La Comunidad de Sin-Límite

Lo primero que quiero es agradecer la bienvenida porque soy nueva y lo segundo es agradecer la ayuda que ofrecéis. Quiero con esto contar mi historia y necesito de vuestra solidaridad para seguir luchando y no mirar atrás. Os resumo mis últimos 14 años cuando conocí al que fue mi marido , nos divorciamos hace 2 y tuve la tan mala idea de volver con él el año pasado.Cuando apareció en mi vida pensé que era el hombre perfecto, atento cariñoso, buena persona y con los mismos valores que yo.... Así que no tardamos en casarnos ,a los dos años lo hicimos y tuvimos a nuestro primer hijo....yo ya había notado ciertas rarezas , mis amistades me dijeron que era un poco raro, y estando embarazada tuvo un arranque bastante agresivo conmigo , pero al final lo dejé pasar...Nos mudamos de casa y yo empecé a tener crisis de ansiedad, descubrí que el era el causante, me daba miedo volver a casa y no saber de que humor iba a estar , en cuanto había algún pequeño problema sin importancia ahí estaban sus gritos y sus maneras de ver la realidad que no encajaban con las mías.Empecé a sospechar que algo no iba bien, pensé que era bipolar pero me puse a investigar y no encajaba la sintomatología. Después de años y con mucho miedo le dije que si tanto decía que me quería que me diera la libertad , yo no me atrevía a pedir el divorcio por miedo a su reacción , por suerte lo hizo él. Pero por desgracia y lo digo así porque el año que he pasado no se lo deseo a nadie volví con él , porque le seguía queriendo , porque me prometió cosas que no ha llegado a cumplir y por mis dos hijos que lo deseaban muchísimo. A los tres meses de volver y creer que todo iba de maravilla , y yo ya conociendo el mundo tlp, me he hinchado a leer, pensando que iba a poder controlar sus crisis , me entero que me está siendo infiel , con mujeres , creo que también con hombres o por lo menos me lo deja caer por sus fantasías sexuales , vídeos gays y prácticas para mi inusuales. Cuando le expongo que se lo que está haciendo entra en cólera , me pide el divorcio , cuando llevamos dos años divorciados y me dice que no me quiere , que está enamorado de una compañera de trabajo , la cual dejó a su marido en el 2015 por él y cuando lo hace él se echa para atrás diciéndola que ya ha conocido a otra persona , lo que provoca que esta chica estuviera de baja por depresión durante seis meses, todo esto lo se porque tuve el valor de hablar con ella hace tres meses.Su reacción fue al día siguiente agarrarme del cuello a gritos , menos mal que no perdí los nervios y le pude calmar , y recriminarme que se iba a quedar solo y bueno...un montón de insultos a cual más cruel. Ahora ya estamos separados de nuevo y tiene ese odió y rencor hacia mí cuando el que se ha portado mal ha sido él .Yo me siento liberada , tranquila pero necesito la fuerza suficiente para pasar página , me tomé en serio el querer ayudarle pero esto ha sido la gota , me siento humillada y pienso que llegué a perder mi dignidad.Necesito comprender más allá de....principalmente porque tengo dos hijos que seguirán teniendo contacto con él.

Visitas: 576

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Conozco a una mujer que aún no siendo diagnosticada de TLP , creo que podría tenerlo, es una persona maravillosa ,pero se hace difícil la convivencia en los momentos de crisis o cuando deja de idializarme. He sido su pareja y la iba a dejar ,se lo pedí pero luego le dije que no, a la semana me dejo a mi , ahora somo amigos pero ha estado 14 dias de malos modos, no se si volvere a gustarle esto comos sabes es un ir y venir , ni contigo ni sin mi.... En tu caso , la relación fue con matrimonio , ella me conto su relación con su marido que duro 11 años , y he llegado a ver como este la trata ahora para poder compaginar la vida con  su hijos , ella misma me dijo que con el su contacto es mínimo y solo hablan de los hijos , nada de sentimientos y nada afectivo , total frialdad. Es la única manera de poder sobrevivir ,no se si con terapia mejoraria pero eso es lo mejor para tus hijos si quieres evitarles veros discutir ...Un gran abrazo , se lo que es amar a un TLP y lo dficil que es evitar esa droga 

Hola guapa! Lo primero que me gustaría, sobre todo porque estoy casi pasando por tu situación, es que por nada del mundo vuelvas con tu marido, simplemente por amor propio pues una persona que te pone el cuerno y no sólo en un calentón, es un capullo.
Ahora, me gustaría aclarar , o más bien DESMITIFICAR como AFECTADA de TLP algunas cosas. Y es que, si bien es que relacionarse con nosotros puede semejarse a andar entre cáscaras de huevo, más cierto es que nosotros sufrimos mucho y raro es que busquemos HACER DAÑO A ALGUIEN que No SEA A NOSOTROS MISMOS, pues tras nuestros cambios continuados, constantes, como una montaña rusa y agotadores, lo que nos queda es un gran sentimiento de culpa y de arrepentimiento que a menudo nos conduce a conductas peligrosas y auto destructivas ( consumo de tóxicos, conducción temeraria, intentos de autolisis, etc... ) pero!!!! Atentamos contra nosotros, no contra otros.
Puede que tu marido sea TLP, e imagino que deberá seguir un tratamiento, pero ni todos los TLP tenemos el mismo patrón conductual ni tenemos el mismo carácter... Es decir, que el hecho de que tu marido sea una persona con tan poco respeto hacia su pareja como para liarse con otras personas, puede ser simplemente por su forma de ser, pero piensa que, tampoco tú ( y por favor, por nada del mundo con ésto quiero faltarte al respeto, porque como te he dicho, estoy intentando dejar una relación tóxica y me siento pérdida porque no entiendo cómo no lo mando a la mierda) , has debido tener tu autoestima en su mejor momento, probablemente porque estas relaciones te chupan energía cual vampiro, le dan " la vuelta a todo ", de modo que nos sentimos culpables lo cual hace que volvamos, con toda nuestra bondad por ayudarles ( NO FUNCIONA!!!) y recaemos más debilitadas.
Huye preciosa.
Otra cosa, por si te sirve de algo: Has dicho que una psiquiatra le diagnosticó un Trastorno de personalidad y, fuiste tú la que concluiste que quizá era TLP... Yo no soy psiquíatra pero, por lo que describes, tiene más semejanzas con un el Trastorno Antisocial ( sociópatas, narcisistas, vampiros emocionales..) si te apetece, te recomiendo que leas un poco sobre ello, sobre todo porque, a poco que te identifiques, se te quitará el mono.
Mucho ánimo, guapa
Perdón por mis faltas de ortografía, pero tengo la pantalla del teléfono rota y escribe como quiere.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com