Sin-Limite.net

Hola a todas/os.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna relación con otra persona que padezca alguna enfermedad mental.
¿Es difícil gestionar que tu pareja tenga problemas, cuando tú también los tienes? ¿Cómo puede unir o afectar la relación?
¿Creéis que dos personas con una patología parecida pueden tener una relación funcional?

Sé que cada caso y persona es distinto pero me gustaría leer vuestras opiniones/experiencias al respecto. 


Un saludo!!

Visitas: 98

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Supongo que dependerá de las patologías de cada uno. 

No tengo experiencia, pero hay que tener cuidado, y recordar que no todas las personas que estamos mal, saben que están mal y van a terapia. 

Hola Nova, mira que yo intenté salir con uno de mis mejores amigos, hasta vivimos juntos un par de meses, él es Bipolar (de los que estallan en ira) y yo estaba pasando por un cuadro de depresión aguda. 

Te digo que hay momentos, porque como ambos estábamos afectados emocionalmente, en los que encuentras comprensión, y esa comprensión no te la va a ofrecer alguien sano, te la ofrece quien ha padecido lo mismo. Pero no te miento, es difícil.

Yo tenía que cuidar de mis palabras y mis actos, porque no sabía cuales eran sus detonantes, y tenía miedo que en algún momento estallara en ira y me hiciera daño a mí o a mis cosas. (nunca pasó).  En el fondo a él también le daba miedo hacer algo así, entonces tomó la opción de recurrir a la marihuana para mantenerse relajado y a la cocaína para estar de buen humor.  (No digo que sea la mejor opción), pero a él le funcionaba mucho porque tenía un trabajo extenuante y yo procuraba no ser una carga para él y darle mucho espacio. 

Un día, entendí que con mi depresión podía estar en el paraíso y no valorarlo, pues no me sentía bien y volví a casa. Ahora no nos hablamos mucho, pero debo decir que si tuvimos alguna discusión fue en un momento donde él entró en abstinencia y estaba un poco irritante. 

En resumen, lo que quiero decirte, es que si funciona, alguno de los 2 tiene que sacrificar un poco, o ambos hacerlo. Lo que no recomiendo es la forma en la que se van a sacrificar (ejemplo las drogas).  Y pues dicen los médicos que no es muy aconsejable estar con una persona con una condición mental, dirían algo así como "Se juntó el hambre con las ganas de comer" 

Un abrazo. 

Estoy totalmente de acuerdo con Nia!

Uno puede poner todo de su parte, todo el amor del mundo, la mejor intencion y eso a veces es lo mas peligroso para las dos personas.

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com