La Comunidad de Sin-Límite

Cómo ayudar a una persona que podría padecer TLP? Aun si ya no estoy en contacto deseo ayudarla

Gente , antes que nada saludos a todos, solo quisiera que visitaran mi página, para que tengan una somera idea - http://www.sin-limite.org/profile/Julian - estoy aquí para intentar ayudar a alguien más,ella fué una persona muy especial en mi vida pero debido a sus altos y bajos anímicos nunca pudimos estar del todo bien, yo siempre tuve toda la paciencia para con ella, pero sentía que ella siempre quería estar divirtiéndose, salir, alocarse.
Una vez me dijo que se sentia muy vacia, y que no sabia porque, otra ocasión ella me mencionó que trata mal a las personas que más quiere, pero que no lo puede evitar. Soporte muchas cosas por ella, y por el amor que le tenía, humillaciones, maltrato verbal, lo contradictorio de esto es que luego teníamos épocas en las que estaba todo bien y realmente nos queríamos bien, o eso me parecía a mi. Luego de toda esta introducción quiero decir que este post es para intentar encontrar alguna forma de hacerle llegar algo de información a ella o a su familia. Alguna vez les sucedió esto? Alguien allegado a un TLP supo llevarlo/llevarla a que conozca más sobre esto? y cómo lo hicieron?

Muchas gracias.

PD: pense en mandarle un mail pero es que ya hace mucho tiempo que estamos distanciados y la separación fué en malos terminos, y la verdad es que no me parece decirle, "Hola! mira esta info te puede ayudar", y hacerla parecer una loca,me entienden?. Deseo contarles además que el primer amor de ella sufrió igual que yo y él la dejó, ella hizo un intento de suicidio enfrente de él que no llegó a mayores.

De nuevo gracias a todos, el leer toda esta info me sirve para saber mas sobre este padecimiento.

Visitas: 4228

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A:
Respetar a las personas es entender sus puntos de vista y aunque no sean los tuyos, no es necesario ofender a nadie.
Hay que saber dialogar defendiendo posturas y aceptando contradicciones. Si nos enfadamos porque no piensen como nosotros no hay discusion. Ayudar no es empelagoso, es duro y desagradecido en algunos casos. Cada uno puede o no aceptar consejos. Importante es saber razonar si esos consejos tienen logica o se dan desde la rabia, frustracion o ganas de imponer sus ideas. Cada uno que piense en lo que debe hacer. Y acepte como le va en la vida, teniendo sus metas a alcanzar bien definidas. Si se ve bien, no importa lo que digan otros. Ha de seguir su camino y lo que su conciencia le dicte.
Los que ayudamos voluntariamente no necesitamos la aprobacion de todos. La vida es bien distinta en cada caso.

Alexander dijo:
Respetaré las personas, pero no las formas de pensar. Y tanto almíbar al final empalaga.

A.

Marina F. dijo:
A:
Respeta las formas de pensar de cada uno. Si Julian quiere ayudar porque aun la quiere y ese es el consejo que pide. Es su decision, nadie le fuerza a ello.
Yo perdi a mi hijo y me he dedicado desde entonces a organizar y ayudar en lo que he podido. Nadie me ha obligado. Creo que es respetable hacerlo. Generalmente andamos desorientados y es bueno ( para quien lo quiera )reunirse con personas o familias y unificar recursos y respuestas.

Alexander dijo:
Bueno, para que luego digan que solo leemos y no contestamos... Julian, mi consejo es que la dejes en paz. No tenéis relación, ¿verdad?, no te ha pedido ayuda, ¿verdad?, su familia no se ha puesto en contacto contigo, ¿verdad? Pues déjalo. ¡Qué manía tiene la gente de dar ayuda a quien no la ha pedido?

Sospecho que quien necesita ayuda eres tú. ¿Sigues enganchado a ella? Mal asunto.

Alexander
A:
Eres radical y haces daño, quizas sin quererlo. Todas las opiniones son distintas y sirven para reflexionar. Hacer de la ayuda la meta de nuestra vida es absolutamente ilogico. En mi caso,es una parte de mi vida por haberlo vivido desde la infancia. Madre, hermanos, hijo y alguien mas que sin ser familia he entendido. Se apartame y poner el espacio que se necesita para que dejen de hacer daño y se a quien he podido ayudar o no. Se tambien las decisiones duras que he tenido que tomar y no me identifico con nada empalagoso. Cualquier terapeuta que os ayude dudo que lo sea. Ha de ser fuerte y firme. Para que entendais lo que se puede o no admitir. ¿ No os gusta que os contradigan ? por algo sera. No sois flexibles. Aprende de esto si quieres.

Alexander dijo:
Tus esperanzas de recuperarla no son ocultas, sino que son como luces de neón. Salta a vista. Eso de que lo que te importa es su felicidad, queda muy bien, pero... ¿No la quieres tener?

A ver, el problema de dar y recibir consejos es éste. No puedes hacer caso (o tener en cuenta) todas las opiniones-consejos porque se contradicen entre ellas. Queda muy bonito decir que uno acepta todas las opiniones, pero eso es pura mierda. Alguien en su sano juicio lo que quiere es que le digan aquello que quiere oír.

No sabemos nada sobre ti y la chica, ni de cómo fue la relación, ni nada de nada. Todo lo que te digamos es puro papel mojado. Pero hay gente que se empeña en hacer de la ayuda un estilo de vida...

A.



Julian dijo:
Zarevna, es verdad, la reaccion de ella por como la conozco seria bastante negativa, y el razonar es bastante dificil desde ese punto. En cuanto a que me cause mas dolor, creo que ya paso el suficiente tiempo para que no me afecte (tanto). No niego que todavia tenga una esperanza oculta en recuperarla, pero la razon me dice que no hay vuelta atras, solo deseo su felicidad, y si es con otra persona o sola, yo voy a ser feliz tambien, suena demasiado endulzado el discurso :P pero cuando se quiere de verdad solo interesa que la otra persona este bien, por mas cursi que parezca.
zarevna dijo:
Julian dijo:
Zarevna, tienes bastante razon al respecto, ella odia ser tratada como niña, y de acercarme desde la amistad es casi imposible, terminamos bastante mal, una vez mas, lo mejor para hacer es nada, sólo informarme para poder enfrentarlo en el futuro desde otra perspectiva con mayor conocimiento de causa, si es que me vuelve a pasar en otra relación.

Me alegro de que te sirvieran nuestras opiniones. Como bien has dicho, sólo son puntos de vista y al final quien mejor conoce lo que hay es quien lo está viviendo. Espero que encuentres la mejor solución, y que no te vuelva a pasar en otra relación (también sería mala suerte, pero nunca se sabe de quién nos vamos a enamorar).

PD. Ah! y ten en cuenta también que su reacción a tu ofrecimiento podría ser mala, y eso te causaría más dolor.
J:
Entiendo tu postura y se bien que tu conciencia y humanidad no te dejaria tranquilo si no lo intentas. Es tu decision pero aprende algo mas antes de intentarlo.

Julian dijo:
Zarevna, es verdad, la reaccion de ella por como la conozco seria bastante negativa, y el razonar es bastante dificil desde ese punto. En cuanto a que me cause mas dolor, creo que ya paso el suficiente tiempo para que no me afecte (tanto). No niego que todavia tenga una esperanza oculta en recuperarla, pero la razon me dice que no hay vuelta atras, solo deseo su felicidad, y si es con otra persona o sola, yo voy a ser feliz tambien, suena demasiado endulzado el discurso :P pero cuando se quiere de verdad solo interesa que la otra persona este bien, por mas cursi que parezca.

zarevna dijo:
Julian dijo:
Zarevna, tienes bastante razon al respecto, ella odia ser tratada como niña, y de acercarme desde la amistad es casi imposible, terminamos bastante mal, una vez mas, lo mejor para hacer es nada, sólo informarme para poder enfrentarlo en el futuro desde otra perspectiva con mayor conocimiento de causa, si es que me vuelve a pasar en otra relación.

Me alegro de que te sirvieran nuestras opiniones. Como bien has dicho, sólo son puntos de vista y al final quien mejor conoce lo que hay es quien lo está viviendo. Espero que encuentres la mejor solución, y que no te vuelva a pasar en otra relación (también sería mala suerte, pero nunca se sabe de quién nos vamos a enamorar).

PD. Ah! y ten en cuenta también que su reacción a tu ofrecimiento podría ser mala, y eso te causaría más dolor.
Julian:
Ya ves lo contradictorio que es hablar con personas que lo estan pasando, que lo hemos convivido y que estan en la fase de superacion, razonandolo mas serenamente. Compara y aprende.

Julian dijo:
Agradecido por las respuestas de todos, y de todo se aprende, todas las opiniones son bienvenidas, yo solo deseo aprender y, cuando sea necesario ayudar. Coincido que la ayuda se pide y no se ofrece, por lo tanto es mejor estar preparado para cuando se necesite.

Marina F. dijo:
Hay muchas respuestas distintas, tantas como personas lo padecen. Circusntancias y vivencias que les llevan a desconfiar, evadirse o no dejar que otros sean felices porque alguno no lo consigue.
Julian dijo:
Marina, gracias por tu respuesta, no pretendo ser salvador de nadie, yo soy de la creencia de que cada uno tiene que darse cuenta por si mismo y una vez alli empieza el cambio. Gracias por tus consejos y como verás en las otras respuestas he decidido dejar que siga su vida, creo que es lo más sensato. En cuanto a lo del antecedente familiar, el padre tenía los mismos arranques emocionales que ella y encima golpeador como para completar.

Me seguiré informando sobre este padecimiento ya que me interesó bastante.

Marina F. dijo:
Mi respuesta no iba por ti. Las posturas radicales no me van y no creo que sea aplicable ni aconsejable. otra cosa es que Julian este pensando en ser su angel y salvador o pretenda volver y cuidarla para siempre etc.
No eh visto esta postura en el.
Generalmente cuando alguien puede acercarse a un problema de salud que para otros esta oculto o ignorado. Es de agradecer. No necesariamente es el o se pretende ser el salvador unico. Orientar sabiendo que puede salvar la salud sea cual sea.

zarevna dijo:
Marina, yo también entiendo tu postura, pero en ningún momento le he dicho que no ayude. Lo que no me parece correcto es la forma que había pensado para hacerlo.
Lo mejor que puede hacer, pienso, es acercarse a ella desde la amistad. Ofrecerle su amistad, eso sí. Sin embargo, dudo mucho que pueda separar esa amistad de sus sentimientos hacia ella como hombre... pero si puede, perfecto.

Con la amistad sincera podrá ganar su confianza, y a partir de ahí podría ayudarla si ella le deja.
Pero dejando atrás el pasado, sin hacer reproches por ninguna de las dos partes.

A veces nos piden que maduremos pero a la vez nos tratan como si fuéramos menores de edad, y eso duele.
Marina, si lo veo porque lo he vivido, es increíble como mi ex solía contestarme de la misma forma, cuando ya no le quedaban mas respuestas era un " No entendes nada" y con eso ella finalizaba la discusión, casi imposible establecer un diálogo después de eso.

Marina F. dijo:
Julian:
Ya ves lo contradictorio que es hablar con personas que lo estan pasando, que lo hemos convivido y que estan en la fase de superacion, razonandolo mas serenamente. Compara y aprende.

Julian dijo:
Agradecido por las respuestas de todos, y de todo se aprende, todas las opiniones son bienvenidas, yo solo deseo aprender y, cuando sea necesario ayudar. Coincido que la ayuda se pide y no se ofrece, por lo tanto es mejor estar preparado para cuando se necesite.

Marina F. dijo:
Hay muchas respuestas distintas, tantas como personas lo padecen. Circusntancias y vivencias que les llevan a desconfiar, evadirse o no dejar que otros sean felices porque alguno no lo consigue.
Julian dijo:
Marina, gracias por tu respuesta, no pretendo ser salvador de nadie, yo soy de la creencia de que cada uno tiene que darse cuenta por si mismo y una vez alli empieza el cambio. Gracias por tus consejos y como verás en las otras respuestas he decidido dejar que siga su vida, creo que es lo más sensato. En cuanto a lo del antecedente familiar, el padre tenía los mismos arranques emocionales que ella y encima golpeador como para completar.

Me seguiré informando sobre este padecimiento ya que me interesó bastante.

Marina F. dijo:
Mi respuesta no iba por ti. Las posturas radicales no me van y no creo que sea aplicable ni aconsejable. otra cosa es que Julian este pensando en ser su angel y salvador o pretenda volver y cuidarla para siempre etc.
No eh visto esta postura en el.
Generalmente cuando alguien puede acercarse a un problema de salud que para otros esta oculto o ignorado. Es de agradecer. No necesariamente es el o se pretende ser el salvador unico. Orientar sabiendo que puede salvar la salud sea cual sea.

zarevna dijo:
Marina, yo también entiendo tu postura, pero en ningún momento le he dicho que no ayude. Lo que no me parece correcto es la forma que había pensado para hacerlo.
Lo mejor que puede hacer, pienso, es acercarse a ella desde la amistad. Ofrecerle su amistad, eso sí. Sin embargo, dudo mucho que pueda separar esa amistad de sus sentimientos hacia ella como hombre... pero si puede, perfecto.

Con la amistad sincera podrá ganar su confianza, y a partir de ahí podría ayudarla si ella le deja.
Pero dejando atrás el pasado, sin hacer reproches por ninguna de las dos partes.

A veces nos piden que maduremos pero a la vez nos tratan como si fuéramos menores de edad, y eso duele.
En eso estoy, muchas gracias ;-)

Marina F. dijo:
J:
Entiendo tu postura y se bien que tu conciencia y humanidad no te dejaria tranquilo si no lo intentas. Es tu decision pero aprende algo mas antes de intentarlo.

Julian dijo:
Zarevna, es verdad, la reaccion de ella por como la conozco seria bastante negativa, y el razonar es bastante dificil desde ese punto. En cuanto a que me cause mas dolor, creo que ya paso el suficiente tiempo para que no me afecte (tanto). No niego que todavia tenga una esperanza oculta en recuperarla, pero la razon me dice que no hay vuelta atras, solo deseo su felicidad, y si es con otra persona o sola, yo voy a ser feliz tambien, suena demasiado endulzado el discurso :P pero cuando se quiere de verdad solo interesa que la otra persona este bien, por mas cursi que parezca.

zarevna dijo:
Julian dijo:
Zarevna, tienes bastante razon al respecto, ella odia ser tratada como niña, y de acercarme desde la amistad es casi imposible, terminamos bastante mal, una vez mas, lo mejor para hacer es nada, sólo informarme para poder enfrentarlo en el futuro desde otra perspectiva con mayor conocimiento de causa, si es que me vuelve a pasar en otra relación.

Me alegro de que te sirvieran nuestras opiniones. Como bien has dicho, sólo son puntos de vista y al final quien mejor conoce lo que hay es quien lo está viviendo. Espero que encuentres la mejor solución, y que no te vuelva a pasar en otra relación (también sería mala suerte, pero nunca se sabe de quién nos vamos a enamorar).

PD. Ah! y ten en cuenta también que su reacción a tu ofrecimiento podría ser mala, y eso te causaría más dolor.
Es verdad, yo tambien estoy aprendiendo lo mismo, incluso yo mismo he sido de mantener posturas y no escuchar razones, la vida me enseño que esa no es la mejor manera de crecer.

Marina F. dijo:
Julian:
Un consejo abierto. Hay discusiones de las que puedes sacar conclusiones, pero no podras cambiar posturas, ni lo intentes. Son asi, extremistas y hipersensibles. Mejor dejarlo aqui.
Julian dijo:
Si respetas a las personas y no las formas de de pensar, eso es falta de respeto igual, creo que el se contradice sos vos.

Alexander dijo:
Respetaré las personas, pero no las formas de pensar. Y tanto almíbar al final empalaga.

A.

Marina F. dijo:
A:
Respeta las formas de pensar de cada uno. Si Julian quiere ayudar porque aun la quiere y ese es el consejo que pide. Es su decision, nadie le fuerza a ello.
Yo perdi a mi hijo y me he dedicado desde entonces a organizar y ayudar en lo que he podido. Nadie me ha obligado. Creo que es respetable hacerlo. Generalmente andamos desorientados y es bueno ( para quien lo quiera )reunirse con personas o familias y unificar recursos y respuestas.

Alexander dijo:
Bueno, para que luego digan que solo leemos y no contestamos... Julian, mi consejo es que la dejes en paz. No tenéis relación, ¿verdad?, no te ha pedido ayuda, ¿verdad?, su familia no se ha puesto en contacto contigo, ¿verdad? Pues déjalo. ¡Qué manía tiene la gente de dar ayuda a quien no la ha pedido?

Sospecho que quien necesita ayuda eres tú. ¿Sigues enganchado a ella? Mal asunto.

Alexander
hola me tarde mucho leyendo todo y me diagnosticaron tlp mi novio y yo llevamos año y medio al principio yo solo queria salir y alocarme tomaba drogas y lo maltrataba mucho humillaciones y mas eso lo se por que el me lo dijo te digo esto por que en serio quiero alludar yo no era consiente no me importaba nada es muy comun no querer ayuda por que nos queremos auto destruir y mi novio no sabia como ayudarme o entenderme unas veces hasta me regalo droga por eso ten mucho cuidado en serio en como te acercas los dos sufrimos mucho en serio pero va a sonar muy no se como pero el amor lo puede todo ponte a pensar si realmente la quieres por que ayudarla va a ser como resolver 10 laberintos al mismo tiempo yo no queria ayuda por que como ya te habia dicho inconcientemente queremos destruirnos en mi caso cuando agredia a mi novio era por que me sentia vacia y queria mucho amor y como vengo de una familia disfuncional mi padre es alcoholico y mi madre por consecuencia neurotica no es escusa no sabia demostrar amor bueno esto esta un poco enredado pero escribo como se me vienen las ideas y te digo mi novio y yo intentamos de todo platicas y terapias de pareja y nada hasta que un dia en mi afan de querer escapar me fui a oaxaca playa zipolite por si no lo sabias ahi ai un monton de drogas al alcanse de todos y me la pase como casi un mes sin dormir casi sin dormir con todo tipo de estimulos tuve una crisis muy rara y me internaron por primera vez en un siquiatrico horrendo fue como el infierno pero CON LOS MEDICAMENTOS y el apoyo de mi novio y mi familia por fin me di cuenta de las cosas la historia es muy larga si tienes dudas aqui ando pero ahora estoy estable deje las drogas y poco a poco voy adelante ya no agredo aun que eso si aveses se me bota no todo es azucar y caramelo pero incluso despues de 5 años de estar en el oyo hoy estoy estudiando una carrera y todo parece estar mucho mucho mejor eso si aguas yo siento que sin mi novio no puedo existir por que todos estos avances apenas los hice en7 meses asi que es cierto en cierto grado si se controla a la persona ayudandola por que te conviertes en el mago de los deseos todos los enfermos queremos sanar y cuando lo logramos al menos yo quede super agradecida y enamorada de por vida asi que te lo repito si realmente la quieres entra al laberinto pero tambien es enloquesedor mi novio todavia esta muy resentido y estamos salvando nuestra relacion
suerte amigo aqui todos abrimos nuestro corazon y todos tenemos cosas diferentes dentro espero poder ayudar con esto
America : No te preocupes, entendi todo, no es algo que lo tenga que pensar , ya lo decidi, pero no depende solo de mi, y al estar separado de ella, solo el destino sabra. Yo me di cuenta a lo que me enfrentaba aun sin saber de este trastorno, ella no ha sido diagnosticada como tlp aun, asi que es dificil saber como hacerle saber a la familia para que la acompañen a un centro especializado para dar un diagnostico certero. Como dices, el amor todo lo puede, dependera de las circunstancias y las vueltas de la vida, si eso sucede, creo tener mejores armas para enfrentar esto y darle lucha.

Yo no me rindo y creo que mi testarudez no me lo va a permitir jamas.

Un abrazo.

americajuarez dijo:
hola me tarde mucho leyendo todo y me diagnosticaron tlp mi novio y yo llevamos año y medio al principio yo solo queria salir y alocarme tomaba drogas y lo maltrataba mucho humillaciones y mas eso lo se por que el me lo dijo te digo esto por que en serio quiero alludar yo no era consiente no me importaba nada es muy comun no querer ayuda por que nos queremos auto destruir y mi novio no sabia como ayudarme o entenderme unas veces hasta me regalo droga por eso ten mucho cuidado en serio en como te acercas los dos sufrimos mucho en serio pero va a sonar muy no se como pero el amor lo puede todo ponte a pensar si realmente la quieres por que ayudarla va a ser como resolver 10 laberintos al mismo tiempo yo no queria ayuda por que como ya te habia dicho inconcientemente queremos destruirnos en mi caso cuando agredia a mi novio era por que me sentia vacia y queria mucho amor y como vengo de una familia disfuncional mi padre es alcoholico y mi madre por consecuencia neurotica no es escusa no sabia demostrar amor bueno esto esta un poco enredado pero escribo como se me vienen las ideas y te digo mi novio y yo intentamos de todo platicas y terapias de pareja y nada hasta que un dia en mi afan de querer escapar me fui a oaxaca playa zipolite por si no lo sabias ahi ai un monton de drogas al alcanse de todos y me la pase como casi un mes sin dormir casi sin dormir con todo tipo de estimulos tuve una crisis muy rara y me internaron por primera vez en un siquiatrico horrendo fue como el infierno pero CON LOS MEDICAMENTOS y el apoyo de mi novio y mi familia por fin me di cuenta de las cosas la historia es muy larga si tienes dudas aqui ando pero ahora estoy estable deje las drogas y poco a poco voy adelante ya no agredo aun que eso si aveses se me bota no todo es azucar y caramelo pero incluso despues de 5 años de estar en el oyo hoy estoy estudiando una carrera y todo parece estar mucho mucho mejor eso si aguas yo siento que sin mi novio no puedo existir por que todos estos avances apenas los hice en7 meses asi que es cierto en cierto grado si se controla a la persona ayudandola por que te conviertes en el mago de los deseos todos los enfermos queremos sanar y cuando lo logramos al menos yo quede super agradecida y enamorada de por vida asi que te lo repito si realmente la quieres entra al laberinto pero tambien es enloquesedor mi novio todavia esta muy resentido y estamos salvando nuestra relacion
suerte amigo aqui todos abrimos nuestro corazon y todos tenemos cosas diferentes dentro espero poder ayudar con esto
Hola, yo tengo TLP no me lo han diagnosticado seriamente. Pero yo he leído mucho el respecto y he estado pendiente de mi auto observación desde hace muchos años. Yo quisiera que mi pareja me pudiera entender lo que siento, no me gusta portarme mal con el. Me dan unas ganas de morir por sentirme una mala persona cuando soy cruel y manipuladora. Te quiero preguntar Julián, crees tu que debo confesarle a mi novio que soy una TLP?
Sandra: Julian te contestara y yo tambien pongo mi opinion. Creo que debe saberlo para entenderte mejor. Tu no controlas algunos aspectos de tu conducta y si quiere lo entendera y te ayudara. Ha de saber como hacerlo. Tu decides si ha de saberlo o no y supongo que debes tener ayuda profesional. Su consejo es muy valido pero siempre tu decides. Un abrazo    
Gracias Marina F por tomarte el tiempo de responderme.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com