La Comunidad de Sin-Límite

Siento decir que creo que en estos tiempos de prisas, estress y competitividad, en que valores humanos pocos y tiempo para conversar, caminar, contemplar...menos, nos afecta muy negativamente a los tlp.

Nuestra sensibilidad y hipersensibilidad al fracaso, nos llevan a menuda a salir fuera del ring de esta sociedad.

¿qué opinais??

¿soluciones factibles???

Visitas: 419

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

escuchad, contemplad
escuchad, contemplad
escuchad, contemplad
Archivos adjuntos
Yo estoy completamente de acuerdo. Me agobia muchísimo el tráfico de la ciudad.Considero que configura un entorno anti natural y estresante horrible, por lo que entiendo a los que se van a las afueras a vivir.

Y hablando de esto, pues recuerdo una vez en que hasta sentí el deseo de tirarme a los coches (!¡) eso sí es un estrés fuera de lo normal. Pero en lo bueno, pues sí, no lo hice, no. Me fui a casa a tranquilizarme.

En relación a la competitividad he de edcir que llevo años trabajando a media jornada y me va muy bien. Es menos estresante.

Un abrazote,

Chuskitas
HOla,

cómo te entiendo.... he vivido sensaciones iguales.

el perfeccionismo no ayuda.

¿estás en tratamiento??

aprovecha la baja, no te compares con nadie. tu extrema sensibilidad ahora te juega en contra.

tranquila. pide ayuda a profesionales, mímate, cogete un tiempo para ponerte fuerte.

saray said:
pocas soluciones puedo dar.Acabo de coger la baja laboral.Las relaciones con los compañeros son muy negativas.No logro relacionarme bien.Si intento ser simpatica,la cago.si soy seria,la cago.Malos entendidos por palabras que solo utilizo yo o por que me expreso mal.En fin,un kaos.Mi perfeccionismo me demuestra que no puedo ser perfecta,pese a mi intención.¿cómo debo actuar?No puedo ser yo misma ante nada...Mi inseguridad hace que la sensibilidad que tengo con el arte se ciña a ser un muro que interrumpe mi expresión con el arte.Yo me siento cómo una pieza de un puzzle que sobra.Querer pulir esa pieza para que encaje se me hace muy dificil.
yo durante un tiempo quise gustar a todo el mundo. un stress horrible.

conócete, quiérete y lo demás vendrá. no debemos gustar a todo el mundo. eso sería no tener
personalidad.

hammered said:
he pasado por donde dices saray.no te rindas mujer.se tu misma y sobretodo gustate a ti.mientras no hagamos daño a los demas,no es ningun delito ser nosotros mismos.claro,que la cuestion del daño es relativa.intenta ser justa con los demas,pero ante todo se tu misma,le pique a quien le pique.y si todos somos en cierta manera piezas que se han de limar una y otra vez hasta que encajemos en el resto.solo que hasta cierto punto saray.recuperate pronto

saray said:
pocas soluciones puedo dar.Acabo de coger la baja laboral.Las relaciones con los compañeros son muy negativas.No logro relacionarme bien.Si intento ser simpatica,la cago.si soy seria,la cago.Malos entendidos por palabras que solo utilizo yo o por que me expreso mal.En fin,un kaos.Mi perfeccionismo me demuestra que no puedo ser perfecta,pese a mi intención.¿cómo debo actuar?No puedo ser yo misma ante nada...Mi inseguridad hace que la sensibilidad que tengo con el arte se ciña a ser un muro que interrumpe mi expresión con el arte.Yo me siento cómo una pieza de un puzzle que sobra.Querer pulir esa pieza para que encaje se me hace muy dificil.
buenas noches, hasta otra, saray, decansa, estate tranquila. no estás sola. mañana volverá a salir el sol

emma said:
yo durante un tiempo quise gustar a todo el mundo. un stress horrible.

conócete, quiérete y lo demás vendrá. no debemos gustar a todo el mundo. eso sería no tener
personalidad.

hammered said:
he pasado por donde dices saray.no te rindas mujer.se tu misma y sobretodo gustate a ti.mientras no hagamos daño a los demas,no es ningun delito ser nosotros mismos.claro,que la cuestion del daño es relativa.intenta ser justa con los demas,pero ante todo se tu misma,le pique a quien le pique.y si todos somos en cierta manera piezas que se han de limar una y otra vez hasta que encajemos en el resto.solo que hasta cierto punto saray.recuperate pronto

saray said:
pocas soluciones puedo dar.Acabo de coger la baja laboral.Las relaciones con los compañeros son muy negativas.No logro relacionarme bien.Si intento ser simpatica,la cago.si soy seria,la cago.Malos entendidos por palabras que solo utilizo yo o por que me expreso mal.En fin,un kaos.Mi perfeccionismo me demuestra que no puedo ser perfecta,pese a mi intención.¿cómo debo actuar?No puedo ser yo misma ante nada...Mi inseguridad hace que la sensibilidad que tengo con el arte se ciña a ser un muro que interrumpe mi expresión con el arte.Yo me siento cómo una pieza de un puzzle que sobra.Querer pulir esa pieza para que encaje se me hace muy dificil.
a mi tb. me cuesta.

el deporte lo mejor.

para dormir, escucho la radio

encantada Hieraci

Hieraci said:
Totalmente cierto, soy totalmente incapaz de relajarme a no ser que me obrigue a ello.
Odio la música. Para relajarme, me va bien como deporte la natación siempre y cuando no te pares a pensar que estas haciendo el estupido yendo de un lado a otro de la piscina, El yoga y el taichi (los odio) sino en casa la bañera llena de agua con aceites, aromas en la casa y antiguamente habia recurido a música relajantes pero me lleban malos recuerdos.
En fin, solo es un comentario.
estoy totalmente de acuerdo.

yo también hago manualidades. para el tlp es bueno. paran la cabeza. no piensas, te concentras.

SadikBelle said:
Pues en mi caso... jamas me habria enterado que soy TLP si no me hubieran aplicado el mobbing, (tortura psicologica en el trabajo) y luego me despidieran en un recorte masivo de personal. O sea, anduve con la angustia latente de perder mi empleo dos años y finalmente asi ocurrio. Las consecuencias poco a poco me llevaron al hospital psiquiatrico donde obtuve mi diagnostico. Digamos que fue lo que me disparo el trastorno, siempre he sido limite pero explote hace un año.

Existe la posibilidad de que vuelva al mismo ambiente pesado. Y esta vez no permitire que me fastidien, si debo cerrarme, evadirme, lo que sea, lo hare, mandar todo al cuerno un rato en lo que me calmo, salir a fumarme el cigarrito mientras mi jefe encuentra a quien mas fastidiar, ir al baño y hacer mis respiraciones, ya vi las consecuencias graves de estresarme y no quiero pasar lo mismo de nuevo.
Es verdad mucho de lo que apuntáis. Y se me ocurre que quizá el conflicto viene de tratar de conjugar dos ritmos completamente diferentes, como lo son el ritmo de la sociedad actual (donde a determinadas edades se espera que hayas hecho determinadas cosas, donde valores como la competitividad o la ambición son básicos) con el ritmo interno propio del trastorno, que es más cíclico que lineal, y que es más lento (y ajeno a valores como la competitividad o la ambición: bastante tiene uno con sobrevivir a él, o aprender a convivir, por lo menos: queda poco tiempo -y pocas energías- para ponerse a competir con los demás).
DE ACUERDO CON TODO

tenemos que cuidarnos más que los demás, ir a nuestro ritmo, lento pero seguro y pasar un poco del "qué dirán" o de lo que toca hacer según los cánones de esta sociedad que tiene más de suciedad que de otra cosa.

Ir a contracorriente en la vida es difícil.

bsitos suaves y lentos

berbel said:
Es verdad mucho de lo que apuntáis. Y se me ocurre que quizá el conflicto viene de tratar de conjugar dos ritmos completamente diferentes, como lo son el ritmo de la sociedad actual (donde a determinadas edades se espera que hayas hecho determinadas cosas, donde valores como la competitividad o la ambición son básicos) con el ritmo interno propio del trastorno, que es más cíclico que lineal, y que es más lento (y ajeno a valores como la competitividad o la ambición: bastante tiene uno con sobrevivir a él, o aprender a convivir, por lo menos: queda poco tiempo -y pocas energías- para ponerse a competir con los demás).
HOLA, qué tipo de cosas sabes hacer??? tienes fotos???


SadikBelle said:
Yo tambien hago lo que me enseñaron en la terapia ocupacional. De ahi que haga yo manualidades. Es lindo saber que no solo hago desastres, tambien puedo crear cosas lindas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com