La Comunidad de Sin-Límite

¿De qué impulsos estamos hablando y cómo los controlamos?

Yo es que pineso que concretar es la mejor manera de buscar una solución a lo que pasa y si no se tratan esas cosas, no vamos a sacar nada en claro:

¿En que momentos y qué tipo de situaciones os crean mal rollo?

Típicamente, decía Freud que hay dos impulsos incómodos en esta vida:

1. Los impulsos sexuales... (sobre todo cuando salen cuando no quieres o con quien no quieres)

2. Los negativos. O sea cuando alguien o algo te da mal que pensar y has de callarte porque teóricamente está mal pensar mal.

Yo es que insisto en que hay que canalizarlos. reconozco que soy más impulsiva que mucha gente que medita y medita y medita, pero también que tiene su lado bueno.

Visitas: 406

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Igual el impulso es una mierda, sadikblle (sadik... belle, son nombres contradictorios). a mi me ha jodido mucho tiempo . Un beso
Yo sólo sé que hay días que NECESITO ir a algún sitio, hay veces que tengo ganas de acercarme a gente, etc... Y que tengo mucha energía, y considero toda mi energía como impulsos. Y digo, aquí, que he aprendido a manejarme en mi vida. Porque, a ver, si recuerdo cuando era obsesiva compulsiva y a cada pensamiento- impulso venía el contrario de inmediato. Y eso se me pasó, por fin. Entonces por eso insisto en canalizar el maldito impulso en que aparezca con pensamientos de formas buenas... Yo qué sé... pero me estáis haciendo perder un poco con eso de que es inevitable.

Sin embargo, sadikbelle, tu has definido lo que te pasa: la comida. Pues entonces es cosa de corregir la comida, ¿no?. El impulso se ve en la ansiedad de comer. En tu caso y en otros. En el mío también.

LA ANSIEDAD está siendo un porblema muy común por aquí. Yo la odio.


Saray: si te da corte hacer deporte o a) hazlo donde o cuando nadie te vea, y b) pasa de todo. Es una manera de aliviar la ansiedad buenísima, de quitarse rollos de la cabeza, de centrarse en el cuerpo, de sentir energía y movimiento. VENGAAAAAAAAa, no tengas corte
A ver, hay que tener un poco de morro, de jeta, y de valentía para afrontar la ANSIEDAD. Especialmente cuando se produce porque creemos que hacemos o pensamos cosas que no son adecuadas. Por ejemplo: Qué bueno está mi fjefe, me lo comía... Igual está casado, te pùede echar, etc etc... No está bien desear al jefe, ¿no? y venga ansiedad, por dentro estamos sufriendo porque hemos pensado en mirarle los bajos al jefe. Ahhhhh. Pues este tipo de cosas me han generado mucho tiempo mucha ansiedad. Y me revuelvo en mi mundo interior como una imbécil. Entonces un día decides cosas como: A) LIBERAR TU MENTE. Al menos no pensar mal de lo que piensas, si es posible. Aunque no siempre te parezca bien.

B) buscar formas de paliar la ansiedad, de verdad.

C) entender las necesidades propias y las de los demás.

D) experimentar el orgasmo, amigos míos, con felicidad, complicidad y libertad. Es muy importante, ¿no? ¿O es que la ansiedad muchas veces no la produce el sexo? bueno, no entremos en temas íntimos y recurramos, quizás a las teorías de Lacan para bajar los índices de ansiedad de gente a la cual le trastoca.
sadik me suena a sádico/a y belle a bella... :( Jooo.... me suena a eso, un poco turbulento.. Pero bueno...
Al final aclararé lo que es el impuuulllsssooooo....!¡ Besitos sb y a
Exactamente Hammered! jajaja, esas dos cosas definen el impulso potisitivo (tal y como en un momento dado, yo lo veo :P)

Iniciativa y espontaneidad, qué sano
El problema es ese me tiro sin cuerda,que no sé a los demás pero a mí me pasa-ya cada vez menos-pero me pasa.Y yo sí que hago deporte,pero los impulsos negativos y la ansiedad no se me van ni así.Sobre todo la ansiedad.Aunque va por épocas.
Lo de los impulsos, ya dije en un post que hace poco le quise pegar a un tío-no se dejó-,vamos que ya soy mayorcita para hacer esas cosas¡¡
Pero espero ir mejorando poco a poco.Sobre todo en lo de no ir pegando a los tíos,que a mí me da por ahí.

Alexander said:
Chusky, esto es TLPlandia, y aquí los impulsos son malos. A lo que tú te refieres es a "¡venga! me voy con unos amigos a hacer puenting", nosotros hablamos de "me tiro" (sin cuerda, claro).

A.
No suena exactamente así, raquel. Suena a rabia más que a impulso, el hecho de pegarle a un tío. Además, qué casualidad que sea un tío y no sea otra cosa (jejeje)

Un besoide
Pero la rabia es un sentimiento negativo y el impulso es querer desahogarla a base de pegarle a alguien.Eso es lo que tengo que evitar,para no buscarme problemas.
En cuanto a que siempre pego a los tíos/no a las tías, es verdad y mi terapeuta me ha dicho que tenemos que hablar de eso.(Alguna vez se lo han merecido,cómo cuando se han intentado propasar,pero esas no son agresiones sino defensas por mi parte).
Pero no le tengo especial manía a ningún hombre.Es mas mi orientación sexual siempre ha sido claramente de gustarme los hombres.Así que no sé porqué desahogo mi rabia con ellos (bueno no con todos).

chuskitas said:
No suena exactamente así, raquel. Suena a rabia más que a impulso, el hecho de pegarle a un tío. Además, qué casualidad que sea un tío y no sea otra cosa (jejeje)

Un besoide
Porque los tíos, a veces, dan rabia. ?
Me preguntas porque los hombres a veces me producen rabia?Supongo que también las mujeres.

Pero debe ser que me dan más rabia los tíos,porque a una mujer no le he pegado nunca.No lo sé.

Mi terapeuta me dijo,que quizás yo pensaba que los hombres actuaban con prepotencia,o que yo lo sentía así por ser mujer.

Creo que las mujeres tenemos más mala leche.No sé porqué me da más miedo una mujer(no físicamente claro).

Pero en fin,quizás es que yo piense que un hombre nunca e la va a devolver,hasta que me encuentre alguno que sí,y me acuerde para el resto de mis días.

Vaya lío¡¡

chuskitas said:
Porque los tíos, a veces, dan rabia. ?
Bueno, yo resalto que sean tios, porque eso es bastante lógico, nada fuera de lo común, ¿no?

No le des vueltas, los tíos son tios. !
Estoy de acuerdo contigo,Alexander.Darle la vuelta a la tortilla no es tan fácil.Pero igual Chuskitas lleva 20 años de terapia,y entonces se ven los frutos.
Yo sólo llevo 10 meses pero a pesar de mi corta terapia (sólo hice otros cinco meses hace 3 años) y mucha edad me encuentro muy bien.

Alexander said:
Yo también llevo lo mío en psicoterapia, y no creo que me hayan comido el coco con lo negativo, todo lo contrario. Parte de la terapia es ver tus posibilidades.

Darle la vuelta a la tortilla no es tan fácil como dices. Nuestro problema es que somos conscientes de nuestros errores y fallas, pero no somos capaces de darles la vuelta. Hay algo que nos lo impide.

A.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com