Sin-Limite.net

Hola a todas/os.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna relación con otra persona que padezca alguna enfermedad mental.
¿Es difícil gestionar que tu pareja tenga problemas, cuando tú también los tienes? ¿Cómo puede unir o afectar la relación?
¿Creéis que dos personas con una patología parecida pueden tener una relación funcional?

Sé que cada caso y persona es distinto pero me gustaría leer vuestras opiniones/experiencias al respecto. 


Un saludo!!

Visitas: 145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Supongo que dependerá de las patologías de cada uno. 

No tengo experiencia, pero hay que tener cuidado, y recordar que no todas las personas que estamos mal, saben que están mal y van a terapia. 

Hola Nova, mira que yo intenté salir con uno de mis mejores amigos, hasta vivimos juntos un par de meses, él es Bipolar (de los que estallan en ira) y yo estaba pasando por un cuadro de depresión aguda. 

Te digo que hay momentos, porque como ambos estábamos afectados emocionalmente, en los que encuentras comprensión, y esa comprensión no te la va a ofrecer alguien sano, te la ofrece quien ha padecido lo mismo. Pero no te miento, es difícil.

Yo tenía que cuidar de mis palabras y mis actos, porque no sabía cuales eran sus detonantes, y tenía miedo que en algún momento estallara en ira y me hiciera daño a mí o a mis cosas. (nunca pasó).  En el fondo a él también le daba miedo hacer algo así, entonces tomó la opción de recurrir a la marihuana para mantenerse relajado y a la cocaína para estar de buen humor.  (No digo que sea la mejor opción), pero a él le funcionaba mucho porque tenía un trabajo extenuante y yo procuraba no ser una carga para él y darle mucho espacio. 

Un día, entendí que con mi depresión podía estar en el paraíso y no valorarlo, pues no me sentía bien y volví a casa. Ahora no nos hablamos mucho, pero debo decir que si tuvimos alguna discusión fue en un momento donde él entró en abstinencia y estaba un poco irritante. 

En resumen, lo que quiero decirte, es que si funciona, alguno de los 2 tiene que sacrificar un poco, o ambos hacerlo. Lo que no recomiendo es la forma en la que se van a sacrificar (ejemplo las drogas).  Y pues dicen los médicos que no es muy aconsejable estar con una persona con una condición mental, dirían algo así como "Se juntó el hambre con las ganas de comer" 

Un abrazo. 

Estoy totalmente de acuerdo con Nia!

Uno puede poner todo de su parte, todo el amor del mundo, la mejor intencion y eso a veces es lo mas peligroso para las dos personas.

Hola!!!
Sí y se verdad que no lo recomiendo, aunque esto es como todo, las relaciones son distintas unas de otras, pero vamos, de la última aún me estoy recuperando pues ha sacado todo lo peor de mí y sin culpar lo de nada te diré que el balance de la relación ha sido, 3 ingresos hospitalarios, un siniestro, una noche en el calabozo y otro juicio por desobediencia...
Como digo, cada persona es un mundo, pero ya que has preguntado, te cuento.
La otra relación, el chico se lanzó por el balcón cual Spiderman, jaja.
Hola Nía! No sé si sigues con ese chico, pero de verdad te digo, y sé de lo que hablo pues Sufro una batalla constante desde que murió mi padre con la cocaina, que si por lo que sea puede sustituirla por otra cosa mejor.

Gracias Celia, y no nada, ya no sigo con él. Es mi amigo pero estamos un poco distanciados. 

Celia dijo:

Hola Nía! No sé si sigues con ese chico, pero de verdad te digo, y sé de lo que hablo pues Sufro una batalla constante desde que murió mi padre con la cocaina, que si por lo que sea puede sustituirla por otra cosa mejor.
Pues espero que no acabéis mal porque, aunque suene a topicazo y hay muchísimos "hombres" que no son así, la mayoría de las veces un chico confunde el ser amigos con "sigue siendo mía", espero que no sea tu caso, pero yo he pecado de torpe e inocente y ahora estoy pagando las consecuencias. Mira, mi último ex era mi vecino de toda la vida, he intentado tenerlo de amigo y ayudarlo, dejándole claro que sólo era amistad y, este domingo me tocó saltar del coche en un peaje y subirme con un desconocido que me trajo a casa pues, aunque no tuviera intención de hacerme daño, nuestras reacciones no son las de alguien sin trastorno, por eso yo pienso que es preferible no tener pareja con trastorno ni ser amigas de ex y menos con trastorno, al menos hasta que el tiempo haya enfriado las cosas.
Yo tengo ahora una ley, y es que sólo seré amiga de un ex cuando tenga una nueva novia de la que esté enamorado... (bueno, siempre y cuando no sea un problema). Jaja.
Un beso

Tengo tlp, aunque para mí no supone ningún trauma porque si me presentan a alguien que se pueda definir como "normal" me parto de risa; estoy convencido que todos, absolutamente todas las personas tenemos algún "fleje" suelto, y si no es así, que venga dios y lo vea. Hace tiempo leí un artículo sobre la selección de astronautas, y no es que quiera serlo porque ya estoy en la luna, pero bromas aparte, me llamó mucho la atención lo que decía un seleccionador....era dificilísimo encontrar a personas con cierta estabilidad emocional, y es normal, somos un puré de sentimientos y emociones a través de las experiencias vividas; a veces también he oído, "de poeta y loco todos tenemos un poco".

Con esta introducción quiero decir que en mi opinión, en una relación si ambas personas se quieren de verdad, si existe cariño auténtico, no tendría que haber problemas aunque exista tlp o lo que sea; para mi lo que existe es la "hijoputez", la mala sangre; yo divido a las personas en decentes e indecentes al margen de sus afecciones, y creo en la fuerza de la voluntad, esa energía que nos hace mover los resortes por más que estén oxidados por la tristeza o la pasotería. Las personas tóxicas no se dan cuenta que son marionetas de sus anhelos, tienen desgastado su ombligo de tanto mirárselo, tienen menos empatía que una garrapata, no reconocen al otro ni sus problemas, y lo mejor que se podría hacer con ellos es encerrarlos en la jaula de los cocodrilos o clavarlos en un árbol, así el mundo se libraría de tanto gilipollas suelto.

Mi experiencia fué la siguiente: antes de verano, conocí a una chica a través de una página de contactos; me extrañó que pronto me contó unas intimidades que son increíbles porque no se puede dar pábulo a historias de personas que no conoces presencialmente y no has convivido con ellas. También me llamó la atención que se mostrara sin pudor a través de la cámara web; en varias ocasiones me mostró partes íntimas de su cuerpo, haciéndose la despistada; incluso en una ocasión se presentó totalmente desnuda, pero de tal manera que ocultaba sus "encantos". A mi eso me hace mucho daño porque la afectividad, el cariño, etc....estas personas lo rebajan a un nivel tan bajo de chavacanería barata que da asco; no soy un cerdo que vaya buscando sexo, eso lo dejo para los perros. Bueno, pues pasaban los días, las semanas...los meses hablando con ella por teléfono, por skype o por alguna mierda de esas; cuando la proponía vernos, daba largas con excusas de todo tipo; y es cierto que en estas tres últimas semanas curiosamente me lo propuso ella, pero, para qué después de tanto tiempo?, la dije....yo perdí la alegría por conocerla, aparte que me dijo que no lo interpretase como una cita, sino como dos amigos que quedan. Pero algo que me cabrea bastante es que me tomen por imbécil después de ver lo que he visto por la cámara; esa chica buscaba "calentarme", y eso es un delito en el sentido que a una persona con un alto grado de sensibilidad que busca afecto en una chica, que se siente muy solo física y espiritualmente no se le puede hacer eso, o más claramente, esa tía es una hija de satanás, me da igual lo que tenga; hacer daño así es de depravados mentales. Me dejé confiar, la escuché muchísimo mientras que a ella mis palabras se la resbalaban; puse demasiado interés en algo que no mereció la pena, y me ha dejado un vacío enorme por la ilusión que tenía por tratarla....culpa mía.

Soy consciente que este tipo de cosas suceden a diario, no soy el único que topa con gentuza, y como intento ser sano de mente, aunque a veces le hundiría un puñal hasta los hígados a más de uno, de todas las experiencias extraigo alguna enseñanza, y con eso me vale porque me hace crecer como persona, no así con la otra parte, que víctimas de su egocentrismo o estupidez o ambas cosas o la mierda que les hace comportarse como ratas de cloaca, lo único que tienen ante sí es un lodazal de mierda donde retozar como los cerdos, ese es el mundo del payaso tóxico, del que en vez de construir, parece que busca placer en el dolor ajeno, y con los sentimientos y las vidas de las personas no se juega porque nunca se sabe a quién está uno vacilando.

Un saludo y agradezco poder expresar esta "bola" que tengo atragantada....a ver si la digiero y a otra cosa mariposa, porque si uno se queda anquilosado se lo comen vivo. Me acordaba de un libro de Ramón y Cajal....los tónicos de la voluntad creo que se llama....pienso que la acción correcta es la mejor medicina para la abulia que producen las tortas que recibimos; estoy desilusionado, pero hago cosas, me distraigo, veo a alguien, le comento, nos reímos....y notas un aire fresco, liviano, que se lleva esas amarguras.

 

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com