La Comunidad de Sin-Límite

Hasta donde puede llegar la locura de un borderline sin tratar ni diagnosticar

amar a un borderline sin tratar, y que no tiene la menor intención de cambiar (ya que el enfermo eres tu y la culpa de todo la tienes tu) es firmar una sentencia de muerte. Como alguién puede ser tan manipulador, tan malo, tan egoista, dando bandazos por la vida sin darse cuenta de el daño que hace. Porque a ojos de la sociedad es totalmente normal, buen trabajo, dicharachera Hace unos meses me amenazó con unas tijeras, me abrió la nariz de un puñetazo, me dejo tirado a medio comer en una mesa de restaurante a mitad de la comida (todo por futilezas claro) y NI SE ACUERDA DE ELLO! No le da ninguna importancia! el desequilibrado eres siempre tu (al final por supuesto que he acabado mal de la azotea). Al final de la relación y por los reproches recibidos te quedas con la impresión de que eres el más malvado del mundo. Intentas hacerle entender que sus comportamientos e impulsividad no son normales (decirle que es borderline puede desartar un crack en la bolsa, aparte que no sirve de nada) pero es como enseñarle a leer a un mono,, es desesperante.
Esta con otro y me utiliza para darle celos (para saber si el otro se enfada y si se enfada es que la quiere), me llama cuando esta con él, la culpa de todo es mia, pero esta vez he dicho basta a ver si lo consigo.
La idea de este post es a que estado puede llegar un borderline sin tratar  ni diagnosticar que se cree que esta perfectamente y sus comportamientos son absolutamente normales. Que es incapaz de recordar hechos muy traumáticos para sus allegados pero no para ella y que es incapaz de entender o reconocer un error, viviendo en un mundo surrealista y de fantasía. Como se puede ayudar sin morir en el intento? cada acercamiento, me manipula me habla muy bien un par de dias y luego me rechaza..
Que tonto de haber aguantado tanto, que infierno y que ingratitud,, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo,, almenos me ha servido para trabajar mis dependencias y comprender como puede soportar a alguien así por muy buen fondo que pueda tener.
Haber si alguien puede iluminarme :)
 
Gracias a todos

Visitas: 28750

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tu ya no estas con ella?

Estoy con ella, viendo qué hacer. Ahora tiene un problema con el "amigo especial", pero quiero esperar a que lo solucionen (dramas provocados por su exageración y percepción alterada de la realidads, como siempre xd) y luego dejarla. No aguanto más y veo que me va a dar la patada en cuanto pueda con este pues, se acabó.

Lamento tu historia, 4 años son muchos. Yo llevo con ella casi 3 de relación y uno o dos de amistad. La verdad es que cuando la conocí, no era así (porque claro, la veía poco y sólo veía su parte buena), pero a medida fui viendo lo que había.

Tú lo has dicho, no te sirve de nada odiarla ni despreciarla. Ten en cuenta que, más allá de lo malas que puedan ser sus actitudes para con los demás, eso lo causa la enfermedad y que al menos, nosotros no estamos en ese infierno ni en esa zozobra existencial que supone no saber ni quién eres, ni qué quieres y que todo cuanto tocas se aleja de ti.

Que nadie se sienta ofendido, que esto lo digo por la gente que no se trata. Mucho ojo.

Albert, entiendo muy bien como te sientes. Lo que has vivido, relacionarte y amar a una mujer con TLP que rechaza tratamiento, es una experiencia que marca de por vida. Lógicamente, como nos ha pasado a todos, comparto historia contigo: inicios buenísimos, eres el héroe que la salva del resto del mundo que no solo no la entiende sinó que va a hacerle daño, aparición de primeras actitudes extrañas a las que no das importancia porqué vives en una nube, progresivo empeoramiento de la relación que tú intentas solucionar dando contínuos bandazos a tu vida para intentar acomodarte a la suya, hasta el momento en el que ya directamente eres el enemigo y causa principal de todos sus males. Y luego idas y venidas, relaciones con otros a los que también utiliza y reiteradas peticiones por recuperar lo que se ha cargado, una vez, y otra, y otra...

 

Hasta aquí, te entiendo. La frustración, el desengaño, la sensación de haber perdido el tiempo y de haber sufrido en vano... Alguien que no sepa que su pareja padece un trastorno, evidentemente se larga echando pestes de ella. Pero tú lo sabes, sabes que ella está mal, y que por lo tanto, también sufre. Así pues, y aunque sé muy bien por lo que has pasado y por lo que estás pasando, no cabe venir a vomitar, como alguien te ha dicho antes, toda tu bilis acumulada en este foro.

 

Tienes todo el derecho a huir: no somos héroes, y el sufrimiento tiene un límite. Puedes intentar olvidar, aunque como bien sabes, cuesta. Pero también puedes decidir no olvidarla, sin que ello te/nos convierta en dependiente/s. Pero debes saber como es ella, y que por nada del mundo debes obligarla a que cambie. Eso debe decidirlo ella. Como bien te han dicho también antes, hay que establecer límites, y hacerlo va a implicar más idas y venidas. Pero es que si lo que pretendes es que sea como era al principio, entonces vas muy equivocado. Sé que parece que quiera dañarte a propósito, pero no es así. Te daña porqué sufre, te daña porqué prefiere ser ella quien lo haga primero a tener que soportar que seas tú quien lo haga, aunque tu intención sea no hacerlo nunca.

 

En fin, podríamos extendernos porqué el tema da para ello, pero se me va el tiempo. Hay que tener, dentro de lo posible, calma. Centrarte. Que tu vida no sea solo en torno a ella. Pero que le seas de utilidad si te pide ayuda. No sirve de nada el resentimiento. De verdad, si no eres capaz de plantear tu relación con ella, sea la que sea, sin resentimiento, es mejor que olvides.

 

Estoy a tu disposición si quieres seguir hablando del tema, ya sea en el foro, o en privado.

 

Un abrazo.

Muchas gracias Jordi, de verdad un post muy interesante.

No quise vomitar toda la bilis.. Sé que fui dependiente,, pero al final conseguí dejarla aunque luego volvió a dañarme ya que nos acercamos otra vez. Ahora sigo mi vida sin problemas, conozco otras personas, pero no hay día en el que  no cierre los ojos y disfrute echándola de menos.  Solo por el echo de saber que sufre y que en su momento fui incapaz de comprender que le sucedía. 

Todo es muy reciente y voy teniendo sentimientos entrecruzados,,, pero cada día que pasa voy interiorizando más su enfermedad y que lo que hace no es porque ella sea malvada.. hay días que se me olvida y le tengo odio profundo pero cada vez van a menos. El problema es que cuando hace alguna acción que me repercute directa o indirectamente a primera instancia la valoro como una acción que haría una persona normal,, por eso el odio que le pueda tener. Pero después recapacitas y sabes que ella esta sufriendo e intentas ser algo más comprensible. 

En los anteriores post tuve un discurso un poco agresivo debido a una persona que empezó a hablar de malas maneras y como estoy crispado con este tema a la que me des un empujoncito diciéndome cosas en un modo que no toca pues me vas a hacer saltar. 

Ciertamente, Albert, es imposible ser capaz en el momento adecuado de comprender lo que está pasando. Siempre he pensado que si al principio de la relación hubiera sabido lo que sé ahora, todo habría sido diferente. Pero uno no nace sabiendo manejar una situación tan compleja como ésta, y cuando ha adquirido los conocimientos mínimos, todo ha degradado ya tanto que es realmente complicado poder poner en práctica lo aprendido.

Del mismo modo pienso que si tú, yo y tantas otras personas que se encuentran en esta situación, hemos llegado hasta aquí, tiene una parte positiva y otra negativa: por un lado, significa que esa persona nos importa tanto que buscamos todos los caminos posibles para poder comprender mejor. Pero paralelamente, el hecho que esa persona nos importe tanto, como te dije en el post anterior, nos marca muchísimo, de por vida, y no hay otro remedio que aprender a llevarlo de la mejor manera posible.

"No hay día en el que no cierre los ojos y disfrute echándola de menos". Comparto también esta frase, tan bonita como cierta. Como tan cierto es que hay que cuidarse uno mismo, y ser consciente que con esa persona a la que de algun modo siempre amaremos, difícilmente vamos a tener nunca una relación de aquellas que se consideran "convencionales".

 

 

Oye albert te recomiendo que leas mas que te enteres mas de lo que es el tlp, antes de juzgar tanto, y echar tanto la culpa ha un tastorno cuando las relaciones son de dos.

Aquí hay muchísima gente que da sus comentarios y que opina como se le da la gana sin saber ni entender lo que es el trastorno borderline. Estas completamente equivocado cuando dices que somos seres egoistas y malos.

Sinceramente creo que el del problema eres tu porque tu estas obsesionado con ella y no ella. Te felicito porque la estas olvidando. Ella NO  necesita una persona como TU a su lado. Ella necesita amor y comprensión y tu claramente no se la das 

Te podria dar una master clas sobre lo que es el tlp. Tu comentario NO aporta nada al igual que TU en la vida.
Juzgate a ti que tienes para rato y ni te atrevas a insinuar que yo no le di cariño y a esta mujer.

Albert Martinez eres lo peor que he visto en mucho tiempo por este foro, lo que no entiendo es como te dejan permanecer por aqui, por ese motivo cada vez paso más del foro y ya ni entro, hoy entro porque justo me han llegado a mi correo unos cuantos mensajes del foro y por curiosidad me he metido pero sigo pensando lo mismo.

Este foro desde el momento en que consiente que este gente como tu por aqui esta dejando mucho que desear, esa es mi opinión, es una pena que no haya mas profesionalidad, que no haya ningun psicologo administrando todo esto que a fin de cuentas es lo que deberia haber y bueno en fin,, aprovecho todo esto en el fondo para dar mi opinión sobre todo en general. De mal en peor.

Yo tampoco he visto cosa mas fea. Pero no por eso digo uqe te echen. Dejo mi opinion para posible gente que no este enferma mental le pueda servir para librarse de "eskizotronicos". Asi que proZac y relax.
Porque una duda? Aparte de poner lo mal que estais y tal y pascual que ayuda o tipo de informacion dais que pueda ser minimanente util para para alguien que no tenga esta enfermedad?? Ya te lo digo yo: ninguna. Lo unico que intente es dar otra vision. Se que esto es como hablarle a una pared pero bueno aqui hay gente que imagino que aprecia alguno de mis escritos.
Pensava que este era un foro para expresar opiniones y ayudarse mutuamente con visiones muy distintas. No un sitio SOLO para expresar lo mal que te sientes hoy y en la que solo tu opinion cuenta.
Pero esto ya lo dice cualquier escrito sobre vosotros, lo unico que importa es vuestra vision, 0 empatia. Salvando alguna excepcion, mi humilde opinion es que esto es un cancer terminal, siempre estara alli.
Os mereceis 0 compasion. El mismo que dais. El psicopata que entra en un cine con una ametralladora, seguro que tambien esta enfermo y no por eso se le excusa, porque excusar a gente que va destruyendo vidas y corazones de gente buena?
Tanto tu cati como la otra que comentava por aqui, se os ve sin muchas luces y eso combinado con lo vuestro pues ya tenemos el mejor cocktel, pero leeros algo que no sea vuestros lamentos y lo mal que lo pasais, quizas aprendes algo.

Bueno...yo creo que en este sitio hay personas que padecen la enfermedad, familiares, etc. y pienso que ante todo deberíamos de ser tolerantes.

Puedo entender a las personas que padecen esta enfermedad pero también entiendo a las parejas o familiares.

Supongo que cada uno da su punto de vista, no creo que nadie se moleste en entrar en este foro y perder tiempo en escribir sus viviencias, si Albert ha quedado dañado hay que entenderle puesto que así habrá sido, al igual que als personas que tienen la enfermedad escriben sobre ello y cada uno da su punto de vista.

Espero que no haya esta especie de ataques porque no creo que sea intención de ninguno.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com