La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos y a todas. En primer lugar, avisarles de que este post es largo y agradecer a quien se tome el tiempo de leerlo y aconsejarme. 

Mi historia comienza cuando yo tenía 14 años, en 2011. A esta edad, contacto a través de una red social con una chica un año mayor que yo y con la que comparto algunos gustos en común. Nos gustan las fotografías artísticas y las fotografías curiosas, que solemos comentar. Tras una temporada le pierdo la pista, pero luego vuelvo a contactar con ella. En esto, me confiesa que le han diagnosticado un tumor cerebral que le deja con una esperanza de vida de dos años. Como yo pasé una experiencia similar aunque menos grave a mis 11 años le ofrezco darle referencias de la clínica donde me operaron, que es excepcional, me ofrezco a apoyarla en todo, incluso a comentárselo a mis padres para que ellos hablen con los suyos sobre la clínica. Me lo rechaza todo, alegando que sus padres tienen miedo de intervenirla. Seguimos hablando diariamente y un día ella pide que nos veamos por cam. Acepto y ella me dice que le gusto. Tras un tiempo, le digo que ella también me gusta y comenzamos a tener una relación más estrecha. El tiempo avanza y al cabo de unos meses y unas cuantas mentiras más, ella finge su muerte. Un número desconocido me envía un sms diciendo que está ingresada a punto de morir. Con 14 años, yo estoy desesperada. No sé qué hacer. Una amiga mía que estaba conmigo me dijo que ella no se creía esa historia. Me pidió calma y me aconsejó que pusiera a prueba al autor de esos sms tan misteriosos simulando que la "muerte" de esta chica me había afectado tanto que yo misma iba a suicidarme. Lo hago y finalmente, esta chica se descubre, asustada de ser la responsable de que yo me suicide. Luego desaparece tres meses.

A los tres meses regresa con una nueva petición de amistad a la red social a través de la cual nos conocimos. Yo ya tengo 15 años. La acepto, quiero saber por qué me ha mentido con algo tan grave. Ella me cuenta que está saliendo con una chica pero que si le doy una oportunidad, la dejará por mí. Que me quiere de verdad, pero que está enferma. Es entonces cuando me confiesa lo del TLP. Me dice que quiere demostrarme que me quiere, que vendrá a verme (es una relación a larga distancia, ella vive a 2000km de mí). Esto ocurre en diciembre. No me lo creo, pero en fin. Pues efectivamente, en el verano de 2012 ella, que ni siquiera vive en la Península, viaja 2000km para visitarme. Y la verdad es que todo es muy bonito. Ella es muy cariñosa, su madre también, pasamos todo el día las dos juntas. Mis padres, aunque no saben nada de la mentira, se muestran recelosos de esta situación y al principio la rechazan aunque al final, y con reservas, la aceptan.

A lo largo de los años nos vemos dos veces más. Al principio todo es como antes y yo estoy muy feliz con ella, pero con 16 años o así las cosas empiezan a cambiar. Discutimos por cualquier cosa, ella es muy celosa, entramos en competiciones absurdas por ver quién hace más daño... Yo, con 16 años, no asociaba todo esto al TLP, apenas sabía nada de la enfermedad. Y me pongo a investigar. Así, ya adopto algunas medidas como la de no entrar en sus juegos. Intento estar calmada cuando discutimos. Pero la situación no mejora y sigue empeorando. Llega un momento en que ni siquiera quiere que nos veamos a través de Skype, ni que nos llamemos. Solo acepta el WhatsApp y los sms y cada vez hablamos menos.

En el verano de 2014 conoce a una chica. Esta chica le ofrece drogas, se la lleva de fiesta día sí y día también... Y mi chica empieza a saltarse las terapias. Empeora muchísimo, está muy irascible conmigo, ni siquiera me escucha cuando le advierto sobre esta chica. Yo, ya con 18 años, estoy muy preocupada. Temo que le pase algo por el tema de las drogas. Empiezo a estar cada día peor y voy al médico: me diagnostica depresión exógena. Ya pasado el verano, la otra chica se marcha a estudiar fuera y mi chica se queda sola. Entonces vuelve a estar un poco más comunicativa conmigo. Le cuento lo de la depresión y ella me apoya, dice que retomará la terapia, que mejoraremos juntas y que aprenderemos a tratarnos bien. Todo muy bonito. Pero nada. Las discusiones siguen, yo empeoro. Cada vez que discutimos, ella vuelve con un sms y lo "arreglamos", me dice poco menos que me bajará la luna. Pero eso dura dos días, luego vuelve a estar como antes, apenas me dice cuatro frases seguidas. Yo sigo empeorando.

A día de hoy la situación es insostenible. Cansada de que me prometiera la luna y luego me ignorara, de que no colaboráramos para nada, le dije hace un par de días que cuando me considerara digna de su tiempo me llamara, que no quería más sms. Y la bloqueé. Empezamos a atacarnos, ella me envió un sms diciéndome que tendría que esperar mucho, que ella no pensaba llamarme. Le dije, entrando al juego (cosa que no debí haber hecho), que la espera no se me haría pesada. Ella lo tomó como que yo iba a acostarme con otras personas y me dijo que ella también lo haría. Yo le dije que se fuera a hacer daño a otra persona. Ella me dijo que conmigo solo perdía el tiempo y que si tanto daño me hacía, por qué yo no era capaz de deshacerme de ella. No respondí y desde entonces no hemos hablado y permanecemos bloqueadas.

Anoche casi destrozo a mi familia. Hablando con mi madre, salió el tema de esta chica y mi depresión y le dije que cada día lo llevaba peor. Mi madre se mostró algo insensible y dijo algo por lo cual me sentí ofendida, poniéndome a la defensiva y respondiendo con un ataque (verbal, no físico. No soy capaz de levantar la mano a mi propia madre). Intervino mi padre. Al final, los tres acabamos enfrentados en una situación bastante grave. Cuando las cosas se calmaron un poco me pidieron que cortara toda comunicación con esta chica, me dijeron que ella nunca me había querido, que no es capaz de querer porque está enferma. Me dijeron que ya oí al médico, que la gente con TLP es gente tóxica, que seguramente mi chica era la responsable de haber desestructurado a su familia, que era una mentirosa patológica... etc. Son demasiadas cosas que procesar. Es cierto que, como hay tanta distancia entre nosotras, no sé cómo es convivir habitualmente con ella ni sé cómo es la convivencia entre ella y su familia y que, entonces, me he limitado a dar por cierta su versión. Ahora no sé qué hacer. No sé si ella me ha querido de verdad o si tienen razón mis padres, no sé si me ha contado la verdad o me ha mentido. Y no hablamos. Lo único que se me ocurre es ponerme en contacto con su familia y preguntarles por su versión. ¿Qué debo hacer? ¿Debo intentar volver a hablar con ella, o con su familia...? Al tener TLP, ¿me ha querido realmente o solo me mentía y jugaba conmigo? Agradecería todas sus opiniones, pero sobre todo las de los especialistas. Muchas gracias por tomarse la molestia de leer esto. Saludos.

Visitas: 1447

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mí también me pareció muy grave. Si volví a aceptarla fue porque quería saber por qué todo eso y porque yo realmente la apreciaba... Y como luego demostró que era capaz de viajar 2000km para verme, lo enterré y quise empezar de cero. Y al principio bien, ya ves, pero las cosas se han ido pudriendo. 

aran dijo:

A mi me viene una persona y finge su muerte o un tumor y la mando a tomar por......

Una persona con tlp no es tonta, lo que hizo no la justifica, es mi opinión...

Con la cantidad de gente buena que hay por el mundo todavía luchas por una relación como esta? 

lo siento porque no me gusta meterme en las relaciones de pareja pero lo que hizo para mi es muy grave... 

Es mi opinión...y desde luego si solucionas el tema de pareja yo pondría límites claros, ni una falta de respeto más, ni otra "broma" más.... 

Pero lo que yo pienso es que las parejas, familiares, allegados, etc, no podemos estar solo para encajar golpes día sí y día no. Yo aspiraba a una relación de convivencia, en la que las dos aportáramos cosas. Yo estaba dispuesta a sacrificarme, pero tenía que ser mutuo. Igual que yo estaba dispuesta a estar ahí para lo bueno y lo malo, ella también tenía que estar dispuesta a trabajar en su problema e intentar aprender a manejarlo para bien de las dos, ¿no? Es lo que yo pienso, ¿es injusto? No sé, yo me cansé de encajar golpes. Sí, que luego me pediría perdón y todo lo que tú quisieras, pero yo tampoco puedo aceptar ser su saco de boxeo emocional para cuando tenga un mal día. 

manuel dijo:

Es complicado.A mi me pasan cosas parecidas con mi chica.Tras unos días felices ,todo cambió,considerándome una persona mala.El día de ayer fue terrible muy intenso.Hoy está ya bien y ahora toca de nuevo fortalecerme con la cosa de que día tocará la próxima tormenta.Sé y he observado que ya no duran tantos días como antes pero pasar de una situación por mi parte de euforia dando gracias a dios por esos momentos mágicos a pasar a una devaluación tan radical provoca mucho desgaste e inquietud.Solo pido a dios que un día se ponga en mi lugar y sea consciente de lo que provoca en mi.Cuando ella esta así pienso lo peor,que abandonara ,que se ira a la calle,con otros chicos y esa inquietud me mata...Por razones de mi trabajo suelo pasar dos días sin estar a su lado y son esos días cuando ella me achaca que no le doy cariño ,que no la quiero.Y para colmo esos días que estamos separados conversamos por mensajería y me dice ¿no eres consciente de lo que escribes?igual tu también padeces de tlp?..leo las conversaciones y no veo que yo diga nada como para que estalle y magnifique su ira hacia mi.Haber si cuando esté serena practicamos técnicas para cuando esté sola sepa usarlas.Aunque mucho me temo que cuando le dan esos ataques...pocas técnicas desea emplear.Todo lo que le digo no sirve de nada pues le ofende.Yo al igual que tu estoy deseoso de que algún profesional me escriba sobre como poder afrontar estas situaciones.Leo mucho y estoy estudiando mucho el tema con el único fin de ayudarla y que algún día podamos ser felices.Maldito problema ,ojala algún día encuentren una medicación o lo que sea y se acabe todo.En el fondo son personas muy muy buenas pero lastimadas.

wao!!, quedo sorprendida de tu historia, pero la mayoria de los tlp no creo que sean personas toxicas, al contrario son personas inseguras y por eso siempre actuan de esa manera, pero eso lo que hizo se llama manipulacion y no es ninguna enfermedad, como dices tu, de tu novia. pero yo creo que ya con las mentiras si ya se le paso la mano. no vale la pena que la busques..

Hola Abyss,soy madre de afectada , mi hija padce tlp, y hoy precisamente me siento igual que tu , lo has expresado muy bien , soy su saco de boxeo donde muchas veces recibo lo que no merezco. Creo que tu estas siendo mucho mas valiente que yo , porque este tipo de manipulaciones solo se aguantan si por el medio hay mucho mucho amor, por mi hija yo mataria, pero tu al fin y al cabo no tienes que sentir este tipo de responsabilidad,creo que se lo que estas sintiendo y tienes que estar muy enganchada a esta persona cuando no la sacas de tu vida....pero mereces darte un respiro, seguro que te lo mereces y por lo que cuentas te lo debes a ti misma.

Yo tampoco pensaba que fuera tan tóxica, salvo esta gran mentira que se derrumbó. A partir de ahí, salvo un par de infidelidades que cometió (y que dejé pasar, porque a 2000km... no me sorprendió demasiado), fue buenísima hasta que empezaron las discusiones, ya ves. Y también las achacaba en parte a que el TLP había aparecido en mi vida a los 14 años, como quien dice. Yo nunca había tratado de cerca con una persona con un problema de este tipo y de repente estaba saliendo con una. Entonces, yo pensaba que discutíamos mucho porque yo tampoco sabía reaccionar cuando ella tenía un mal momento y me puse a buscar información y ya ves, acabé aquí... Las cosas mejoraron un poco cuando dejé de entrar a sus juegos y a echar pulsos absurdos con ella de "a ver quién puede más". Pero luego apareció esta otra chica y desde ahí, cuesta abajo y sin frenos...

Y bueno, luego está la visita que le hice al médico que me diagnosticó la depresión y me derivó al psicólogo. Y me puso a las personas con TLP como si fueran demonios, un poco menos. Como personas muy tóxicas, muy manipuladoras, mentirosos patológicos... Incluso me contó un caso que había llevado de una familia que tuvo un hijo con TLP y tuvo que echarlo de casa porque estaba arrastrándolos. Yo estaba confundida, porque mi chica había sido bastante más buena que todo eso (o lo había fingido muy bien), pero sin embargo había cosas que me hacían dudar... Así que me puso la cabeza patas arriba. Y lo peor fue que mi madre estuviera delante. La puso a la defensiva completamente con respecto a este tema. Me ataca cada vez que quiero hablar de ello, diciéndome que cómo pude ser tan simple de dejarme manipular por esta chica. Consciente o inconscientemente, todo el mundo me hace daño por algún lado.

sofi22 dijo:

wao!!, quedo sorprendida de tu historia, pero la mayoria de los tlp no creo que sean personas toxicas, al contrario son personas inseguras y por eso siempre actuan de esa manera, pero eso lo que hizo se llama manipulacion y no es ninguna enfermedad, como dices tu, de tu novia. pero yo creo que ya con las mentiras si ya se le paso la mano. no vale la pena que la busques..

Hola, Flores. El problema es que no eliges de quién te enamoras, jeje... Y aunque muchas personas ya me han dicho "no eres su madre", "no tienes que responsabilizarte de ella", etc... Yo solo puedo responder que es que la quiero. Y cuando quieres a una persona te sale solo preocuparte por esa persona, alegrarte con sus triunfos y compartir sus penas. Y eso es lo que me pasaba con mi chica. No era mi responsabilidad pero yo la quería y me salía de dentro. Me volqué con ella y ahora me resulta muy difícil dejarla de la noche a la mañana y más de la forma en la que hemos terminado, que no es para nada la que yo habría querido. Pero si me mantengo lejos es porque sé que hoy por hoy no estoy preparada para afrontar una mala reacción si le hablo y ella me responde mal. Y temo que esta reacción pudiera afectarme y reflejarla sin querer en mis otros seres queridos. Aquí tengo dos núcleos: mi chica y mi familia. Y no puedo elegir, tengo de alguna manera que mantenerlos a los dos pero sin que el uno interfiera con el otro. Pero ahora no, ahora mismo me encuentro muy débil... Y sí, espero que este respiro me sirva para reflexionar, fortalecerme y encontrar la manera de reabrir una puerta a mi chica, aunque sea una puerta pequeñita. Muchas gracias, Flores.

Flores dijo:

Hola Abyss,soy madre de afectada , mi hija padce tlp, y hoy precisamente me siento igual que tu , lo has expresado muy bien , soy su saco de boxeo donde muchas veces recibo lo que no merezco. Creo que tu estas siendo mucho mas valiente que yo , porque este tipo de manipulaciones solo se aguantan si por el medio hay mucho mucho amor, por mi hija yo mataria, pero tu al fin y al cabo no tienes que sentir este tipo de responsabilidad,creo que se lo que estas sintiendo y tienes que estar muy enganchada a esta persona cuando no la sacas de tu vida....pero mereces darte un respiro, seguro que te lo mereces y por lo que cuentas te lo debes a ti misma.

Ahora mismo sé que, aunque no la echaría definitivamente de mi vida, no volvería con ella como pareja porque está claro que tengo unas necesidades afectivas que ella no y viceversa, y eso produce muchos problemas. Solo podría ofrecerle estar ahí, pero más no. Y estoy de acuerdo contigo en que es mejor dejar pasar el tiempo...

aran dijo:

Si, es que al final eres tu y ella ella y tu....

yo es que hay cosas que no entiendo y no perdonaría pero entiendo que tu si lo hagas, el amor es así...

Creo que el tiempo te dará las respuestas que andas buscando... 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com