La Comunidad de Sin-Límite

hola me gustaria saber si podeis compaginar esta enfermedad con vuestros respectivos trabajos . mi compañera Montse me ve pendiente de la pda porque visito a menudo vuestra pagina i me ha pedido que os formule esta pregunta .
Podeis trabajar ???

Visitas: 851

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De momento no he sido capaz... O bien lo he dejado o bien me han despedido... En el trabajo que más he durado duré año y medio...
¡Hola a todos/as!

Son muchas las asociaciones que actualmente tiene un programa de inserción laboral para ayudar en la búsqueda y sobretodo en el mantenimiento de puestos de trabajo.

Consultad en el portal, en Directorios-Asociaciones, para encontrar alguna asociación en vuestra ciudad y poder preguntar si ofrecen dicho servicio. En Barcelona, ACAI-TLP sí ofrece este servicio.

Un saludo.

Marta.
La verdad lo estoy intentando y me cuesta mucho. Para mí ahora es mi máxima prioridad. Creo que es la base para sentirse formando parte de las ruedas de la sociedad. El hecho es que hasta ahora he hecho 500 trabajos distintos, no sé si te ha pasado, y sigo siendo como el primer día aprendíz de mucho maestro de nada. ¿Porqué duré tan poco tiempo en esos trabajos? Ahora empiezo a entenderlo, la respuesta se basa en toda la amplitud de la palabra impulsividad. Empezaba con ganas cómo la que más, pero poco a poco esas ganas iban aflojando y dando mucho espacio libre a mis fantasmas interiores que me impulsavan a canviar radicalmente de carácter y de ganas de tirar hacia delante. Un consejo, al enemigo ni agua. Si te ha pasado como a mí intenta luchar contra esos fantasmas. Créate unos hábitos positivos que cada día te hagan sentir bien y cuando los fantasmas aparezcan en forma de: "mi trabajo no es apreciado", "todo el mundo me odia" o no sé, lo que sé te pase a ti por la cabeza, neutralizálos con pensamientos positivos cómo: "sí, pero qué bien me ha sentado ese baño" o "qué buena la música de tal" o "me encanta volver a levantarme temprano". Y como dicen los empresarios: trabajador contento es trabajador productivo.
Igual piensas que lo que te estoy contando no te va a servir de nada puesto que yo en este momento no es que tenga una seguridad total en mi trabajo pero la verdad pensar así me hace sentir mejor, lo que me da fuerzas para tirar adelante y eso es mucho mejor que pasarse el día llorando sin saber qué hacer.
Un besito y pá lante reina que tu puedes!
PD: si un día te sientes decaída pensando que todo lo que haces no sirve para nada te recomiendo que leas la carta que escrivió un chico de 23 años a la revista. Ayer buscando respuestas la encontré y hoy me ha dado ánimos para levantarme tempranito (a ver si encuentro un trabajo compatible con el que ya tengo) y te aseguro que para mí eso es todo un éxito.
Marta said:
¡Hola a todos/as!

Son muchas las asociaciones que actualmente tiene un programa de inserción laboral para ayudar en la búsqueda y sobretodo en el mantenimiento de puestos de trabajo.

Consultad en el portal, en Directorios-Asociaciones, para encontrar alguna asociación en vuestra ciudad y poder preguntar si ofrecen dicho servicio. En Barcelona, ACAI-TLP sí ofrece este servicio.

Un saludo.

Marta.
Sin querer "quitarle hierro al asunto" permitidme recordaros que el tema del trabajo está muy complicado en estos tiempos para todos... y cuanto más joven peor. Si bien la estabilidad emocional es un factor muy importante para conservar un trabajo, es igualmente cierto que, desgraciadamente, desde hace algunos años hemos entrado en una espiral donde los empleados son a menudo una commodity y se los usa y prescinde de ellos muy alegremente. Muchos 'empresarios' -o que creen serlo- no son capaces de entender que el talento y la experiencia son clave para que sus empresas prosperen, incluso en los trabajos más mundanos.

Por todo ello, 'no encontrar trabajo' o 'no durar en un trabajo' no es (siempre) consecuencia de padecer TLP o cualquier otra patología... y es muy importante que lo entendáis. Dicho esto, es igualmente importante la actitud de uno/a mismo/a... así que no culpéis 'solamente' la mediocridad de muchos de nuestros empresarios (¡que no todos!).

Supongo que ya habréis visitado docenas de sitios donde os aconsejan cómo encontrar trabajo... pero por si acaso os dejo algunas direcciones donde encontraréis consejos de cómo afrontar la búsqueda:

Carpeta de Consejos para encotrar trabajo

El talento directivo no entiende de sectores

Establecer redes de contactos, crear un videocurrículum o recibir o...

Comisión Europea: portal del trabajo

Infojobs en México...

¿Dónde encontrar trabajo? (SOC - Generalitat de Catalunya. Esta página la podéis consultar en también castellano, buscad la opción en la parte superior de la página.

Suerte a todos.

PS. Ya sé que mal de muchos... pero es importante tener presente lo dicho anteriormente.
A mi me decían los médicos que sólo media jornada. Trabajo 8 horas y a tope. Ningún problema, quizás un pelín de
poca resistencia al estress. pero vaya, nada grave
No puedo trabajar en una empresa privada, ninguna aceptaria mis "condiciones" , ni asumiria una trabajadora como yo. Aunque lo he intentado durante unos años al final no a resultado, asi que ahora pienso sacarme unas oposiciones y ser funcionaria sino me declaran pensionista antes, claro.
Yo trabajo con un trabajo fijo desde los 26 años.Trabajo en una gran empresa,en la que en su momento los requisitos para entrar eran muy exigentes,aunque eso sí,no incluían test de personalidad.He estado trabajando siempre de lo que estudié (Asesoría Juridica)-Llegó un momento que me quise marchar de la empresa,poque me querían trasladar a un Departamento no jurídico y si encontré trabajo en otras empresas pero con un sueldo menor.Así que me tuve que quedar y al final me las arreglé,para estar en otro departamento en que el trabajo también es de lo mío,aunque no de tanta responsabilidad.De esto hace 10 años.Estar en este último sitio me ha frenado y desmotivado un poco en el trabajo,pues siempre fui muy competitiva y me encanta el ejercicio de la Abogacía (donde estoy ahora sólo hago informes jurídicos).Pero intento ver la parte buena de un trabajo de menor responsabilidad,ya que tengo bastante libertad de horario y eso me permite compaginarlo con la atención a mi hijo.
Lo que sí es muy importante para encontrar trabajo es la constancia y la motivación-Yo en mi caso la tuve,porque vivía en una familia muy competitiva,doonde el resto de mis hermanos nada más salir de la Universidad ya tenían trabajo,y yo me dije que no podía ser menos (ésta es la única parte buena que yo he visto de haber vivido en una familia cómo la mía,dónde sólo te querían si sacabas buenas notas,conseguías trabajo a la primera etc O sea un horror de familia,salvo que me sirvió para encontrar trabajo pronto-no sin esfuerzo de mi parte.
No podría expresarlo mejor Marta. Has explicado exactamente lo que yo también creo....
Yo también he ido de acá para allá sin encontrarme en ningún sitio bien, hasta que me di cuenta que no era el trabajo en si mismo el problema, sino lo que tu llamas fantasmas...los míos también se dedican a decirme algo parecido: que no lo hago bien, que molesto a los demás, que no caigo bien etc. Ahora llevo más de un año en un trabajo en el que por fin me siento capaz de vencer esos engañosos momentos. Cuando pasa la tormenta interna, me siento muy satisfecha por estar donde estoy: consiguiendo algo de estabilidad laboral y no rindiéndome. La verdad es que el cambio está en mi y no en los demás o el tipo de trabajo que hago, aunque reconozco que es bueno buscar uno que se adapte a ti y que te permita controlar mejor la sensibilidad y esos dichosos fantasmas.


marta said:
La verdad lo estoy intentando y me cuesta mucho. Para mí ahora es mi máxima prioridad. Creo que es la base para sentirse formando parte de las ruedas de la sociedad. El hecho es que hasta ahora he hecho 500 trabajos distintos, no sé si te ha pasado, y sigo siendo como el primer día aprendíz de mucho maestro de nada. ¿Porqué duré tan poco tiempo en esos trabajos? Ahora empiezo a entenderlo, la respuesta se basa en toda la amplitud de la palabra impulsividad. Empezaba con ganas cómo la que más, pero poco a poco esas ganas iban aflojando y dando mucho espacio libre a mis fantasmas interiores que me impulsavan a canviar radicalmente de carácter y de ganas de tirar hacia delante. Un consejo, al enemigo ni agua. Si te ha pasado como a mí intenta luchar contra esos fantasmas. Créate unos hábitos positivos que cada día te hagan sentir bien y cuando los fantasmas aparezcan en forma de: "mi trabajo no es apreciado", "todo el mundo me odia" o no sé, lo que sé te pase a ti por la cabeza, neutralizálos con pensamientos positivos cómo: "sí, pero qué bien me ha sentado ese baño" o "qué buena la música de tal" o "me encanta volver a levantarme temprano". Y como dicen los empresarios: trabajador contento es trabajador productivo.
Igual piensas que lo que te estoy contando no te va a servir de nada puesto que yo en este momento no es que tenga una seguridad total en mi trabajo pero la verdad pensar así me hace sentir mejor, lo que me da fuerzas para tirar adelante y eso es mucho mejor que pasarse el día llorando sin saber qué hacer.
Un besito y pá lante reina que tu puedes!
PD: si un día te sientes decaída pensando que todo lo que haces no sirve para nada te recomiendo que leas la carta que escrivió un chico de 23 años a la revista. Ayer buscando respuestas la encontré y hoy me ha dado ánimos para levantarme tempranito (a ver si encuentro un trabajo compatible con el que ya tengo) y te aseguro que para mí eso es todo un éxito.
Yo sí he trabajado desde los 26 años con trabajo estable.
Anteriormente estuve estudiando en la Universidad y con trabajos esporádicos.No he tenido prácticamente ninguna baja,en 20 años-los dos permisos de maternidad,y a lo sumo de baja por IT,un mes en total, en 20 años.
Pero es que para mí el trabajo siempre me ha ayudado mucho.Recuerdo que en los peores momentos de mi vida,el trabajar para mí era un alivio.Lo necesito para mi autoestima.
Quizás porque viví en una familia muy competitiva y con una disciplina muy rígida,donde desde muy pequeña escuché mil y una veces,que había que estudiar y trabajar y que si no eras un inútil.(Todo tiene su parte buena y mala.)
Estoy de acuerdo contigo.Ahora mismo no se pueden hacer ascos a ningún trabajo,tengas o no TLP.
Ya vendrán mejores tiempos.

Pero creo que el trabajo es muy positivo para la favorable evolución de un TLP.Si uno de nuestros puntos débiles es la autoestima,pues va a ser que el trabajo ayuda mucho a subirla.
hammered dijo:
yo he dado 50 vueltas pasando por un monton de sitios diferentes,pero como dice ACAI,el horno no esta "pa" bollos asi que me he quedado en el que me ha ofrecido una continuidad aunque un sueldo bajisimo.( a ver como me las apaño en febrero) hasta que llegue la temporada alta.que en mi pueblo llega a mitad de marzo.me he calmado en todos los sentidos y si que he tenido dias muy jodidos como todo el agosto del año pasado que tuve una gastroenteritis aguda,pero iba a trabajar,vomitando hasta el alma,pero iba
ahora mismo corren malos tiempos para los que tenemos y no tenemos algun trastorno.
asi que mas vale quedarse en el primer sitio que esten medio contentos contigo
SadikBelle dijo:
Alguien me puede pasar esa carta? la del chico de 23 años, en verdad la necesito mucho, siento que ya no puedo...
EH? QUÉ PASA, MI ROSA DE PÉTALOS BLANCOS? YO AHORA MISMO TAMPOCO PUEDO TRABAJAR. PERO NO TE ME HUNDAS POR ESO. MIRA, SE ME HA DIAGNOSTICADO FIBROMIALGIA, A LA QUE NO HAGO NI P.T.O CASO. TENGO DOLORES Y TENGO QUE IR A REHABILITACIÓN. Y POR CULPA DE LAS PASTILLAS QUE TOMO POR LO DEL TLP, ÚLTIMAMENTE TAMPOCO PUEDO IR A REHABILITACIÓN. PERO YA ME BAJARÁN LAS PASTILLAS, PORQUE SIENTO QUE ESTOY ALGO, SOLO ALGO MEJOR. AUNQUE ESTOY ES COMO UNA PELOTA, QUE VA Y VIENE. LO IMPORTANTE ES QUE CREAS EN TI MISMA, NENA, QUE CREAS EN TI MISMA. NO IMPORTA QUE TENGAS TLP, O DEPRESIÓN O ANSIEDAD. ACABO DE DESCUBRIR, QUE LOS PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS,Y LAS MEDICINAS, AL MENOS EN MI CASO SE PUEDEN IR A LA MIERDA.COM. ESO NO QUIERE DECIR QUE NO NECESITE MEDICACIÓN. LA NECESITO. Y NECESITO UN PSIQUIATRA QUE ME LAS ADMINISTRE.
PERO SI YA TENGO ESO, Y DEJO QUE MI PSIQUE ME DOMINE, NO HARÉ NADA. TENGO QUE CREER EN MI. COMO HE CREÍDO OTRAS VECES. Y COMO VUELVO A CREER AHORA.Y TÚ MI NIÑA, MI ROSA DE PÉTALOS BLANCO, QUIERO QUE ME ESCRIBAS A MI CORREO PERSONAL Y QUIERO QUE ME DIGAS QUE TE PASA. QUIERO QUE VUELVAS A CREER EN TI. TÚ SABES QUE ERES FUENTE DE MI INSPIRACIÓN, QUE CREO EN TI, Y QUE TE QUIERO.NO PUEDO NI QUIERO VERTE ASÍ.
HAZ COMO EL AVE FÉNIZ, REMÓNTATE DE TUS CENIZAS. CARIÑO, NO SABES LO MUCHO QUE TE APRECIO. ESCRIBEME. TE LO SUPLICO. O CHATEA CONMIGO EN MI MESENGUER. ESTOY CONECTADA. TE QUIERO MUCHO. NENA TE ESTOY ESPERANDO, Y SÉ QUE TE RECUPERARÁS. TE LO DICE INMA DE GALES.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com