La Comunidad de Sin-Límite

Que síntomas tiene, cómo se manifiesta, en qué cosas de la vida cotidiana os perjudica...?

Yo, por ejemplo, hay síntomas generales del TLP que no comparto mucho: dentro de la sensación de vacío general y omnipresente (y cada vez mayor), no suelo cambiar mucho de carácter, ni muy bruscamente (de hecho, suelo tener buen ánimo hasta que me sobrevienen las crisis, y entonces ya es una caída libre en picado). Tampoco soy nada violento: sólo con mis padres (origen del trauma) tengo discusiones fuertes, y a veces focalizo la rabia rompiendo cosas (no agredo a nadie, nunca). Aunque, por ejemplo,y en otro orden de cosas, sí cambio de opinión y de planes con bastante frecuencia, y soy incapaz de mantener ningún tipo de constancia en nada: lo cual afecta a amigos y a trabajo (hace años que no tengo un trabajo en condiciones). Fuerzo mis relaciones sentimentales pero no a la manera de "te odio: no me dejes" sino de "o conmigo o contra mí", intentando siempre a la otra persona predisponerla contra su familia (por motivos evidentes, no soy muy poplar entre mis familias políticas), soy más del tipo "te lo doy todo pero me lo tienes que dar todo tú también a a mí. También enfoco mis relaciones de forma totalizadora: cuando hay pareja, no pienso en amigos ni casi en nada más. La rabia también es una constante en mi modo de ver las cosas y la gente (rabia verbal, normalmente, sarcasmos y juicios implacables). Tengo también dos trastornos secundarios asociados al TLP: el histriónico (por mi tambaleante ego, claramente, que me hace querer destacar) y el narcisista (para reforzar al máximo lo que prácticamente no existe: mi auto-yo).

Pero lo más llamativo (y lo peor) son lo que yo llamo "los ciclos". Cada cierto tiempo -y suele ser un par de veces al año, en Navidades y Verano, probablemente por la influencia del entorno- me derrumbo, y me traga el vacío completamente (intentos de suicidio incluidos, normalmente). Entro en barrena, como suele decirse, y es un proceso que lleva el tiempo que lleva, pero sobre el que no tengo (ni nadie: no tengo terapeuta y mi entorno no sabe cómo enfocarlo) ningún tipo de control, así que es como si tuviera vida propia, en el sentido de que te coge, te tambalea, te destroza y, por fin, se va (hasta la próxima). Este año, por ejemplo, me he pasado el año entero dedicado a fondo a dos cosas, que eran dos proyectos que tenían que terminarse con éxito para junio, y la crisis me hizo tirarlo todo a la basura en apenas dos días (el año pasado -daba clases- ni siquiera pude terminar el curso). Y siempre igual: los mismos ciclos, aunque las crisis parecen ir cada vez a peor. Y vuelta siempre al punto de partida.

Visitas: 633

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Saray...

A mí me sorprende también muchas veces la similitud entre mis propios problemas y los de otro TLP (en otro foro donde participo, comentábamos muchos que nuestra principal fantasía sería poder "resetearnos", borrarnos la mente, empezarlo todo otra vez desde el principio). En realidad, si escribo el blog -aparte de como desahogo, que me viene muy bien- es un poco por eso: confiando que pueda servirle a alguien que llegue y que vea que sus problemas con el trastorno no son tan diferentes de los que pueda tener yo o cualquier otro afectado...

Me paso por tu blog y ya te cuento ;)

Un abrazo fuerte
Mi TLP es el típico. Reúno las nueve condiciones del DMV, veo cosas, oigo cosas, he sido alcohólica, me he drogado y me he intentado suicidar varias veces (la última casi con éxito... me jodí el hígado). En fin...

Puesla verdad es que me siento un poco vivho raro dentro de este transtono, si que he podido en algun momento concreto reunir las 9 de dsm, actualmente no! no fumo, no me drogo, no tomo ni cocacola , colacao, ni siquiera cafe, soy responsable, llevo trabajando dos años continuados, las relaciones son escasas y escuesta pero las hay,tengo mi casa mi pareja varios años ya,.

si que me identiico en momentos concretos con ideasparanoides pero hace tienpo que no, me he agredido fisicamente muy pocas veces a lo largo de los años en tres  ocasiones y enañosespaciaciados, soyhipersensible ( quizas no tanto) pero continuo siendolo.y tengo muchos problemas de comunicacion con las personas de mi entorno.

A pearde ello considero que lo llevo bastante bien, y  que he mejorado muchissímoaunque nunca se sabe te viene una recaida y zas, pero  por lo menos intento de seguir la misma linea para  no caerme, y hacer las csosas bien y mejorar aún más.

En mi caso mi estado normal es mas o menos neutral, pero siempre inclinando la balanza hacia estar triste y melancolica. Cuando estoy contentra a ratos me sorprendo de mi misma y me gusto mucho, quisiera siempre estar asi, soy super sociable, chistosa, todo me causa gracia, pero eso en contadas ocaciones. Por lo general la mas minima cosa me derrumba, me pone depresiva, lloro a veces en el trabajo, a veces en el baño, en la micro, al ver una cara, un gesto, sentir un aroma, cualquier cosa que me recuerde el pasado me da una sensacion extraña, como si yo no fuera parte de este mundo, como alguien irreal que flotara. Siento de continuo mucha rabia, siempre estoy puteando y suelo golpear a mis parejas, soy brusca y mando facilmente las cosas a la punta del cerro, soy autodestructiva, por lo general cuando me siento mal tomo desiciones drasticas para sentirme aun mas mal. Puedo pasar varios dias encerrada acostada sintiendome como un fantasma y de pronto salir de ahi, justamente como alguien dijho, como si estos estados tuvieran vida propia, que yo no puedo controlar.  Bebi mucho alcohol, nunca use drogas duras, me autolesione varias veces y tuve varios intentos de suicidio. Ahora sin medicamentos y sin muchas esperanzas.

te comprendo perfectamente.

y ahora como estas?



Antoniettta dijo:

En mi caso mi estado normal es mas o menos neutral, pero siempre inclinando la balanza hacia estar triste y melancolica. Cuando estoy contentra a ratos me sorprendo de mi misma y me gusto mucho, quisiera siempre estar asi, soy super sociable, chistosa, todo me causa gracia, pero eso en contadas ocaciones. Por lo general la mas minima cosa me derrumba, me pone depresiva, lloro a veces en el trabajo, a veces en el baño, en la micro, al ver una cara, un gesto, sentir un aroma, cualquier cosa que me recuerde el pasado me da una sensacion extraña, como si yo no fuera parte de este mundo, como alguien irreal que flotara. Siento de continuo mucha rabia, siempre estoy puteando y suelo golpear a mis parejas, soy brusca y mando facilmente las cosas a la punta del cerro, soy autodestructiva, por lo general cuando me siento mal tomo desiciones drasticas para sentirme aun mas mal. Puedo pasar varios dias encerrada acostada sintiendome como un fantasma y de pronto salir de ahi, justamente como alguien dijho, como si estos estados tuvieran vida propia, que yo no puedo controlar.  Bebi mucho alcohol, nunca use drogas duras, me autolesione varias veces y tuve varios intentos de suicidio. Ahora sin medicamentos y sin muchas esperanzas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com