La Comunidad de Sin-Límite

  • Hola a todos..

  • tengo muchas dudas,,,

  • Les cuento mi historia en resumen.

  • Me diagnosticaron borderline hace 20 años..Tenía unos 20 ó 22 años

  • Tuve muchas crisis. Depresión, anorexia, bulimia.

  • Crisis violentas que me llevaron a pelearme a patadas con una de mis hermanas...con mi madre..y a la otra la eché de casa.

  • Mis padres...pasaron estos 20 años al lado mío. Incondicionalmente...mis amigos..confidentes..todo.}

  • ellas se alejaron..luego volvían..

  • y todo se removía..y volvía reaccionar mal con ambas

  • Pues..mis padres ya estan en los 80 años.

  • Y no existe una relación entre las tres...

  • El sabado una de ellas me dijo por telefono que si ellas no me incluían en sus planes era por mis cambios de ánimo..un día bien...otro mal

  • Yo...ya no sé cómo explicarles que yo no soy feliz actuando así..

  • que hay conductas que NO puedo controlar.

  • busqué en google...y encontré este foro...

  • Yo quiero preguntalres..cómo se hace para que la familia entienda lo que nos pasa.

  • Gracias.

Visitas: 456

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Eso es una lotería Frida. Hay tantos tipos de familias... Las hay muy comprensivas y hay otras q quieren tapar el sol con un dedo haciendo como q no pasa nada... Otras q les lleva media vida asimilarlo y quieren corregirte como si pudieras controlar la situación... Otras q te dan de lado porque la situación les supera... A ver, tampoco nosotros podemos obligarles  a q sepan tratar este tema. Lo ideal es q se informen por su lado y q cada cual saque sus conclusiones y sea libre para decidir quien te quiere por encima del problema o quien no está dispuesto a q de vez en cuando les salpique una crisis. Espero haberte ayudado. Un abrazo y fuerza.

Hola Frida, quizas seria buena idea que encontraras un terapeuta que estuviera dispuesto a realizar uns cuantas sesiones de terapia familiar con tus padres y hermanas, el podria explicarles como es realmente el trastorno desde un punto de vista diferente. Es solo una opinion porque a mi me funcionó.

Resumiendo a todo lo que nos acabas de contar. amiga Frida....hablando se entiende la gente. Creo que lo mejor es explicarse y decir con palabras lo que quieras que el otro sepa. Nadie tiene una bola magica que adivine lo que nos quieren decir los demás....el tlp es muy duro y dificil de entender, pero siempre se sobrelleva mejor si se hablan las cosas. suerte con ellos....y si lo logras ya me diras como lo hiciste, yo aun estoy en ello

Hola Frida,

quizá venga bien que se lean "Diamantes en bruto" de Dolores Mosquera.

A mí cuando me lo diagnosticaron me lo leí e identifiqué todos los síntomas del TLP, después se lo pasé a mis padres para que leyeran, y vieran que no era la única con este comportamiento.

También mi madre fue a una charla sobre cómo tratar a los que tenemos este Trastorno. Y le vino bien...

Quizá si vas al psicólogo, el /ella, pueda explicar a tus hermanas lo que te pasa, y que deben ayudarte, y acompañarte en tus emociones... 

Espero haberte ayudado un poquito, soy nueva por aquí...

Un saludo y mucho ánimo!!!!!!!

¡Hola Frida!

Espero no llegar muy tarde a la conversación, mi solidaridad contigo porque entiendo tus sentimientos en este momento, tengo que decirte que tambien comprendo el de tus hermanas y es con este perfil que te respondo precisamente como hermana de una paciente TLP. Para nosotros la familia es dificil asimilar todo lo que les sucede, nosotros tambien pasamos por un proceso de duelo, y aceptar el hecho que nuestra hermana que se crio con nosotras pueda tener algo que la haga sufrir tanto y que hace sufrir a la familia nos es dificil de digerir, pero todo mejora, y mejora con la comunicación. La idea que te indican de buscar un terapeuta que haga sesiones de familia es genial, yo misma estoy asistiendo a un grupo de apoyo de familias dirigido por un terapeuta, donde hablamos muchos puntos por los cuales ustedes como pacientes TLP pasan y por los cuales pasamos nosotros como familia.

Pero para que tu familia llegue al punto de querer ir al terapeuta y acompañarte en tu camino, debe haber un acercamiento de tu parte, yo te recomiendo que hables con ella con la verdad, lo que piensas como te sientes, lo que quisieras que fuese de su relacion, que te sinceres, si sientes que no puedes hacerlo a la cara, te recomiendo que les escribas una carta, que al final de ella les preguntes tambien como se sienten ellas, que sepan que tu sientes la situacion pero es que a ti se te escapa de las manos y que por eso buscas ayuda y que sobretodo las necesitas a ellas tus hermanas en tu vida.

Espero que pronto puedan ser una familia de nuevo.

Mucho animo.

Soy familiar y tampoco logró entender que es lo que realmente pasa. Intento comprender y me cuesta pero después de tanta búsqueda de información he logrado una cosa. 

A ver si te sirve y nos podemos ayudar mutuamente. Luego tú me dices si estás Deacuerdo. Ésta es mi conclusión para entender a mi madre; 

Se comunica con un lenguaje diferente. He aprendido a anticiparme a sus crisis. A descodificar sus emociones. Según tema que trate ya sé que miedo siente. No habla claro ni directo. Es incapaz de hacerlo. Es como que juega a la adivinanza. 

Cuando le toco la tecla.... Se emociona porque detecta que la observo y la entiendo. Incluso vuelve en sí. A ser normal. A darme, incluso, las gracias. ¿Pero porque no habla claro y directo. Porque ella ya dá por echo que no la entendemos. Y no es cierto.  

Busca conflicto por no atreverse a ser sincera con ella misma y decir; tengo miedo? Necesito que me calmes? Sola no puedo.

Pero estas palabras no sabe pedirlas. Es incapaz. Su modo de actuar es creando conflicto en vez de pedir ayuda. 

Cambia tu mal humor por NECESITO AYUDA, TENGO MIEDO, CÁLMAME POR FAVOR. Claro que esto se ha de hacer con alguien de confianza, que sepa de tu debilidad. Pero hazlo! 

Yo agradecría que ella me lo pidiera en vez de crear mal estar que no lleva a nada. Solo q se la gente la deje de lado.

Pruebalo y me dices.

aunque sé que no es fácil. Algo os supera. Lo sé. Pero tan solo pedir ayuda..... No conflicto. Si al fin y al cabo solo es miedo lo que tenéis. 

  1. Como familiar directo aconsejo  a tus seres queridos lean "Como caminar  sobre cáscaras de huevo" 

Me ayudó a entender, a darme cuenta del problema pero, no a sobrellevarlo. Aún sigo en ello. 

Creo que en fondo "mi madre" lo que quiere es morir. Y todo lo demás es disfrazar el tema. Lo tengo claro. 

Toda la ayuda es en vano. Todo es perdida de tiempo. Quiere morir y punto!

Seamos claros y sinceros. 

que tienes problemas de conducta y ya, otros tendrán otras cosas y su familia no preguntaran tanto porqués

Hola, Frida!!
Encantada de ayudarte. No soy profesional. Soy hija de TLP Histriónica.
Si lo q necesitas es q te entienda lo mejor es intentar aprovechar tus momentos buenos para pedir ayuda. Con educación y respeto. Sin malas conductas y enfados.
Ahora lo q te pasa ( pq es mi caso) es q confíen en tí a la primera.
Invitales a que entren en esta página, por ejemplo.
A mí me ha sido de gran ayuda el libro
"Dejar de andar sobre cáscaras de huevo" de Paul T. Mason y M.S Randi Kreger.
Tb es importante y fundamental que te visite un profesional.
Y sobretodo, sobreroto que tus familiares vean que te esfuerzas por ayudarte a tí misma.
Nosotros ( hijos de afectada) la animamos a que no deje sus visitas psiquiatricas y a que se deje ayudar.
Frida, déjate cuidar. Déjate ayudar. Déjate querer... visita a un profesional.
Un fuerte abrazo. Un saludo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com