La Comunidad de Sin-Límite

Bien ante todo quiero aclarar que no quiero lastimar ni dañar a nadie con tlp, no es mi deseo ni entra en mi naturaleza hacer daño a los demas, si cualquiera de las cosas que escribo suena ofensiva para cualquiera le pido disculpas no es mi intencion. Soy una persona respetuosa que no quiere hacer daño, tampoco busco que me tengan lastima o pena, no vengo en busqueda tampoco de reclamar a nadie ni nada. No se como expresar bien solamente quisiera encontrar soluciones al caso que voy a exponer con mi experiencia personal nada mas creanme. 

 

Empiezo. Hace un año casi empeze a hablar con una chica con tlp por chat. Pasado el tiempo hablabamos mucho eramos increiblemente compatibles en todo era muy dulce y yo note un feeling muy pronto. 

Al cabo del tiempo se me declaro, yo venia de un amor imposible y siempre habia tendio esa conexión con esta chica crei que por fin la vida me daba una oportunidad de algo bueno. 

Vale pues ella vivia lejos y yo fui a verla pase una semana y era increible coincidiamos en todo estabamos hechos el uno para el otro es mas habian datos de ambos del pasado que parecia que estabamos predestinados. Bueno el tiempo paso y yo decidi quedarme con ella y convivir juntos. Poco a poco la convivencia se hizo complicada, multiples discusiones y demases, yo siempre fui un caballero e intentaba cortar las situaciones en las discusiones pues lo tipicopedia perdon aunque fuese por cualquier motivo nimio, o lo que fuera era mi pareja y no queria hacerle daño ni aunque fuera sin querer. Paso mas tiempo acabe con todo mi dinero yo pagaba todo, ella trabajo pero no aportaba, pero yo me decia  que si yo lo hacia era porque la queria y que no me importaba. Pronto fuimos a vivir alquilados mis padres comenzaron a darme dinero para poder vivir juntos y mantenernos. Hubieron mas discusiones de repente su carácter se mostro bastante borde(osea antipatica o desagradable)gran parte del dia conmigo, ante los demas era amable aunque despues en casa hablaba mal de todos. 

Paso mas tiempo y mis padres quedaron arruinados no podian darme mas dinero no tenia trabajo y yo tuve que volver a casa ella me prometio volver despues en un mes pero no lo ha hecho. 

Con el tiempo ha contado mentiras, inventaba que tenia entrevistas de trabajo que noe xistian, que iba a sitios  y desaparecia yo no soy un tipo controlador y tampoco celoso, pero me resultaba duro que mintiera porque eso me decia que no tenia confianza en mi o que no queria que yo supiera que iba a hacer(aunque yo ni se lo preguntaba osea yo confiaba aunque ella tiene ninfomania pero siempre fue fiel cuando estaba conmigo y yo pues no desconfiodespues añadio otras  como que ella pagaba todo (cosa que es ridiculo ya que no tenia dinero y yo tengo las facturas y transferencias de todos los gastos) se gano una deuda muy alta(miles de euros) por arreglar su coche y compras compulsivas que hizo con su tarjeta de credito. Y empezo a pedir que yo se las pagase. Aparte de todo eso  a la semana que yo me fuera se empezó a mostrar muy distante y fria, de repente no queria hablar conmigo casi, ni preguntar ni interesarse por mi, yo estaba confundido porque ese cambio.  

Empezo a discutir mas por whas app casi cada dia habian mil discusiones, era supercomplicado hablar con ella pese a que yo ponia esfuerzo en no discutir. Empeze  a tener miedo y esperar a ver en que momento me llamaba y empezaba una discusion, apenas habia un dia bueno o dos a la semana o cada dos semanas para los dos. Empezo aparecer que ella me devaluaba yo era tan caballero y amable como el primer dia pero parecia que me veia como una mala persona o no lo bastante buena. Alejó a mis amigos y me quede solo con ella pero bueno era mi pareja y no lo vi tan mal llegue incluso a hacer que mi vida rotara alrededor suyo. 

 

Ella siempre me decia que habrian consecuencias despues de las discusiones a mi me dejaba perplejo y roto, una vez me aseguro que se habia cortado y que era mi culpa, ese dia me derrumbe y estuve apunto de quitarme de en medio, soy una persona sensible y hacer daño a mi pareja y mas asi me destruyo. 

Hace poco un psicologo me ha diagnosticado depresion. Mi duda va por una cosa he leido por ahí que seguramente este en la fase de devaluacion todos lo que leo dicen que no hay vuelta atrás que ella nunca me querra ya y que no hay forma de poder tener una relacion o es mas que incluso ella buscara a otro y ya esta. Mi miedo es que se acabe aqui la relacion o no volvamos a estar enamorados porque este en esta fase que todo acabe ya. Por eso pregunto ¿Hay alguna forma de poder volver a llamar la atencion de una pareja con tlp que vuelva a ilusionarse con uno o que pueda a haber una buena relacion? Se acabo mi relacion asi de repente? 

Yo no soy una persona perfecta no todo es culpa de mi pareja ni del tlp, asumo que he cometido errores como no informarme a fondo de esta enfermedad,mi pareja no quiere terapia ni medicamentos ni hacer nada.  

Ante todo yo comento que se que tener tlp es una enfermedad y es algo muy malo, que solo ellos pueden entender, tener que estar luchando con tus emociones y vivir atado y encadenado por el trastorno es increiblemente duro, mucho mas de lo que la gente de alrededor podemos sentir. 

Mis amigos me ven mal y me han recomendado deje la relacion, y comienze de nuevo. Pero soy un poco tonto la verdad es que la quiero y me gustaria hacerla feliz. Ahora mismo encima no tenemos trabajo y no puedo ni verla y una relacion a distancia para mi es muy dura.  

Mi duda es esto se puede salvar pese a estar en una situacion asi y en esta fase del tlp o de verdad debo pasar paguina y dejarla ir?. 

Para terminar añado que no tengo nada contra la gente con tlp y que solo busco ayuda, gracias. 

Visitas: 410

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

A mi entender, la solución pasa por que la dejes ir...no hipoteques tu tranquilidad por alguien que se comporta así contigo, la vida es demasiado corta como para que nos la compliquemos más con relaciones imposibles y dañinas. Te lo dice alguien que ha estado con una persona con TLP y ha sufrido lo indecible...pero al final créeme que todo se supera, aunque te suene a tópico. No hay nada mejor en la vida que ser dueño de tu propio destino sin depender de terceras personas para ser feliz. Una pareja tiene que sumar, nunca ser un lastre, tenga o no TLP.

Saludos

Pedro

Pues yo te diría q lo primero de todo luches tú por ti mismo por ponerte bien de tu depresión, y por otra parte y una vez recuperado, si la sigues echando de menos cuando estés mejor y si la sigues queriendo, lucha por vuestro amor, desde tu calma y sin entrar al trapo. Déjale su espacio, q te eche de menos, no te hagas pesado, no te desgastes y ya volverá. Hazme caso. Cuando uno se enamora de verdad no tira por la borda ese sentimiento. Si eres una persona estable supongo q no te irás enamorando por ahí cada semana. 

Una vez haya vuelto a buscarte pon tus condiciones, o se pone en terapia y a poner soluciones de un profesional o no valdrá la pena recuperar la relación. Dile q la ayudarás y q la acompañarás al psicólogo. Si te sirve de consuelo hay muchas personas con TLP con relaciones sanas y funcionales, no somos ogros. Yo misma he tenido relaciones de todo tipo, sanas y tóxicas y no todo dependía de mí.

Un abrazo y recupérate pronto, q tú también importas

Hola. Soy breve, pues nuestros compañeros creo que han descrito muy bien dos posturas posibles. Simplemente añado que , si quieres a un tlp, lo tendrás que querer como es, es dificilisimo cambiarle, por tanto tienes que evaluar si la quieres tal cual es.

Gracias por los consejos. Añado que termine con ella hace unas dos semanas.Ese dia hubieron discusiones, un mensaje de una amiga de ella a la cual le habia contado una historia al reves y que la pobre estaba muy preocupada por su amiga . Ademas de que le dijo aun amigo que estaba hospitalizada porque iban a operarla de cancer, cosa que descubri era mentira incluso llamo a mis padres con esa historia.

La verdad por una parte entendi a su amiga que aunque le habian contado mal todo se preocupaba por su amiga Y despues, ¿Como debe de estar sufriendo alguien que es capaz de mentir en algo como el cancer(casi toda mi familia cercana a padecido este o muerto por el incluso yo soy propenso tambien a tener en un futuro cosa genetica)?Senti que nos estabamos haciendo daño y no queria hacerle y por eso termine.

El dia siguiente me envio mensajes amenazandome diciendome que era un cobarde por no llamarla y puso en varios foros que habia tenido una ruptura pero era cuestion de superarlo, en menos de 12 horas parecia que no le habia pasado nada.

La verdad es que su caracter es muy borde casi siempre, siempre habla mal de la gente, solo ve cosas negativas en todo, cuando empezamos me dijo que solo era borde con el resto que conmigo nunca lo seria pero la cosa cambio.

La verdad no le tengo rencor creo que se sintio mal y tomo la decision de hacer algo. Me alegro de leer tu experiencia Anna de que a veces hay luz en el tuunel d elas relaciones. Yo la he bloqueado en toda spartes porque sabia que habria una gran discusion y no queria que nos dijeramos cosas y nos hirieramos mas. No creo que vuelva a buscarme o que acabe haciendo terapia. Se siente traicionada y que hizo sacrificios por alguien que no valia lo que ella pensaba. Y no puedo culparla el miedo al abandono es muy grande en el tlp,y al cortar con ella es lo que he hecho.

Yo incluso le regale un anillo de pedida al comienzo , nunca habia sentido algo asi por nadie queria casarme con ella. No dejo de llorar cada dia y espero recuperarme en algun momento. Por mi le acompañaba y hacia lo que fuese porque estuvieramos como al principio, sigo enamorado incluso querria casarme solo me gustaria que todo fuese bien como antes. En fin gracias a todos.

Pues creo, sinceramente, aunque sea duro, que has hecho bien. Ni ella ni tu acabaréis bien.

Bueno, en mi caso, ella tardo poco en buscar a otro,( según me dijo, cree que se agarró a el x no sufrir) , es posible que en tu caso sea igual, ya q tengo la impresión q no pueden sentirse solas . Y los sentimientos q sienten, aunq Anna dice q volvera , ...si se quieren convencer de lo contrario, se convencera para justificar el cambio de pareja.  Mira x ti , y recupérate, yo ando en el mismo momento. El futuro lo dirá todo. Suerte y animos

Bueno yo solo puedo comentar mi caso y también pienso que no todas las mujeres con tlp tienen que ser iguales, ahi apoyo a Anna.

Por lo que yo veo no se si volverá. Su respuesta a lo sucedido en las redes es en menos de 12 horas publicar que habia roto y que lo iba a superar. Las siguientes publicaciones haciendo similes tipo que los que dicen mas quererla la sacrifican por ellos mismos aplicándome ese caso a mi veo, que sube mas publiciones sobre cosas que hacia antes como escribir poesía y dejando caer que hace meses que no escribe o que se dedicaba poco tiempo asi misma culpando a la relacion de ello (Cosa un poco rara pues yo siempre le apoye a que siguiera sus hobbies, despues de todo me encantaban  y su arte fue una de las grandes cosas que me hicieron enamorarme de ella porque ademas los compartiamos) y varias publicaciones que tiene que ver con su ex .

Segun me conto ella cuando estaba asi intentaba romperse del todo para empezar de nuevo como tener relaciones con otros para pasar el dolor o por despecho.

Despues la version que ha dicho a sus amigos era que yo la manipulaba incluso ella me parece les comento algo tipo maltrato psicologico. Cosa que yo siempre fui un caballero y yo manipularla si siempre se hacia lo que ella queria(al pto que ibamos a venirnos a vivir juntos y prefirio volver a casa con su madre la cual fue la responsable de su tlp de lo mal que la trataba y pasar por ese infierno simplemente porque decia que le obligaban a venir avivir aqui conmigo y que eso no queria y yo pensando pero porque no quieres vivir conmigo?) nunca tuve opinion propia casi yo le di mi amor, le mantenia economicamente, le di una casa y todo lo que ella siempre me pidio.

La verdad es que yo no estoy para juzgar a nadie, cada uno pasamos nuestro dolor como podemos, y si ya no hay una relacion no son cuernos claro. Tambien hay mujeres sin tlp que acaban contando cosas parecidas no todo es la enfermedad

Añadiría  una duda después de un aruptura es.posible empezar de 0 una relación con un tlp o el recuerdo de lo pasado es demasiado para estos en sí. Sería posible volver a la etapa del enamoramiento con ella o no se puede repetir? Se podría tener una amistad ?

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com