La Comunidad de Sin-Límite

Aunque pueda parecer, en cierto modo extraño, los psicólogos, médicos y enfermeras que ofrecen toda su empatía hacia el paciente se acaban desgastando por la identificación con el dolor (introyección). En realidad es un proceso patológico puesto que hay muchas depresiones por agotamiento en los miembros de la salud. 

Por tanto, un buen terapeuta es absolutamente imprescindible que se implique con el paciente, más con una persona con TLP, no obstante, desgasta el dolor, porque somos humanos y el dolor es propio de la Naturaleza Humana.

Un abrazo.

Vínculo a la Página de R. Córdoba Sanz

Visitas: 220

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Trabajo mutuo, es la clave. Todos iguales, todos solidarios

Si se me permite, hacer una ironía con el DSM-V; tengo bulimia de lectura y de música clásica... 

se de lo que me habla al decir que desgasta... he tenido demasiados terapeutas como para no darme cuenta de cuando estan " quemados" . Noobstante, tambien he de decir que he tenido complejo de florero ante alguno de ellos. Supongo que ademas de ser humanos tambien comparten las mismas inperfecciones que los humanos¿ no? . Estar cerca de una persona con patologias mentales es agotador siempre.... seas o no miembro de la salud. tengo una amiga del alma que me cuenta sus cosas y es como si me pasaran a mi tambien....y vivimos a miles de klms.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com