 Sus caminos prosperan constantemente; tus juicios, allá arriba, lo tienen sin cuidado; elimina de un soplo a todos sus rivales 10:6 y se dice a sí mismo: "No vacilaré, seré siempre feliz, no tendré contrariedades". 10:7 Su boca está llena de maldiciones, de engaños y de violencias; detrás de sus palabras hay malicia y opresión; 10:8 se pone al acecho en los poblados y mata al inocente en lugares ocultos. Sus ojos espían a los débiles; 9 acecha ocultamente como el león en su guarida; se agazapa para atrapar al pobre, y lo atrapa arrastrándolo en sus redes. 10:10 Espía, se inclina, se dobla, y cae sobre el débil con todas sus fuerzas. 10:11 Luego piensa: "Dios lo olvida; aparta su rostro y nunca ve nada".
Súplica al Señor, defensor de los humildes 10:12 ¡Levántate, Señor Dios, alza tu mano, no te olvides de los pobres! 10:13 ¿Por qué el malvado desprecia a Dios, pensando que tú no pides cuenta? 10:14 Pero tú lo estás viendo: tú consideras los trabajos y el dolor, para tomarlos en tus propias manos. El débil se encomienda a ti; tú eres el protector del huérfano. 10:15 ¡Quiebra el brazo del malvado y del impío, castiga su malicia y no subsistirá! 10:16 El Señor reina para siempre y los paganos desaparecerán de la tierra. 10:17 Tú, Señor, escuchas los deseos de los pobres, los reconfortas y les prestas atención. 10:18 Tú haces justicia al huérfano y al oprimido: ¡que el hombre hecho de tierra no infunda más temor!
Estoy de acuerdo con los puntos yo tambén soy cristiana catolica Vincent.
Necesito ayudarme a mi misma para poder ayudar a mi hija con tlp.Yo estoy hecha polvo, pero la he visto hoy y realmente está peor que yo.Yo se que tengo un cuadro de ansiedad muy grande porque me lo ha dicho la doctora, pero ella
ha borrado de su mente que padece un tlp.Saludos necesito ayuda.
Yo también estoy de acuerdo con los puntos y creo que será fenomenal.
En varias ocasiones he querido plasmar esta parte de mi nacimiento espiritual pero no lo he hecho por no quererme meter en temas que pudieran ser controversia.
Gracias Vincent.
Después del primer intento de suicidio (11 octubre 2011) como dice Rosalía estaba hecha polvo, sentía que flotaba, no tenía fuerza y sin embargo debía levantarme para visitar a mi hijo internado en un hospital psiquiátrico.
Al terminar el mes comenzé mi terapia, pues no sabía como actuar ante el diagnostico TLP, qué es eso? al `principio me dijeron bipolar, luego esqisofrenia..... estaba asustada. Al final fue TLP 3 semanas de internamiento acabaron conmigo.
En noviembre comenzamos a asistir a una iglesia cristiana y fue ahí donde encontre respuestas. Además de seguir ambos en terapia con psicóloga y psiquiátra, individual y colectiva; ajuste de medicamentos a ambos, muchas crisis de todo tipo, luchar contra la hipervigilancia, etc.
Cuando él se lastimaba, se salía de casa en la madrugada, rompía cosas, yo temblaba y no paraba de llorar. Pero una luz me impulsaba a leer los Salmos en la Biblia. El Salmo 23 siempre aparecía en mi mente y comence a tener paz a no temer.
Mi hijo decía que sentía un vacío en el pecho, en la vida; la parte espiritual la ha llenado.
MI HIJO SIGUE TENIENDO TLP, pero es cierto es como tener diabetes.
Aquí en Sin límite Mariana, Maitechu y Lauri me ayudaron a ver el primer paso: tu eres un espejo para él, el busca en ti esa paz y tranquilidad que no encuentra. ESE FUE EL PRINCIPIO.
HOY DOY GRACIAS A LA VIDA, A DIOS, POR TENER UN HIJO ASI, LO AMO Y SE QUE SU PERSONALIDAD ES LA QUE DEBÍA TENER.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días
mi opinión es que cuando nos alejamos de esa parte del espíritu andamos felices y contentos, extasiados de haber podido "ser libres", el yo crece, el individualismo, el ego, y más.
Pero siempre podemos regresar o nos pueden ayudar, nos orientan, nos aman, siempre hay alguien fiel que nos espera, nos perdona, nos protege, le descargamos nuestra alma cuando ya no podemos más.
El agujero no es reparado puesto que es una elección estar dentro, es una decisión personal; siempre habrá "salidas" que nos atraeran se veran hermosas, pero para ser libres de verdad tenemos que tomar una decisión.
Para mí Dios ha sido mi fuerza, El nunca me ha abandonado, me ha escuchado en los momentos más dolorosos y al ver a mi hija en crisis, sólo Dios me ha dado fortaleza para seguir adelante y mirar la vida con optimismo y no sentirme derrotada. Pídanle a El, el está presto a acompañarnos en momentos difíciles que nos toca vivir con nuestro ser querido que padece el transtorno. Por eso le doy gracias a El por la Fé que me ha dado y porque El es mi Pastor y aunque ande por quebradas oscuras, no temeré".... Y por haber encontrado personas que dan tanto a través de este portal, son también un signo de la presencia de El en nuestras vidas, Gracias a todos por compartir!
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? a pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza. Dios mío, de día te grito, y no respondes; de noche, y no me haces caso; aunque tú habitas en el santuario, esperanza de Israel.
En tí confiaban nuestros padres; confiaban, y los ponías a salvo; a tí gritaban, y quedaban libres; en tí confiaban, y no los defraudaste.
Pero yo soy un gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo; al verme, se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza: "acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere".
Tú eres quien me sacó del vientre, me tenías confiado en los pechos de mi madre; desde el seno pasé a tus manos, desde el vientre materno tú eres mi Dios. No te quedes lejos, que el peligro está cerca y nadie me socorre.
Me acorrala un tropel de novillos, me cercan toros de Basán; abren contra mí las fauces leones que descuartizan y rugen.
Estoy como agua derramada, tengo los huesos descoyuntados; mi corazón, como cera, se derrite en mis entrañas;
mi garganta está seca como una teja, la lengua se me pega al paladar; me aprietas contra el polvo de la muerte.
Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos.
Ellos me miran triunfantes, se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica.
Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme. líbrame a mí de la espada, y a mí única vida de la garra del mastín; sálvame de las fauces del león; a éste pobre, de los cuernos del búfalo.
Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré.
Hola a todos los miembros, estuve sin entrar a la comunidad pero eso no significa que me haya desentendido de todos, llegué con mucha desesperación, encontré palabras de aliento, me reconfortaron y guiaron hacia el camino correcto. Con humildad y sin dar nombres agradezco a cada una de esas personas que se acercaron brindando contención, siento en lo más profundo de mi corazón que todo lo recibido me ha sido útil para sobrellevar el dolor, la pena, el sufrimiento, la incertidumbre, el enojo, impotencia y tantas otras emociones que son inevitables para los familiares, sin embargo me sirvieron para ponerme en el lugar de quienes padecen el trastorno que, sin duda alguna, sus propias vivencias de estas mismas emociones se multiplican exponencialmente causándoles infinito dolor comparado con el nuestro. Ya que el tema es la espiritualidad me parece oportuno dejarles la conocida Oración de la Serenidad en su versión completa y en la abreviada de Reinhold Niebuhr (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica. Dejando de lado la fe que cada uno de nosotros profesemos, puede ayudarnos a reflexionar como vivir el presente plenamente y conectarnos sin prejuzgamientos con nuestros seres amados que padecen TLP o si prefieren Desborde Límite de Personalidad o Desregulación Emocional Grave, a esta altura para mi el título es lo de menos sigo eligiendo a mi hija como el primer día porque la amo tal cual es. Besotes enormes y abrazotes desde mi corazón para los miembros del grupo.
He estado leyendo un poco por encima a Yolanda y a alguien mas no recuerdo el nombre pero de verdad que lo vuestro es fe ciega cosa que respeto mucho yo tambien soy creyente y a diario le pido a Dios que me ayude pero no obtengo respuesta lo peor es que mi familia tampoco somos 5 personas las que salimos perjudicadas voy al doctor y es terapia y mas terapia con sus condimentos pero¿salmos?perdonad mi escepticismo pero ya llevo muchos años pasada de rosca
L'he vist immòbil i capcot rebre els insults de tots el homes. He vist les races desfilant, escopint-li a la cara sense temença. He vist homes de sempre com gossos afamats destronant-li les carns, trencant-li els ossos. He vist com una pluja negra venint dels quatre vents al damunt d'ell, i una nit llarga, fosca, sense cap estel embolcallar-lo. A trenc d'alba, en l'horitzó de foc, he vist l'ombra gegant que allargassant els braços, per abraçar la terra reflectia una creu. Silenci. Naixerà la vida. Que amb Ell -l'Anyell- ha mort la mort i brolla eternament una font d'aigua viva.
Perdonad mi escepticismo sobre todo contigo Yolanda voy a intentar tratar esto con el maximo respeto posible ,voy a recomendarle a mi marido ese famoso salmo 23 que parece que te salvo la vida con tu hijo tambien se lo recomendare a mi hijo que va a cumplir 20 años y todavia no entiende porque tengo TLP a pesar de que se lo he explicado 120.0000 veces pero sigue sin entenderlo y yo misma leere el salmo 23 a ver si me cura de una puñetera vez a pesar de que mi vida ha sido y siempre sera por los siglos de los siglos amen un infierno,mi primer intento de suicidio 15 años para que voy a contarte mas bastante tienes con lo tuyo de todas formas eres la persona maaaaaaas creyente que he conocido hasta ahora,creo que con todo lo que he puesto me vais a poner un poco a pelar ¿ehhhh? si alguien se siente ofendido mil disculpas incluido tu Vincent B
Querida MARIA no hay nada que perdonar, al menos a mí porque no hay ofensa cometida. No me siento ofendido porque entiendo perfectamente lo que sientes en tu comentario anterior. Yo suelo tener temporadas donde mis crisis son totales, quiero decir que afectan a todas mis partes como persona, la parte física, emocional y también la espiritual; me rebelo contra todo y me hundo en la desesperación más absoluta; todo se me borra, todo es inútil, todo absurdo, se llena todo de dolor, de angustia, de agonía. Y es ahí, sin embargo donde el Señor me espera y esa sí es mi experiencia como cristiano. Por eso cuando pasa la tormenta puedo contemplar el Rostro de Misericordia de Dios y entender tanto el Salmo 23 como poder hacer mío el Salmo 21 y poder proclamar con mi voz que el Señor "no ha tenido asco de este pobre ni ha depreciado la miseria de este mísero", puedo entender por qué descendió hasta tomar una carne como la mía en la Persona de Jesucristo hasta llegar a sufrir un martirio tan atroz como la crucifixión pasando antes por el escarnio, la burla, la soledad y la muerte para que yo pueda entender sin sentirme abandonado, aunque quizás estas palabras, en estos momentos te suenen huecas o carentes de sentido.
No, no me siento ofendido ni nada parecido. Todo lo contrario, sólo me sale del corazón darte las gracias por escribir, por estar aquí compartiendo con nosotr@s lo que te pasa, cuáles son tus inquietudes, tus miedos, tus ilusiones, tus dudas, tus esperanzas; darte las gracias por no haberte marchado y por probar lo que a otros nos ha funcionado. Te aseguro que a muchas personas el Señor nos sigue sosteniendo y nos sigue "apacentando" como ese pastor del salmo 23 que cuida de un rebaño, y lo hace por amor de Su Nombre, ¡¡¡garantía de que no puede fallar!!! A veces pienso que si me dejara llevar, si me hiciera como un niño, si no pasara por mi razón de "adulto" que todo lo cuestiona, todo lo quiere entender, si me dejara conducir por el corazón en lugar de mirarlo todo por el cerebro, podría llegar a contemplar tantos milagros como obra el Señor conmigo todos los días, todos!!!.
En todo caso te deseo una feliz semana y un amigo para lo que necesites. Un grandísimo abrazo. La Paz contigo.
MARIA !! Gracias a ti, en absoluto me molesta sino por el contrario, espero serte útil en algún momento de crisis, que un poco de mi amor y fe te ayuden o a tu familia.El salmo o cualquier otra palabra en la Biblia no son artifice de curación por si misma, la verdadera curación está dentro de cada uno en nuestro corazón. Cuando crees y aceptas existe una transformación real y verdadera, sabes que hay alguien que te ama, te perdona, te escucha, te cuida, te consuela, que dió su vida por ti, que a pesar que te llenas de tristeza, desesperación y un hueco en el corazón, hay alguien que siempre esta contigo y te acepta con todos los errores que puedas cometer.
Es esa parte que me hace sonreir todos los días, a pesar que ayer mi hijo bebio cerveza (no puede hacerlo por los medicamentos), pero aceptarlo tal como es, seguir apoyándolo y seguir caminando hacia una salud espiritual y física.
Familiares o personas tan sensibles con sus emociones, estamos juntas, somos familia, nos comprendemos y compartimos experiencias de dolor, pero también de amor y solidaridad. Creo que cada uno sabe lo que hemos pasado y seguiremos pasando.
"La FE es conservar la esperanza contra toda desesperanza"
"FE es vivir con confianza a pesar de las tribulaciones"
"La FE es un estilo de vida, es una forma de ser"
"La FE no solo es convicción, sino obrar constantemente con lo que uno cree"
Si todo esto es tener Fe, pues yo la tengo y la deposito en Dios.
De verdad que mi vida ha cambiado, yo pensé que mi hijo TLP era el fin, pero hoy me doy cuenta que fue una forma de vencer mi escepticismo y que necesitaba pedir ayuda y la encontré. Hoy siguen las tribulaciones, intentos ya menos frecuentes, la diferencia es como las enfrentamos.
Mi hijo sabe que cada día que tiene dolor, hay alguien que lo cuida.
Les comparto un artículo que me resultó interesante, pues una de las características que incrementa mi ansiedad por controlar el TLP de mi hijo, se refiere al control. Cuando yo acepto que esta parte de la personalidad de mi hijo NO la puedo controlar, baja mi culpa y actuo mejor ante una crisis.
De acuerdo con Ronald Alexander, autor de autor de Wise Mind, Open Mind, podemos modificar positivamente las circunstancias si trabajamos desde nosotros mismos. Para practicar, aquí están las ocho estrategias que propone Alexander:
1. La mirada. El primer paso es reconocer lo que te corresponde y lo que no te corresponde hacer; no es tu responsabilidad controlar lo que ocurre más allá de ti, sean personas o situaciones. En realidad, lo único
En realidad, lo único que podemos controlar es lo que ocurre en nuestra mente.2. Las intenciones. Lo que nos lleva a obsesionarnos con el control es el miedo. Cuando algo o alguien nos intimida, todo parece una amenaza y la mente comienza a justificar acciones que, en otro estado de conciencia, podríamos considerar como manipulación. Mantenernos enfocados nos permite identificar las intenciones de los demás y también las propias, eso evita que reaccionemos con una actitud controladora3. El discurso. Entre más dominamos el lenguaje, más tentador se vuelve intentar controlar las situaciones con las palabras. Los insultos y el sarcasmo pueden intimidar a otros y hacerles daño, el chisme y los comentarios pasivo agresivos también son armas que hieren a las personas4. Las acciones. Actuar sin controlar, manipular o coercionar es, sobre todo, no actuar desde el revanchismo. No recurras a la venganza, independientemente de tu frustración o de cuánto daño te hayan causado. La sed de venganza proviene de estar enganchado al pasado y recriminarse por no poder evitar el dolor cuando se pudo. Obsesionarse con lo que uno pudo haber hecho de manera diferente se transforma en venganza cuando se quiere “reparar” un error5. El sentido. Lo que hacemos para vivir no es tan importante como el propósito o el sentido que le otorgamos a cada una de nuestras acciones. Y eso aplica también para el resto de las personas. No importa a qué dedicas tu tiempo, hazlo con plena conciencia y concentración, dedicándole el esfuerzo que requiere y el honor que merece6. El esfuerzo. Cuando aparece un obstáculo tras otro, es muy fácil caer en un comportamiento controlador. Es ahí cuando más podemos entrenarnos para soltar los patrones de pensamiento que no sirven. No trates de cambiar a los demás, primero disciplina tu mente y enfócate en el sentido de tus acciones, eso te permitirá ver los caminos que conducen hacia la transformación
7. Plenitud de conciencia. La plena conciencia nos permite estar en el presente, dejar de obsesionarnos con el pasado y planear el futuro sin perder energía en detalles que no dependen de nosotros. Es necesario detenernos y mirar de frente los patrones negativos, los miedos y las frustraciones que nos llevan a querer controlar todo. Estar bien enfocado en lo que ocurre en el presente, asumir nuestras carencias y entender el dolor requiere fortaleza mental, es decir, la habilidad para no reaccionar defensivamente y, en su lugar, estar dispuesto a la transformación.8. Concentración. Hay que ejercitarla para estar en el presente para comprender una situación tal como es; en lugar de reaccionar desde el miedo, uno descubre que tiene la capacidad de responder de manera integral y productiva ante los cambios. Es más fácil enfocarse en lo que ocurre en nosotros mismos en vez de controlar situaciones externas que, por simple lógica, implican más personas, más variables, más desgaste innecesario.
Creo que esto es mas para los familiares y no para los afectados,yo cuando estuve ingresada y esto fue el año pasado dos veces jamas me hablaron de Dios ni de salmos ni nada por el estilo mucha psicologia mucho medicamento y mucha terapia y os aseguro que soy creyente pero como os puse una vez hace tiempo asi estoy yo ¿Vincen B eres cura?.bueno aparte si sere creyente mis hijos desde el meyor hasta la mas pequeña van a Dominicos por algo sera en fin no quiero molestar ni nada ni parecer sarcastica pero todo lo veo asi un beso a todos y gracias por leerme
Hola MARÍA, de nuevo agradecer tu detalle de escribir y de nuevo intentaré desde el afecto profundo y desde el RESPETO MÁS ESCRUPULOSO responderte: NO, NO SOY CURA. Lo que sí soy es cristiano, CATÓLICO y pertenezco a una Comunidad Neocatecumenal de una parroquia en Valencia. Nos suelen conocer como "kikos" y en general no solemos tener demasiada buena fama, se nos critica duramente, se nos insulta y persigue por el estilo de vida que llevamos, "radical" quizás, pero en el sentido evangélico de la palabra, es decir, intentamos llevar a cabo en nuestra vida el modelo propuesto por Jesús con todas las consecuencias. Seguir al Maestro hasta la Cruz, sabiendo que allí está la Vida, porque Él la ganó para todas y todos. Por eso cuando hablo no lo hago desde las palabras leídas en un libro sino desde mi humilde experiencia.
Verás yo no soy teólogo ni nada por el estilo, sencillamente un jardinero de 44 años que desde niño conoce lo que es el dolor, el sufrimiento y la soledad. Fui un crío maltratado en el colegio y ya desde muy temprano busqué consuelo sin encontrarlo. Podría resumir mi vida en una larga búsqueda de ayuda o un oasis donde descansar. Y es ahí, en esa búsqueda incansable, donde tengo esa experiencia personal, profunda, con el Amor de Dios, que desciende a los Infiernos donde yo estaba y que rescata y salva y resucita a los "muertos" como yo y los conduce a la Vida. Quizás mi lenguaje en estos momentos te pueda parecer confuso, tranquila, no intento ser ni proselitista, ni fúnebre, ni siquiera grosero o confundirte. Sólo contarte un poco mi experiencia a través de mi historia personal, desde lo que conozco, que son mis hecho, lo que he vivido, desde la humildad si me lo permites, pero sin ninguna finalidad más que la de ayudar.
He pasado por tantos tragos amargos que seguramente tú conoces, porque compartimos la misma dolencia, que ahí sí nos podemos reconocer, ¿verdad? Noches enteras de dolor infinito, de soledad inmensa, de llanto sin fin. Días que nunca terminan, visitas y más visitas a psiquiatras, sesiones con psicólogos a diferentes "escuelas", millones de pastillas de todos los colores, diagnósticos miles que nunca eran definitivos y que siempre cambiaban cada vez que iba a la siguiente consulta o me cambiaban de médico.Un "infierno" ¿o no? Desde ahí podría empezar a relatar el resto de todo el hilo conductor que empezaba contándote con mi infancia y que seguiría con una adolescencia donde descubrí mi homosexualidad, incomprendida por el resto y abonada con más palizas, insultos, vejaciones, etc. seguida del consumo de todo tipo de estupefacientes que en falso escondían mis fantasmas, mis intentos de suicidio y autolíticos y mis desenfrenadas ganas de huir hacia ninguna parte, por desaparecer de un mundo hostil, canalla y cruel que me había tocado en una herencia a la que nunca aspiré. Ya ves qué pronto relatamos nuestra historia y cuánto nos ha costado vivirla.
Y es ahí, en esa "larga noche de dolor" donde apareció ese Rostro de Amor y de Misericordia de un Dios que se hizo Carne, de un Creador que se hizo Creatura -Misterio del Amor- y que yo pude de repente comprender, porque de otra manera se me hacía incomprensible, etéreo, no podía palpar ni entender. Es en esa persona, la de Jesucristo Crucificado, Sufriente, Varón de Dolores como lo define el Profeta Isaías, dónde me sentí identificado -como hoy- y me sentí amado y comprendí y viví el Amor de Dios y pude entender el sentido de mi vida y pude tener descanso. Y no por eso dejo de asistir al psiquiatra y hacer terapia y tomar mis medicaciones., y tengo crisis, lo veo todo negro. Lloro muchísimas noches, solo en mi casa. He perdido a toda mi familia y el último en morir ha sido mi perro a quien quería como a nadie (lo puedes ver en mi perfil, en mis fotos; allí también puedes ver a mi hermana) y con eso HOY, mañana no lo sé, puede encontrar este momento de Paz para poder compartir esto contigo.Gracias de nuevo por estar ahí.
Ahora si Vicen B,veo a alguien igual a mi en todos los aspectos de mi vida desde mi infancia hasta hoy yo solo tengo 2 años menos que tu me has echo sentir tu dolor igual que yo lo siento todavia siempre he leido que esto mejora con la edad y lo mio no mejora mucho asi que a veces me derrumbo nunca me reiria de ti ni tan siquiera conocia esa comunidad "kikos",pero leere sobre ellos,pero he de reconocer que me he vuelto muy esceptica como tu dices terapias medicinas y tantas cosas que estoy tan harta creo que me estoy volviendo hasta mala que mis sentimientos a veces se van y cuando estoy sola estallo,lloro por nada por un anuncio de la tele en fin tonterias bueno me encanta que seas jardinero es mi pasion incumplida pero tengo muchas flores me encantan son tan importantes un besito y gracias por contestar
Tranquila MARÍA, mira ayer mismo, me pasé toda la tarde llorando por dos cosas que seguramente el resto de las personas pensarían que son "chorradas" pero a mí me resultaban cargas inmensas insoportables. Ya ves, somos "personitas" hipersensibles, especiales me atrevo a decir. Incluso mi atrevimiento va más allá si digo "preferidos de Dios", porque nos trata con más dulzura aún, porque más le necesitamos. Yo también llego a esos estados de confusión y de escepticismo, eh, no creas que soy perfecto ni pienses que soy un "santo", todo lo contrario. San Felipe Neri le decía al Señor "No te fíes de mí, Señor, que te la pego", pues eso, yo igualito.
Lo que ocurre es que voy pasito a pasito, intentando "enamorarme" día a día de Jesucristo, que sé que me ama como soy, que no me intenta cambiar, que no me exige nada, que no me riñe ni me reprocha nada, que no me gira la cara ni me escupe. Eso para mí es terriblemente importante.
Esta mañana, cuando he rezado Laudes (lo hago todos los días) me he acordado de ti en especial, así sin conocerte en persona, y le he hablado a Dios de ti porque sin saber quién eres ni tu edad, ni tu profesión ni estado, sé QUÉ eres y ya formas parte de mi vida (me entiendes, verdad?), en cierta manera. El dolor y esta enfermedad nos unen de una forma "misteriosa" (hablo de manera afectiva) que rompe barreras de espacio y tiempo y nos hace sentirnos menos solos y sabernos acompañados y queridos y menos "raros" cuando el resto nos mira por encima del hombro y, a veces tenemos que escuchar (al menos yo) aquello de: "mira, ya está aquí el loco este", o "otra vez a soportarlo".
Te acabo de enviar una petición de "amistad" y aunque sea de manera cibernética me gustaría que pudieras contar conmigo para cualquier cosa y al revés. Muchas gracias de nuevo por estar ahí. Ya conocemos la importancia de tener amigas y amigos que nos entiendan en nuestras movidas emocionales tan fluctuantes; no siempre es fácil. En todo caso, mi mano está tendida para lo que necesites. De nuevo gracias. Un fuerte abrazo desde Valencia. La Paz contigo. Ah, mira te dejo un enlace de Youtube de uno de nuestros cantos, espero que te guste, o al menos te trasmita algo; a mí sí lo suele hacer cuando lo cantamos en nuestras Eucaristías. Se titula Oh Jesús Amor mío.
yo creo en Dios y toda mi vida he sido creyente, pero cuando veo el daño que hago, lo que sufre mi familia, no puedo mirarle a la cara (a Dios que es amor)
yo creo en Dios y toda mi vida he sido creyente, pero cuando veo el daño que hago, lo que sufre mi familia, no puedo mirarle a la cara (a Dios que es amor)
me di cuenta que el haber fornicado ozea tenido relacionez con varioz ez un pecado y me ziento mal , creo q ezta enfermedad tambien viene por no obedecer a Dioz de no hacer el Mal y de hacer el Bien, yo no hic el Bien por q no trabaje eztudiaba medicina y lo deje a loz 18 añoz por q me enamore y el me prometio hacermeeztudiar enfermeria y no cumplio por pobre, el hecho de haber realizado mi MIzion en la vida creo q contribuye a haber enfermado de TLP, aunq tambien ez genetico...quiero tener maz fe en Dioz pero no puedo, puez veo q no contezta miz oracionez y veo mucha maldad en el mundo, temo ir al infierno fui pecadora eztoy arrepentida, aunq creo q fui celoza y tuve ira he hice daño por la enfermedad , no ze zi zufri tanto por karma ojala zea azi para quemar pecadoz, zoy catolica e hinduizta
me equivoque quiero decir el hecho de no haber realizado mi MIzion en mi vida contribuyo a q enferme de TLP , mi mizion fue zervir aloz demaz como medico, enfermera o pzicologa , me falta un año para graduarme de pzicologa pero ya tengo 40 añoz no ez lo mizmo ya perdi toda mi juventud , toda mi juventud la paze encerrada, trizte , anguztiada, peleando por celoz con loz padrez de miz hijoz , fue una adolezcencia zolitaria y adultez trizte e improductiva zin trabajar zolo trabaje de loz veinticinco aloz treinta en la botica de mi madre , ahi mejore un monton
hola soy nueva por aqui y me gustaria comentar sobre mi percepcion de dios,tengo tlp pero soy creyente creo que el es un dios amoroso misericordioso,bueno y es lo mas maravilloso que me ha pasado,pero cuando tengo mis crisis y mis tormentos es ahi cuando paso del cielo al infierno a vivir la pesadilla de esto asi he vivido los ultimos años en una lucha conmigo misma entre el bien y el mal puedo ser la mas buena del mundo y alcanzar el cielo pero en los dias de crisis paso el infieno y se combierte en una lucha sobre todo cuuando paso al lado oscuro y solo tengo en la cabeza el suicidio y por el otro la vida en plenitud creo sera una lucha asta mi muerte.
Después de leer algunos comentarios me gustaría dejar escrito algunos pensamientos que me vienen al respecto. Estoy convencido de que sin fe mi vida hubiera terminado antes. El TLP, ciertamente, me sume muchas veces en profundas crisis que no me permiten contemplar la vida como algo bueno, agradable o digno de ser vivido. Sin embargo yo sé que el Señor es bueno, quye todo lo hace bien, que no tiene en cuenta el mal y que ayuda a quien le grita pidiendo auxilio. Esa es mi experiencia, que no puedo negar a pesar de mi realidad cotidiana, amarga, gris, absurda. SAber que Él está ahí, construyendo la Historia de todo el género humano, al que yo también pertenexzco es un aliciente que me permite seguir adelante.... no sé cómo, pero adelante hacia Él.
Un gran abrazo de Amor Incondicional a todas las amigas y amigos del Grupo que me ayudáis a vivir, día a día, hora a hora, lo que me ha tocado en suerte.
Cuando Israel era niño, lo amé, y desde Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más los amaba, más se alejaban de mí: ofrecían sacrificios a los Baales y quemaban ofrendas a los ídolos. Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos, y ellos sin darse cuenta de nuevo yo los cuidaba. Con correas de amor los atraía, con cuerdas de cariño. Fui para ellos como quien alza una criatura a las mejillas; e inclinaba y les daba de comer. Aunque invoquen a su Dios, tampoco los levantará. ¿Cómo podré dejarte, Efraín; entregarte a ti, Israel? ¿Cómo dejarte como a Admá; tratarte como a Seboín? Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas. No ejecutaré mi condena, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti y no enemigo devastador (Oseas 11.1-4, 7-9).
Yo me siento culpable por que, aunque no soy muy agresiva, tengo pensamientos muy malos cuando veo las noticias y me entero de como está el mundo. Me pongo a pensar en lo que haría a las personas que hacen mal, sobre todo a los niños y les deseo muchas cosas malas, se que no está bien, por que, como cristiana, no debería pensar así, pero no puedo evitarlo.
maria
Hola no se que es esto ni de que va supongo que sera interesante gracias por la invitacion
20 Feb 2013
lauri
Comentario por lauri Hace 1 segundoBorrar comentario
Hola, este es un grupo abierto a petición de Vicent Benavent. De modo que entiendo y espero que sea él quien lo mueva, mayormente. Yo me he sumado a la invitación, por cortesía, pero el grupo es de este usuario, como quien dice y para quien le interese compartirlo. Saludos cordiales.
20 Feb 2013
lauri
Hola, :) este es un grupo abierto a petición de Vicent Benavent. De modo que entiendo y espero que sea él quien lo mueva, mayormente. Yo me he sumado a la invitación, por cortesía, pero el grupo es de este usuario, como quien dice y para quien le interese compartirlo. Saludos cordiales. :)
20 Feb 2013
Maite
Muchsimas gracias Maitechu por tu invitacion, la acepto con mucho agrado y entusiasmo y desde luego con el compromiso de poder aportar lo que`pueda y sea beneficioso para todos como desde luego ratifico ha sido para mi.
Un beso
21 Feb 2013
cabezaderadiO222
espiritualidad eh?
21 Feb 2013
Yolanda Solis
Acepto formar parte de este grupo. =)
En el crecimiento para comprender a mi hijo he tenido que desarrollar varios campos, uno de ellos es el fortalecimiento de mi espiritualidad.
Besos a todos. Gracias.
22 Feb 2013
Vicent B.
HOLA!! Qué sorpresa! Me acabo de enterar que han aceptado mi propuesta de abrir un nuevo Grupo de Espiritualidad!!! Jo, qué ilusión!!!! Bueno y además he pedido ser admitido y veo que ha sido positiva la petición!!!! Bueno, parece que todo no va a ser tan malo este fin de semana!!! Así que me voy a dar la bienvenida a mí mismo y como debo irme a tomar mi medicación y cenar un poco mañana miraré cómo funciona esto y dejaré algunas cositas para compartir. Un gran abrazo a todas y a todos. La Paz. Shalom.
22 Feb 2013
Vicent B.
22 Feb 2013
Vicent B.
Bueno, como yo fui quien pidió la abertura de este GRUPO, me gustaría empezar dando las GRACIAS a quien corresponda por haber atendido la petición. Seguiré con una serie de IDEAS que pienso podrían servir para la reflexión colectiva y abrir un pequeño "debate" que abriera de una manera "oficial" este pequeño pero interesante espacio que se nos ofrece.
Se me ocurren unas cuantas cosillas que tendríamos que tener en cuenta:
1.- Este Espacio no es algo "confesional" aunque, evidentemente, cada persona practique un tipo concreto de espiritualidad. (En mi caso, soy cristiano católico).
2.- La espiritualidad no está necesariamente unida a la práctica religiosa, por tanto las personas no creyentes pueden participar igualmente aportando sus experiencias.
3.- El RESPETO debe ser nuestro máximo órgano de control. :)
4.- Absolutamente todas las personas son bienvenidas al Grupo siempre que acepten el punto 3 sin condiciones.
Se abre, pues el diálogo. ¿Qué os parecen los puntos? ¿Cambiarías el orden? ¿Añadiríais o suprimiríais algún punto? ¿Ponemos estas pequeñas "normas" o las quitamos? Os invito a hablar, si os parece,,,,, ;)
23 Feb 2013
lauri
Hola, gracias a ti. A mi me parece perfecto. Más que bien. Estaré encantada de participar, justamente siguiendo estos puntos tan claros: respeto y aceptación de las diferencias de ideas. Muchas gracias, Vicent.
Yo de hecho, no practico una religión concreta. Pero tengo mis valores y principios, que, en cierta forma, pueden coincidir con algunos valores de algunas religiones... Ya hablaremos.
Muchas gracias, Vicent.
23 Feb 2013
Isabel Arzabe
Gracias por la invitacion Maitechu! me va hacer mucho bien participar en este grupo!!
23 Feb 2013
Vicent B.
El místico regresó del desierto.
«Cuéntanos», le dijeron con avidez, «¿cómo es Dios?».
Pero ¿cómo podría él expresar con palabras lo que había experimentado en lo más profundo de su corazón? ¿Acaso se puede expresar la Verdad con palabras?
Al fin les confió una fórmula -inexacta, eso sí, e insuficiente-, en la esperanza de que alguno de ellos pudiera, a través de ella, sentir la tentación de experimentar por sí mismo lo que él había experimentado.
Ellos aprendieron la fórmula y la convirtieron en un texto sagrado. Y se la impusieron a todos como si se tratara de un dogma. Incluso se tomaran el esfuerzo de difundirla en países extranjeros. Y algunos llegaron a dar su vida por ella.
Y el místico quedó triste. Tal vez habría sido mejor que no hubiera dicho nada.
24 Feb 2013
Vicent B.
Una oveja descubrió un agujero en la cerca y se escabulló a través de él. Estaba
feliz de haber escapado. Anduvo errando mucho tiempo y acabó desorientándose.
Entonces se dio cuenta de que estaba siendo seguida por un lobo.
Echó a correr y a correr..., pero el lobo seguía persiguiéndola. Hasta que llegó el pastor, la salvó y la condujo de nuevo, con todo cariño, al redil.
Y a pesar de que todo el mundo le instaba a lo contrario, el pastor se negó a reparar el agujero de la cerca.
Anthony de Mello, S.J. (1931—1987)
Sacerdote jesuita cuyos libros fueron escritos en un contexto multireligioso para ayudar en la búsqueda espiritual.
24 Feb 2013
lauri
¿Cuál es la moraleja del cuento? Que hemos de aprender de la experiencia o la libertad es positiva. Vicent, tengo un libro de este autor. Si no recuerdo mal se titula amanece que no es poco o trata de la alegría.¿puede ser?
Un abrazo, a este grupo.
24 Feb 2013
Vicent B.
SALMO 10 (9)
La arrogancia y la prepotencia de los malvados
10:1 ¿Por qué te quedas lejos, Señor,
y te ocultas en los momentos de peligro?
10:2 El pobre se consume por la soberbia del malvado
y queda envuelto en las intrigas tramadas contra él.
10:3 Porque el malvado se jacta de su ambición,
el codicioso blasfema y menosprecia al Señor;
10:4 el impío exclama en el colmo de su arrogancia:
"No hay ningún Dios que me pida cuenta".
Esto es lo único que piensa.
10:5 Sus caminos prosperan constantemente;
tus juicios, allá arriba, lo tienen sin cuidado;
elimina de un soplo a todos sus rivales
10:6 y se dice a sí mismo: "No vacilaré,
seré siempre feliz, no tendré contrariedades".
10:7 Su boca está llena de maldiciones,
de engaños y de violencias;
detrás de sus palabras hay malicia y opresión;
10:8 se pone al acecho en los poblados
y mata al inocente en lugares ocultos.
Sus ojos espían a los débiles;
9 acecha ocultamente como el león en su guarida;
se agazapa para atrapar al pobre,
y lo atrapa arrastrándolo en sus redes.
10:10 Espía, se inclina, se dobla,
y cae sobre el débil con todas sus fuerzas.
10:11 Luego piensa: "Dios lo olvida;
aparta su rostro y nunca ve nada".
Súplica al Señor, defensor de los humildes
10:12 ¡Levántate, Señor Dios, alza tu mano,
no te olvides de los pobres!
10:13 ¿Por qué el malvado desprecia a Dios,
pensando que tú no pides cuenta?
10:14 Pero tú lo estás viendo:
tú consideras los trabajos y el dolor,
para tomarlos en tus propias manos.
El débil se encomienda a ti;
tú eres el protector del huérfano.
10:15 ¡Quiebra el brazo del malvado y del impío,
castiga su malicia y no subsistirá!
10:16 El Señor reina para siempre
y los paganos desaparecerán de la tierra.
10:17 Tú, Señor, escuchas los deseos de los pobres,
los reconfortas y les prestas atención.
10:18 Tú haces justicia al huérfano y al oprimido:
¡que el hombre hecho de tierra no infunda más temor!
25 Feb 2013
rosalia hernandez
Estoy de acuerdo con los puntos yo tambén soy cristiana catolica Vincent.
Necesito ayudarme a mi misma para poder ayudar a mi hija con tlp.Yo estoy hecha polvo, pero la he visto hoy y realmente está peor que yo.Yo se que tengo un cuadro de ansiedad muy grande porque me lo ha dicho la doctora, pero ella
ha borrado de su mente que padece un tlp.Saludos necesito ayuda.
26 Feb 2013
Yolanda Solis
Yo también estoy de acuerdo con los puntos y creo que será fenomenal.
En varias ocasiones he querido plasmar esta parte de mi nacimiento espiritual pero no lo he hecho por no quererme meter en temas que pudieran ser controversia.
Gracias Vincent.
Después del primer intento de suicidio (11 octubre 2011) como dice Rosalía estaba hecha polvo, sentía que flotaba, no tenía fuerza y sin embargo debía levantarme para visitar a mi hijo internado en un hospital psiquiátrico.
Al terminar el mes comenzé mi terapia, pues no sabía como actuar ante el diagnostico TLP, qué es eso? al `principio me dijeron bipolar, luego esqisofrenia..... estaba asustada. Al final fue TLP 3 semanas de internamiento acabaron conmigo.
En noviembre comenzamos a asistir a una iglesia cristiana y fue ahí donde encontre respuestas. Además de seguir ambos en terapia con psicóloga y psiquiátra, individual y colectiva; ajuste de medicamentos a ambos, muchas crisis de todo tipo, luchar contra la hipervigilancia, etc.
Cuando él se lastimaba, se salía de casa en la madrugada, rompía cosas, yo temblaba y no paraba de llorar. Pero una luz me impulsaba a leer los Salmos en la Biblia. El Salmo 23 siempre aparecía en mi mente y comence a tener paz a no temer.
Mi hijo decía que sentía un vacío en el pecho, en la vida; la parte espiritual la ha llenado.
MI HIJO SIGUE TENIENDO TLP, pero es cierto es como tener diabetes.
Aquí en Sin límite Mariana, Maitechu y Lauri me ayudaron a ver el primer paso: tu eres un espejo para él, el busca en ti esa paz y tranquilidad que no encuentra. ESE FUE EL PRINCIPIO.
HOY DOY GRACIAS A LA VIDA, A DIOS, POR TENER UN HIJO ASI, LO AMO Y SE QUE SU PERSONALIDAD ES LA QUE DEBÍA TENER.
27 Feb 2013
Yolanda Solis
SALMO 23
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días
27 Feb 2013
Yolanda Solis
LA OVEJA PERDIDA
Moraleja? depende de cada quien.
mi opinión es que cuando nos alejamos de esa parte del espíritu andamos felices y contentos, extasiados de haber podido "ser libres", el yo crece, el individualismo, el ego, y más.
Pero siempre podemos regresar o nos pueden ayudar, nos orientan, nos aman, siempre hay alguien fiel que nos espera, nos perdona, nos protege, le descargamos nuestra alma cuando ya no podemos más.
El agujero no es reparado puesto que es una elección estar dentro, es una decisión personal; siempre habrá "salidas" que nos atraeran se veran hermosas, pero para ser libres de verdad tenemos que tomar una decisión.
Un abrazo a tod@s.
27 Feb 2013
Isabel Arzabe
Para mí Dios ha sido mi fuerza, El nunca me ha abandonado, me ha escuchado en los momentos más dolorosos y al ver a mi hija en crisis, sólo Dios me ha dado fortaleza para seguir adelante y mirar la vida con optimismo y no sentirme derrotada. Pídanle a El, el está presto a acompañarnos en momentos difíciles que nos toca vivir con nuestro ser querido que padece el transtorno. Por eso le doy gracias a El por la Fé que me ha dado y porque El es mi Pastor y aunque ande por quebradas oscuras, no temeré".... Y por haber encontrado personas que dan tanto a través de este portal, son también un signo de la presencia de El en nuestras vidas, Gracias a todos por compartir!
28 Feb 2013
Vicent B.
Salmo 21
Dios mío, Dios mío
Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?
a pesar de mis gritos,
mi oración no te alcanza.
Dios mío, de día te grito,
y no respondes;
de noche, y no me haces caso;
aunque tú habitas en el santuario,
esperanza de Israel.
En tí confiaban nuestros padres;
confiaban, y los ponías a salvo;
a tí gritaban, y quedaban libres;
en tí confiaban, y no los defraudaste.
Pero yo soy un gusano, no un hombre,
vergüenza de la gente,
desprecio del pueblo;
al verme, se burlan de mí,
hacen visajes, menean la cabeza:
"acudió al Señor, que lo ponga a salvo;
que lo libre si tanto lo quiere".
Tú eres quien me sacó del vientre,
me tenías confiado
en los pechos de mi madre;
desde el seno pasé a tus manos,
desde el vientre materno tú eres mi Dios.
No te quedes lejos,
que el peligro está cerca
y nadie me socorre.
Me acorrala un tropel de novillos,
me cercan toros de Basán;
abren contra mí las fauces
leones que descuartizan y rugen.
Estoy como agua derramada,
tengo los huesos descoyuntados;
mi corazón, como cera,
se derrite en mis entrañas;
mi garganta está seca como una teja,
la lengua se me pega al paladar;
me aprietas
contra el polvo de la muerte.
Me acorrala una jauría de mastines,
me cerca una banda de malhechores;
me taladran las manos y los pies,
puedo contar mis huesos.
Ellos me miran triunfantes,
se reparten mi ropa,
echan a suerte mi túnica.
Pero tú, Señor, no te quedes lejos;
fuerza mía, ven corriendo a ayudarme.
líbrame a mí de la espada,
y a mí única vida de la garra del mastín;
sálvame de las fauces del león;
a éste pobre, de los cuernos del búfalo.
Contaré tu fama a mis hermanos,
en medio de la asamblea te alabaré.
2 Mar 2013
Ángel@ que cura tus heridas
Hola a todos los miembros, estuve sin entrar a la comunidad pero eso no significa que me haya desentendido de todos, llegué con mucha desesperación, encontré palabras de aliento, me reconfortaron y guiaron hacia el camino correcto. Con humildad y sin dar nombres agradezco a cada una de esas personas que se acercaron brindando contención, siento en lo más profundo de mi corazón que todo lo recibido me ha sido útil para sobrellevar el dolor, la pena, el sufrimiento, la incertidumbre, el enojo, impotencia y tantas otras emociones que son inevitables para los familiares, sin embargo me sirvieron para ponerme en el lugar de quienes padecen el trastorno que, sin duda alguna, sus propias vivencias de estas mismas emociones se multiplican exponencialmente causándoles infinito dolor comparado con el nuestro. Ya que el tema es la espiritualidad me parece oportuno dejarles la conocida Oración de la Serenidad en su versión completa y en la abreviada de Reinhold Niebuhr (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica. Dejando de lado la fe que cada uno de nosotros profesemos, puede ayudarnos a reflexionar como vivir el presente plenamente y conectarnos sin prejuzgamientos con nuestros seres amados que padecen TLP o si prefieren Desborde Límite de Personalidad o Desregulación Emocional Grave, a esta altura para mi el título es lo de menos sigo eligiendo a mi hija como el primer día porque la amo tal cual es. Besotes enormes y abrazotes desde mi corazón para los miembros del grupo.
16 Mar 2013
maria
He estado leyendo un poco por encima a Yolanda y a alguien mas no recuerdo el nombre pero de verdad que lo vuestro es fe ciega cosa que respeto mucho yo tambien soy creyente y a diario le pido a Dios que me ayude pero no obtengo respuesta lo peor es que mi familia tampoco somos 5 personas las que salimos perjudicadas voy al doctor y es terapia y mas terapia con sus condimentos pero¿salmos?perdonad mi escepticismo pero ya llevo muchos años pasada de rosca
18 Mar 2013
Roser
Hola! Me gusta el salmo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Yo ya hace mucho tiempo que dejé de pedir nada a Dios.
No puede existir NADIE que permita tanto sufrimiento inútil...
21 Mar 2013
Vicent B.
immòbil i capcot
rebre els insults
de tots el homes.
He vist les races desfilant,
escopint-li
a la cara
sense temença.
He vist
homes de sempre
com gossos afamats
destronant-li
les carns,
trencant-li els ossos.
He vist
com una pluja negra
venint dels quatre vents
al damunt d'ell,
i una nit llarga,
fosca,
sense cap estel
embolcallar-lo.
A trenc d'alba,
en l'horitzó de foc,
he vist
l'ombra gegant
que allargassant els braços,
per abraçar la terra
reflectia una creu.
Silenci.
Naixerà la vida.
Que amb Ell
-l'Anyell-
ha mort la mort
i brolla
eternament
una font d'aigua viva.
29 Mar 2013
Vicent B.
29 Abr 2013
maria
Perdonad mi escepticismo sobre todo contigo Yolanda voy a intentar tratar esto con el maximo respeto posible ,voy a recomendarle a mi marido ese famoso salmo 23 que parece que te salvo la vida con tu hijo tambien se lo recomendare a mi hijo que va a cumplir 20 años y todavia no entiende porque tengo TLP a pesar de que se lo he explicado 120.0000 veces pero sigue sin entenderlo y yo misma leere el salmo 23 a ver si me cura de una puñetera vez a pesar de que mi vida ha sido y siempre sera por los siglos de los siglos amen un infierno,mi primer intento de suicidio 15 años para que voy a contarte mas bastante tienes con lo tuyo de todas formas eres la persona maaaaaaas creyente que he conocido hasta ahora,creo que con todo lo que he puesto me vais a poner un poco a pelar ¿ehhhh? si alguien se siente ofendido mil disculpas incluido tu Vincent B
29 Abr 2013
Vicent B.
Querida MARIA no hay nada que perdonar, al menos a mí porque no hay ofensa cometida. No me siento ofendido porque entiendo perfectamente lo que sientes en tu comentario anterior. Yo suelo tener temporadas donde mis crisis son totales, quiero decir que afectan a todas mis partes como persona, la parte física, emocional y también la espiritual; me rebelo contra todo y me hundo en la desesperación más absoluta; todo se me borra, todo es inútil, todo absurdo, se llena todo de dolor, de angustia, de agonía. Y es ahí, sin embargo donde el Señor me espera y esa sí es mi experiencia como cristiano. Por eso cuando pasa la tormenta puedo contemplar el Rostro de Misericordia de Dios y entender tanto el Salmo 23 como poder hacer mío el Salmo 21 y poder proclamar con mi voz que el Señor "no ha tenido asco de este pobre ni ha depreciado la miseria de este mísero", puedo entender por qué descendió hasta tomar una carne como la mía en la Persona de Jesucristo hasta llegar a sufrir un martirio tan atroz como la crucifixión pasando antes por el escarnio, la burla, la soledad y la muerte para que yo pueda entender sin sentirme abandonado, aunque quizás estas palabras, en estos momentos te suenen huecas o carentes de sentido.
No, no me siento ofendido ni nada parecido. Todo lo contrario, sólo me sale del corazón darte las gracias por escribir, por estar aquí compartiendo con nosotr@s lo que te pasa, cuáles son tus inquietudes, tus miedos, tus ilusiones, tus dudas, tus esperanzas; darte las gracias por no haberte marchado y por probar lo que a otros nos ha funcionado. Te aseguro que a muchas personas el Señor nos sigue sosteniendo y nos sigue "apacentando" como ese pastor del salmo 23 que cuida de un rebaño, y lo hace por amor de Su Nombre, ¡¡¡garantía de que no puede fallar!!! A veces pienso que si me dejara llevar, si me hiciera como un niño, si no pasara por mi razón de "adulto" que todo lo cuestiona, todo lo quiere entender, si me dejara conducir por el corazón en lugar de mirarlo todo por el cerebro, podría llegar a contemplar tantos milagros como obra el Señor conmigo todos los días, todos!!!.
En todo caso te deseo una feliz semana y un amigo para lo que necesites. Un grandísimo abrazo. La Paz contigo.
29 Abr 2013
Yolanda Solis
Hola a todos = )))
MARIA !! Gracias a ti, en absoluto me molesta sino por el contrario, espero serte útil en algún momento de crisis, que un poco de mi amor y fe te ayuden o a tu familia.El salmo o cualquier otra palabra en la Biblia no son artifice de curación por si misma, la verdadera curación está dentro de cada uno en nuestro corazón. Cuando crees y aceptas existe una transformación real y verdadera, sabes que hay alguien que te ama, te perdona, te escucha, te cuida, te consuela, que dió su vida por ti, que a pesar que te llenas de tristeza, desesperación y un hueco en el corazón, hay alguien que siempre esta contigo y te acepta con todos los errores que puedas cometer.
Es esa parte que me hace sonreir todos los días, a pesar que ayer mi hijo bebio cerveza (no puede hacerlo por los medicamentos), pero aceptarlo tal como es, seguir apoyándolo y seguir caminando hacia una salud espiritual y física.
Familiares o personas tan sensibles con sus emociones, estamos juntas, somos familia, nos comprendemos y compartimos experiencias de dolor, pero también de amor y solidaridad. Creo que cada uno sabe lo que hemos pasado y seguiremos pasando.
"La FE es conservar la esperanza contra toda desesperanza"
"FE es vivir con confianza a pesar de las tribulaciones"
"La FE es un estilo de vida, es una forma de ser"
"La FE no solo es convicción, sino obrar constantemente con lo que uno cree"
Si todo esto es tener Fe, pues yo la tengo y la deposito en Dios.
De verdad que mi vida ha cambiado, yo pensé que mi hijo TLP era el fin, pero hoy me doy cuenta que fue una forma de vencer mi escepticismo y que necesitaba pedir ayuda y la encontré. Hoy siguen las tribulaciones, intentos ya menos frecuentes, la diferencia es como las enfrentamos.
Mi hijo sabe que cada día que tiene dolor, hay alguien que lo cuida.
Vincent gracias por tu fortaleza.
Gracias a tod@s un beso.
30 Abr 2013
Yolanda Solis
Les comparto un artículo que me resultó interesante, pues una de las características que incrementa mi ansiedad por controlar el TLP de mi hijo, se refiere al control. Cuando yo acepto que esta parte de la personalidad de mi hijo NO la puedo controlar, baja mi culpa y actuo mejor ante una crisis.
30 Abr 2013
Yolanda Solis
En realidad, lo único que podemos controlar es lo que ocurre en nuestra mente.2. Las intenciones. Lo que nos lleva a obsesionarnos con el control es el miedo. Cuando algo o alguien nos intimida, todo parece una amenaza y la mente comienza a justificar acciones que, en otro estado de conciencia, podríamos considerar como manipulación. Mantenernos enfocados nos permite identificar las intenciones de los demás y también las propias, eso evita que reaccionemos con una actitud controladora3. El discurso. Entre más dominamos el lenguaje, más tentador se vuelve intentar controlar las situaciones con las palabras. Los insultos y el sarcasmo pueden intimidar a otros y hacerles daño, el chisme y los comentarios pasivo agresivos también son armas que hieren a las personas4. Las acciones. Actuar sin controlar, manipular o coercionar es, sobre todo, no actuar desde el revanchismo. No recurras a la venganza, independientemente de tu frustración o de cuánto daño te hayan causado. La sed de venganza proviene de estar enganchado al pasado y recriminarse por no poder evitar el dolor cuando se pudo. Obsesionarse con lo que uno pudo haber hecho de manera diferente se transforma en venganza cuando se quiere “reparar” un error5. El sentido. Lo que hacemos para vivir no es tan importante como el propósito o el sentido que le otorgamos a cada una de nuestras acciones. Y eso aplica también para el resto de las personas. No importa a qué dedicas tu tiempo, hazlo con plena conciencia y concentración, dedicándole el esfuerzo que requiere y el honor que merece6. El esfuerzo. Cuando aparece un obstáculo tras otro, es muy fácil caer en un comportamiento controlador. Es ahí cuando más podemos entrenarnos para soltar los patrones de pensamiento que no sirven. No trates de cambiar a los demás, primero disciplina tu mente y enfócate en el sentido de tus acciones, eso te permitirá ver los caminos que conducen hacia la transformación
30 Abr 2013
Yolanda Solis
7. Plenitud de conciencia. La plena conciencia nos permite estar en el presente, dejar de obsesionarnos con el pasado y planear el futuro sin perder energía en detalles que no dependen de nosotros. Es necesario detenernos y mirar de frente los patrones negativos, los miedos y las frustraciones que nos llevan a querer controlar todo. Estar bien enfocado en lo que ocurre en el presente, asumir nuestras carencias y entender el dolor requiere fortaleza mental, es decir, la habilidad para no reaccionar defensivamente y, en su lugar, estar dispuesto a la transformación. 8. Concentración. Hay que ejercitarla para estar en el presente para comprender una situación tal como es; en lugar de reaccionar desde el miedo, uno descubre que tiene la capacidad de responder de manera integral y productiva ante los cambios. Es más fácil enfocarse en lo que ocurre en nosotros mismos en vez de controlar situaciones externas que, por simple lógica, implican más personas, más variables, más desgaste innecesario.
30 Abr 2013
maria
Creo que esto es mas para los familiares y no para los afectados,yo cuando estuve ingresada y esto fue el año pasado dos veces jamas me hablaron de Dios ni de salmos ni nada por el estilo mucha psicologia mucho medicamento y mucha terapia y os aseguro que soy creyente pero como os puse una vez hace tiempo asi estoy yo ¿Vincen B eres cura?.bueno aparte si sere creyente mis hijos desde el meyor hasta la mas pequeña van a Dominicos por algo sera en fin no quiero molestar ni nada ni parecer sarcastica pero todo lo veo asi un beso a todos y gracias por leerme
30 Abr 2013
Vicent B.
Hola MARÍA, de nuevo agradecer tu detalle de escribir y de nuevo intentaré desde el afecto profundo y desde el RESPETO MÁS ESCRUPULOSO responderte: NO, NO SOY CURA. Lo que sí soy es cristiano, CATÓLICO y pertenezco a una Comunidad Neocatecumenal de una parroquia en Valencia. Nos suelen conocer como "kikos" y en general no solemos tener demasiada buena fama, se nos critica duramente, se nos insulta y persigue por el estilo de vida que llevamos, "radical" quizás, pero en el sentido evangélico de la palabra, es decir, intentamos llevar a cabo en nuestra vida el modelo propuesto por Jesús con todas las consecuencias. Seguir al Maestro hasta la Cruz, sabiendo que allí está la Vida, porque Él la ganó para todas y todos. Por eso cuando hablo no lo hago desde las palabras leídas en un libro sino desde mi humilde experiencia.
Verás yo no soy teólogo ni nada por el estilo, sencillamente un jardinero de 44 años que desde niño conoce lo que es el dolor, el sufrimiento y la soledad. Fui un crío maltratado en el colegio y ya desde muy temprano busqué consuelo sin encontrarlo. Podría resumir mi vida en una larga búsqueda de ayuda o un oasis donde descansar. Y es ahí, en esa búsqueda incansable, donde tengo esa experiencia personal, profunda, con el Amor de Dios, que desciende a los Infiernos donde yo estaba y que rescata y salva y resucita a los "muertos" como yo y los conduce a la Vida. Quizás mi lenguaje en estos momentos te pueda parecer confuso, tranquila, no intento ser ni proselitista, ni fúnebre, ni siquiera grosero o confundirte. Sólo contarte un poco mi experiencia a través de mi historia personal, desde lo que conozco, que son mis hecho, lo que he vivido, desde la humildad si me lo permites, pero sin ninguna finalidad más que la de ayudar.
He pasado por tantos tragos amargos que seguramente tú conoces, porque compartimos la misma dolencia, que ahí sí nos podemos reconocer, ¿verdad? Noches enteras de dolor infinito, de soledad inmensa, de llanto sin fin. Días que nunca terminan, visitas y más visitas a psiquiatras, sesiones con psicólogos a diferentes "escuelas", millones de pastillas de todos los colores, diagnósticos miles que nunca eran definitivos y que siempre cambiaban cada vez que iba a la siguiente consulta o me cambiaban de médico.Un "infierno" ¿o no? Desde ahí podría empezar a relatar el resto de todo el hilo conductor que empezaba contándote con mi infancia y que seguiría con una adolescencia donde descubrí mi homosexualidad, incomprendida por el resto y abonada con más palizas, insultos, vejaciones, etc. seguida del consumo de todo tipo de estupefacientes que en falso escondían mis fantasmas, mis intentos de suicidio y autolíticos y mis desenfrenadas ganas de huir hacia ninguna parte, por desaparecer de un mundo hostil, canalla y cruel que me había tocado en una herencia a la que nunca aspiré. Ya ves qué pronto relatamos nuestra historia y cuánto nos ha costado vivirla.
Y es ahí, en esa "larga noche de dolor" donde apareció ese Rostro de Amor y de Misericordia de un Dios que se hizo Carne, de un Creador que se hizo Creatura -Misterio del Amor- y que yo pude de repente comprender, porque de otra manera se me hacía incomprensible, etéreo, no podía palpar ni entender. Es en esa persona, la de Jesucristo Crucificado, Sufriente, Varón de Dolores como lo define el Profeta Isaías, dónde me sentí identificado -como hoy- y me sentí amado y comprendí y viví el Amor de Dios y pude entender el sentido de mi vida y pude tener descanso. Y no por eso dejo de asistir al psiquiatra y hacer terapia y tomar mis medicaciones., y tengo crisis, lo veo todo negro. Lloro muchísimas noches, solo en mi casa. He perdido a toda mi familia y el último en morir ha sido mi perro a quien quería como a nadie (lo puedes ver en mi perfil, en mis fotos; allí también puedes ver a mi hermana) y con eso HOY, mañana no lo sé, puede encontrar este momento de Paz para poder compartir esto contigo.Gracias de nuevo por estar ahí.
2 May 2013
maria
Ahora si Vicen B,veo a alguien igual a mi en todos los aspectos de mi vida desde mi infancia hasta hoy yo solo tengo 2 años menos que tu me has echo sentir tu dolor igual que yo lo siento todavia siempre he leido que esto mejora con la edad y lo mio no mejora mucho asi que a veces me derrumbo nunca me reiria de ti ni tan siquiera conocia esa comunidad "kikos",pero leere sobre ellos,pero he de reconocer que me he vuelto muy esceptica como tu dices terapias medicinas y tantas cosas que estoy tan harta creo que me estoy volviendo hasta mala que mis sentimientos a veces se van y cuando estoy sola estallo,lloro por nada por un anuncio de la tele en fin tonterias bueno me encanta que seas jardinero es mi pasion incumplida pero tengo muchas flores me encantan son tan importantes un besito y gracias por contestar
2 May 2013
Vicent B.
Tranquila MARÍA, mira ayer mismo, me pasé toda la tarde llorando por dos cosas que seguramente el resto de las personas pensarían que son "chorradas" pero a mí me resultaban cargas inmensas insoportables. Ya ves, somos "personitas" hipersensibles, especiales me atrevo a decir. Incluso mi atrevimiento va más allá si digo "preferidos de Dios", porque nos trata con más dulzura aún, porque más le necesitamos. Yo también llego a esos estados de confusión y de escepticismo, eh, no creas que soy perfecto ni pienses que soy un "santo", todo lo contrario. San Felipe Neri le decía al Señor "No te fíes de mí, Señor, que te la pego", pues eso, yo igualito.
Lo que ocurre es que voy pasito a pasito, intentando "enamorarme" día a día de Jesucristo, que sé que me ama como soy, que no me intenta cambiar, que no me exige nada, que no me riñe ni me reprocha nada, que no me gira la cara ni me escupe. Eso para mí es terriblemente importante.
Esta mañana, cuando he rezado Laudes (lo hago todos los días) me he acordado de ti en especial, así sin conocerte en persona, y le he hablado a Dios de ti porque sin saber quién eres ni tu edad, ni tu profesión ni estado, sé QUÉ eres y ya formas parte de mi vida (me entiendes, verdad?), en cierta manera. El dolor y esta enfermedad nos unen de una forma "misteriosa" (hablo de manera afectiva) que rompe barreras de espacio y tiempo y nos hace sentirnos menos solos y sabernos acompañados y queridos y menos "raros" cuando el resto nos mira por encima del hombro y, a veces tenemos que escuchar (al menos yo) aquello de: "mira, ya está aquí el loco este", o "otra vez a soportarlo".
Te acabo de enviar una petición de "amistad" y aunque sea de manera cibernética me gustaría que pudieras contar conmigo para cualquier cosa y al revés. Muchas gracias de nuevo por estar ahí. Ya conocemos la importancia de tener amigas y amigos que nos entiendan en nuestras movidas emocionales tan fluctuantes; no siempre es fácil. En todo caso, mi mano está tendida para lo que necesites. De nuevo gracias. Un fuerte abrazo desde Valencia. La Paz contigo. Ah, mira te dejo un enlace de Youtube de uno de nuestros cantos, espero que te guste, o al menos te trasmita algo; a mí sí lo suele hacer cuando lo cantamos en nuestras Eucaristías. Se titula Oh Jesús Amor mío.
http://youtu.be/XNII5S9lA1E
2 May 2013
Vicent B.
4 May 2013
Vicent B.
http://youtu.be/mDPyRE1nBdc
17 Sep 2013
Vicent B.
http://www.youtube.com/watch?v=dLiJ3lH3oQA&feature=share&li...
30 Sep 2013
pilar hache
yo creo en Dios y toda mi vida he sido creyente, pero cuando veo el daño que hago, lo que sufre mi familia, no puedo mirarle a la cara (a Dios que es amor)
18 Oct 2013
pilar hache
yo creo en Dios y toda mi vida he sido creyente, pero cuando veo el daño que hago, lo que sufre mi familia, no puedo mirarle a la cara (a Dios que es amor)
18 Oct 2013
Gretel
me di cuenta que el haber fornicado ozea tenido relacionez con varioz ez un pecado y me ziento mal , creo q ezta enfermedad tambien viene por no obedecer a Dioz de no hacer el Mal y de hacer el Bien, yo no hic el Bien por q no trabaje eztudiaba medicina y lo deje a loz 18 añoz por q me enamore y el me prometio hacermeeztudiar enfermeria y no cumplio por pobre, el hecho de haber realizado mi MIzion en la vida creo q contribuye a haber enfermado de TLP, aunq tambien ez genetico...quiero tener maz fe en Dioz pero no puedo, puez veo q no contezta miz oracionez y veo mucha maldad en el mundo, temo ir al infierno fui pecadora eztoy arrepentida, aunq creo q fui celoza y tuve ira he hice daño por la enfermedad , no ze zi zufri tanto por karma ojala zea azi para quemar pecadoz, zoy catolica e hinduizta
19 Ene 2014
Gretel
me equivoque quiero decir el hecho de no haber realizado mi MIzion en mi vida contribuyo a q enferme de TLP , mi mizion fue zervir aloz demaz como medico, enfermera o pzicologa , me falta un año para graduarme de pzicologa pero ya tengo 40 añoz no ez lo mizmo ya perdi toda mi juventud , toda mi juventud la paze encerrada, trizte , anguztiada, peleando por celoz con loz padrez de miz hijoz , fue una adolezcencia zolitaria y adultez trizte e improductiva zin trabajar zolo trabaje de loz veinticinco aloz treinta en la botica de mi madre , ahi mejore un monton
19 Ene 2014
maria Alcantara cuevas
hola soy nueva por aqui y me gustaria comentar sobre mi percepcion de dios,tengo tlp pero soy creyente creo que el es un dios amoroso misericordioso,bueno y es lo mas maravilloso que me ha pasado,pero cuando tengo mis crisis y mis tormentos es ahi cuando paso del cielo al infierno a vivir la pesadilla de esto asi he vivido los ultimos años en una lucha conmigo misma entre el bien y el mal puedo ser la mas buena del mundo y alcanzar el cielo pero en los dias de crisis paso el infieno y se combierte en una lucha sobre todo cuuando paso al lado oscuro y solo tengo en la cabeza el suicidio y por el otro la vida en plenitud creo sera una lucha asta mi muerte.
7 Mar 2014
nataliabcn78
https://www.youtube.com/watch?v=AM_-lDQrWN8
9 Jun 2014
Vicent B.
Después de leer algunos comentarios me gustaría dejar escrito algunos pensamientos que me vienen al respecto. Estoy convencido de que sin fe mi vida hubiera terminado antes. El TLP, ciertamente, me sume muchas veces en profundas crisis que no me permiten contemplar la vida como algo bueno, agradable o digno de ser vivido. Sin embargo yo sé que el Señor es bueno, quye todo lo hace bien, que no tiene en cuenta el mal y que ayuda a quien le grita pidiendo auxilio. Esa es mi experiencia, que no puedo negar a pesar de mi realidad cotidiana, amarga, gris, absurda. SAber que Él está ahí, construyendo la Historia de todo el género humano, al que yo también pertenexzco es un aliciente que me permite seguir adelante.... no sé cómo, pero adelante hacia Él.
Un gran abrazo de Amor Incondicional a todas las amigas y amigos del Grupo que me ayudáis a vivir, día a día, hora a hora, lo que me ha tocado en suerte.
24 Ago 2014
Vicent B.
Cuando Israel era niño, lo amé, y desde Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más los amaba, más se alejaban de mí: ofrecían sacrificios a los Baales y quemaban ofrendas a los ídolos. Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos, y ellos sin darse cuenta de nuevo yo los cuidaba. Con correas de amor los atraía, con cuerdas de cariño. Fui para ellos como quien alza una criatura a las mejillas; e inclinaba y les daba de comer. Aunque invoquen a su Dios, tampoco los levantará. ¿Cómo podré dejarte, Efraín; entregarte a ti, Israel? ¿Cómo dejarte como a Admá; tratarte como a Seboín? Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas. No ejecutaré mi condena, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti y no enemigo devastador (Oseas 11.1-4, 7-9).
http://youtu.be/r7vAM6HdNkI
1 Sep 2014
Ledia Plaza Hernandez
Yo me siento culpable por que, aunque no soy muy agresiva, tengo pensamientos muy malos cuando veo las noticias y me entero de como está el mundo. Me pongo a pensar en lo que haría a las personas que hacen mal, sobre todo a los niños y les deseo muchas cosas malas, se que no está bien, por que, como cristiana, no debería pensar así, pero no puedo evitarlo.
17 Oct 2014