La Comunidad de Sin-Límite

A por un poco de deporte

Información

A por un poco de deporte

Grupo de gente que nos gusta el deporte como forma de canalizar energía, mejorar el estado de ánimo, tomar conciencia de nosotros mismos, y en suma, procurar un estado de vida saludable y mejorar en TLP.

Miembros: 23
Última actividad: 5 Jul 2023

Foro de Discusión

Hola 1 contestación 

Aquí seguimos con este grupo. Lo formamos muchos que hacemos deporte y nos viene muy bien para sentirnos mejor en muchos aspectos: físico y emocional.  La constancia y la reducción de la ansiedad y…Continuar

Comenzado por lauri. Última respuesta de WOLF 5 Jul 2023.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de A por un poco de deporte para añadir comentarios!

Comentario por Emilio en septiembre 6, 2019 a las 12:45pm

Siempre tengo el “debate” con el profesional de terapia que mis entrenos son paralelismos de mi vida y que, en mi caso, cuando voy encima de la bicicleta, las decisiones que tomo me parecen más fáciles que en el día a día. Lo divido en 3 grupos, entreno individual, de grupo y el mental puesto que se comparte con los dos primeros.

Entreno individual:

¿Qué es lo que hago? Pues depende, hay días que me preparo alguna salida por la zona, con un objetivo, ya sea hacer distancia, hacer desnivel o simplemente tiempo. Hay otros días que solo me apetece salir y fluir, donde la mente me lleve.

 En todos los casos, el objetivo ha de ser escalado, o es que ¿cuándo entras en un trabajo ya tienes vacaciones? O la gente que vamos a terapia el primer día que conoces al profesional ¿ya tienes todas las herramientas para llevar tú día a día? Bien la constancia es lo que trabajo

El no frustrarme por no conseguir ese día el objetivo. Un día te propones hacer 1 hora de ejercicio, ya que el ultimo día que hiciste fueron 45 minutos, y el día que te propones 1 hora sólo haces 30 minutos, ¿te enfadas contigo mismo? O entiendes que estás cansado, que esos 30 minutos es una “victoria” pues podías haber hecho 0. Más vale poco que nada jeje

Entreno en grupo:

Al salir con más gente, lo que se trata es sociabilizar, entablar conversaciones con gente que puede ser afín a ti y otras que no. Forzando el poder crear nuevos vínculos o fortalecer los ya creados.

Empatizar es otra habilidad que practico en salidas en grupo, pues siempre hay alguien que va el último. ¿Cómo té sentirías si todo tu grupo va adelante y tú vas solo detrás? Yo mal. Me pongo en su situación y aun que ese día me noto que puedo ir más rápido, voy al lado del que va el último por el hecho de darle un apoyo psicológico. Voy detrás de esta persona, así ayudas a que coja fuerzas y “vea que no es el que cierra el grupo”.

Entreno mental:

En montaña, un mismo camino lo puedes hacer por varias trazadas, un aspecto que tener en cuenta es la toma de decisiones, suelen ser en muchas veces en milésimas de segundo. Una vez tomas una trazada, has de confiar en ti y en tú vehículo, pero sobre todo en ti. La cabeza te pasa mil pensamientos en un momento, “te vas a caer”, “miedo” a lo desconocido, “muchos nervios”, “voy muy rápido” … Todo esto es muy muy normal, pero no vale. Ante situaciones así has de calmarte, estar muy concentrado y tener reflejos para cualquier imprevisto que surja. Dejar la mente en blanco con todos los pensamientos que te vengan y “activarla” para ser consciente de lo que te rodea.

 

No soy experto en ir en bicicleta, ni profesor ni nada por el estilo, escribo a base de mi experiencia. Son unas pocas herramientas que utilizo, seguro que me dejo muchas más.

Comentario por lauri en agosto 22, 2019 a las 2:24pm

Gracias Emilio.

Pues hoy ha estado una hora y media haciendo deporte!! 

Comentario por Emilio en agosto 18, 2019 a las 10:40pm

Bien lauri! Bien hecho :D

sorry por no poder contestarte antes, voy preparando una prueba y no tengo tiempo, entre la casa, trabajo, entrenos, mi cuerpo quiere descansar jaja

Mañana os contaré en que consisten mis entrenos,tanto en grupo como individual y que trabajo en cada uno de ellos, ya que tendré un poco de tiempo por la tarde/noche.

Pues por la zona de barcelona, también os puedo sugerir zonas donde ir y poner en práctica dichas habilidades de los entrenos.

Son cosillas que a mi me funcionan evidentemente no significa que a otros les funcione, puede servir para inspirar a los demás.

Comentario por lauri en agosto 18, 2019 a las 2:20pm

Hola, hoy  he corrido media hora de cinta... en un gimnasio con naturaleza. ;)

Comentario por lauri en agosto 14, 2019 a las 10:54pm

EMILIO, Muy bien!!  tienes mucho que enseñar me parece...

Comentario por Emilio en agosto 13, 2019 a las 9:39pm

Completamente de acuerdo con la información del grupo. Los días que no salgo en bicicleta (ya sea por cansancio de días anteriores o por no querer "bajón") me estoy privando de muchas cosas, en Barcelona ir en bici es un placer, mar y montaña al lado, muchos caminos y carriles bici por donde circular.

Hay días que entreno la mente y físico, otros que me dedico a observar todas las cosas que me rodean y otros que entreno el socializarse.

Comentario por lauri en enero 5, 2018 a las 8:38am
Comentario por lauri en noviembre 6, 2017 a las 11:58pm

CONSTANCIA.

MEJORA DE LA ATENCION, ESO LOGRA EL DEPORTE SEGUN Y COMO.

Comentario por lauri en octubre 22, 2017 a las 12:01pm

Muchas gracias, miriam!! No lo había visto., Es cierto que saltar a la cuerda quema muchas calorçías y es muy divertido.... puedes hasta saltar por la calle si te pones a ello, jeje...

 Yo estoy usando bicicleta eléctrica estos dias! En Barcelona está siendo aceptada con eso de que hay tantos carriles bici y demás cuestiones (para evitar la polución y el tráfico) está bien porque el motor ayuda un poco al pedaleo.

Me alegra que compartamos datos para una vida sana y con un cuerpo activo: Esto aumenta el autocontrol y reduce la ansiedad, en un momento dado, porque soltamos energía.

Comentario por Pikatxa sby en octubre 8, 2017 a las 7:48am
 

Miembros (23)

 
 
 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com