La Comunidad de Sin-Límite

Hablando con una persona que había llegado a regresar 4 veces con su compañero tlp, he aprendido que el duro camino del contacto 0 es la única salida después de abondar o ser abandonado por tu tlp. 

La primera vez que mi tlp me dejó fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida , lloré mucho, estaba muy furioso, confundido, y en un estado profundo de depresión.Lo peor de todo es que no se cierra la puenta definitivamente, te dejan con ganas de respuestas, es como si en realidad no quisieran que sepas que la relación ha terminado para poder así correr de nuevo tras de ti y actuar como si nada hubiera pasado, en el caso de que las cosas no salieran bien con su nueva víctima.  Si tu tlp te ha dejado por otra persona, ten esto muy claro: NO LE IMPORTAS LO MÁS MÍNIMO. Hay que gravarse con fuego que no son personas normales, que no necesitan tiempo para " sanar "  como nosotros, te bloquean totalmente de su memoria y siguen adelante como si no significaras para ellos nada en absoluto. Vas a ser devaluado, y es aquí donde puedes pedir, suplicar y llorar por obtener algún tipo de respuesta  pero por desgracia no vas a obtener ninguna.

Ahora bien, si eres de las personas fuertes que ha dejado al tlp, vas a sentir igualmente un gran dolor. Puedes llegar a lamentar tu decisión, puedes llegar a tener pensamientos del estilo "dios, he hecho el error de mi vida". Además no olvidemos que aquí el tlp no parará de llorar y suplicar para que no termines con la relación. Esto hace que sea mucho más difícil seguir adelante y no mirar atrás.

La primera semana es siempre la más difícil , pero sé por experiencia que nunca volverá a ser tan duro como estos primeros 7 días.  Muchos de vosotros volveréis con ellos, y sé por experiencia que cuando ellos te recontactan por primera vez es muy difícil resistirse ya que muchos realmente estáis esperando su vuelta como un espectador que espera que empiece el espectáculo. ¿Por qué es difícil resistirse? Porque el tlp hace un excelente trabajo para hacerte creer que realmente se preocupa por ti.  Te van a mentir, a hacer falsas promesas, te van a decir que hicieron el error más grande del mundo y que van a cambiar,, si si van a cambiar sólo para ti! Suena de maravilla ¿no? Siento decepcionaros pero ellos no van a cambiar, .. Lo que hay que entender es que el recontacto no tiene nada que ver con vosotros en absoluto. Pueden preguntarte que ta te va, pueden preguntar por tus hijos, o mostrar interés en tu vida, pero nada de lo que dicen es para ti, es solo para ellos. Quieren que les desees de nuevo, quieren saber si tu aún te preocupas por ellos, porque ellos no te ven como una persona, te ven como un recurso. Lo más importante que hay que entender es que cuado decides terminar la relación con un tlp, o su nueva relación falla entran instantáneamente en modo pánico. Ellos decidieron en su momento bloquearlos perfectamente de su memoria y pasar a la siguiente víctima cuando eso falla, volveréis a ser recordados por el simple echo de que no pueden estar solos. No sois más que una distracción para ellos, alguien que puede luchar contra sus demonios, llenar su vacío y distraerlos de su propio dolor. El tlp para nada esta interesado en ser tu socio al 50%, solo te utilizan para automedicarse. Son palabras duras, pero esta es la única realidad cuando un tlp de vuelve a poner en contacto contigo.

Si vuelves con tu tlp crees que va a ser diferente por arte de mágia? El tlp puede escurrir el bulto durante algún tiempo pero más temprano que tarde volverá a ser el monstruo que ya conocimos. Siempre será el mismo estira y afloja, el "te odio pero no me dejes" los ciclos de violencia e ira, o es que acaso te habías olvidado que estas con un borderline?

El contacto 0 es muy difícil, tu quieres a esa persona, seguramente la añoras más que nada en el mundo, pero créeme que nunca será tan difícil que cuando estabas con ella. Muchos de vosotros queréis en secreto ser recontactados. Dios! cuando mi ex pareja me dejó yo también ansiaba que me recontactara. Cada vez que recibía un nuevo SMS, una nueva llamada, un nuevo email.. tenía la esperanza y el deseo de que fuera ella pidiéndome perdón y que había hecho un error. Nunca llegó cuando lo necesité.. cuando empecé a "curarme" y a vivir mi vida fue en ese momento que me recontactó. Es cómo si tuvieran un detector. Esto hace que todavía sea más difícil la recuperación ya que cuando por fin empiezas a olvidarte y a reacer tu vida: ZAS! llegan las llamadas, los emails, los mensajes,, es ella! y vuelves a sentir la agonía y el infierno que se acerca, otra vez.  

No les des el poder de volver, no mires los mensajes, no respondas las llamadas, borra los emails no interactues con ellos de ninguna manera posible. 

Si respondes ellos sabrás que tienen el poder y no se darán por vencidos hasta que te lleven de nuevo a su nivel de infelicidad. La mejor venganza posible es simplemente seguir adelante y nunca mirar hacia atrás.

Todos vosotros os merecéis algo mejor. El contacto 0 es la única vía posible para la recuperación total. Jamás lo superarás si tienes el más mínimo contacto, siempre estará en tu mente. Y no! LA AMISTAD NO ES UNA OPCIÓN. Estoy convencido que muchos piensas que no es una mala solución. Bueno, pues si que lo es. Vais a volver a ser utilizados como un recurso, jamás se van a ocupar de ti, la "amistad" solo irá en un sentido igual que cuando erais pareja. También sé por experiencia, que  tenerlos en tu vida después de una ruptura solo lo va a hacer más difícil para ti.  Es mejor que no tengas ni idea de lo que están haciendo con sus vidas.

Llegara un día en  que se den cuenta de que la sensación de "caminar sobre cáscaras de huevo" se ha ido para siempre, y wooow no es que una mejor manera de vivir la vida?

 He leído un montón de mensajes en el que el tlp dice admitir que tiene algún tipo de enfermedad como una excusa para iniciar de nuevo el contacto. Por favor, no caigáis en esto, la mayor parte del tiempoestán mintiendo. Lo que hay  que entender es que se aprovechan de la buena naturaleza de la mayoría de la gente. Ellos solo quieren que te preocupes por ellos, y  van a utilizar cualquier cosa para manipularte y hacerte caer de nuevo en su mundo. Una pregunta muy dura ¿Honestamente alguien cree que estarían allí para ti si tuvieras algún tipo de enfermedad?  Probablemente no. ¿Sabes por qué? porque no pueden ser la víctima si tu ya lo eres. ¿Por qué crees que el borderline no quiere volver contigo cuando le declaras amor eterno o le lloras y le suplicas? Porque ellos quieren a personas felices que pueden explotar, no gente triste o deprimida. Por eso la mayoría de los recontactos se dan cuando ya estas volviendo a ser feliz otra vez, o una vez que saben que ya te estas olvidando de ellos. 

Si te vienen a la cabeza pensamientos de querer a volver contactar con ella por favor recordar todos los malos momentos que os hicieron pasar. Pueden escribir una larga lista de todas las cosas que os han hecho pasar y leerla una y otra vez cada vez que queráis contactarlos de nuevo. Ellos nunca van a cambiar a menos que busquen una terapia a largo plazo, y la mayoría nunca lo hacen. Siempre será la misma .. y, por desgracia .. estar con ellos sólo le os costará vuestra propia salud.

STAY STRONG!

Visitas: 69691

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

claro claro.. todo mentiras, que malos somos. 

Como dije este texto es para exparejas de tlp que quieran recuperar su salud mental.

Entiendo lo que quieres decir Lauri. Pero por favor a estas alturas creo que nadie que este aquí piensa que una relación con un tlp es como una relación normal. Tanto para lo bueno como para lo malo. 

En mi caso y el de tantos miles, situaciones desesperadas requieres medidas desesperadas.

lauri dijo:

Bueno, Albert, con o sin TLP las personas a veces se separan. Y se hacen daño.  Pero no tiene por qué ser TLP para que suceda. En todo caso, de ser así, entiendo que hay que aceptarlo y entenderlo y seguir para alante. Padecer TLP es un sufrimiento para la persona y la inestabilidad de sentimientos etc, no siempre es culpa suya sino de sus circunstancias. Si todo fuera de otra forma, seguirías con tu pareja sino sigues es por esto. 

Y yo, como siempre, opino que generalizar no es bueno. Y si la persona que ha escrito lo que ha escrito es más feliz ahora, pues que disfrute.

Un beso.

y qué es normal para tí Albert?

Si no está enamorada de tí, te toma el pelo, o es promiscua, no significa que tenga relación con el TLP. chaval, no confundas, o si tu eres el dependiente, "“NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO", y no generalices.

Espero pronto encuentres solución a tus problemas,

un cordial saludo

Si si,, que raro, como siempre la culpa es de los otros, me suena de algo.

Se os dicen 4 verdades de como se siente el 90% de las personas que terminan con un tlp y 0 empatía y encima atacando si no era ella k no estaba enamorada, si era promisqua, etc, la culpa era mia que no me la debía follar bien,, claro. Merci por darme la verdadera respuesta.
Sois fabulosos, olvida el post.

Bueno, no creo que haya que discutir, igual que los que tienen la enfermedad cuentan como se sienten creo que igualmente se debería de respetar al resto que crea un tema, yo soy ex pareja de alguien que creo que tiene esta enfermedad y realmente en los buenos momentos estamos muy bien excepto cuando le dan sus rayadas que ya se convierte en otra persona para mi, me ha hecho mucho daño, es manipulador, egoísta, y siempre le he dado mi apoyo, se le ve una persona que no le gusta la soledad pero cuando quiere me aparta como si nada cuando sabe que soy algo bueno en su vida, dicho por él, por su gente, etc., yo he tratado de muchas maneras ayudarle, se desvive por mi, mucha pasión, etc. pero cuando lo noto que se aleja que tienen que encontrarse, que no quiere ver a nadie, pero luego a la vez no le gusta la soledad y lo que hace es refugiarse en el ordenador o similar, creo que en el fondo me quiere, a veces me he planteado si sabe querer, porque muchas veces que le digo algo le muestro mis sentimientos, casi siempre en contesta pensando en él, lo malo como ya he comentado en otros mensajes, es que no sabes si es por la enfermedad, porque es mala persona o porque, pero creo que debemos de respetarnos.

Saludos.

Da igual,, paso de ti, disfruta de billete de ida al infierno, yo ya estoy de vuelta, tu nunca. mensaje privado de Albert martinez

Haya paz, amigas y amigos.

Tenemos que esforzarnos todos para que este foro sea un lugar de encuentro donde aprendamos los unos de los otros. No debería de ser en ningún caso una prolongación de todo lo malo que hemos padecido en la "vida real". ¡Como si no fuera poco ya el padecimiento que hemos soportado cada uno en lo que le ha tocado!

Quien ha formado, forma o formará parte de la vida de un tlp tiene en esta página un lugar donde poder enriquecer su conocimiento sobre el tema. Leer testimonios, vivencias e inquietudes de personas que lo padecen nos ayuda a comprender y a ser más sensibles a lo que necesita nuestro ser querido emocionalmente desbordante.

Y también sería genial que aquellas personas diagnosticadas tlp que tanto enriquecen este foro, aprovecharan la oportunidad de conocer un poquito más lo que siente una persona que ama a alguien como ellas.

En fin, como he dicho en mi post anterior, comprensión, mucha comprensión. Sé perfectamente que lo que nos une aquí es algo a veces difícil de canalizar: emociones desbordantes e historias tremendamente complicadas. Pero solo desde la comprensión de los unos hacia los otros conseguiremos beneficios para todos.

 

Calma, buenas maneras, y comunicación provechosa, que para eso hemos venido a este foro.

Vamos a ver, decir “esto es una tontería” no es un argumento, y decir “yo sí sé, porque soy TLP” no te convierte en un experto en TLP, de la misma forma que padecer un cáncer no te convierte en oncólogo, ni te proporciona ni un solo conocimiento sobre su cura. Lo que puede proporcionar algún conocimiento es estudiar sobre el TLP, leer, conversar, intercambiar conocimientos, etc., eso sí ayudaría mucho, tanto a afectados como a allegados.

Los testimonios de las parejas de afectados de TLP me parecen valiosísimos, es increíble ver como coinciden en numerosos aspectos, las mismas dinámicas, los mismos patrones… Se repite mucho la idea de lo “dañinos” que pueden llegar a ser los afectados de TLP para sus parejas, y parece que “desvelar” esto al mundo no es de agrado para los afectados, y reaccionan ante estos testimonios como los vampiros ante la visión de un crucifijo. Parece que le intención es: “que no se sepa eso”, pero… ¿por qué no ha de saberse?

No, no es cuestión de estigmas. Las personas que quieran realmente luchar contra el TLP aprovecharán estos conocimientos y los valorarán gratamente, los que no, se retratarán cuando intenten enterrarlos. Parece evidente, para la mayoría lo es, pero algunas personas necesitan que se lo digan.

 

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

por mi parte intentare no contestar desde la impulsividad...

lo siento , pero  sigo pensando que no se puede generalizar los casos de cada uno, solo eso ...

de acuerdo con todas las teorías por que para que vamos a engañarnos, los tlp tenemos esas tendencias, pero pienso que igual que se nos pide que nosotros no las llevemos al limite, pues igual se puede hacer un esfuerzo por la otra parte...doloroso lo es para todos... ninguno de nosotros hemos pedido estar metidos en esta "mierda"???? pero  estamos de una manera u otra , unos lo llevan mejor otros lo llevan peor otros lo llevan al limite...

feliz año ...

Feliz año, Chus. A ver si entre todos le ponemos "límites" al TLP, en vez de al revés, y que no nos limite la vida.

ZORIONAK.



Chus dijo:

por mi parte intentare no contestar desde la impulsividad...

lo siento , pero  sigo pensando que no se puede generalizar los casos de cada uno, solo eso ...

de acuerdo con todas las teorías por que para que vamos a engañarnos, los tlp tenemos esas tendencias, pero pienso que igual que se nos pide que nosotros no las llevemos al limite, pues igual se puede hacer un esfuerzo por la otra parte...doloroso lo es para todos... ninguno de nosotros hemos pedido estar metidos en esta "mierda"???? pero  estamos de una manera u otra , unos lo llevan mejor otros lo llevan peor otros lo llevan al limite...

feliz año ...

hola albert

no puedes entrar al chat un minuto?

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com