La Comunidad de Sin-Límite

Hola! añadi un vídeo en la comunidad de la película "Una terapia peligrosa" porque en esa pel se refleja muy bien el cariño y la necesidad que pueden tener el paciente y el terapeuta, y todo ello en clave de humor,pues tiene todavía más gracia.
Hay otra pelis.

Visitas: 489

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No quiero que se me entienda mal ni que este tema parezca una agresión a nadie.
Yo sólo he hablado de malas experiencias que tuve, pero por supuesto que hay buenos psiquiatras, terapeutas, psicólogos...
Es verdad que también el paciente debe colaborar, pero a veces está tan mal que no tiene ni idea de cómo hacerlo.
De todas formas, reconozco que el trabajo de los terapeutas no es nada fácil, pero entre todos tenemos que hablar de las cosas que se pueden mejorar, dejando el orgullo a un lado (el de ambas partes).
Yo ahora estoy con una psiquiatra buenísima y no me quejo.
Saludos a todos y feliz año!
Jajaj Zarevna... Me ha hecho gracia tu comentario. Creo, sin querer bacilar demasiado, que a veces el paciente es más inteligente que el terapeuta ... Podría ser ¿no?

Ay, qué bien esto de la película... el título me suena muchísimo, pero no lo asociaba a una relación terapeuta-paciente, así que le echaré un ojo, a ver... Siempre se aprende algo con la cultura. ;) Gracias!!
Bueno, yo un día le dije a una doctora que me habñía visitado dos veces, especialista de la Rotonda en TLP, que andaba nerviosa y ella, ni corta ni perezosa me recetó algo para calmar esos nervios: se trataba pues de un medicamento llamado Seroquel. Y a pesar de mi recelo, lo probé... Ok... y... Dos días seguido durmiendo! madre de dios, pero qué cosa más fuerte.
En ese caso no acertó para nada. si quería hacer una cura de sueño, que lo diga rápido y me deja en un buen balneario a base de cosas que me calmen, naturales, y por qué no, un /buena masajista. Y aguas termales. Frías y calientes...
Yo voy al psiquiatra cada tres meses y si me acuerdo (igual ni voy, si estoy bien).Pero cuando voy es una hora de risas continuas,porque tiene un sentido del humor fabuloso,de todo lo que cuentas hace un chiste.

Además es poco proclive a medicar,te dice que primero te quites la ansiedad con el deporte y si ya no puedes más te manda algo muy light.

La última vez que fúi me echó la bronca porque ya no corría tanto cómo antes y me dijo que tenía que tomarme
más en serio el deporte.

En fin,es un amor de hombre.

Al terapeuta voy casi siempre una vez en semana,y cómo ya dije me va muy bien.Lo que dice Hammered del "feeling "o complicidad con el paciente es fundamental.

Yo lo expresaría de otra forma,te tienes que sentir querido por él.

Claro es una forma especial de cariño que no se da en ninguna otra relación,pero que es cariño,al fin y al cabo,y que se traduce en que se preocupe por tí.

Que le puedas llamar cuando le necesites.

En suma, que siempre este a tu lado,cuando te encuentres mal.

De esa forma te sientes querido.Para mí eso es muy importante.

zarevna dice:
No quiero que se me entienda mal ni que este tema parezca una agresión a nadie.
Yo sólo he hablado de malas experiencias que tuve, pero por supuesto que hay buenos psiquiatras, terapeutas, psicólogos...
Es verdad que también el paciente debe colaborar, pero a veces está tan mal que no tiene ni idea de cómo hacerlo.
De todas formas, reconozco que el trabajo de los terapeutas no es nada fácil, pero entre todos tenemos que hablar de las cosas que se pueden mejorar, dejando el orgullo a un lado (el de ambas partes).
Yo ahora estoy con una psiquiatra buenísima y no me quejo.
Saludos a todos y feliz año!
Yo tampoco estoy segura que mi terapeuta sea psicólogo.Pero ni me importa.Lo que sí es seguro es psicoanalista,porque así figura cómo tal en directorios internacionales.COnmigo no hace psicoanálisis sino psicoterapia psicodinámica,pero desde luego me va fenomenal con él.Ahora mismo no lo cambiaría por ningún otro.
Tiene una sensibilidad y humanidad increíbles.Aparte,por supuesto de los conocimientos.
Y es que la psicoterapia es un arte y cómo decía Zarevna tiene que ser algo vocacional.
SadikBelle dice:
Pos... yo me acabo de enterar que mi super doctorzazo del alma no esta graduado, jajajaja, me atienden en un instituto, por tanto se que son estudiantes, pero no de primer semestre... total, lo bueno es que por ser nuevo es muy aplicado, al menos no se espanto conmigo (al principio si, decia que yo era muy engatusadora pero con otras palabras... que me jalo a la gente pa que hagan lo que yo quiera... y conste que no tenia es aintencion en la internacion, nomas queria estar tranquila y no pensar...) pero despues me tomo como paciente, es un encanto, habla suavecito, la otra vez me puse a hacer dramas y me la corto de tajo, gulp, hasta pena me dio, jajajaja y con lo de mi medicamento, siempre consulta su libro, ahora que no me funcionaba el antiepileptico (me sacaban alergia todos) me calmaba diciendo que siempre habia mas opciones... hasta que la hallo, como adoro a mi doctor, lastima que pronto ya no estara conmigo, pero ya no tengo que ir a cada rato, ya solo es chequeo... lo voy a extrañar :(
Ays, sadikbelle, jajaja. menos mal que te cae bien y que es majo el chico. La inteligencia es un grado.
No recuerdo el nombre de la pelicula pero si la historia y su protagonista ( el terapeuta ) era el artista, Robin Williams. Es un psicologo que se queda viudo y se dedica a trabajar en una escuela de chicos con problemas. Me gusto mucho.

chuskitas dice:
Una de esas pelis es de un joven muy inteligente con problemas familiares. Su terapeuta piensa que es un genio y por eso le quiere ayudar. (Es que no me acuerdo del título). La escena que más me gustó es una en que consigue que el chico se descargue y saque todo lo que lleva dentro, incluyendo emociones. Porque la gente que hacemos terapia llevamos cosas que nos han pasado que no hemos explicado nunca, tenemos emociones bloqueadas, etc. Le abraza fuertemente y le dice: sácalo, sácalo... Y lloran juntos.
Es tan emocionante...me encantó ese trozo. Es que es real...Cuando llegas a entenderte muy bien con un terapeuta llegas a ese punto de comprensión de las cosas que es muy importante. Es muy agradecido llegar a tener una complicidad y un agradecimiento con alguien... De hecho éste es un tema muy interesante a tratar... Qué sentimos hacia los demás, en general, qué tipo de relaciones tenemos o PODEMOS TENER. Ya no sólo con un terapeuta, sino con el mundo in general.

Es bonito aprender de otro, que el otro te de un punto de vista que no habías visto, sentir con el otro (la empatía), reirte del otro, que el otro te lance un guiño, abrazarte con ganas verdaderas... en fin, esas cosas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com