La Comunidad de Sin-Límite

He aprendido y me ha servido muchiismo , el NO VALORAR NO JUZGAR si algo esta bien o mal ... sino simplemente si me sirve o no ... y asi es mucho mejor ... si alguien quedo en llamarme y no lo hace , simplemente NO ME LLAMO  y nada mas , no me pongo a pensar por que no lo hizo , si estaba con otra persona , en caso de mi pareja , o si tenia ganas o no de llamarme , simplemente no lo hizo y listo ... Obviamente no lo aplico en todos los casos por q me volviera loca ,pero si en algunos y realmente funciona

Visitas: 302

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo contigo Sweet!!!!!! Yo eso lo aprendí hace años y me sirve mucho, si bien como tu dices, no se puede hacer en todos los casos....

Cuando hacen esto los muchachos de la comunidad siempre les cuento la historia del martillo del libro de Paul Watzlavick de la Escuela de Palo alto:

Estaba un hombre en su casa y quería colgar un cuadro, cuando fue a colocarlo se dio cuenta de que le faltaba el martillo y pensó: " se lo pediré al vecino" conforme se acercaba a la puesta de su casa su mente le decía "pero como le voy a pedir el martillo,... si el otro día en el ascensor no me saludo... seguro que le caigo mal... PERO QUE HE HECHO YO PARA CAERLE MAL... SI NO LE HE HECHO NADA..."

Entonces retrocede y se coloca otra vez junto al cuadro y piensa "pero a ver, que motivos tengo para pensar que le caigo mal, seguro que el hombre venía muy atareado con las cosas del trabajo, o problemas ajenos a mi, le voy a pedir el martillo"..

Y así se dirigió a casa del vecino, toco el timbre y cuando éste abrió la puerta dijo: QUÉDATE CON TU PUTO MARTILLO SO CABRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno este es un libro, muy fácil de leer se llama "El arte de amargarse la vida" en él autor narra diferentes historias, de mecanismos que más o menos todos tenemos y te va diciendo irónicamente, si quieres amargarte la vida haz esto o aquello, nos lo hicieron leer cuando estudiaba integración social y la verdad que es un libro que recomiendo...

Un saludo
Vive y deja vivir, es un lema util. Si empezamos a meternos en lo que hacen o dejan de hacer los otros, analizando el porque y todo ese rollo, no se acaba nunca. Luego viene cuando te enteras que opinan de lo que tu piensas o haces....y asi llegamos a juzgarnos los unos a los otros. Malas interpretaciones, hermanos que no se hablan, parejas que desconfian y un largo etc.
Que hagan lo que quieran, se vistan como quieran y si algun dia no te hablan , ellos sabran que les pasa. Si quieren hablar se habla y si no.- tal dia hara un año -. Defenderse pero mirando siempre de no entrar en provocaciones inutiles, que hay de todos los colores. Interpretar es libre y se que algunos no me hablan ( variada fauna ). No me inmuto, no vale la pena. Ya me lo explicaran .......
"Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo"

No juzgar es algo fundamental, que te enseñan en terpaía, no juzgando, se vive mejor y te da más calidad de vida, por que el juzgar a alguién te aportan emociones que a veces no son agradables. La verdad es que yo agradezco por que tenemos suerte los que tenemos el transtorno y que lo podamos aprender en terapia.

Con mi madre; cuando fuy creciendo no entendía, la veía como la persona más terrible que pudira existir, me pegó una paliza detrás de otra, patadas en todo el cuerpo, arrastrarme por los suelos de los pelos, ostias.... severanas palizas en las que llegaba un momento en el que no sentía el dolor, solo veía su furia, ira y tristeza ....y un sinfin de vejaciones y no solo ella si no más miembros de la familia a lo que ella también le permitia y les daba autoridad para que pudieran hacerlo, asi que recibia por todos los lados...
Al cabo de los años solo puedo decir que la entiendo, tenía en sus manos el tesoro más grande que pueda tener una madre que son sus hijos, y los trataba como a perros, solo puedo pensar, que estaba muy carente de muchas cosas de cariño, de empatia, de amor, que en esos momentos estaba totalmente desvordada, perdida, sola, triste, enferma y que necesitaba una ayuda que no recibió, el vinculo afectivo es muy dificil establecerlo ya que nunca lo ha habido al meonos yo no lo siento como madre, pero si que he podido comprenderla y perdonarla, como persona que es con sus limitaciones, por que también he cometido mis propios herrores, quién es mejor, quién peor..... el pensar así alivia el alma y te da paz.
Bueno Aurora, al decir no juzgar se refiere a la actitud ante la vida... De no ir siempre criticandolo todo ni juzgando todo, sino dejando que las cosas sean como son, porque muchos podemos tener la tendencia a juzgar más de la cuenta. Eso no tiene nada que ver con ser críticos en un momento dado o valorar las cosas.Es decir en un caso concreto en el que algo me parece mal, sí es importante posicionarse, ¿no?

Pero te entiendo, creo. Quieres decir que perdonas después de todo. Eso está bien cuando te has independizado de la persona, supongo. Yo no sé si podría perdonar que me hubiesen dado palizas, sé que no perdono ciertas carencias, por ejemplo. Sin embargo si que puedo pasar de ello para vivir felizmente...
Si Laurilla, entiendo lo que quieres transmitir, si que suelo generalizar mucho todo, y eso me lleva a no concretar jejejejje,es una de las formas erroneas que tengo de pensar la verdad me cuesta bastante.

El tema de juzgaz, también lo veo ; de no ir por la vida juzgando a los demás y las cosas, a veces es complicado por que a veces emitimos juicios que no somos ni conscientes de ello, pero el no juzgar puede ayudar a que sea más feliz, y te sientas más tranquilo, por que el juzgar también te lleva a mal pensar del que pensaran de mi ¿NO? tu piensas mal y cres que los demás también lo haran así como lo haces tu también.
i que es importante posicionarse, tener ideas propias y defender tu postura, si que lo creo.
Exactamente, yo lo pillo por el lado de evitar
Pensar demasiado
Pensar negativamente
Pensar siempre en las debilidades...

Había alguien de la Comunidad que estaba muy preocupado por su tendencia a pensar siempre en las debilidades, es como uan especie de obsesividad compulsividad incómoda ¿no?
Aisín, muy bueno!

Ja JA Ja jaja
jjaja

Con sentido del humor, en realidad sería eso... ¿Tu viste la peli de Woody Allen "Sueños de un seductor" creo que era? está el tipo queriendo ligar con al mujer de su amigo y venga a comerse el tarro y venga a comerse el tarro, así que llaman al teléfono y se asusta y salta "¡Yo no he hecho nada!" y era eso: no había hecho nada! jajaja... Como el del martillo, se anticiparon ellos solitos a lo que iba a pasar en lugar de dejar que las cosas pasaran en relación con el entorno.
"Muestra curiosidad y no juzgues" (De un curso para mejorar la autoestimay seguridad en ti mismo) ;)

Comienza sintiéndote curioso por el comportamiento de otras personas. Resiste la tentación de hacer conjeturas y de emitir juicios. Observa qué hacen y cómo obtienen sus resultados. Si juzgas a los demás, probablemente también te juzgarás a ti mismo. En lugar de eso, acostúmbrate a desarrollar tu curiosidad para observar las cosas sin emitir juicios. En el momento en que emites un juicio, te cierras a la posibilidad de que pueda significar otra cosa diferente. El acto de juzgar a los demás suele ser una expresión de la obsesión con uno mismo. Cuanto antes dejes de juzgar, más cosas observarás y comenzarás a sentirte mejor.

Paso 1. Concentra tu atención en una situación futura que te afecte. A continuación, piensa sobre una situación actual que te haga sentir inseguro. Podría ser una entrevista, un examen, una reunión, la cita con el dentista. Tómate unos minutos para proyectar esa imagen en tu mente.

Paso 2. Ahora levántate o siéntate erguido. Mientras miras a la derecha, empieza a imaginar qué aspecto tendrías como persona segura. Concéntrate en tu postura y en cómo los otros responden de forma positiva.

Paso 3. Convierte la imagen en una película y visualízala, sonriendo mientras lo haces. Construye una ilusión o imagen lo más realista posible. Pon color, brillo y contraste a tu película interior.

Paso 4. Comienza a trasladar tu atención desde ti mismo hacia las otras personas que aparecen en esta situación. Recuerda que no se trata de ti (eso sería auto-obsesivo) sino de la contribución que estás haciendo.

Paso 5. Acerca la imagen y experimenta cómo crecen tus sentimientos positivos mientras lo haces. Permite que este sentimiento positivo crezca y se introduzca en todas las partes de tu cuerpo.

Paso 6. Comunícate a ti mismo, en un tono de voz seguro, lo mucho que quieres comenzar a llevar a cabo esta situación.

Y relájate. Lo que has hecho es crear una imagen positiva que produce un sentimiento positivo de motivación. Practica el ejercicio varias veces durante los siguientes días para que te acostumbres a tener este sentimiento más a menudo. Llegará a convertirse en un proceso automático que inducirá una conducta de confianza.

si...  es un buen comienzo para los que son re perseguidos y los angustiados por lo que no es. buena idea sweet, no comernos un viaje es lo mejor para calmarnos :)

Nosé... la mayoria de las veces tendemos a pasarnos mil y un rollos por que no llego, por q no llamo y sin querer nos cuestionamos , pensamos demasiado y como me dijo alguien por hay : LAS COSAS SON MAS FACILES DE LO QUE PARECEN.

Chicas, yo creo que no juzgar es imposible, pero ser conscientes de que juzgamos y no actuar tal y como pensamos porque somos conscientes de que juzgamos es donde esta el quid de la cuestión... yo cojo y pienso... juzgo... pero como soy consciente de lo que juzgo no actuo en base a lo que he pensado sino que me dejo guiar para aprender más... la cosa es no quedarnos con lo que juzgamos..

 

Un abrazote

Se esta bien con los niños porque nunca juzgan.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com