La Comunidad de Sin-Límite

Noto que el Foro no está muy activo. ¿lo véis una herramienta útil?? ¿deberíamos hacer cambios???

A mi me gusta mucho leeros y todavía aprendo y entiendo cada día un poco más...

Visitas: 239

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Emma yo soy nueva en la comunidad pero si que veo que le faltan cosas, no sé lo noto un poco soso....lo que pasa es que lo que veo que las discusiones son un poco una arma de doble filo porque me leo los comentarios y me dá por comerme el coco sobre cosas del T.L.P y me pongo mas triste a veces.Es que tengo una recaida y claro pienso y me obsesiono con cosas negativas y no las positivas.saludos soy selene.
Los foros intentan ser un espacio abierto a la expresión de todos los miembros de La Comunidad. Algunos sóis/estáis más alegres y positivos, otros no tanto, pero esto es la vida y no estaría bien que, desde la administración del portal, promovieramos un mundo de color de rosa. Lo que es realmente importante es que tengáis la oportunidad de hablar con franqueza y transparencia de vuestros sentimientos y que otras personas que padecen TLP o que conocen/tienen a gente cercana que lo padece puedan aportar su punto de vista, su consejo o su experiencia. Tened en cuenta que si sólo fueran profesionales (psicólogos) los que participasen en los foros, ésto acabaría siendo una extensión de las sesiones que algunos tenéis con ellos... y no es lo que queremos ¿verdad?.

Por otro lado, en referencia a cosas que "faltan", siempre estamos abiertos a ideas y sugerencias que nos permitan mejorar La Comunidad..., pero tened en cuenta que, al final, está en manos de los miembros de la misma el que ésta sea viva y vibrante o no. Este es el espíritu de una red social... que, en definitiva, es lo que es "La Comunidad". Por ello, estamos constantemente apelando a vuestra participación para hacer de esto un sitio verdaderamente acojedor y dinámico :)

Un saludo-.
Me parece genial

Consol said:


Hola a tod@s.....

Yo añadiría un apartado en que cada persona destacara algún aspecto positivo del día aunque fuera para otros una nimiedad (Ej: hoy he llamado a...., por fin salgo de casa.... , mañana empiezo...., he cambiado las sábanas...,tengo un dibujito para vosotros,...)..Creo que nos ayudaría también a positivizar lo que nos ocurre ,dar valor a los pequeños grandes cambios y a las aportaciones sencillas hechas desdel corazón....

A decir verdad, y voy a ser sincera, no es que haya dudado de la utilidad del foro...pero últimamente (y según mi punto de vista, ojo) ha habido mucha dialéctica centrada en esclarecer términos y palabras, con turnos de réplicas y contraréplicas, .....la verdad, mucha teoría para mi gusto...
Yo soy más simple, lo siento. Más práctica (quizás por los años que estoy metida en esto) y aunque valoro todo este tipo de aportaciones .....no sé, no me apetecía ni entrar en la polémica ni iniciar una discusión nueva.... La palabra justa és quizás un cierto desencanto...src="http://api.ning.com/files/QYd7mNwhlPSAceTVDiABpaqZmJogmKjmqFOew482fmPX4jZvb*8wOvpln-Szlnbg8AZ7mNG3pZ6ZqcqM4pKD9Yn5VCfSf4nv/calimero007.gif" alt="" width="300" height="281"/>

br/>También podemos ayudarnos con una sonrisa, destacando algo bueno de nosotros (algo que no es usual...porque solemos tener la autoestima por los suelos) y lo haría agregando un nuevo apartado....no sé,....espero opiniones también.....Ah! no sólo destacaría algo positivo en nuestra persona sino en la de los demás (opinando sobre los blogs....) No lo tengo muy claro....

Saludines

CONSOL
Me parece interesante la idea... ¿cómo visualizáis esta propuesta?. Os apunto a continuación algunas limitaciones que, a primera vista, veo que tenemos:

  • No hay posibilidad de poder tener un "blog" dedicado a esto solamente ya cada usuario tiene su propio blog que a su vez se funde en un blog general -al cual podéis acceder pulsando sobre "blogs" en el menú general.
  • Queda entonces la posibilidad de que fuese o bien un foro especial, donde se pudiesen comenzar distintas discusiones -cosa que me parece que confundiría el objetivo de lo que planteas- o bien ser una discusión "destacada" -es decir, que este siempre al comienzo del foro- en el foro "Afectados" y donde cada uno podría ir añadiendo su "cosita positiva" cada día. Podría llamarse algo así como "Hoy me siento bien porque...".
El problema que le veo al concepto es que, al final, depende de las aportaciones que cada uno haga. Quiero decir que no tenemos manera de asegurar que todos utilicen esta nueva "discusión" (buff!, siempre me da mal rollo esta palabrita... pero es como se llama a esto en el mundo Internet!) para lo que se quiere: destacar algo positivo cada día. Si un miembro de La Comunidad decide incorporar un comentario "fuera de lugar", tendríamos el problema de cómo reaccionar ante ello. Si no es un comentario que se pase de la ralla, sino que es algo aceptable pero que quizás debiera estar en otra discusión, no podemos hacer nada... solo borrarla.

Pero como administradores, tenemos respetar las aportaciones de cada uno y no podemos/debemos eregirnos en jueces de si es o no un comentario positivo, menos positivo, un poquito negativo... (repito, ¡si no se pasa de la ralla!). Así pues preveo una situación 'compleja' con tu propuesta... aunque como he dicho, nos gusta la idea así que esperamos vuestras sugerencias de cómo abordaríais este tema para que al final veamos qué es posible y que no.

Un abrazo

PS: Ostras, me doy cuenta que la foto más bien parece un anuncio de una clínica dental, ¿no? ;)
No, la foto mola. Las sonrisas son agradables :)
Consol, lo que describes es el Blog... donde cada uno tiene su espacio propio y puede decidir si sus entradas están abiertas o no a comentarios.

El único problema es que no tenemos manera de separar las entradas al Blog que tratasen de un tema en concreto (como dije, por ejemplo "hoy me siento bien porque...") del resto.

Será necesario continuar profundizando más sobre el tema..... :)
Bueno yo soy nueva aki así ke no he tenido casi tiempo para analizar el foro, he leido el resto de post y me parece buena idea que aparte del blog ke disponemos kada uno se haga otro apartado o "diskursión" donde podamos compartir opiniones o kosas cotidianas ke nos pasen entre todos, asi nos podriamos conocer mejor y charlar trankilamente.
un "cajón de sastre"?.... alguien sugirió esto hace algun tiempo, pero queríamos darle un poco de tiempo a la Red para que evolucionase un poco antes de empezar a añadir este tipo de herramientas. Quizás ha llegado el momento... De todos modos, durante estos días preferimos no hacer demasiados cambios ya que está a punto de entrar en funcionamiento una actualización "mayor" de La Comunidad donde se incluirán cambios radicales en algunas áreas. Cuando esté en marcha y comprobemos que todo funciona bien, prometo que volveremos a este tema, ¿vale? :)
estoy de acuerdo, me parece muy buena idea. incluso comentar películas, libros....

folepa said:
respondiendo al título de este "post", me permito añadir una sugerencia,
recién llegué hace unos días así que no soy quién de hacerla, espero que comprendáis que escribo de buena fe,
falta un post, o subforo, o lo que sea, en plan "off-topic", "recreo" o llámese como queráis, donde se pueda hablar de cualquier cosa sin necesidad de sentirse "obligado" a hablar del tlp... eso nos soltaría a más de uno y nos daría vidilla
Si yo concuerdo con eso

folepa said:
respondiendo al título de este "post", me permito añadir una sugerencia,
recién llegué hace unos días así que no soy quién de hacerla, espero que comprendáis que escribo de buena fe,
falta un post, o subforo, o lo que sea, en plan "off-topic", "recreo" o llámese como queráis, donde se pueda hablar de cualquier cosa sin necesidad de sentirse "obligado" a hablar del tlp... eso nos soltaría a más de uno y nos daría vidilla
estoy contigo

Kike said:
Si yo concuerdo con eso

folepa said:
respondiendo al título de este "post", me permito añadir una sugerencia,
recién llegué hace unos días así que no soy quién de hacerla, espero que comprendáis que escribo de buena fe,
falta un post, o subforo, o lo que sea, en plan "off-topic", "recreo" o llámese como queráis, donde se pueda hablar de cualquier cosa sin necesidad de sentirse "obligado" a hablar del tlp... eso nos soltaría a más de uno y nos daría vidilla
no sé que podría sugerirles, pero es buena la idea de que se pueda hablar de lo que cada uno sienta o quiere en ese momento. Por ejemplo yo quiero contarles que cuando estoy en la compu siempre tomo mate, algo muy de argentinos, y que me ayuda muchísimo a bajar la ansiedad y no apretar los dientes (bruxismo), y ese mate, generalmente es típico acompañarlo de unos pastelitos dulces, son pastelitos criollos rellenos. Hoy preparé y los convido a todos ustedes. Dejo una buena bandeja con ellos aquí y me dirán si les gusta.
Hasta cualquier momento.....
Nos endulzamos un poco la vida? hoy la que lo necesita soy yo. No sé si ta,bién alguien más de ustedes...quizás me vendría bien una buena música...la voy a buscar......por ahora dejo los pastelitos. besos. joly
Archivos adjuntos

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com