La Comunidad de Sin-Límite

Buenos días,

Antes de nada agradezco el trabajo que hacéis en esta página ayudáis a mucha gente desinteresadamente que ya es mucho decir.
Es la primera vez que escribo aquí, espero ser lo más claro posible.

He tenido una relación de 4 años con una chica francesa. Al principio todo fue más o menos bien pero empece a ver en ella rasgos extraños de su personalidad, celos infundados, discusiones surrealistas que no llegaban a ningún lugar, etc. Esto fue al principio, a partir de los 7 meses ya viví ataques de ira que acababan en violencia hacía mi, algún intento de suicidio en el momento que yo quería dejarla porque no podía más, negación de la realidad y un largo etc,, no me preguntéis como pero debido a mi dependencia de esta persona (porque en sus momentos de calma era la persona más maravillosa del mundo) aguanté hasta mayo de este año donde decidí dejarla no porque no la quisiera sino porque la situación me sobrepasaba. 

Lo dejamos pero cometí el error de seguir viéndola ya que ella me contactaba y por mi dependencia la seguía viendo, pasando noches con ella, etc. 

En agosto volvimos a acercarnos mucho el uno del otro y cuando en septiembre se me paso por la cabeza pedirle de volver, de una semana a la otra esta viéndose con un chico de madrid que conoció por internet. Y al cabo de unos pocos días empiezo a ver en el facebook fotos con él y lo muy enamorada que esta de este chico.
Yo me quede perplejo y con el corazón roto, empece a investigar y un psicólogo me dijo que esta persona tenía todos los rasgos de un tlp (transtorno limite de la personalidad) y hasta este punto no me había dado cuenta, durante 4 años creía simplemente que estaba loca. Y lo que leí acerca de este trastorno coincidía en un 98% con la personalidad de esta chica, aún se me pone la piel de gallina cada vez que lo pienso. 

Todo esto viene que no consigo salir de la obsesión que me provoca, porque ella a pesar de estar con este chico, me contacta, quedamos y salimos a tomar algo y abrazos y besos y luego al dia siguiente me suelta que esta muy bien con este chico, etc. y yo ya me estoy volviendo loco. Porque a pesar de saber que no me convenía ahora la quiero de vuelta (como con la comparativa de los vaqueros viejos), se que todo esto es de abc,, pero no consigo dejar de contactarla y cada información que recibo acerca de su nueva relación me desestabiliza, me entere que sin apenas conocerse se van a vivir en enero juntos a Barcelona.

Pero claro no entiendo si esta tan bien porque me contacta, queda conmigo en plan cariñosa e incluso alguna vez nos hemos acostado estando con este chico. No se diferenciar si es un tanteo, si es su dichoso tlp, si sigue enamorada,, estoy hecho un lío. Y el que sufre ahora soy yo, porque luego ella se va como si tal cosa con el tio este. 

Me cuesta mucho aplicarme el contacto 0,, si alguien conoció a alguien con tlp saben como enganchan estas personas incluso si te han hecho sufrir lo insufrible.. y he hecho todo lo que no se debe hacer, rogar, suplicar, cena,, he perdido tanto mi centro que no se ya donde buscarlo..
Solo pensar que lo había sido todo para esta persona y de un día para otro me ha substituido.. se que las personas con este trastorno necesitan siempre tener a alguien,,pero así de rápido? sin apenas conocerce de algunos fines de semana se van a vivir juntos?

me duele no haber ayudado y me vienen a la cabeza pensamientos estúpidos de si con este chico también le pasara lo mismo que a mi, o si era mi carácter que le hacía sufrir estos ataques.. estoy hecho un lío,, y me cuesta olvidarla,, porque cada vez que me llama consigue manipularme para quedar o para que la ayude en algo.. y ya os digo, no se si es porque me quiere y esta con este chico para no pasar el duelo conmigo o simplemente se olvido, pero de ser así no entiendo estos tanteos,, y como tiene el trastorno no le encuentro lógica a ninguna de sus acciones..

Quiero ayudarla pero no se como hacerlo, no esta conmigo pero siento que si no hago nada por ella misma no se dará cuenta. Que puedo hacer? No quiero volver con la relación ya que sin tratamiento creo que es imposible. Pero no sé si todavía me quiere o quizás nunca me quiso. 

Gracias por aguantar el tostón y espero haber sido más o menos claro con mi historia.

Visitas: 1948

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Clarisimo y muy propio de un TLP. No se implican pero lo manipulan todo. Evitan responsabilizarse y saben manipular para no estar solos. Si les duele no lo exteriorizan, no saben como, ni saben lo que quieren realmente.

No es nada facil para ellos y para los que conviven. Ha de ayudarse ella misma, reconocer su trastorno y pedir ayuda. Si no es asi, pueden ir a un terapeuta y perder el tiempo porque saben manipularlos como quieren.

Tiene que haber una relacion entre el TLP, el profesional y la familia o pareja. las tres visiones de su conducta explican la maipulacion consciente o no y los problemas que ocasiona a su entorno. 

Hay libros que lo explican, pero si no esta contigo no te impliques. Nunca sabras si realmente te quiere o ha querido.

¿ Has hablado con su familia? generalmente han tirado la toalla porque no saben como entenderla.

Busca un psicologo para ti y tu dependencia, arregla tu caos primero. Suerte 

Antes de nada agradecerte la respuesta Marina.

Su familia vive en Francia y la ven tan sólo 2 o 3 días cada mes si llega. He visto los mismos comportamientos que conmigo, es decir, cambios de humor, malas palabras, y luego sentidas disculpas. Creo que el padre podría tener algo parecido ya que también se irrita con facilidad (tampoco puedo estar seguro) pero claro no le dan importancia porque solo la tienen que ver muy de vez en cuando,, y ella ya se fue de casa a los 18 años para estudiar (ahora tiene 27). Yo ya no estoy con ella y por muy buena relación que tenga con los padres no puedo ir y decirles que su hija padece este trastorno. Ya que me verían como un tío celoso que intenta vengarse al no estar ella conmigo. 

Lo que me intriga es lo que me has comentado de nunca sabré si me quiso o no. Y como pudo sustituirme de la noche a la mañana con un chico que conoció en internet y con el cual solo se ven cada dos fines de semana y en enero ya se van a vivir juntos. Esto me deja estupefacto. Y claro ahora solo recibo comentarios de que yo era un inmaduro, que no quería avanzar con ella ya que vivíamos con dos amigos y ella quería que fuéramos a vivir solos (yo tenía miedo porque veía que la relación era un sin fin de subidas y bajadas, con maltratos físicos y psicológicos). Es decir que 4 años aguantando lo inaguantable han servido para que de la noche a la mañana yo caiga en el olvido? Y si ella esta tan bien con el chico este porque me llama y queda conmigo, me abraza me da besos y al día siguiente ya no quiere saber nada?

He leido tu post. No te comas mas la cabeza...es tlp de manual. A mi me paso exactamente igual. Mi consejo es que te alejes o acabaras loco. Nunca te va a querer de verdad. Al otro chico le espera exactamente lo mismo y mientras estava contigo hacia lo mismo con otro ex. De verdad haz tu vida y no busques explicaciones, no las encontraras. Ya te digo, mi historia es clavada a la tuya. Un abrazo
Hola, hasta donde tengo entendido, el problema con los Tlp, es que piensan una cosa, sienten otra y actúan otra. Entonces para los familiares y amigos, es muy dificil, por no decir imposible, saber a ciencia cierta cuales son sus verdaderas emociones, porque el asunto es que no ell@s mism@s las saben. Y lo de la promiscuidad más que ser algo de tipo sexual, tiene que ver con su permanente necesidad de estar con alguien y su terror a estar sol@s.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com