La Comunidad de Sin-Límite

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro aunque he leído bastante. No se si estaré mucho por aquí pues el TLP ya forma parte del pasado para mí. No obstante me gustaría dejar constancia de mi experiencia esperando que sirva a otros como me ha ocurrido a mí al sentirme identificado.

Este tema propicia un enfrentamiento a veces, los que han sufrido las consecuencias de tener cerca a un TLP, y los que lo tienen pero intentan mejorar. He leído varios post que terminan con recriminaciones mutuas. No quiero entrar en ese tema, que creo no aporta nada nuevo. Yo sí me he sentido comprendido al ver los testimonios de ex parejas de TLP, siendo muy parecidas a la mía.

Conocí a mi exnovia con 29 años y ella 31, yo había tenido dos relaciones largas de varios años bastante "Normales", tranquilas y con respeto mutuo. Nada me preparaba para lo que iba a llegar.


Contactamos por internet, por tanto solo podía saber de ella loq me quisiera contar (esto fue fatal). El principio fue como normalmente ocurre, la luna de miel, estamos hechos el uno para el otro,  mucha intensidad, cuanto nos queremos, etc...

Al poco tiempo empiezan a aparecer las primeras señales, subidas de tono repentinas, ataques emocionales a mi persona, etc... Como uno sabe que las relaciones a veces tienen altibajos, lo intenta justificar pensando que la otra persona tendrá un mal día, que serán algo aislado, etc..

Pero lejos de ser aislado, se venia repitiendo con ataques verbales cada vez más violentos. Alternaba dias en los que me trataba muy bien con ataques de ira inexplicables y repentinos que me dejaban destrozado. Yo me dejé la piel por ayudarla y entenderla, dejé de lado mi trabajo, familia, amigos...ella era el centro y lo que más importaba, pero sólo servía para que la próxima explosión fuera más violenta.


Esta situación me crea un estado de nervios permanente, no puedo concentrarme en nada, empiezo a perder peso y a no poder dormir. Aún así no quiero dejarla porque la quiero y creo (error) que me quiere. Lógicamente, toda la culpa de que ella estalle es siempre mía, según ella todo su comportamiento es perfectamente normal, solamente me habla "un poco nerviosa" y yo me lo tomo todo a la tremenda.

Anulando mi capacidad de percepción, llega un momento que ya no se si es que me estoy volviendo loco. Cada día es una pesadilla de nervios, angustia, tristeza... SI ella se encuentra bien todo es fantástico, pero en el momento que explota se convierte en un infierno. Le da igual como me encuentre yo en ese momento, puedo salir de una revisión médica importante y en vez de preocuparse me ataca directamente dejandome atónito y angustiado sin entender nada...

Todos mis amigos/familia están ya desgastados de que les cuente una y otra vez mis problemas con ella, ya no saben que decirme. Decenas de llamadas hasta altas horas de la noche con el mismo tema, ya no hablo de otra cosa con la gente. Todos me dicen que esa persona me está machacando, que la deje por mi bien, pero yo la sigo queriendo y convencido de que llegará el día en que pueda razonar con ella y de repente lo entienda todo (gran error).

Debo aclarar que esta persona, en el trato con amigos, parece lo más normal del mundo. Muy alegre, agradable, dispuesta... lo que hace que te confundas mas aun (seré yo el raro...), el caso es que sí hay algún amigo con el que discute pero no me lo cuenta (ahora entiendo, se acercó demasiado a ella...)

Siempre la sensacion de que algo raro pasa, de que te oculta algo, de que no conoces del todo a esa persona (ahora lo veo, no quería que lo hiciera).

Armado de valor y harto de esto, al año y medio la dejo. No puedo más... Sabeis lo que viene después, alternando pataletas de llorar con amenazas de que vuelvas... Pero fui firme y todo pasó...por desgracia para mí. A los seis meses esta persona vuelve a mi vida prometiendome que va a cambiar, que se ha dado cuenta de todos los errores que cometió y que me valora muchísimo, que me quiere y quiere volver conmigo.

Yo, tonto de mí, me lo creo (grandísimo error). Duramos seis meses, los primeros fueron estupendos claro, mientras ella tapaba lo que tenía que tapar y hacía el teatro complaciente y todo perfecto. Pero hacia el tercer mes empezamos otra vez con los estallidos. Esta vez tengo un accidente del que por suerte no salí herido de gravedad. Ella se lo toma a la ligera y en vez de preocuparse por mí se dedica a hacer su vida, esto ya me hizo ver lo poco que yo le importaba. Me doy cuenta de que solo le importa estar bien ella misma, no tiene compasión hacia mi.

Por si esto es poco, al tiempo mi padre sufre una operación de urgencia con pronostico gravísimo. Me toca vivir LA PEOR epoca de mi vida, trabajando muchísimo, yendo al hospital...los que os ha pasado ya sabeis como es.

En medio de esta epoca en la que mi familia y yo estamos pasandolo fatal, ella se dedica a seguir atacándome y echandome la culpa de todo. Yo ahí ya tomaba lorazepam para dormir porque estaba estresadísimo, pero a ella le daba lo mismo. Con mi padre grave en la UCI me agredió verbal y emocionalmente por una tontería. En este momento se me encendió una luz en la cabeza, vi tan claro que me iba a hundir que le dije que se fuera y no volviera.

A la semana me dice que quiere volver para ayudarme, a lo que respondo que no me puedo permitir el lujo de tenerla cerca porque necesito mantenerme a flote para mi familia y ella me destroza literalmente sin importarle como me encuentre. No puedo consentirlo.

Ese es el problema, si te planteas seguir con alguien TLP sin tratar y que cree que está perfectamente, ten en cuenta que tarde o temprano te encontraras con situaciones dificiles en la vida, y es probable que esa persona siga dirigiendo su rabia hacia tí. Por muy fuerte que seas, y es probable que ya te haya debilitado, creo que no hay quien aguante eso.

Ese momento os lo aseguro, es durísimo, no os podeis ni imaginar, tener a tu padre muriendose en el hospital y que vuestra pareja que supuestamente os quiere, vuelque toda su ira contra vosotros sin importarle lo más mínimo.

Después de ver esto, tuve claro que, si esta persona era capaz de eso, era capaz de hacerme cualquier cosa si montaba en cólera. Asi que no quise verla mas. Ella sostenía que la culpa era toda mía, que solamente me había hablado en tono un poco nervioso...(de que me suena esto).

Meses despues de la ruptura, aconsejando a un amigo que lo está pasando mal con su novia (con la que veía muchas coincidencias de lo que me pasó a mi), me entero de la existencia del TLP. He leído mucho, muchos artículos, en este foro, y también el libro Deja de andar sobre cascaras de huevo que os recomiendo. En ese momento entendí todo, todos sus comportamientos, ataques, mñétodos de proyección...todo. Que ella también es una victima? si. Son sus mecanismos de supervivencia los que te destrozan. La cuestión es que yo también entre en modo supervivencia y ya no la quiero ni a cien kilometros de mi vida.

Ella nunca reconocería que tiene un problema, se define como alegre, divertida, emprendedora, feliz, espiritual...solamente que se pone "un poquito nerviosa". No quiere ni oir hablar de psicologos, ella está perfectamente y el problema lo tenía yo. Al final he sido yo el que he tenido que ir al psicologo para poder entender esto y seguir con mi vida después de superar el vacío de haber intentado ayudar a alguien y haberlo querido tanto, y llevarte esta somanta de palos en la cabeza.

MI consejo, si estás con un TLP sin tratar y que no reconocería nunca que tiene un problema: dejalo y sal corriendo sin mirar atras. Literalmente. Te aseguro que te acabará destrozanado, tu vida y la de tus seres cercanos. Yo tengo relación estrechisima con mi familia y mi madre acabó llorando por verme asi de hecho polvo, discutí con mi padre y con mi hermana...lo que nunca habría hecho.

Y os digo, hay luz después del tunel. Cuesta trabajo, pero cuando lo hayais superado, un dia os encontrareis andando por la calle felices de haberos quitado esa vida llena de miseria a la que adornaban tres o cuatro ratos buenos. No hay mejor sensación que la de volver a encontrarse uno mismo, todas esas cosas que la otra persona no valora para manipularos, que ya no os acordais que ni teneis, están ahi esperando esa oportunidad.

Espero sea de ayuda, y si alguien necesita saber más, no dude en preguntarme. Me encantaría saber que mi sufrimiento no ha sido en vano y puede ayudar a alguien que está en una situación como la que yo tuve la desgracia de pasar.

Saludos, y fuerza.

Actualización: Para todos los que estais sufriendo o habeis sufrido en una relación sentimental, he creado una web con información de apoyo. Os dejo aqui el enlace:

https://stoprelacionestoxicas.com/

Visitas: 44080

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas a todos,contare mi caso y espero que se lea..

Antes de nada,dire que aqui nadie es culpable,todos somos victimas,tanto los que padecen tlp,como los que somos o eramos pareja de alguien con esta condicion.

Mi caso en concreto es que conoci atraves de internet a una mujer de 39 años de la que casi nada mas vernos,surgio algo.

Quedabamos y teniamos sexo y complicidad,todo bien.

Lo primero extraño fue su obsesion por sus amigas,antes no lo veia pero ahora consciente se que tenia miedo a ser abandonada por las mismas y a todas las propuestas decia que si,aunque no la viniera bien,dejandome a mi de lado.

Al mes de estar juntos ya le entro la paranoia de quererme dejar,que veia cosas en mi que no.Cuando yo la preguntaba que que tipo de cosas,porque queria mejorar,la queria con locura,no me sabia responder nada mas que ,cosas.

Lo dejamos y en mi tristeza ya,empece al mes mas o menos a recibir mensajes de ella diciendo que queria volver y que me tenia un regalo,que quedaramos,que habia quedado con sus amigas y que fuera yo tambien.Como iba a dejar de quedar con sus amistades??

Nos reconciliamos y con reservas me llego a convencer,que me queria,me regalo una chaqueta preciosa de la que hoy no se nada,puesto que la tire a la basura en un arrebato de necesaria rabia.

Al poco me dejo otra vez,alegando que ve cosas que no le cuadran etc.Otro agobio de los suyos que tocan la filofobia,de hecho normalmente el tlp no va solo.

Y en este tira y afloja,no se quien mas loco,yo por estar enamorado y saber que ella tenia un problema y la queria ayudar,noche tras noche escuchandola en el telefono,horas pues me volvio a dejar como unas 5 veces en 1 año,todo un record que algun dia registrare en los Guiness,por poner una nota de humor a tan triste historia.

Ella nunca mostraba sus sentimientos hacia mi,ni un te quiero,casi ningun gesto de acercamiento,negaba constantemente que me queria,incluso una vez que me deje unos cascos en su casa,la razon de verme tras la ruptura era devolvermelos,se enfadaba si la decia que los regalara que ya tenia otros.

En otra ocasion y tras una discusion de la que quise irme de su casa en la madrugada,ella no me dejo.diciendo que me podia pasar algo,que no se debe conducir a altas horas,que si me pasa algo no se sentiria bien.El caso era no reconocer que me queria y no queria que me fuera,como estos,tengo cientos de ejemplos que alargarian aun mas si cabe,este post.Como decirla que apoye su cabeza en mis piernas para acariciarla y decir que no,que no queria que la tocara y a los 10 mint apoyarla.Decir que conmigo ya no queria tener mas relaciones y a los 15 mint estar en la cama jadenado los 2,como las peliculas y un largo etcetera tan largo como los dias que entre ruptura y ruptura,yo vivia.

Despues de una de las suyas,porque la acaricie a las 2 am la espalda y la dije te quiero en un susurro,al dia siguiente no me lo perdonaba y el odio que profesaba hacia mi persona la mantuvo mas que distante a pesar de yo intentar complacerla en todo,cena,llevarla a la playa.Y en la noche me ordeno que yo a una habitacion y ella a otra,que conmigo cuando duerma sera asi,para que no la interrumpa el sueño nunca mas.

Me senti ya dominado y en jaque mate por una mujer,que por necesidad,victima de su problema  hacia y deshacia a su antojo con mi persona lo que queria.

Ahi fue cuando me fui en la madrugada,con un sonoro portazo,increpandola extrañamente,ya que mi cerebro anhelaba poner fin a tan lacerante pseudo-relacion.Recorri kilometros en pos de alejarme e intentar no volver mas a esa cueva de tal depredador.En este tipo de relaciones entras en una dinamica muy jodida,porque te supeditas por amor al antojo de la tlp y a sus vaivenes emocionales.La quiero pero me trata mal y me deja,se que esta mal,por eso cuando me llama la perdono y asi.Toda una montaña rusa emocional de la que creo que aun estoy metido.

Se quedaron 2 cosas en su casa,porque sali escopetado,mi cerebro necesitaba huir para no ser comido por ese depredador.

Habia una gorra que queria recuperar a toda costa,y habiendola pedido perdon por los gritos desesperados,en un vano,tal vez intento de comunicarme con ella y mi huida repentina,la dije que me la enviara por correos o que se la diera a mi amigo o la dejara en la tienda de una conocida.Todo esto y hoy se,que era por verme,saquen sus propias concluciones,no aceptaba que no queria verla la hizo entrar en colera,amenazandome con tirar el movil o venir a mi casa a gritar.

Accedi,que no por miedo,si no por sentimiento,aquel sentimiento de saber que ella estaba mal o me queria manipular pareciendolo,quedamos y entre cariños y besos,como si nada hubiera pasado,frialdad con dosis de acercamiento,nos despedimos.

Al dia siguiente y ya desde mi casa,decidi no volverla a escribir y hacer mi vida,asi esta siendo,salvo porque ella ha intentado llamar mi atencion con fotos colgadas en el wasap etc,de las que he hecho caso omiso,en un alarde tal vez no de fuerza si no de necesidad.

Borre su numero y estoy intentando rehacer mi vida con una mujer,pero el recuerdo y quiza que no es mi destino,estar con esta,hacen que la cosa vaya mas despacio de lo normal y no se que pasara..

Yo aun quiero a mi tlp,aun veo su foto y me entra tristeza y a veces siento que ella no esta bien y me gustaria ayudarla,como en cierta ocasion,que dije de ir a un terapeuta y en la que ella se nego.

En esta etapa se que tengo que sufrir,si o si,por desamor o si volviera con ella,por estar a expensas de estar en la playa y acto seguido en la montaña,cambios de los que se que hoy,estuve inmerso..

Gracias y un saludo a todos,espero que mi triste historia de amor,os haya servido aunque sea como entretenimiento.

Yo creo que ni tratar ni sin tratar...un TLP tiene un modo de ser configurado en su cerebro, anatómico y químico que lo convierten en una bomba para sus familiares  y sobretodo parejas...no hay solución, solo paliar sus síntomas y que se queden calmados y en paz consigo mismos, de hecho para ellos tener parejas es un acto desestabilizador, pero de explosión momentánea, no quedan marcados por nadie, la gente son simples peones para ellos, no aman ni a sus novios ni novias ni maridos ni mujeres, ni siquiera madres, ni mascotas.

Por desgracia me tropecé con dos de ellos en mi vida,  uno a los 27 años y otro hace poco, el primero me marco tan profundamente que tengo desde esa agorafobia y ansiedad generalizada, hace unos 13 años sin solución por más que consulté mi caso, de hecho estoy estudiando psicología y si hubiera sabido más del tema ya hubiera detectado eso en mi ex novio, no sabía que le pasaba me desorientaba tanto que me estresé tratando de pensar, por que uno más uno no eran dos, que al final implosioné.

La historia fue la siguiente: conocí a ese chico casualmente en la red poco después de cortar con otro novio, hablábamos por telf, y me propuso ir al cine, quedamos y me cayó bien pero no me atrajo, pero el insistió día tras día durante meses...me fue ganando con un comportamiento romántico, trágico, apasionado, yo que soy  muy cinéfila parecía que estaba en una película en una historia peculiar...y no se como me enamoré con más fuerza que en toda mi vida, los anteriores novios no tenían color al lado de este, me resultaba ya guapísimo (cuando antes no me gustaba nada)...fue entonces cuando empezó la pesadilla...un día me mandaba flores me quería locamente...al siguiente estaba ilocalizable, reaparecía con excusas, o pensaba que quizás era yo que calibraba la importancia de la situación en demasía...pero las incoherencias continuaban, era un chico agradable educado y sin embargo vi anotaciones de paginas de contactos del periódico (de antes de conocerme) incluso libros de una empresa de gígolos...cuando el ya tenia dos trabajos y solvencia. Cada vez dependía mas de sus besos, de sus palabras, pero cada vez me daba menos, yo quería volver al inicio, incluso hacia puestas en escena para darle celos trayendo a amigos a cenar a su casa etc..el era muy celoso, a veces incluso hacia escenas de suicidio con cristales o un cuchillo...luego sospeché de conductas gay me decía cosas como "en mi trabajo hay un chico que merece  mucho la pena, yo me andaría con cuidado"...me dejaba dudas de si era gay, de si no lo era, de si andaba con mujeres a mis espaldas, de sus extraños trabajos, de gastos compulsivos y regalos que me hacía, de ignorarme sutilmente, de incluso dejar la bolsa de ropa sucia en casa de su madre por encima de la verja sin ni saludarla, de ignorar a su madre cuando le suplicaba que la llamara que no sabía si estaba bien, de aparecer de repente a 500 kmts...de decir a todo el mundo que sufría porque yo lo había dejado cuando yo lo amaba mas que a nada y tenia que romper ante su indiferencia, pero luego comentaba que estaba fatal incluso iba a un psiquiatra porque según él yo le había dejado...un enero decidí romper, dicen que cualquier adicción se cura en 21 días, cogí un calendario de cocacola y apunte cada día de resistencia con una estrella...conseguí desengancharme, sufriera muchísimo pero lo conseguí...y al cabo de 3 meses aparece en el portal llorando, suplicando (me extraño esa abstinencia tras tres meses) no lo entendí, me dio un anillo de compromiso carísimo, me suplicó que volviéramos...no sentía lo mismo pero me convenció y fue mi fin...duramos ni dos meses y empecé a salir con otro chico que me atrajo mucho, pero el siempre rondaba mi mente, siempre él, lo seguía queriendo de forma insoportable, una noche me probé el anillo después de un año y empecé a llorar...en ese instante justo y exacto me mandó un sms diciendo que me quería y qué era de mi vida; lo interpreté como una señal del destino dejé al novio que tenía y volví con él...pero no duramos ni dos meses, unas veces cortaba yo, otras él, cada vez más perdida y enganchada...decidí desengancharme poco a poco, viéndolo cada vez menos, teniéndo encuentros furtivos de sexo, pero la realidad era que él lo ocupaba todo.

Ya habían pasado unos 4 años desde que lo conociera y empecé a tener mareos al salir a la calle, ansiedad, miedos repentinos, en sitios públcos, restaurantes...y cada vez peor hasta que apenas podía salir de casa...tuve un ultimo encuentro con él, cambié por 3 vez de número de teléfono y acabé...salí con más chicos y luego años después supe que él vivía en tenerife. Veo su foto y no siento nada.. pero como siempre digo me cortó las alas, no pude volver a vivir como vivía, siempre saliendo, viajando etc, mi mundo se fue reduciendo....salí con mas chicos desde aquel entonces pero nunca volví a enamorarme.

De nuevo en agosto conozco un chico en una red social y zas...original dinámico, me produjo de nuevo esa sensación que echaba en falta, 13 años después...solo lo vi dos veces, tiene ataques de ira, sin más, amenazas de suicidio, me enteré también que abusaba de drogas, me enganché de nuevo y ha sido una montaña rusa, por suerte solo lo vi esas dos veces pero el resto del tiempo nos hablábamos todo el día, videoconferencia y demás...me ha hecho daño con sus incongruencias, siento que soy "una novia" pero ni me ha visto, nunca me pregunta por mi vida, el es el centro de su universo, su infantilismo, apasionamiento, me resultan familiares al anterior ex, son un calco, pero este ultimo peor en los estallidos de ira, está psicológicamente incapacitado pero no diagnosticado de TLP, el anterior tampoco...pero no hay posible error, siempre es igual, y siempre se les ama igual al filo de la navaja.

Supongo que los que nos enamoramos de gente con este problema tenemos un problema también, no me considero sumisa ni comprensiva ni demasiado tolerante con lo insoportable, pero amar a Boderliner es una droga dura, muy difícil de abandonar, sin ellos el mundo es gris, nos sentimos vacíos, nada nos llena, nadie de ese modo...no sé si tengo futuro o solo presente, yo me siento perdida, también culpable por tropezar dos veces con la misma piedra, en este caso atajé rápido o él me atajó a mi porque montó un escandalo diciendo que yo lo abandoné cuando solo estaba hablando...icnluso le dijo a sus amigos que yo le dije que se suicidara, sus amenzas de suicidio son constantes, se clavó un cuchillo en la pierna, su madre me llamó no se cuantas veces suplicando que podía hacer...pasó su nochebuena solo, subiendo vídeos extraños a la red de ataques de ira, de amenazas a gente, yo traté de escribir en su canal tranquilizando pero me bloqueó, de todos lados, sentí lástima, sentí amor, sentí rabia...ojalá nunca más me contacte, necesito contacto 0, y lo conseguiré probablemente, llevo una semana triste pero...mejor estar así que contemplando el paisaje siniestro de la locura ante nosotros, porque eso es un TLP, locura, algunos más cerca otros más lejos, pero su cerebro está escindido, su corazón es de duelo rápido, el amor a sus seres ¿queridos? es perturbador, para mí son enfermos de egoísmo, de ira, de lágrimas que no nacen del corazón, pues carecen de alma, al menos no es como la del resto, pero hay algo que hacen a la perfección, destruir, han nacido para eso, autodrestruirse y de paso a todo aquel de su alrededor lo permita o no, todos caemos en su corriente de succión...¿tratamiento? lo siento pero no lo creo, como tratar un pensamiento que brota desde sus orígenes imperfecto, un modo de ser, una personalidad ambigua, inmadura, destructiva con incapacidad de control mínimo, exhibicionista, sin tabúes ni moral, eso no se trata, eso solo se arregla volviendo a nacer,

Y si todo esto pasa pero con un tlp que si que está en tratamiento? Que si que reconoce lo que le pasa y quiere estar bien? Hasta que punto es su comportamiento parte de su enfermedad o es sin más el caracter de esa persona? Yo hace poco que conozco a un tlp, salimos, todo genial al principio y hace poco ha decidido dejar la relación, las razones que da no tienen sentido, son mentira pero tampoco da lugar a hablar o una comunicación ya que hace semamas que no me habla.
Yo me he apuntado a una terapía para familiares y allegados a personas con tlp y me estoy informando como puedo, porque creo que también es obligación nuestra, de las personas que queremos a un tlp, el identificar y tener información a cerca de esto para saber como actuar sin que nos afecte tanto y la convivencia sea más sana. Qué opinais?
Gracias


Esa es la gran duda que tengo yo tambien, hasta que punto es ella misma la que actua de tal o cual manera, y en donde esta la linea en la que entra el TLP mi pareja asi como la tuya sobrereacciona a cualquier error mio y su amenaza comun es me largo y no me busques mas, ya se ha ido de casa mas de 3 veces y despues de una semana me llama para decirme que me necesita, o para tratar de hacerme ver que Yo estoy mal y que debo cambiar si quiero que ella regrese, siempre he tratado de ser justo y admito mis errores, pero a veces es solo darle armas a alguien que no dudara en usarlas cuando tenga otro episodio.
Vitaminas dijo:

Y si todo esto pasa pero con un tlp que si que está en tratamiento? Que si que reconoce lo que le pasa y quiere estar bien? Hasta que punto es su comportamiento parte de su enfermedad o es sin más el caracter de esa persona? Yo hace poco que conozco a un tlp, salimos, todo genial al principio y hace poco ha decidido dejar la relación, las razones que da no tienen sentido, son mentira pero tampoco da lugar a hablar o una comunicación ya que hace semamas que no me habla.
Yo me he apuntado a una terapía para familiares y allegados a personas con tlp y me estoy informando como puedo, porque creo que también es obligación nuestra, de las personas que queremos a un tlp, el identificar y tener información a cerca de esto para saber como actuar sin que nos afecte tanto y la convivencia sea más sana. Qué opinais?
Gracias

Bueno, han pasado 3 años y leyendo en un foro de dolencias sobre otra temática, alguien comentó que los que se ponían buenos o se curaban, se olvidaban de los foros y de volver a contestar, dejando de aportar su experiencia a las personas que aún luchan con el problema.

Ha sido mi caso, el TLP para mí es historia desde hace mucho tiempo. Para nada recordaba ya este foro ni estas películas de terror, pero ese comentario que he leído me ha impulsado a dejaros un breve comentario. Espero que pueda ser de ayuda, de lo contrario solo teneis que hacer rodar un poquito más la bola del ratón, solamente es mi experiencia personal, no una verdad universal. Ahi va (resumido)

PUNTO 1.- No merece la pena, es la conclusión que he obtenido. La vida es demasiado corta como para sufrir tanto por una relación imposible y que trae tanto dolor. Cada día que nos levantamos vivos, sanos, cada día que podemos abrir los ojos y ver el amanecer es un regalo divino. Un regalo que algún día no tendremos. Tenemos un tiempo limitado, del que no sabemos cuanto nos queda. Vivir cada día con nervios, angustia, ansiedad, miedo, manipulaciones...es la peor manera de destruir ese regalo que nos dieron nuestros padres. Sencillamente no merece la pena en la balanza, y un día os dareis cuenta de que habeis malgastado años de vuestra vida (probablemente los que podían haber sido los mejores) en una relación que aportaba muchísimo dolor y que sabíais que no iba a ninguna parte.

PUNTO 2.- He tenido que cambiar muchas cosas en mí, en cierto modo hasta le estoy agradecido a esta persona TLP pues me llevó tanto a mi límite y me dejó tan acabado como persona, que tuve que realizar la mayor remontada de toda mi vida, a nivel interior y espiritual. Ahora soy otra persona, mucho más fortalecida y llena de paz interna. Nada en la vida tiene sentido si no tenemos paz interior (esa que es imposible tener cuando están cerca).

Sí, tenemos algunas carencias cuando dejamos que un TLP se cuele en nuestra vida, pero son expertos y saben hacerlo muy bien.No hay que sentirse culpable, cualquiera puede caer. Hay queso en la trampa o nunca nos acercaríamos. Sexo increíble (sobre todo), parece que son amigos de toda la vida...etc... En mi caso trabajé mucho la dependencia emocional y así como aprender a estar solo y valerme por mi mismo. Normalmente estas personas aparentan una (falsa) seguridad en si mismos que nos atrae por ser nosotros más dependientes. El caso es que todo es una máscara y detrás de ella no hay nada (esto es importantisimo), os recomiendo el libro Amor Zero de Iñaki Piñuel, ahí explica todas las técnicas, la máscara, la triangulacion con una tercera persona...la flor y nata de sus técnicas vamos.

PUNTO 3.- Entender este trastorno a nivel mental es muy facil, a nivel emocional no lo es tanto. Os llevará tiempo, quizá años. La fase final es el perdón (nada facil), sabréis que lo habeis superado definitivamente el día que comprendais que son personas heridas, maltratadas etc... que sufren también muchíismo y que no pueden evitar hacer lo que hacen. Les acabareis perdonando. Obviamente esto tampoco les da derecho a llevarse por delante todas las vidas que pillen, pero como la justicia es un invento del hombre, esto es la jungla y si no andas listo te lo comes. Hay que desarrollar unas herramientas y una personalidad suficientmente fuertes como para saber apartarse a tiempo antes de salir dañado. Desde luego esto solamente es posible teniendo cierta información sobre el tema, osbre como funcionan. Para eso estoy escribiendo esto. Repito quizá a ti te sirva quizá no.

PUNTO 4. Y esto lo escribo para los que estan ahora como yo estuve en su dia, muerto en vida, no veia la salida. No me quitaba a esa persona ni al TLP de mi cabeza. Hay salida, tendreis que pasar un proceso personal en el que teneis que aprovechar para crecer interiormente, esto os hará madurar y aprender sobre vosotros mismos mucho más que cualquier curso de meditación. Sacan nuestros demonios mas oscuros y nuestros miedos mas internos, es ahi donde hay que coger el toro por los cuernos y tirar para delante, aceptar que tenemos unas debilidades y carencias que fueron la brecha por donde ellos entraron. NO hay que convertirse en una mala persona, hay mucha gente buena, gente con moralidad. No debemos estar resentidos con la vida, es una experiencia (Dura) más de la que debemos aprender.

Obviamente todo esto solo tiene sentido si cortáis con ellos, no os engañeis pretender hacerlo mientras os seguis viendo porque es imposible. Contacto 0. Punto. No hay otro camino.

He ayudado a varios amigos que han topado con personas de rasgos TLP en estos años, lo he vivido desde dentro y desde fuera. Incluso he vuelto a cruzarme con mujeres manipuladoras a un nivel bastante importante en este tiempo. Pero desde luego ha sido muy distinto esta vez, yo ya sabía que en la partida de ajedrez no jugabamos con las mismas reglas. Por eso cuando ví que misteriosamente me desaparecían piezas del tablero, abandoné la partida de inmediato. Ahora estabamos mucho más equilibrados, ya sabia como funcionaban. Y en realidad todos los manipuladores trabajan de una manera parecida. Cuando logras verlo desde fuera con la suficiente fortaleza es muy evidente, casi les ves como niños pequeños con una rabieta o intenando conseguir un caramelo con tretas sucias.

He recopilado muchísima información sobre este tema en este tiempo, he visitado terapeutas que me han ayudado, pero no habían pasado la experiencia que yo tuve y no supieron entenderme del todo. Hay que haberlo vivido, hay que haber estado en lo mas hondo de ese pozo negro. Yo sí que lo he vivido, y he salido. Es historia, y tú también saldrás. Cuando mires atrás solo verás una pelicula de terror lejana, como un mal sueño que ahora te parece irreal.

Dedicado a los que creemos en la sinceridad, en la honestidad, la compasión y en la transparencia. A los que jugamos en el equipo de la luz.


Tu tienes TLP o has tenido alguna pareja con TLP?
Miguel dijo:

Yo solo puedo decir que para mi que mi pareja tuviera TLP no seria un inconveniente para tener una relación.

muy buena entrada David. Ciertamente hay luz al final del túnel,, yo estuve contigo hace 3 años cuando subiste el primer post y coincido contigo en todo lo que has puesto y en el proceso vivido.

Espero que todo te vaya muy bien. Un abrazo!

Hombre Albert!, cuanto tiempo! Me alegra saber de ti!. Te escribo por privado.

Un abrazo!

Hola, buenas tardes, una pregunta. A algunos de ustedes (parejas de TLP) su TLP los ha dejado sin decir palabra por semanas y luego vuelven como si se hubiera ido hace unas horas, es decir simplemente desaparecen y aparecen como por "arte de magia" si lo han hecho, cual es la razón o las razones. Crisis depresiva puede ser? Saludos y  Gracias!!

Tal ves no por arte de magia, pero siempre amenaza con irse (ya lo ha hecho en 2 ocaciones) cuando esta bastante enfadada, o su otra arma para dejarme sin palabras es decirme "ya tengo a alguien mas" sobre todo cuando noto que anda un poco rara conmigo (a veces ya no se si es raro o normal su falta de interes)  y la celo tiende a exagerar bastante si yo lo hago pero no cuando ella hace lo mismo.


Enya dijo:

Hola, buenas tardes, una pregunta. A algunos de ustedes (parejas de TLP) su TLP los ha dejado sin decir palabra por semanas y luego vuelven como si se hubiera ido hace unas horas, es decir simplemente desaparecen y aparecen como por "arte de magia" si lo han hecho, cual es la razón o las razones. Crisis depresiva puede ser? Saludos y  Gracias!!


Gracias por responder Carlos, este si "desaparece" aun cuando el dia antes de desaparecer anda de besos, abrazos y planes a futuro... jamás me ha dicho que tiene intenciones de abandonar la relacion, todo lo contrario, pero lo hace... empieza como a distanciarse de a poco  hasta que no contesta ni 1 mensaje. yo no soy para nada una mujer invasiva, soy mas bien de las que dejo que se acerquen cuando quieran. Si me he dado cuenta que hace todo lo posible por desatar una furia de celos en mi tratando de triangular la relacion, pero es casi mision imposible, puedo poner limites pero no soy de perseguir hombres ni hacer escenas, creo que eso lo frustra, no se, la verdad nunca se nada.


Carlos Vazquez dijo:

Tal ves no por arte de magia, pero siempre amenaza con irse (ya lo ha hecho en 2 ocaciones) cuando esta bastante enfadada, o su otra arma para dejarme sin palabras es decirme "ya tengo a alguien mas" sobre todo cuando noto que anda un poco rara conmigo (a veces ya no se si es raro o normal su falta de interes)  y la celo tiende a exagerar bastante si yo lo hago pero no cuando ella hace lo mismo.


Enya dijo:

Hola, buenas tardes, una pregunta. A algunos de ustedes (parejas de TLP) su TLP los ha dejado sin decir palabra por semanas y luego vuelven como si se hubiera ido hace unas horas, es decir simplemente desaparecen y aparecen como por "arte de magia" si lo han hecho, cual es la razón o las razones. Crisis depresiva puede ser? Saludos y  Gracias!!

Consejo de uno que pasó ya por todo esto hace más de 3 años y salió del pozo:

Es una rueda que nunca para de girar a menos que salgas de ella. Los motivos por los que desaparece pueden ser varios: tienen alineada a otra víctima, ha hecho una nueva amistad, etc. Pero ese NO ES TU PROBLEMA, te lo pongo en mayúsculas para que se te grabe en la mente. Para esa persona eres un mero objeto para satisfacer sus necesidades, no le importas; le das igual tu que el de al lado y sino te lo crees ahora el tiempo te lo hará ver (por tu salud espero que pronto)

TU PROBLEMA es el siguiente:  permitir que una persona que te trata mal, te desprecia cuando le conviene, desaparece durante días, etc, este en tu vida. ¿Que falla en tu vida para permitir esto? o ¿acaso sois unos quijotes dispuestos a sacrificar vuestra felicidad y la de los tuyos para luchar contra molinos de viento?

entrad en bpdfamily.com y encontraréis muchos testimonios como vosotros que cuentas sus experiencias, muy parecidas a las que relatáis.  

También podéis consultar este canal de youtube de la psicologa Kris Godinez experta en trastornos de personalidad. En su momento me ayudó mucho: https://www.youtube.com/watch?v=07ZzvxMlJU4

Saludos y suerte

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com