La Comunidad de Sin-Límite

Os pongo rápidamente en antecedentes.

En mi CAP de Barrio se jubiló nuestro neuropsiquiatra y los pacientes nos quedamos sin atención. Nunca contrataron a otra persona y tras dos meses de abandono que teníamos que obtener la medicación de nuestros doctores de cabecera decidieron subcontratar los servicios del Clìnic, y para parte de los pacientes disponemos ( los que consideraron menos graves ) sólo de una psiquiatra del Clìnic que viene a visitar al CAP una vez a la semana. Otros fueron directamente derivados al Clínic.

Esta persona que me niego a llamar doctora, me visitó dos veces y ante los hechos la segunda me dio el alta de mi dolencia, transtorno depresivo recurrente que arrastraba desde hace muchos años, hace un año y dos meses, aunque lo supe por mi doctora de cabecera que me leyó luego lo que había escrito esta "bata blanca" en el historial. Había experimentado una mejora milagrosa y dejé de medicarme ( hace un año y 8 meses ), de beber, adelgacé 30 kg y volví a ser capaz de trabajar 16 horas al día. Volví a ser yo. Por eso me acabó dando el alta ante la realidad objetiva de los hechos, aunque se negaba en principio.

Desde hace algo más de un mes las cosas se han puesto muy díficiles. Los negocios no van bien y he quebrado ecónomicamente a nivel personal, los motivos felices que me llevaron a la recuperación ( el reencuentro y la relación sentimental con una persona enferma de TLP ) acabaron convirtiéndose en una tortura y al final terinando como el rosario de la aurora. El deshacio, corte de suministros, etc, están ahí a la vuelta de la esquina, vivo en un continuo estado de ansiedad y ansiedad, recaída en la depresión ( aunque esto es lo de menos ) y honestamente muerto de miedo. Ya sé que nadie va a resolver mis problemas pero necesito ayuda psiquiátrica para llevarlos de la mejor forma posible y no aterrorizado las 24 horas del día. No puedo recurrir al alcóhol para aliviarme porque sólo me deprimirá más. Soy alcóholico y conozco el paño. Pedí a mi doctora de cabecera un volante para la psiquiatra y que si fuese posible hablase con ella para decirle que era urgente. No sólo no me ha llamado nadie para concertar la cita sino que me llamó en persona mi doctora de cabecera muy amablemente para decirme que consiguió al fin hablar con la psiquiatra y que se niega a visitarme, mientras me va dando algo de medicación de la que tomaba por pura piedad, asunto que a ella no corresponde hacer. La "psiquiatra" esgrime que en su momento ( ¡hace una año y dos meses! ) me negué a aceptar un tratamiento de alcóholismo que supone un ingreso y que tienen perfectamente paquetizado y les supone emitir una fabulosa factura a la sanidad pública cada vez que el Clínic ( una instución privada ) consigue "venderlo". Le quedó sengre en el ojo por el fracaso de su venta, y se preocupó de resentidamente dejarlo por escrito.

Tenga el problema que tenga, que no es precisamente de alcóhlismo, pero esto me parece indiferente, tendrá primero que visitarme y escucharme para saber cual es, ¿no? No entiendo nada.Me siento desamparadao y abandonado a mi suerte. ¿Es esto normal? ¿Es legal? Creo que además de ilegal viola cualquier tipo de código deontológico.

Mañana tengo cita con la directora de planta para quejarme enérgicamente, pero poco más puedo hacer. La reclamaciones por la web del Servei no han servido de nada, creo que han hecho papiroflexia con ellas.

Todo es tal como os lo he contado, e incluso omito algunos detalles desagradables más.

Visitas: 1021

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Félix.

Siento la situación desagradable, y me alegra que nos lo expreses por aquí, pues te va bien para desahogarte y a nosotros nos va bien para poder ayudarte.

Espero que mañana vaya bien el diálogo y la exposición de tu queja con la directora de planta. ¿Hay alguna posibilidad de que te visite otro/a médico psiquiatra dentro del mismo CAP? 

Si no, ¿puedes pedir los servicios de psiquiatría de otro CAP?

Todo mi apoyo emocional en estos momentos difíciles.

Mi opinión, aparte, sin conocer bien la señora y solo en base a lo que tu dices, es que no te hagas mala sangre del hecho. Sé que es fácil decirlo y más difícil hacerlo.

Enhorabuena por no querer recaer en el alcoholismo.

Espero que vaya bien todo, en suma.

En el CAP no ha más que ese cicatero servicio, una persona externa unas pocas horas una vez a la semana. Antes teníamos un neurosiquiatra todos los días de la semana. Y es un CAP del ensenche de Barcelona, no estoy hablando de un pueblo. Espero que me deriven directamente al Clìnic como hicieron con otros pacientes. Obviamente a esta psiquiatra no quiero verla ni en pintura, se ha perdido la relación de confianza médico-paciente. Y al límite que mi doctora de cabecera me siga dando la medicación que tomaba hace un año y 8 ocho meses, que no me iba mal, aunque no me parece la solución más adecuada. Es casi como auto-medicarse.

¿qué tal fue hoy la cita con la directora de planta?

Sobre burocracia, concienciacion de la necesidad del paciente, profesionalidad.....mas atencion etc.

Creo que por muy buena voluntad no pueden hacer mucho mas. Si no tienen buenas intenciones de ayuda ¡ ya n.i te cuento ! Espero que encuentres donde te deriven o donde puedas estar atendido. Creo que debis tener derecho a ir donde os atiendan correctamente. ¡ Quejate y hazlo bien ! tienes todo tu derecho.

te felicito por no caer en el alcohol , eso no te ayuda en nada. Al contrario. Ya nos contaras

Me derivan al Clìnic direcamente, no hay otro remedio, la relación con esta mujer está envenenada ya para siempre. Ha ido bien. De todos modos allí seguiré teniendo problemas porque en cuanto detectan problemas de drogas, alcóhol o transtornos alimenticios lo deja de llevar psiquiatría y pasa a una unidad especializada e intentan ingresarte, así me lo dijo la directora de planta de mi CAP. Es su estilo para sacar dinero. Y se seguirán emperrando en que yo tengo problemas con el alcñohol solo porque soy buen paciente y digo por delante que soy alcóholico, esté en abstinencia o borracho perdido todos los días, que no es el caso. De ahora en adelante me callaré, es triste, pero no queda más remedio que actuar así con gente así que solo busca dinero. Me despedí de la directora dándole saludos para la psiquiatra y advirtiéndole que ya que me ha tenido más de un mes sin medicación, sin mis 100 mg. de Seroquel, ahora soy un psicópata peligroso en estado puro así que mejor que no me la encuentre en un ascensor del CAP y que no me extrañan los cada vez más frecuentes problemas de violencia en los centros médicos. Mientras no me llaman mi doctora de cabercera me ha dado más medicación.

Gracias por el interés. Y por cierto, los detalles: CAP de calle Manso, izquierda del ensanche, que me toca por vivir en la calle Vilamarí, y la psiquiatra se hace llamar doctora Cavero, a sualdo del Clìnic. Por el corporativismo habitual de la profesión y porque ahora no tengo recursos por desgracia no puedo dedicarme a buscarle las cosquillas o no pararía hasta que la única bata blanca que se pudiese vestir fuese la de pescadera del Caprabo de mi barrio. Imbécil de mí hasta la regalé un libro por Sant Jordi la última vez que me visitó. A lo mejor sí que estoy muy mochales y tendrían que ingresarme porque es difícil ser tan imbécil.

Me alegro que te hayan derivado al Clínic tal y como tu querías.

Saludos.

No es exactamente lo que quería pero no hay otra cosa. Como he escrito ya me han advertido que allí seguiré teniendo algunos problemas. Les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Grazie mille Elei por todo y especialmente por la serata del domingo. Y aprovecho... disculpa Lauri que esa noche por primera vez no te haya tirado los tejos. No estaba de humor. Pero que no sirva de precedente, eh? :-))) ( Tampoco se los tiré a Eeli, imagínate como estaba, es muy raro en mí ).

http://www.youtube.com/watch?v=XRP3b0SVW_o

Hay un chiste que dice algo así: Es un barco en el que todo el pasaje son psiquiatras. El barco se hunde y todos los psiquiatras mueren ahogados. Y no recuerdo como sigue: ¿pero a que empieza bien?

Acabo de ver esto y no se si hablas de la misma Psquiatra, si es Angels Cavero, aquí en salud mental de Vilanova i la Geltrú tiene amplio historial y debería estar destituida de esta profesión, voy a comentar el que a mi me afecta, hace unos 12 años lleve a mi madre la visito 4 o 5 veces y le dio el alta, fui a hablar con ella y le dije Dra Cavero usted le acaba de dar el alta a mi madre y ella no esta bién y me contesto "el que usted tenga interés en que su madre no este bién no quiere decir que no esté bien, su madre esta perfecta" para no hacerlo muy largo el resultado ha sido que durante todos estos años yo he estado con Psiquiatra, medicación y Psicologo hasta que hace 10 meses mi madre tuvo que estar hospitalizada 10 días por una caída y le diagnosticaron trastorno paranoico le dieron risperdal y a mi ya me han retirado toda la medicación, eso si aun sigo con Psicologo... otra mas hace unos 5 años la dra de cabecera envio a mi hija (con rasgos TLP) a salud mental y otra vez la mala suerte, le toco la doctora Cavero la visito solo 1 vez dandole el alta el alta, a los 4 o 5 días mi hija estaba en San Juan de Dios con un intento de suicidio...una vecina paciente suya se suicido, mi marido sufre de depresión mayor recurrente y se trata en privado pero para una receta que necesitaba hace mas o menos un año fuimos a la consulta, le habian cambido la psiquiatra y estaba ella se negó a hacer la receta diciendo que ella sin visitar no recetaba nos negamos rotundamente a que lo visitara y nos quedamos a gusto diciéndole el porque, no lo iba a visitar, pero ahora desde que mi madre ha sido por fin diagnosticada y bien tratada me estoy encargando personalmente de que todo el mundo conozca lo que me ha sucedido, porque yo por mi no hare nada, pero si alguien ha perdido un familiar por su negligencia y necesita mi testimonio acudiré donde haga falta, porque una persona que no esta capacitada no puede ejercer o deben retirarla o deberían obligarla a reciclarse y examinarse nuevamente para poder volver a ejercer...
 
Félix Izquierdo García dijo:

Me derivan al Clìnic direcamente, no hay otro remedio, la relación con esta mujer está envenenada ya para siempre. Ha ido bien. De todos modos allí seguiré teniendo problemas porque en cuanto detectan problemas de drogas, alcóhol o transtornos alimenticios lo deja de llevar psiquiatría y pasa a una unidad especializada e intentan ingresarte, así me lo dijo la directora de planta de mi CAP. Es su estilo para sacar dinero. Y se seguirán emperrando en que yo tengo problemas con el alcñohol solo porque soy buen paciente y digo por delante que soy alcóholico, esté en abstinencia o borracho perdido todos los días, que no es el caso. De ahora en adelante me callaré, es triste, pero no queda más remedio que actuar así con gente así que solo busca dinero. Me despedí de la directora dándole saludos para la psiquiatra y advirtiéndole que ya que me ha tenido más de un mes sin medicación, sin mis 100 mg. de Seroquel, ahora soy un psicópata peligroso en estado puro así que mejor que no me la encuentre en un ascensor del CAP y que no me extrañan los cada vez más frecuentes problemas de violencia en los centros médicos. Mientras no me llaman mi doctora de cabercera me ha dado más medicación.

Gracias por el interés. Y por cierto, los detalles: CAP de calle Manso, izquierda del ensanche, que me toca por vivir en la calle Vilamarí, y la psiquiatra se hace llamar doctora Cavero, a sualdo del Clìnic. Por el corporativismo habitual de la profesión y porque ahora no tengo recursos por desgracia no puedo dedicarme a buscarle las cosquillas o no pararía hasta que la única bata blanca que se pudiese vestir fuese la de pescadera del Caprabo de mi barrio. Imbécil de mí hasta la regalé un libro por Sant Jordi la última vez que me visitó. A lo mejor sí que estoy muy mochales y tendrían que ingresarme porque es difícil ser tan imbécil.

Te entiendo y sé lo frustrante que es sentirse así,intenta solucionar cada cosa por partes y con la mente muy fría, ya sabemos que el alcohol no ayuda y no vamos a recurrir a eso. No estamos solos, yo me ofrezco para hablar y ayudarte cuando quieras

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com