La Comunidad de Sin-Límite

A raíz de estar ingresada varias veces en distintas instituciones, he conocido a mucha gente con TLP que, con el tiempo, se han convertido en verdaderos amigos. Es vuestro caso también? Tenéis amigos con TLP?

Visitas: 1256

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo personalmente si que conozco gente tanto hombres como mujeres con TLP me alegra por una parte porque ves que no solo tu tienes el problema pero por otra parte no me alegra porque se que gente que conozco a la que tengo un aprecio lo pasando tan mal como yo lo pase y la verdad no se lo deseo ni a mi peor enemigo es una luxa constante muy dificil de pasar almenos ese es mi caso cada caso es diferente.un besazo muy fuerte espero que estes bien cuidate
Yo no conozco a nadie con TLP y, siendo sincero, no sé si me gustaría.
Ya sé lo problemáticas que son las relaciones conmigo y no sé si es eso lo que quiero para mi vida (y espero no ofender a nadie con este comentario, pero es lo que pienso). Tener como amigo a alguien tan inestable, con tan poca autoseguridad, más bien intrusivo a veces (hasta el acoso, como decía Consol), que lo puede tirar todo por la borda en cualquier momento no sé si es lo mejor que le puede pasar a una persona, la verdad.
Mi mejor amiga es tlp y tengo dos amigas más q también son tlp's... A mi mejor amiga la veo poco, sólo una o dos veces al año, pq vive en Salamanca, pero nos conocemos desde hace ya dos años y hablamos todos los días o por teléfono o por messenger.

A las otras dos las veo cada semana, vamos a cenar, a comer, a la playa, a tomar algo... Lo importante es que no haya secretos, que las dos personas sepan poner un límite... En no 'arrastrar al vacío' la una a la otra... Lo bueno es que siendo tlp's no se tiene tanto miedo a estropearlo y además puedes ayudar a la otra persona cuando está mal.

Saludos

LiLi
Yo he tenido varios TP a mi alrededor. No se si TLP o con muchas variantes de TP.
Mi madre autentica TLP de libro. Otros familiares tambien ( histrionicos, depresivos, paranoicos y un poco de todo ). Por casualidad en la familia de mi marido, tuve una TLP como cuñada. ¡¡ Que os voy a contar !! imposible fiarse de ella. liante y manipuladora, encantadora y un demonio. Intentos de suicidio, bulimia, anorexia y economicamente un desastre. Comparti su vida 26 años. Por la experiencia que ya tenia me mantuve al margen en lo que pude y sabia que no podia ayudarla mas. Me odiaba y decia que me queria... Todo muy extraño y dificil. Vive muy medicada, separada, sola y en continua vigilancia y control por sus hijos. Su hermano tambien tocado, actualmente alcoholizado. Haciendo memoria una prima recogida en la calle y viviendo en una residencia ( alcoholizada al final ). Sus hijos al cuidado de su tia. Personas a las que he intentado ayudar y lo unico que he conseguido si me implico mucho es que me absorbieran tiempo, llamadas perdidas a cualquier hora, dinero prestado que nunca vuelve y sin agradecimiento. Si te comprometes mucho les extraña que un dia te canses y les dejes. Aconsejo una relacion distante pero firme, hay que saber no dar mucho y poner el limite para que no abusen. Y no dar mas que lo justo sin esperar mas. Estar al tanto de la habaldurias y podr llegar a desmentirlas. Alli si que me han hecho daño, muchos familiares me creen culpable de sus problemas. Sigo en ello, con abogados y intentos de ayudar sin conseguir mas que meterme en sus redes. Inteligencia y desconfianza juntas una bomba.
Al tener mas años tengo mas historias y entonces no habia los recursos de ahora, ni las terapias, libros o metodos que os pueden ayudar.
Bufff... vaya panorama, Marina... la verdad es que es un poco desesperanzador...

Yo, de todos modos, quiero romper una lanza en contra de la fama de "manipuladores" que tenemos los TLP. Es verdad que el problema del TLP equivale a unos hábitos de comportamiento muy arraigados (en micaso, por ejemplo) y que nos impiden adaptarnos al entorno, y, en ese sentido, la famosa "manipulación" puede venir de que (ante la imposibilidad de esto) intentamos que sea el entorno el que se adapte a nuestra forma -distorsionada- de ver la realidad. Aparte esto, y es a lo que iba, pienso que el que un TLP sea más o menos manipulador (y conste que yo lo he sido, y mucho) depende en gran parte de hasta qué punto sea consciente de su trastorno o quiera seguir manteniendo una vida dentro del TLP, probablemente negándolo: me refiero a que cuando uno comprende que necesita verdadera ayuda, la manipulación es mínima, y se pone de verdad en manos de quien haga falta y acepta las orientaciones que sea, porque es consciente de su problema y lo que quiere es -en lo posible- resolverlo (es mi experiencia personal, por lo menos).
Berbel:
Mas que manipuladores, intentais ser el centro. No soportais que alguien no os quiera y explicais a cada uno lo que sabeis quiere oir, darle la razon o lo que sea. A otro le contais otra historia, porque lo veis asi o por sentiros amigos de esa persona. Y si no os dan todo lo que pensai os deben o no son perfectos sale el odio. Creo que hay una razon en cada relacion, de amigo, pareja, padres etc. Y el temor que se rechace vuestra manera de hacer o pensar lo llevais al extremo. ¡ que importa si alguien no te quiere! ellos se lo pierden. Es un desgaste brutal estar pendientes de la aprobacion de todos o de tener alguien para ti en exclusiva. Es una razon y una forma de vista muy cerrada o breve, pero que me parece entender y explica algunas relaciones manipuladoras o por lo menos la intencion que hay detras de todo ello. Supongo que en cada caso es diferente y los motivos para hacerlo tambien.
Cuando ves otras opiniones algo hay en comun. ¿ Porque ? no lo se. Basico razonarlo y pensar antes de actuar.
tuve un gran amor TLP, al cual extraño muchísimo.
yo no soy tlp, pero lo amé y lo sigo queriendo. varias veces en los 6 años q estuvimos juntos, se había borrado, pero aparecía. Hace dos años que se fue sin explicar nada. se mudó, hasta el teléfono ya no le pertenece a él. fue muy duro. Entré en depresión. Me estoy tratando. Y hace unos días le escribí y me respondió. Antes no respondía los mails. Pero su respuesta fue muy austera, nada afectuosa. Sólo gracias y felicitaciones por un trabajo que hice.
Sueño todas las noches con él. No he conocido un amor igual de intenso. No logro resignarme. Me dejó de querer o es que nunca me quiso? llevo gratos recuerdos en mi corazón y una herida muy profunda....no sé que hacer.
gracias a ustedes por estar aquí.
No quiero ser aguafiestas, Joly (no te lo tomes así), pero los TLP solemos ser mucho más del tipo "dámelo todo y yo te lo daré todo a ti". Quiero decirte, que nuestras relaciones suelen ser (me cuesta generalizazar, porque cada uno es un mundo) exigentes al máximo pero también generosas hasta casi lo absurdo. Es normal que no conocieras un amor "igual de profundo", lo que es importante es que es te plantees "pero era un amor "sano"?"

Yo acabo de perder un gran amor y lo tengo claro: sé que ella encontrará a otro que la querrá menos, pero le dará mucho más (seguridad, estabilidad, tranquilidad... cosas que yo -hoy por hoy- no puedo ofrecer).
berbel said:
No quiero ser aguafiestas, Joly (no te lo tomes así), pero los TLP solemos ser mucho más del tipo "dámelo todo y yo te lo daré todo a ti". Quiero decirte, que nuestras relaciones suelen ser (me cuesta generalizazar, porque cada uno es un mundo) exigentes al máximo pero también generosas hasta casi lo absurdo. Es normal que no conocieras un amor "igual de profundo", lo que es importante es que es te plantees "pero era un amor "sano"?"

Yo acabo de perder un gran amor y lo tengo claro: sé que ella encontrará a otro que la querrá menos, pero le dará mucho más (seguridad, estabilidad, tranquilidad... cosas que yo -hoy por hoy- no puedo ofrecer).


Todavía no puedo comprender que no era un amor sano. Es muy difícil comprenderlo. Para mí era como era, y es tanto lo que lo quiero, que quisiera al menos seguir siendo su amiga, escribirnos, hablarnos al menos por Teléfono Nos hemos dado tanto!!!! tengo un agujero muy hondo en mi cuerpo, en mi corazón....tengo ganas de abrazarlo...lo extraño
Quizá él te sigue queriendo pero quiere poner distancia. A mí me ha pasado: querer tanto a alguien, y comprender al mismo tiempo que "no puede ser", y entonces hacer todo lo posible por poner distancia (porque no me fío de mí mismo, de mis reacciones viscerales, y la quiero y la respeto y no quiero estropear lo que tuvimos). Es tan doloroso para mí como pueda serlo para ella (o incluso más para mí, que tengo menos apoyos y recursos). Pero a veces uno entiende que es lo que hay que hacer y lo hace... con todo el dolor de su corazón.
berbel said:
Quizá él te sigue queriendo pero quiere poner distancia. A mí me ha pasado: querer tanto a alguien, y comprender al mismo tiempo que "no puede ser", y entonces hacer todo lo posible por poner distancia (porque no me fío de mí mismo, de mis reacciones viscerales, y la quiero y la respeto y no quiero estropear lo que tuvimos). Es tan doloroso para mí como pueda serlo para ella (o incluso más para mí, que tengo menos apoyos y recursos). Pero a veces uno entiende que es lo que hay que hacer y lo hace... con todo el dolor de su corazón.


Gracias Berbel!!! tus palabras me reconfortan. Pues en muchos momentos sentí que yo era la culpable de todo, pues justamente había fallecido mi padre y no podía dedicarme a él como había sido hasta ese momento,. El fue muy generoso y colaboró mucho conmigo en la enfermedad terminal de mi papá, pero luego, yo quedé con faltas de energías, debí ocuparme de cosas que había descuidado en lo laboral y en lo legal. Y así fue como una mañana me llama y me dice que a la noche nos encontraríamos en un concierto de música. No vino. No habló más, no me respondía los mails, no me atendía telefónicamente y el tiempo fue pasando.
Ojalá él pueda encontrar una buena pareja y sea feliz y no se deprima. Yo le deseo lo mejor. Yo comprendo las características de TLP, y las aceptaba. Pero cuando no estaba bien me decía que se iba a suicidar y mi tormento fue al no encontrarlo por tanto tiempo, no tener ninguna noticia que le pasara algo. El dolor era desgarrador. Hoy sé que está vivo. Eso me puso contenta. Y con tus palabras, que al menos me hacen pensar que él también me quería, el recuerdo del amor se hace mucho más hermoso.
La vida es tan misteriosa, que a veces nos pasan estas cosas, que hay amores imposibles de olvidar, y sin embargo hay que continuar.
Te deseo a ti que también encuentres un amor, una buena compañía que puedan ir juntos por la vida, mientras pueda durar.
un beso y un agradecimiento grandote.
Hola Andrea,

bueno, felicidades, tienes un bebé precioso

Pues es buena la pregunta. No tengo amigos tlp, y, reconozco que me gustaría.

Debemos tener cosas en comun y, evitando caer en la trampa de hablar de la enfermedad, somos gente interesante y que se plantea cosas.

Lo que me sucede con mucha gente es que no puedo hablar de casi nada.


bsos a todos

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com