La Comunidad de Sin-Límite

¿De qué impulsos estamos hablando y cómo los controlamos?

Yo es que pineso que concretar es la mejor manera de buscar una solución a lo que pasa y si no se tratan esas cosas, no vamos a sacar nada en claro:

¿En que momentos y qué tipo de situaciones os crean mal rollo?

Típicamente, decía Freud que hay dos impulsos incómodos en esta vida:

1. Los impulsos sexuales... (sobre todo cuando salen cuando no quieres o con quien no quieres)

2. Los negativos. O sea cuando alguien o algo te da mal que pensar y has de callarte porque teóricamente está mal pensar mal.

Yo es que insisto en que hay que canalizarlos. reconozco que soy más impulsiva que mucha gente que medita y medita y medita, pero también que tiene su lado bueno.

Visitas: 406

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jaja..

1. Mesura es en catalán. En castellano es medida...
2. Qué divertido es gastar a veces, sobre todo si sabes lo que quieres comprar y... MUY IMPORTANTE: Calculas bien la relación calidad- precio

3. Esto es mi visión personal por completo: compulsión es inevitable... y, bien mirado, enfermiza. Sería como tener parkinsons, por decir algo... una mierda incontrolable que te afecta negativamente. pero el impulso está dirigido hacia fuera y no lo veo tan enfermizo como la, molesta compulsión.

Good bye!
Pues esa pregunta me estaba haciendo yo. ¿A qué nos referimos con impulso?
Tal y como yo lo entiendo, uno de mis impulsos es comer. Lo hago normalmente de forma compulsiva, y cuando tengo ansiedad el descontrol es mucho mayor. Cuando he tenido algún disgusto grave a veces me doy atracones y después me siento fatal. Pero he aprendido que la solución no es después estar sin comer hasta el día siguiente, como intentaba hacer antes, sino ir parando poco a poco, porque si me prohíbo comer me entra más ansiedad y puede que acabe comiendo más.
Es una forma de huir de la realidad y de llenar el vacío, pero no sirve de nada. En mi caso no es ninguna fuerza que tenga nada de positivo que pueda dirigir a otro sitio. Por eso trato de ocuparme en otras cosas para cansarme, y que por lo menos así se me pase un poco la ansiedad.
Es que comer es un placer y quita la ansiedad. Es muy común.

Yo sí insisto en que tiene cosas buenas el impulso porque es energía que te mueve. La gente muy muy muy tranquila que nunca se mueve por nada no es la que más me gusta. me gusta la gente enérgica, despierta y con ganas de vivir.
SadikBelle said:
Y de comer... ayyyyyy, yo no puedo parar de comer, estoy gordisima, a veces penso en volverme bulimica, pero se me hace feo desperdiciar asi la comida, me viene la culpa, y de esta ansiedad sigo comiendo, no puedo parar! Estoy comiendo pura fruta a ver si asi me lleno, pero me sigue dando hambre... carajo, parece que llevo dias sin comer, empiezo a comer y lo hago hasta con desesperacion, eso si me fastidia.

Tú no estás gorda!!!!! sssssssssh! mira q te doy!
Para mi no es lo mismo DESEO que IMPULSO.

La palabra IMPULSO lleva implícita una ENERGÏA hacia algún lado. ¿O cuando alguien se impulsa de un trampolín no pega un salto?.

El deseo se puede soñar, se siente, pero no se dirige.
¿no tiene cosas buenas el impulso? ¿todo es malo? ¿y por qué está ahí? ¿de qué sirve?

Alexander, te lo voy a explicar: después de muchos años de machacada y machacada psicoterapeútica, una llega a un punto en el que le da la vuelta a todo y dice: me habéis comido tanto el coco con las cosas negativas de mi (que si TLP, que si ansiedad, crisis, depresión, baja autoestima, incapacidad de amar,inadaptada, que proyecta, que tiene angustia, que es rebelde, etc etc, etc)... UN DIA, después de muuuchos años y estando ya mejor, me dije: ahora a normalizar, a NORMALIZAR, y a mirar en positivo... Y... donde dicen crisis, dices centro, donde dicen falta de amor, dices: seis años en pareja y disfrutando, donde dicen agresividad, dices capacidad de gestión, donde decían inadaptada, dices; persona super sociable que es útil en muchos aspectos de su vida, donde dicen falta de autoestima, dices: autoestima y capacidad de resolución y eficacia, donde había ansiedad, hay tranquilidad y gestión, donde había flata de aguante, hay horas haciendo deporte. Y sí, tengo mis cosas, y sí, dudo a veces, pero lo tengo claro: hay que luchas y darle caña a los puntos fuertes que uno tiene. Como dices en tu perfil, para seguir aprendiendo. Un beso
Que, evidentemente, el deseo tendrá sus cosas interesantes...
Igual tiene alguna relación con el impulso! jajaja (seguro que síiiiii)
Pues quizá tú tengas impulsos positivos chuskitas (¿podrías ponerme un ejemplo?), pero yo creo que no.
Porque cuando como por impulso no disfruto apenas de la comida, incluso a veces hasta me da asco, pero no puedo parar. De hecho, hace ya un tiempo que casi no disfruto de la comida en general.
SadikBelle said:
Y porque no los habria de tener? Si lo dice es por algo, y creo que su intencion es simplemente compratiro viendo si reflexionandolo nos sirve de ayuda.


Por eso lo digo Sadik, porque es algo que a mí no me pasa y por eso no entendí muy bien a qué impulsos se refería, y si me pone un ejemplo lo entenderé mejor. Nada más, sólo preguntaba. ;-)
Los impulsos que dice Freud supongo que son los que generan culpa, por eso son incómodos. Y en ambos casos es verdad que reprimirlos no sirve de mucho, es mejor aceptarlos y canalizarlos. Pero en otros casos no sé si se puede... ¿?
mmm. por ejemplo: cuando dices: ¡Vamos a una fiesta! hay un impulso que te lleva a tomar esa decisión.

Por ejemplo, el impulso de hacer el amor?

Bueno, ya iré pensando en los impulsos positivos.... Freud no decía que era incómodo el impulso, decía que era incómodo tener que reprimirlo, o tener que desviarlo, porque en el momento y en la sociedad en la que se tiene, no era posible canalizarlo...

Cuando te dicen que es malo que hagas sexo, te joden porque cada vez que tienes un impulso sexual, crees que te pasa algo malo y te pones en lucha contigo mismo/a y con los demás... y vienen los rollos obsesivos compulsivos...

Freud tiene mucha tela, era muy inteligente y había estudiado muy mucho al ser humano y no dice tonterías. También hablaba de los impulsos negativos.

A ver un impulso bueno: El que utilizas para hacer un deporte. Lo siento, soy pesada con esto, pero sin energía, no hay movimiento, y sin impulso tampoco.

Esto de comer y comer y comer... Un consejo: comer cosas que al menos no engorden mucho. Si de comer mucho se trata, mejor cosas buenas que malas, ¿Nor?

Hasta luego
A VER SE TRATA DE PUNTUALIZAR, IDENTIFICAR Y CORREGIR. Si no se tienen bien definidas las cosas, nunca se cambian... ¿no?

Tengo ansiedad, por ejemplo. Pues hay que ver qué la produce.
Qué la produce
Qué la produce
Y qué la produce

Y está muy claro que mucha gente de este mundo come más de lo que debe porque es una fuente de placer. Y es una fuente de placer que puede sustituir otras fuentes de placer que nos falten.
Una aclaración: cuando dije "Pues quizá tú tengas impulsos positivos chuskitas (¿podrías ponerme un ejemplo?), pero yo creo que no.", me refería a que yo creo que yo no tengo impulsos positivos. Es que veo que quizá no se me entendió bien.
Sobre lo de comer, claro que hay gente que come demasiado pero por placer, pero lo mío es otra cosa. Y bueno, también tengo mis trucos, como tomarme varios tés después de comer para reposar la comida. Me deja con el estómago tan bien que no me entran ganas de fastidiarlo. Y además adelgaza!
Ojalá uno de mis impulsos fuera hacer deporte, pero me aburre mucho y no me motiva :-(
OK, puede ser que algunos impulsos sean positivos. Y tu forma de verlo, chuskitas, es optimista.
Yes baby, yo no conozco nada de los demás

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com