La Comunidad de Sin-Límite

Siento decir que creo que en estos tiempos de prisas, estress y competitividad, en que valores humanos pocos y tiempo para conversar, caminar, contemplar...menos, nos afecta muy negativamente a los tlp.

Nuestra sensibilidad y hipersensibilidad al fracaso, nos llevan a menuda a salir fuera del ring de esta sociedad.

¿qué opinais??

¿soluciones factibles???

Visitas: 419

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola soy Helen i estoy aprendiendo mucho de mi pareja Montse solo observando se tiene otro tiempo que quiero decir pues que para realizar una pequeña cosa yo tengo un tiempo i el tiempo de Montse es mucho mas lento pero en todo .
Esto es muy duro .... pero el observar da mucho de si
ahora estoy con ella en el psicólogo i tengo que dejaros un abrazo para tod@as i gracias
Yo hace tiempo que he desistido... Este ritmo de vida no es para mí... Y después de tres años de baja laboral e incapacitación, pues ya os cuento... Lo único que pone algo de estructura en mi vida es mi hija... :)
En mi caso si me afecta bastante.... aparte del TLP padezko una enfermedad en los huesos ke le tengo ke sumar, aun estoy de baja por mi ultima intevención.... es todo mucho mas dificil y agobiante, medicinas, medikos, efectos secundarios, invalidez, operaciones y un largo etc. Yo ahora mismo por ejemplo la unika salida laboral ke encuentro es presentarme a unas oposiciones ya ke ninguna empresa privada podria "soportar" mis condiciones, y bueno no eske me parezka mala idea o mala solucion pero si veo ke no tengo muchas posibilidades, ni una gran libertad para decidir ke hacer con mi vida.... aunke al igual ke Sadik intento okupar mi tiempo con hobbies ke me ayuden a kitarme el estress ke solo de pensar en ello me produce.
que bueno. yo hago bisuteria, punto de cruz y bolsos

SadikBelle said:
Hago cuadros con bolitas de plastilina, ceramica pintada, cositas de carton que luego regalo, pinturas, bolsitas, cojines, ahora si que lo que tenga a la mano y lo que se me ocurra en el momento.
NO TENGAS MIEDO. ya verás, cuando estés te reirás del temor que tienes ahora. cualquier situación nueva da miedo.

Te irá genial. Me cuentas...

ánimo, tu puedes

SadikBelle said:
Ya voy a entrar a trabajar... lo he deseado tanto, pero ahora tengo terror, antes no sabia que padecia esto, ahora me da miedo, la mayoria de mis compañeros tambien fueron despedidos junto conmigo (recorte de personal) se que podre con esto, pero me da miedo...
ánimo.

ya verás que cuando estés allí, el sueño desaparece.

cuéntame, no te olvides, besos

SadikBelle said:
Muchas gracias Emma y Consol, al parecer mi trabajo sera muy sencillo aunque bastante y con presion. Llevo dos años inactiva, acostumbrandome al medicamento, a veces me atonta, no quiero que me vean asi... pero bueno, al menos se que ya tengo quien me comprende, ya mañana es m primer dia y ya les contare, jejeje
El ritmo es muy rápido y nuestra mente, nuestras emociones ya sabemos que van a mil por hora, todo junto....una bomba.
Pero me apunto a la desconexión del ritmo de la sociedad, paseando, escapándome a la playa con mi perro, viendo una buena peli y sobre todo rodeándome de buena gente.
¿qué tal va el trabajo?

SadikBelle said:
Muchas gracias Bronte, me ayuda mucho que todos estan paranoicos por broncas de trabajo y a nadie le cae de raro que no diga yo nada de mi ni socialice. Ahora a trabajar lo mejor que pueda, el que mi esposo me acompañe hasta el trabajo me da seguridad, el que la señora con la que estoy me trate bien es un alivio muy grande, que gusto que ya todo salga bien, despues de la tormenta viene la calma...

Brontë said:
SadikBelle said:
Ya voy a entrar a trabajar... lo he deseado tanto, pero ahora tengo terror, antes no sabia que padecia esto, ahora me da miedo, la mayoria de mis compañeros tambien fueron despedidos junto conmigo (recorte de personal) se que podre con esto, pero me da miedo...

FELICIDADES!!!

Tú puedes wapa,no tengas miedo y aunque dudes o temas tú vete y haz lo que tengas que hacer.Lo demás vendrá solo.
El trabajo siempre es recompensado.
Esta claro que cómo somos mucho más sensibles al estrés y al fracaso,los acontecimientos adversos o traumáticos de la vida suelen ser el detonante de una crisis en el TLP.La sociedad actual con su extrema competitividad no nos ayuda en nada.

SadikBelle said:
Pues en mi caso... jamas me habria enterado que soy TLP si no me hubieran aplicado el mobbing, (tortura psicologica en el trabajo) y luego me despidieran en un recorte masivo de personal. O sea, anduve con la angustia latente de perder mi empleo dos años y finalmente asi ocurrio. Las consecuencias poco a poco me llevaron al hospital psiquiatrico donde obtuve mi diagnostico. Digamos que fue lo que me disparo el trastorno, siempre he sido limite pero explote hace un año.

Existe la posibilidad de que vuelva al mismo ambiente pesado. Y esta vez no permitire que me fastidien, si debo cerrarme, evadirme, lo que sea, lo hare, mandar todo al cuerno un rato en lo que me calmo, salir a fumarme el cigarrito mientras mi jefe encuentra a quien mas fastidiar, ir al baño y hacer mis respiraciones, ya vi las consecuencias graves de estresarme y no quiero pasar lo mismo de nuevo.
Yo llevaba una vida muy normal y adaptada,hasta que tuve un niño cons.down,me pasé tres años en hospitales con él(porque tenía muchísimas complicaciones físicas) y al final murió.El útimo período de su enfermedad y su muerte,coincidieron con el comienzo del mobbing en mi trabajo (yo también estuve casi dos años de mobbing).No acabé ingresada,pero si me dí a las compras compulsivas,tomaba exceso de ansiolíticos,y me peleé con mi familia y ésta me dió la espalda.
También mi pareja se dió a las drogas,después de morir el niño,o sea fue todo un desastre.
Con tanto desastre,y a raíz de ir a un psiquiatra me enteré yo también de lo del TLP,con 44 años.
Este diagnóstico luego me lo han confirmado por otro lado.
Pero ya estoy mejorando,aunque muy poco a poco.Espero que la vida no me depare más desgracias, aunque se que hay gente con peor suerte que yo y no quiero ir de victima,pero desde luego se me juntaron situaciones muy graves ¿quien no se desequilibra así?

SadikBelle said:
Hasta ahora voy bien, la persona que me entrena es una señora muy amable y linda conmigo y hasta ahora nadie se ha metido conmigo y yo por mi parte me la llevo lo mas tranquila que puedo, esta vez no me voy a presionar, por permitirlo hace dos años me puse bien mal cuando me uitaron el empleo y de ahi termine internada y enterandome que era TLP. No, esta vez importo mas yo, por mi que el mundo se caiga a pedazos, ya no me voy a dejar lastimar por nadie, solo trato de pasar desapercibida.
A mí me va fenomenal vivir en la montaña-siempre me gustó desde muy joven-ver la sierra y la nieve desde mi ventana y poder hacer marchas:Aunque antes me iba hasta varios días de vivac,ahora con el crío todavía es pequeño,pero el poco rato que salimos disfruto mucho.
Arriba del todo se respira mucha paz,cuando sólo ves montañas y montañas a lo lejos,árboles y árboles,nieve,en invierno,y una soledad maravillosa,te reconcilias con el mundo.

Carol said:
El ritmo es muy rápido y nuestra mente, nuestras emociones ya sabemos que van a mil por hora, todo junto....una bomba.
Pero me apunto a la desconexión del ritmo de la sociedad, paseando, escapándome a la playa con mi perro, viendo una buena peli y sobre todo rodeándome de buena gente.
.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com