La Comunidad de Sin-Límite

América Central),

Trataré de ser breve para no abrumarlos. Tengo 26 años y soy ex pareja de una persona con todos los síntomas de un TLP, sin embargo no poseo la certeza debido a que nunca me confesó padecer esa condición especial.

El problema, es que desde hace mas de cuatro meses me he vuelto un codependiente afectivo de esa persona, a pesar que he aplicado el contacto cero desde entonces y bloqueando su ingreso a cualquier canal de comunicación conmigo. También he asisitido a terapia psicológica ya que el efecto de dicha separación me generó infinidad de problemas como insomnio, ansiedad, sentimientos de vacío existencial y cuadros depresivos. Anteriormente, nunca había experimentado estas situaciones al terminar con una persona. Ha sido una dura experiencia de la que afortunadamente voy saliendo, pero de la cual queda mucho camino por recorrer.

Les comentaré en grandes rasgos mi experiencia con esta persona:

Nos conocimos en Enero de 2009, hubo una química inmediata a nivel de interacción personal e intereses comunes, nos agregamos por redes sociales y mantuvimos un contacto permanente mas no fluído, normalmente ella me comentaba o me saludaba. Era una situación normal, apenas ella teniamos 18 años y yo 20. Ambos estudiabamos en carreras y universidades distintas. A ese punto ella me generaba poco interés.

Tuvimos un acercamiento en nuestra relación en el año 2010, siempre siendo ella quien decidía buscarme. Hasta ese punto, yo no veía nada anormal en su personalidad mas que un carácter obsesivo con la lectura y sus carrera universitaria. Durante esa relación, breve de dos meses ella decidió cortarse el cabello y en son de broma se lo discutí, ella lo tomó como una grave ofensa y dejó de hablarme aproximadamente por dos meses. Durante ese tiempo no florecieron los sentimientos normales de un noviazgo, por lo tanto fué algo intrascendente para ambos.

Seis meses después, ella reaparece, sacándome platica y queriendo retomar la amistad, entonces empezamos a platicar a diario de diferentes temáticas y nuestros intereses comunes (los cuales son muchos) pero no logramos involucrarnos. Estaba todo en orden, hasta que un dia decidió invitarme a almorzar a su universidad. Yo ya había culminado mis estudios  y empecé a trabajar. Ese día, me hizo esperar bastante tiempo, y cuando dije que ya me habia cansado de esperarla, pero unos minutos después apareció con un chico, me lo presentó por su nombre y se sentó a almorzar. Noté la forma cortante en que me platicaba a mí mientras prestaba su atención al otro chico. Caí en razón de la falta de respeto y me fuí, quedé tan molesto que la eliminé de mis redes sociales y empecé asumir que con ella había algo anormal.

Hubo una larga ausencia, casi de seis meses y regresó a sacarme platica por whatsapp, con las precauciones del caso decidí seguirle el hilo, pero yo ya estaba concentrado en mi vida, atendiendo mis proyectos y enfocado en otras personas. Por ella, no sentia mas que un sentimiento de cordialdiad a ese entonces. El acercamiento duró unas cuantas semanas y decidimos vernos en una ocasión, platicamos y no pasó a mas. Hablabamos casi a diario de mis preparativos para mi graduación de pregrado, que sería en esos días. Cuando llegó la fecha, y subí fotos y todos mis seres queridos me felicitaban por el logro obtenido, ella no hizo una tan sola referencia ni comentario al respecto. Fué la tercera ocasión en que noté que habia algo raro. Y esta vez nos alejamos por casi año y medio, ella era la que siempre se retiraba. Pero era algo que no me afectaba, sin embargo al ver esa intermitencia e inestabilidad comencé a afirmarme a mi mismo que habia algo anormal en su personalidad que cada vez, en cada uno de sus retornos se notaba mas sarcástica, irritante y defensiva.

Fué entonces, la época de mayor alejamiento. Diciembre de 2011 a Junio de 2013. Durante año y medio las unicas veces que platicamos fué porque era yo el que decidía iniciar alguna conversación cordial de saludo a lo cual ella siempre respondía de manera aireada y cortante, hasta cierto punto maleducada. Por tal razón decidí cortar todo tipo de contacto, sin embargo no bloquearla ya que no existia ningun tipo de apego, solamente un sentimiento de aprecio especial por ella. Me di cuenta que durante esa etapa, ella empezó a trabajar y hacerse de su propio dinero y que al mismo tiempo habia empezado una relación de rebeldia contra su familia.

En Junio de 2013, ella retomó el contacto y decidimos vernos. Era una persona totalmente distinta, con su cabello mas corto (a lo Emma Watson en 2011)  delgada y con una personalidad diametralmente distinta. Había comprado un vehiculo, le iba muy bien en la parte económica y su de acuerdo a lo conversado ese día su valores eran totalmente distintos, que no creía en la moralidad, en la espiritualidad (nos conocimos en la Iglesia) ni en la obediencia radical a los padres. Que era la dueña de su vida y podía hacer lo que quisiera. Me hizo ver que a pesar de que siguiésemos platicando, ya no era la persona que yo habia conocido y que debia estar seguro de eso si decidía retomar un contacto permanente con ella. Lo tomé como algo normal, teniendo en cuenta que todos cambiamos, pero si me asombró su radicalidad. Su mirada, sus gestos, sus ideas y principios eran algo distinto a la persona que yo habia conocido. Seguimos platicando por unas cuantas semanas, me enviaba fotografias de sus actividades diarias, selfies y sentí una enorme contradicción al confesarme que NO se veia con alguien como yo pero a la vez me escribia a diario. Un poco raro no? igual no me importaba. Yo estaba enfocado en lo mío. Finalmente asumí que definitivamente había un problema de personalidad e identidad en ella.

Desapareció casi un año. Supe por Instagram que su vida giraba en tres actividades, su maestía, su trabajo y la salsa. Este ultimo aspecto es de suma importancia ya que aquí en mi ciudad, pertenecer a un club de salsa implica muchas cosas. Ser deshinibido, abierto a todo, y vivir el baile y todo lo que conlleva como una especie de religión y rituales de fin de semana. Exceso tras exceso. Ella empezó a formar parte activa de ese mundo. Twitter era una bomba de mensajes que mostraban su obsesión desmedida por ese mundo. Hay gente que disfruta formar parte de el sin perder el enfoque de su vida, pero no fué su caso.  Durante esa etapa, hablamos un par de veces y su mensaje era este: Te escribo para decirte que YA NO SOY la persona que conociste, Dios no existe para mí, tampoco los valores que nos hicieron conocer asi que no perdas el tiempo quieriendo ser mi amigo. Era extraño, porque no era yo quien la buscaba para escribirle, era ella quien trataba de generar un contacto exotico de llegada y salida. Yo estaba enfocado en otra persona, con quien empezamos a salir. Sentí tristeza por ella, nada mas. Aun no la quería lo suficiente. Solamente me quedó claro que el ratoncito de biblioteca se habia convertido en una especie de femme fatale que en su momento hasta quiso entrar al convento. 

Esa fué su vida a lo largo de un año. Llegó Noviembre de 2014. Yo tuve experiencias de diverso tipo en ese tiempo, en el que su ausencia fue algo totalmente intrascendente. Estaba enfocado en mi trabajo, en iniciar mi maestría y en mis amistades. Un día de la nada, me escribe al correo electronico y nuevamente el flujo conversacional reinició su curso. Había vuelto a ser la persona de la cual me encariñé.  Había dejado la salsa, retomado su actitud de hija obediente, en síntesis me admitia haber vuelto a poner su vida en orden, retomado la Iglesia y quieriendo poner orden a su vida. Admitió que para ello había decidido que yo era la persona idonea para apoyarla en ese proceso. Esta vez, empezamos a salir, a ir al cine, a cenar juntos, a ser realmente amigos. Nos veiamos a diario y el coqueteo y filtro finalmente empezó a surgir. Me llevó a su casa y me presentó a sus padres. Ibamos juntos a misa hasta que un dia ocurió algo inédito; me tomó del brazo y se arrecostó en mi hombro. Desde ese momento hubo unna conexión definitiva...empezamos a admitir que después de tantos años era nuestra oportunidad. Admitió algo, que siempre me habia querido y sentido atraída por mí, a pesar de mi seriedad y mi forma cerrada de ser en algunos aspectos de la vida. 

Pero despues de casi un mes y medio de salir, un dia pasó lo mas incomprensible del mundo. Cuando traté de darle un beso mientras estábamos en su carro, me apartó me reclamó y se enfadó conmigo. No me dió ningún tipo de razón y desde ese dia todo lo que habiamos construído se vino abajo. Se alejó y no volvimos a salir. Yo ya estaba enganchado de ella. No comprendí su actitud y llegúe a la conclusión que no le gustaba el contacto físico y quizas siempre había huido del contacto fisico con los hombres. ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADO, mas adelante sabrán por qué. 

Dos semanas despues de ese acontecimiento, me metí a leer en su blog. Descrubrí que durante el periodo en el que salimos habia posteado tres notas. En esas notas hablaba de despecho de desamor y de como el haberse enamorado de una persona le habia costado tanto. Y que habia decidido dejar a esa persona para amarse a sí misma, pero que estaba dolida. Inguemente creí que se refería a mí. Decidí alejarme de nuevo, reafirmando de nuevo su condición especial. Eso sucedió en Diciembre de 2014. 

Marzo 2015. Llevaba mi vida de forma tranquila y relajada, no me habia afectado en absoluto lo ocurrido con esta persona, solamente estaba convencido de que le tania cariño y que había algo anormal en ella. Empecé durante esos dias a salir con una vieja amiga, tuvimos una breve relación que finalizó de mutuo acuerdo, separación que no me afectó en lo absoluto. 

Fue en este mes que ella me escribió solo para saludarme y decirme de forma automatica que estaba saliendo con un compañero de trabajo. Me pareció sumamente extraño, y me escandalicé de su actitud infantil, no era necesario que hiciera eso. No le reproché porque yo estaba concentrado en lo mio.

Mayo 2015: Me escribió para felicitarme en mi cumpleaños. Normal, solamente que agregó un "también te manda saludes el Gordis" es decir, su novio. Me dió risa, ya todo contacto con ella lo asumía como un acto de inmadurez y actitud infantil. Sin embargo, no lograba descifrar sus motivaciones. Durante muchos meses ví que vivia obsesioanda en subir a Youtube lo que hacía cada mes, y sus experiencias de vida. Capté que tenia una necesidad casi enfermiza de mostrarle al mundo quien es ella.

Noviembre 2015: Regresó lastimada, porque el chico con el que salía, habia embarazado a otra mujer mientras andaba con ella. Se sentía destrozada y necesitaba verme. No me interesé en el tema,esta vez evité involucrarme. Quedamos de vernos, pero ella no pudo. No dejó de escribirme toda la noche pidiendome perdón, y así durante tres días. No deseaba verla.

Enero 2016: Aquí comienza la historia que les contaré posteriormente. Lo descito solamente es la punat del iceberg. La segunda parte contaré el clímax de toda esta problemática y el desenlace que me llevó a terminar siendo parte de este foro...espero sus comentarios y les dejo una pregunta orientadora.

De acuerdo a lo descrito...¿Es mi ex novia una borderline?

Visitas: 3539

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sin duda si!!!!!

Estimado Gustavo.

Entiendo tu inquietud por conocer si verdaderamente esa chica tenía o no TLP. Yo la tuve en su día, mas que nada porque necesitaba entender, mi cerebro necesitaba completar ciertas piezas del puzzle que ella nunca me quiso dar, y eso me traía mucha inestabilidad mental.

Después de lo que he vivido como ex pareja de varias personas tóxicas, mi conclusión personal es que si ha actuado de la manera que has descrito en contadas ocasiones...lo mismo da que sea o no TLP, es un hecho que debes por tu propio bien alejarte de una persona inestable, inmadura, egoísta y desequilibrada...

QUe tenga o no un trastorno puede ayudarte a que tú entiendas el por qué de su comportamiento, pero la conclusión va a ser siempre la misma. Alejarte de ella...

Salvo que quieras continuar con este drama el resto de tu vida, o hasta que ella encuentre a otra persona a la que explotar y ya no te necesite a tí para ese fin.

Obviamente esta chica ya te ha hecho un trabajo de enganche contigo, ha recableado tu cabeza en su propio favor y ahora no te imaginas sin ella. Deshacer ese trabajo te llevará un tiempo, eso una vez la hayas sacado completamente de tu vida, no antes.

Desde luego, por la huella que ha dejado en tí esa persona, se trata de una experta abusadora emocional y manipuladora. Andate con cuidado porque el daño que hace esta gente es cosa seria, te lo digo por experiencia.

Pero esto solo es mi opinión personal. Nada más.

Un abrazo.

hola muy buenos comentarios. Cuanto tiempo tardan en recontactarte? mi ex supiestamente TLP hace 2 meses q estoy en contacto cero y luego del primer mes me bloqueo de ws. la semana pasada me escribio un fliar de ella... preguntandome como estoy y que me extrañaban.... no se si pensar si viene de ella o que. un beso

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com