La Comunidad de Sin-Límite

Bolivia, el país de la cumbre.

June 1st, 2009

bolivia

 

 

Bolivia es conocida mundialmente como el país del altiplano. Es que en este sitio se encuentra el lago navegable mas alto del mundo y la pista de ski mas elevada, entre otras maravillosas atracciones. Aparte, no muchos saben que dentro de estas tierras se ubican sitios únicos por su belleza y naturaleza, contando con más de una decena de pisos ecológicos con fauna, flora y minería ambientada a múltiples ecosistemas. Y como si fuera poco, dos tercios del territorio nacional se encuentran situados en las llanuras tropicales de las cuencas del Amazona y del Plata, cuya elevación promedio es de 300 metros sobre el nivel del suelo.
Este hermoso país, que reúne cumbres rocosas con praderas frondosas a los pies de sus colinas, y abundante selva, es un sitio imperdible para aquellos amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Es aquí donde unas simples vacaciones pueden convertirse en una apasionante y divertida aventura.

Las atracciones que brinda Bolivia son muchisimas y resultaría imposible enumerarlas a todas. Sin embargo, hay algunas que no pueden ser ignoradas bajo ningun punto de vista. Las mas importantes son las siguentes:

Para conocer este bonito país, lo primero que se debe hacer es recorrer La Paz.

 

 

la-paz

 

 

 

Esta es la capital de Bolivia, situada a unos 3800 metros de altura, característica que la convierte en la ciudad mas alta del mundo. Esta ciudad es especial para los amantes de la cultura, mostrando en sus calles todo el sabor de las tradiciones culturales indígenas y sus innumerables mercados callejeros de vivos colores.
Además, cuenta con Templos, monumentos, casonas, edificios antiguos y modernos que le brindan un estilo arquitectonico incomparable.

Visitas: 718

Respuestas a esta discusión

"Políticamente, Bolivia se contituye como un estado plurinacional, descentralizado y con autonomías. Se divide en 9 departamentos, y mantiene una reclamación territorial a Chile por una salida soberana al Océano Pacífico. Sucre es la capital y sede del órgano judicial, mientras que La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral. Santa Cruz de la Sierra es el principal centro económico del país"

Pues, perdonar mi ignorancia, pero, como sucede en España, el país se distribuye en comunidades igual... :)
Tampoco sabía esto: "El nombre Bolivia es una derivación del apellido del libertador del país: Simón Bolívar. Tras la proclamación de la independencia del Imperio Español en 1825, el país adoptó el nombre de "República de Bolívar", pero meses más tarde el nombre es modificado al aceptarse el argumento propuesto por el diputado de Potosí, Presbítero Manuel Martín Cruz, que decía lo siguiente: "Si de Rómulo, Roma; de Bolívar, Bolivia". La nueva República adoptó oficialmente el nombre de Bolivia el 3 de octubre de 1825"

¡¡Cuánto queda por aprender!!

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com