Familiares y parejas

Los familiares y parejas de tlps
Load Previous Comments
  • Rosa

    Hola donde es el central??? Me gustaría saber donde puedo escribir. Gracias
  • Cris

    Por si puede ayudar a alguien...

    Mi exmarido tiene un diagnóstico incompleto de TLP, sociopatía y narcisismo. 

    Yo no sabía lo que era la enfermedad mental hasta que conviví con él. Él lo tapó diciendo primero que era TDHA y luego, q era alcohólico, pero eso era sólo la punta del iceberg. No quiero entrar en el calvario que pasé el tiempo que estuve con él pq ya hay varios casos por aquí y creo que os hacéis una idea. Sólo diré que le dejé definitivamente cuando me quedé embarazada (buscado) y él pretendía que yo (con 39 años) abortara... me hizo escoger entre el niño o él (obviamente escogí a mi hijo) y me separé embarazada... lo pasé todo sola . A los pocos meses, él ya estaba con otra (q por suerte no tiene ni tienen hijos, aún así, se ha dedicado los últimos 5 años a hacerme la vida imposible pq nunca me ha perdonada que "escogiera al niño" (...). 

    Yo también me pregunto cómo pude estar tan ciega (aguanté 3 años y medio) pero nuestro hijo nos une para siempre... ni los jueces parecen conseguir que se apacigüe... 

    Lo que quería contar es que en el último juicio, y ante la imposibilidad legal de obligarle a tratarse, la jueza nos derivó a un programa que se llama Justicia y Salut, y que en BCN lo lleva la fundación Pere Claver, especialistas en salud mental. 

    Espero de corazón que sirva para que él tome consciencia del daño que está haciendo a nuestro hijo (ya no sólo a mí) y sobre todo, para proteger a mi hijo, que con 4 años aún no tiene las herramientas para gestionar las locuras de su padre. 

    Si alguien ha participado en el programa o tiene más información, por favor que me contacte. Gracias. 

  • Cris

    Hola! 

    sigo leyendo vuestros mensajes aunque no participe activamente. 

    Ha pasado tiempo y quiero actualizar lo que os conté. A pesar de la obligación de la jueza, la terapia no ha servido de mucho, salvo de que quede reflejado en un informe oficial las veces que no participó y las que canceló, y la dificultad por comunicarse por una persona que no quiere hacer terapia. 

    La clave de la mejora, tanto para la persona implicada como para el entorno, es la autoresponsabilidad: si no se pone manos a la obra con terapia y lo que haga falta, será un sufrimiento tremendo para todos. 

    Y lo digo por experiencia. Mi hijo está en proceso de diagnóstico de TDHA y he tenido q luchar vía judicial para poder llevarle al psicólogo. El reflejo duele. 

    Mucha fuerza a tod@s.

    Cristina