Hola a todos. Mi hija tiene TLP. Estuvimos 7 años sufriendo, ella y nosotros. Fue un sinvivir. Pero lo peor de tido era verla a ella sufrir y no saber ayudarla. Para nosotros fue un sulpicio. Fuimos de medico en medico y nadie nos ayudaba. Lo achacaban todo al consumo de drogas y a su juventud.
Hasta que hara 1 año la diagnosticaron. Sentimos alivio. Nos desprendimos todos de las culpas (ella también) y emprendimos una nueva etapa dedicada a conocer el transtorno y sobretodo, seguir todos juntos desde casa apoyandola y ayudandola a seguir luchando Hay que siempre seguir adelante. Porque hay dias positivos, en los que mi hija está fuerte y positiva y todos vamos bien, pero también hay dias en que está negativa, frustrada, se odia a si misma y al mundo entero, no quiere vivir y esos dias son horribles. Para ella y para nosotros. Quiere incluso a veces tirar la toalla, y eso no vamos a permitir que pase. NO.
Ahora tenemos herramientas para, como mínimos, superar esos dias negros. Porque hemos aprendido que después siempre vienen dias buenos. Y eso hacemos. Esperar y darle espacio mientras esperamos que remonte. Hemos aprendido a entenderla, a escucharla y a apoyarla. Cadaxdiacque pasa va recopilando nuevas herramientas que la ayudan a seguir adenante. Pasito a pasito. No hay prisa.
Nada que ver la situación en casa actual, a la de hace 1 año. Desde el diagnostico, empezamos con medicación y terapia. Ahora hemos recuperado a nuestra hija. Pero lo mas importante es que ahora ya sabemos cual era el problema. Ya ni la culpamos a ella por lo que pasaba, ni a nosotros tampoco. Al contrario. Ahora sabemos como seguir adelante, todos unidos.
Con todo esto digo que es imprescindible un diagnóstico lo mas temprano posible, y que la familia debe estar unida. Es imprescindible seguir una buena terapia. Y paciencia y perseverancia.
lauri
Vaya, ya se nota que la quieres mucho, me alegra eso humanamente hablando.
En lo que respecta a su don, creo que como muchos artistas se guían por su propia inspiración, claro que si!
Muy bienvenida a la web, Leonor, ya sabes que es libre entrar aquí.
Un abrazo
15 Mar 2021
Leonor
Muchas gracias, Lauri. Un beso
lauri dijo:
15 Mar 2021
Vanessa
16 Nov 2022