La Comunidad de Sin-Límite

Hasta donde puede llegar la locura de un borderline sin tratar ni diagnosticar

amar a un borderline sin tratar, y que no tiene la menor intención de cambiar (ya que el enfermo eres tu y la culpa de todo la tienes tu) es firmar una sentencia de muerte. Como alguién puede ser tan manipulador, tan malo, tan egoista, dando bandazos por la vida sin darse cuenta de el daño que hace. Porque a ojos de la sociedad es totalmente normal, buen trabajo, dicharachera Hace unos meses me amenazó con unas tijeras, me abrió la nariz de un puñetazo, me dejo tirado a medio comer en una mesa de restaurante a mitad de la comida (todo por futilezas claro) y NI SE ACUERDA DE ELLO! No le da ninguna importancia! el desequilibrado eres siempre tu (al final por supuesto que he acabado mal de la azotea). Al final de la relación y por los reproches recibidos te quedas con la impresión de que eres el más malvado del mundo. Intentas hacerle entender que sus comportamientos e impulsividad no son normales (decirle que es borderline puede desartar un crack en la bolsa, aparte que no sirve de nada) pero es como enseñarle a leer a un mono,, es desesperante.
Esta con otro y me utiliza para darle celos (para saber si el otro se enfada y si se enfada es que la quiere), me llama cuando esta con él, la culpa de todo es mia, pero esta vez he dicho basta a ver si lo consigo.
La idea de este post es a que estado puede llegar un borderline sin tratar  ni diagnosticar que se cree que esta perfectamente y sus comportamientos son absolutamente normales. Que es incapaz de recordar hechos muy traumáticos para sus allegados pero no para ella y que es incapaz de entender o reconocer un error, viviendo en un mundo surrealista y de fantasía. Como se puede ayudar sin morir en el intento? cada acercamiento, me manipula me habla muy bien un par de dias y luego me rechaza..
Que tonto de haber aguantado tanto, que infierno y que ingratitud,, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo,, almenos me ha servido para trabajar mis dependencias y comprender como puede soportar a alguien así por muy buen fondo que pueda tener.
Haber si alguien puede iluminarme :)
 
Gracias a todos

Visitas: 28751

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lauri. Yo he visto que Albert tiene muchas personas que se identifican mucho con él en el foro. Esto es una enfermedad que se contagia a la familia, y solo ha hecho falta que una enferma en pleno ataque le haya insultado para que entre al trapo como un miura, consecuencia de años de violencia.

Yo le sugeriria a albert que pase olimpicamente de los ataques que recibe y que siga compartiendo, se que a veces es dificil hacer oidos sordos a las faltas de respeto, pero contestando solo contribuyes a que se propague el fuego, y ademas nos quedamos sin tu experiencia .

Con llamar a una persona con tlp enferma ya dice mucho de como eres y de que puedes aportar a un tlp. NO somos enfermas, es un trastorno de la personalidad.

La mayoría de los comentarios de Albert, no solo hieren a las personas que padecen Tlp. también a todos los familiares que estamos luchando y apoyando a los nuestros.

Las personas con Tlp. son muy capaces de tener una relación sana igual que todo el mundo, con las mismas discusiones que cualquier pareja, sin hacer daño a nadie y con un comportamiento exquisito y a veces aguantando más que cualquiera porque saben que si no, le sacarán a relucir su trastorno.

Pero no todas las personas pueden vivir en pareja porque son incompatibles, ahí está el problema y no en que tengan un trastorno o no.

Qué respuesta más acertada, Mari Fernández, es así, es más el Amor nos cura mucho, y decir en este foro, el cómo me puso Albert por privado, es más pusé lo que me ponía en este foro, con corta y pega y él lo iba borrando, lo que me pudo herir, no tengo palabras. Lo qué me pudo herir Albert por privado.

Estoy contigo Mari Fernandez, hay muchos tipos de tlp y grados pero hay gente que no lo sabe o no quiere saberlo. De todas formas queria decir que tanto por  mi intuición como mis conocimientos en psicologia que es lo que yo he estudiado soy capaz de detectar que Albert es una persona totalmente dañina. Los que salen a defenderle es ya su problema, no me meto con ellos pero si dire que la ignorancia es atrevida. No quiero ir de prepotente pero señores/as es "evidente" que este chico ha dicho cosas hirientes al maximo y quien no lo reconzca o no las detecte para mi carece de objetividad y sentido común además de empatia(tanto que hablan de la imposibilidad de ponernos los tlp en el lugar de los demas) hacia los tlp.

Yo misma puedo decir que tuve una relación de 7 años, que jamas jugue con mi ex, ni estuve con otros hombres mientras estaba con él y si alguna vez le hice daño fué por mi inseguridad y ello me creaba unos sentimientos de culpa enormes, pero es más, reprimí toda mi personalidad por hacer que él se sintiera el importante en la relación, vamos que no fui yo misma, apenas teniamos discusiones, cuando tener discusiones es de lo más saludable y todo por querer cuidar una relación hasta un grado enfermizo lo cual evidentemente con los años se desgastó y estalló por algun lado. Pero él mismo reconoció que sentia una pena enorme de haberme dejado porque yo era muy buena persona para él y se iba con la pena de saber si algun dia yo encontraria la persona que merecia. Cuento esto a raiz de lo que ha dicho Mari Fernandez, para exponer que los tlp no siempre montamos numeritos ni hacemos putadas a nuestras parejas. Puedo ser una bocazas, impulsiva y todo lo que querais pero jamás he puteado a una pareja por lo tanto no me veo representada en los comentarios de las ex parejas de tlp tan generalizados

Exacto Cati, gracias

Cati, todos en algún momento podemos ser unos bocazas,perder los nervios,porque las relaciones de pareja son complicadas, se tenga o no un trastorno, pero lo que nunca hay que hacer perder tu propia identidad por satisfacer al otro, eso al final desgasta mucho.

Siento que ésa relación saliera mal, pero seguro que hay alguien maravilloso esperándote.

Mari, lo de bocazas e impulsiva lo decia en general no por mi relacion de pareja, en general suelo ser impulsiva cuando veo gente que va de guay o que dice cosas que no me parecen justas. En cuanto a lo del desgaste que comentas estoy totalmente de acuerdo, acabe muy tocada, quemada o como lo quieras llamar, la verdad que no vivo esperando nada, ni busco ninguna relación, hubo un tiempo en que si la busque por matar la soledad pero hoy es el dia en que hasta me da pereza jajaj, he aprendido a estar sola y lo llevo bastante bien, no necesito un hombre a mi lado pero si surje algun dia pues supongo que no diria que no ya que dicen que cuando alguien está destinado para ti te das cuenta en un instante. Un beso

Nos estamos equivocando. Muchísimo. Todas y todos los que estamos en este foro hemos padecido o estamos padeciendo las consecuencias de algo a lo que ahora se llama Trastorno Límite de la Personalidad. Todas y todos.

El enemigo no es Albert. Ni Cati, ni Viola, ni nadie que esté registrado en este foro, se sienta más identificado con las opiniones de unos o de otros. El enemigo es el TLP. O incluso iría más allá: el enemigo no es el TLP, sino más bien la dificultad que todos tenemos en afrontar las consecuencias que el trastorno ha dejado en nuestras vidas.

En este foro tenemos la suerte de contar con el testimonio de personas diagnosticadas TLP. Y también de familiares de personas diagnosticadas TLP. Para cualquier nuevo afectado o familiar de nuevo afectado tiene que ser sin lugar a dudas una herramienta muy valiosa el testimonio de gente que ha pasado o está pasando lo que uno acaba de descubrir.

Pero a este foro acude también otro grupo de gente que igualmente merece todos los respetos: el de las parejas de personas afectadas por el TLP que rechazan tratamiento. Es un grupo de afectados que también sufre enormemente los efectos del trastorno. Como habitualmente estos efectos suelen manifestarse a principios de la edad adulta, los afectados ya no suelen convivir con sus familias, lo que complica muchísimo la posibilidad que éstas se den cuenta del problema, dejando a la pareja absolutamente sola afrontándolo.

Sí, entiendo y respeto a todas y todos los afectados por el TLP. Y también entiendo y respeto a Albert, porqué he pasado por lo mismo que él. Porqué aunque no comparta algunas de sus reacciones, no deja de ser alguien que ha intentado luchar, ha intentado ayudar. Ahora solo le falta llegar a aceptar aquello que ayer aportaba Pereira: "aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento".

Vamos a intentar respetarnos. Y a entender que todas las aportaciones puede que no sean de utilidad para todos, pero sí lo van a ser para algunos. Si no las compartimos, pasemos página y a otra cosa.

Un abrazo a todas y a todos.

 

Creo que no es buena idea hacerle creer a un afectado de TLP que está "sano", o que no le pasa nada en absoluto. Si empezamos por NO RECONOCER que tiene una “enfermedad” o “trastorno” mental, mal va encaminarse a su curación. Además, hay que dejar clara una cosa, que por diversas razones -como puede ser relacionar “enfermedad” con un elemento “físico” (cerebro) y “trastorno” con un elemento “no físico” (mente)-, los profesionales de la salud mental opten entre utilizar términos como “trastorno” o “enfermedad” no significa en ninguno de los casos que  consideren “sano” un trastorno de la personalidad.

 

Dejo a continuación unas cuantas definiciones de los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad, el DSM-IV y del CIE-10:

 

Definición de trastorno de personalidad: Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.

Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

Los trastornos de personalidad se incluyen como trastornos mentales del Eje II en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, y en la sección de trastornos mentales y del comportamiento en el manual CIE de la Organización Mundial de la Salud.

Por si queda alguna duda señalo que el TLP es un trastorno de la personalidad, por tanto una “enfermedad” o “trastorno” mental, clasificado tanto en el DSM-IV, como en el CIE (con el epígrafe F60-3 "Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto").

 

Por último, reitero mi apoyo a Albert. Dejando al margen los rifirrafes, de los que creo que son culpables todos los que se involucran en ellos, creo que su exposición de lo vivido con una persona afectada de TLP es una información valiosísima, tanto para los afectados de TLP como para sus allegados.

 

 Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con Jordy, en todos los sentidos de su escrito , os mando un saludo y espero que esto pare en algún momento...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com