La Comunidad de Sin-Límite

Qué opinión os merece la Terapia Dialéctico Conductual de Marsha Linehan?
Yo tengo muy buenas referencias y estoy a punto de comprarme el libro sobre cómo tratar el TLP (sólo como información: ya sé que está más bien dirigido a profesionales) pero antes me gustaría conocer vuestra opinión.

Otro asunto...
Estoy medio mudado ya a Madrid y en AMAI me han recomendado al famoso Dr Carrasco (vía privada, de momento, y son unos 150 € por sesión) como lo mejorcito que hay en España. Sin embargo, lo he comentado con gente del otro foro donde estoy (Soyborderline) y algunos no se muestran tan entusiastas sobre este médico: dicen que es bastante prepotente, que el tema familiar prácticamente lo ignora, y que incluso te habla de que consideres el TLP como un "don" (???).

Alguien sabe algo de este médico o de algún otro en Madrid que sea verdaderamente recomendable y eficaz? Alguno que sepáis que sigue la TDC? (me interesa este tipo de terapia, creo que está dando muy buenos resultados...) Conocéis en Madrid alguna asociación de pacientes (AMAI creo que es más de familiares)?

Gracias a todos una vez más ;)

Visitas: 218

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Berbel:
Conozco personalmente al Dr. Carrasco, sabe de que habla, otro tema es su caracter pero yo lo recuerdo muy humano. Es el actual presidente de la SEETP ( Sociedad Española de Estudios sobre TP) . AMAI es una asociacion de familiares, pero hay psicologos/as que pueden derivarte a profesionales que conozcan. Cada familia tiene sus direcciones y opiniones. Llevaran a sus hijos a distintos profesionales.Suerte
Pocos son los psicólogos que siguen el "Manual del Tratamiento de los Trastornos de Personalidad Límite" de Marsha Linehan al pie de la letra, se han hecho muchos avances en la terapia dialéctico-conductual desde que lo escribió hasta ahora. Yo lo tengo y la verdad es que no me sirve de mucho, ya que si empiezas esta terapia, te darán sus propias fichas y mucha documentación... Y de todos modos el libro habla sobre todo de la terapia en grupo, apenas de la individual, de cómo enfocar y organizar las terapias grupales. Pero si tienes dinero, nunca está de más...

En cuanto a lo de J.L. Carrasco, por lo que tengo entendido es uno de los mejores psiquiatras en cuanto al TLP (en Madrid), al menos en TDC...

Por otro lado, Hammered... decir q este es el único foro serio que existe, es como decir que todos los demás usuarios (también con tlp) de todos los otros foros son tontos y que no valen un duro. A ver si nos mesuramos un poquito al hablar... Que al hablar de foros no hablamos de entes inanimados... Hablamos de personas.

Saludos,

LiLi
¿ Conoceis a Dolores Mosquera? es psicologa de La Coruña y su terapia no se como se llama pero hace años que tiene buenos resultados y da cursos en toda España, ha escrito libros ( quizas muy repetitivos). Tambien Sledad Santiago tiene su terapia de iconos. El Dr. Vicente Rubio con su fuerte caracter ha tenido muy buenos resultados y tiene la primera Unidad Hospitalaria de España en Zaragoza. A cada uno le puede ayudar un tipo de terapia o de persona, dedicacion y muchos factores. Todos somos distintos y tambien todos han tenido fracasos, pero la vida es asi, lo importante es que lo entendais y querais seguir las pautas que os pongan. Suerte de verdad y muchos animos. Bajones los tenemos todos, hay que ir superandolos y sabiendo que sale el sol algun dia.
Yo conozco un psicoterapeuta en el equipo de persona.psi.A mí me ha ido muy bien con él.También hay un psiquiatra que creo que es muy bueno.Pero lo de beuno o malo también depende de que conectes con ellos.Que yo sepa no siguen la TDC,son lacanianos,pero igual según e caso sí la aplican.
También conozco un buen psiquiatra pero es de una fundación privada no relacionada con el TLP,aunque si te interesa le puedo preguntar si pasa consulta en otro sitio.
Pues que suerte tienes de poder asistir a una buena terapeuta en la Sanidad Pública.En Madrid no hay infraestructura pública para eso.

Te mandan en el centro de Salud mental a un psiquiatra,una vez al mes,15 minutos,y con suerte,éste te deriva al psicólogo,también una vez al mes,media hora.Y todavía tendrás más suerte si saben algo del TLP y sus terapias.

Yo la última vez que fuí hace varios años dí con una petarda de psiquiatra-una visita- y no volví nunca más.

Aquí para tratarte tienes que poner pasta.Cada sesíon de psicoterapia cuesta 65 euros.Eso sí el psicoterapeuta es muy bueno.
Y gracias que al psiquiatra que voy ,más o menos cada mes y medio dos meses (porque no me hace falta más) es de un seguro sanitario privado que tengo por mi empresa.Y además es un buen psiquiatra.

Pero vamos que Madrid a nivel de Sanidad Pública es una mierda,( y no sólo en materia de TLP),aunque a la "Espe" se le llene la boca diciendo lo contrario.


hammered dice:
esta es el tipo que yo hago de terapia
me esta yendo muy bien,la verdad,me gustaria que fuese 1 sesion por semana ,pero como dice mi terapeuta asi no se puede apreciar si hay avances o no en el paciente.de momento sus propios comentarios me han llevado incluso a pensar cosas que antes no creia posibles de lograr o muy dificiles y que con paciencia que me he dado a mi mismo,he conseguido y estoy consiguiendo.
yo lei sobre esta autora hace unos 10 años y mi opinion sobre su terapia era radicalmente opuesta a la que tengo ahora.eso si mi psicologa aunque siguiendo el manual de Linehan,no lo hacemos al pie de la letra.ella me pregunta asi de claro,muy bien de todo esto que de momento te he entregado que es lo que quieres trabajar que te cause mas problemas? y yo le respondo tal o cual cosa.te deja hablar que no desahogarte y despues te da sus propias conclusiones que a veces coinciden con las que tu ya has sacado previamente y a veces no.
no he probado muchos tipos de terapia pero hacia la TDC mi puntuacion seria de un 10 sobre 10,porque me funciona
una cosa mas
ella dice que realmente la deberiamos hacer en grupo,pero que la infraestructura del centro adonde asisto no lo permite,asi que hay que hacerla de manera individual,pero para mi es muy valida igualmente
en definitiva,a mi me esta yendo muy bien

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com