La Comunidad de Sin-Límite

He empezado una nueva terapia con el famoso doctor Carrasco, de Madrid, y en general estoy contento.

Lo que me ha desorientado por completo es lo siguiente: en mi primera entrevista con él le cuento algunas cosas de las circunstancias familiares de mi vida (nada especial: infancia, adolescencia, algunos problemas posteriores...) Hasta ahí todo bien. Pero al final de la sesión me sorprende con el siguiente diagnóstico: "Yo creo que tú no tienes TLP, porque tu personalidad y tu yo los veo muy bien conformados".

No es que me haga especial ilusión tener TLP, entendedme (se lo regalo a quien lo quiera, de hecho), pero me llama la atención que un médico sea capaz de decidir en 45 minutos que mi personalidad y mi yo no presentan fisuras, cuando yo mismo tengo una opinión muy diferente, cuando ha habido varios diagnósticos previos (con tests y demás) que sí me reconocen el TLP, cuando me reconozco en todas y cada una de las características esenciales del trastorno.

Mi médico insiste en que es una buena noticia. Dice que mi vida es como una barca que ha sufrido todo tipo de corrientes, rápidos, embates... y que ahora lucho desesperadamente por que la barca no se hunda... pero que la estructura de la barca está intacta. Yo no estoy tan seguro. No creo que la estructura de la barca esté -ni de lejos- intacta: es más, creo que muchos de mis problemas tienen una naturaleza autodestructiva propia, que viene de mí mismo y no del exterior.

En fin... ¿qué pensáis vosotros de todo esto?

Visitas: 308

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues me parece fantástico, porque ha visto en tí una persona coherente.

Tienes 38 años y eres Licenciado. El porcentaje de Licenciados TLPS no es muy alto. Es un punto a tu favor. Aunque luego en otras cosas pues hayan fallos y cosillas...

Yo creo que el tlp MEJORA MUCHO CON LA EDAD. De hecho, yo he cambiado como muchíiiiisimo de diez años a esta parte. Es más, las teorías dicen que desde los 35 suele estabilizarse mucho la cosa: después de todo, tantas idas y venidas, pues al final es lógico que se calmen un poco de alguna manera, todos nos cansamos de determinadas cosas y aprendemos (aunque no siempre) de la experiencia... ¿Tu no crees que tenga cura?
Yo siento discernir con Chuskis, pero me parece que en 45 minutos, poco diagnóstico se puede hacer... No sé...
a mi opinion y no es que quiero que a fuerzas seas tlp como tu dices, pero si no estas conforme con lo que te dice, rebatele, yo con mi psiki le monto unas que no veas jajajajaja, por que no estoy de acuerdo con lo que me dice, para la proxima sesion hablalo con el, que te explique, que tu llegues a estar de acuerdo con lo que te dice, si no, no sirve de nada, si el te dice una cosa y tu piensas otra...mal va la cosa, un saludo
creo también que 45 min. no son quizás suficiente, también hay que valorar que si estabas muy bien en la terapia, tendría que verte un día que no lo estés tanto. ¿y que diagnóstico te ha dado??

¿él conoce bien el tlp??. puede darse en casos que el tlp tenga la personalidad y el yo adecuados.

quizás, si estás más o menos bien del tlp no se vea tanto los rasgos más aparentes, no sé. pero tienes que tener confianza en el terapeuta, si no cambia. ¿quién te lo recomendó?

con los años se apacigua
Bueno Consol, pues lo leí en la revista de ACAI, sobre unas estadísticas...
Mi primer comentario intentaba ver el lado positivo... nada más.
Con los años o por ir estabilizandose, pueden cambiar los diagnosticos o quizas los equivocados sean loa anteriores profesionales. Has podido estudiar y esto no es muy corriente en un TLP. La cuestion es que os entendais y mejores. Te deseo suerte y animos.
¿me puedes decir quien es el famoso Dr Carrasco de Madrid y dónde pasa consulta?
Te agradecería la información.
Pues a mí me pasó algo así.Fue a raíz de nacer mi primer hijo con s.down y sobre todo cuando murió (yo tenía 35 años) cuando empecé a ir de cabeza.
Hasta entonces mi vida había transcurrido con relativa normalidad,estudié en la Unversidad con buenas notas,aprobé unas oposiciones,no tomaba drogas,me independicé de mis padres.
Eso si,desde los 10 años padecía ansiedad y depresiones,y siempre tuve una relación conflictiva con mis padres,pero era una vida llevadera.


Brontë said:
Consol said:
Quién y dónde se han hecho estos estudios sobre el porcentaje de la incidencia del TLP en Licenciados. Por curiosidad...
Gracias

Chuskis said:
Pues me parece fantástico, porque ha visto en tí una persona coherente.

Tienes 38 años y eres Licenciado. El porcentaje de Licenciados TLPS no es muy alto. Es un punto a tu favor. Aunque luego en otras cosas pues hayan fallos y cosillas...

Yo creo que el tlp MEJORA MUCHO CON LA EDAD. De hecho, yo he cambiado como muchíiiiisimo de diez años a esta parte. Es más, las teorías dicen que desde los 35 suele estabilizarse mucho la cosa: después de todo, tantas idas y venidas, pues al final es lógico que se calmen un poco de alguna manera, todos nos cansamos de determinadas cosas y aprendemos (aunque no siempre) de la experiencia... ¿Tu no crees que tenga cura?

Yo creo que se refiere a que muchos dejan o dejamos los estudios ,incluso ante de acabar por la intolerancia al stress.Además de que los años más malos(en general ehhhh)son los de estudiar.
Por eso es algo raro,que haya tenido una época más estable en la veitena para licenciarse y crisis fuertes a los 30 que es cuando (se dice,se comenta) que llega la estabilidad.
Saludos
Gracias Sunny,le preguntaba a Berbel,pero debo haber colocado mal la pregunta.Es que Berbel dice que va a ir a ese Dr o que ya ha ido.En realidad yo lo que busco es una terapia grupal ( y he oído que este doctor la practica) pues aunque me va muy bien con mi terapeuta,la psicoterapia individual sale muy cara.
Ya que vives en Madrid,yo también,si conoces algún tipo de terapia de grupo te agradecería me lo dijeras.
Saludos,

SunnyDesert said:
raquel, no sé si me preguntas a mí por el dr. carrasco, pero juraría que he leído sobre él en el foro.
quizás lo mejor sea enviar un mail a ACAI, en la sección que tienen para encontrar a profesionales del TLP

este es el enlace para escribirles:
http://sinlimite.ning.com/profile/Admin

espero que ayude. si quien conoce al dr carrasco lee esto, encantada de que haga una aportación.
abrazos

raquel said:
¿me puedes decir quien es el famoso Dr Carrasco de Madrid y dónde pasa consulta?
Te agradecería la información.
Pues yo ya me he cansado de decir que mi peor época ha sido a partir de los 35 años.
Antes llevaba una vida mucho mas "adaptada".Ahora empiezo otra vez a estar bien.Debo ser la excepción que confirma la regla.

Brontë said:
Consol said:
Quién y dónde se han hecho estos estudios sobre el porcentaje de la incidencia del TLP en Licenciados. Por curiosidad...
Gracias

Chuskis said:
Pues me parece fantástico, porque ha visto en tí una persona coherente.

Tienes 38 años y eres Licenciado. El porcentaje de Licenciados TLPS no es muy alto. Es un punto a tu favor. Aunque luego en otras cosas pues hayan fallos y cosillas...

Yo creo que el tlp MEJORA MUCHO CON LA EDAD. De hecho, yo he cambiado como muchíiiiisimo de diez años a esta parte. Es más, las teorías dicen que desde los 35 suele estabilizarse mucho la cosa: después de todo, tantas idas y venidas, pues al final es lógico que se calmen un poco de alguna manera, todos nos cansamos de determinadas cosas y aprendemos (aunque no siempre) de la experiencia... ¿Tu no crees que tenga cura?

Yo creo que se refiere a que muchos dejan o dejamos los estudios ,incluso ante de acabar por la intolerancia al stress.Además de que los años más malos(en general ehhhh)son los de estudiar.
Por eso es algo raro,que haya tenido una época más estable en la veitena para licenciarse y crisis fuertes a los 30 que es cuando (se dice,se comenta) que llega la estabilidad.
Saludos
A mí lo que me parece importante es que tú,con independencia de la etiqueta que te asignen,estés bien y que si no lo estás te pongan un tratamiento adecuado.
No te obsesiones con la descripción de un trastorno.Igual no tienes ninguno,simplemente estas pasando por una mala época.
En todo caso si tus "síntomas "te provocan malestar pide ayuda.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com