La Comunidad de Sin-Límite

Hola a tod@s

No estoy seguro si los demás buscáis las posibles causas de nuestro problema, pero yo sí, y me consta que otr@s también, así que me he propuesto preguntaros, conocer vuestras sospechas, creencias, posibles causas de nuestros, vuestros, TLP...

¿Acoso escolar? ¿maltrato en el seno familiar? ¿abusos? ¿alguna experiencia traumática sufrida durante años? ...

Resumiendo ¿qué opináis?

Yo os confieso que en ocasiones no lo tengo nada claro, pues familiares y amigos cercanos a la familia, me dicen que fui un niño adorado... pero lo cierto es que nunca he sentido el cariño de mi madre, más bien todo lo contrario, su rechazo, no me he sentido aceptado nunca por ella, y en ocasiones, solo con un abrazo, un beso, me ha recorrido una sensación de felicidad indescriptible...

Mi padre me adoraba, pero de aquella manera, hasta que tuve opiniones propias, ahí se jodió el asunto, empezó mi via crucis, un infierno, exclusión casi total, maltrato psicológico y físico, violencia durante años...

Pero antes de esto último, viví también durante años mucho acoso escolar, mucha crueldad sobre un niño que tenía cancer, sobre un niño que tenía las secuelas propias de la quimio y la raditerapia, y eso si puedo asegurar que me marcó mucho, pero a pesar de cambiar de centro, por la superación de etapas, no cambiaba espcialmente, me sentía excluido, diferente, rato, y de nuevo, algunas veces acosado, ya en el instituto, que ya sí conincidió con los malos tratos de mi padre.

¿Cúal es vuestra historia?

Por favor, seamos lo más objetivos posible.

Salu2

Visitas: 585

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu narración...

Pues claro que me sirve, y efectivamante, somos casos muy distintos, pero con una gran similitud, la falta de aceptación y cariño por parte de nuestras madres, incluso también crecí sin autoestima y poca confianza en mí mismo... y claro, el desarrollo de cada uno es distinto, yo acosado y tú acosadora en el instituto, quizás tuvo que ver mi debilidad por la enfermedad, y en tu caso no la había..

Por cierto, en todo esto puede fallar algo fundamental que, de ser un estudio, que no lo es, ojalá, y es el hecho que podrían existir tesmonios de personas que no hubieran sido correctamante diagnosticadas, pues parece que el TLP está de moda, y por lo tanto si el diagnóstico es erróneo, las "vivencias" que puedan aportar como posibles causas, ya no serían correctas...

Por lo pronto, hay personas que narran que están curadas, y según los criterios científicos, el TLP no se cura, en todo caso se minimizan sus efectos, secuelas, con la madurez, a partir de los 50, 60 años...

Así que es muy posible que muchas personas estén mal diagnosticadas, incluso mal tratadas, y sobre todo, que quizás, pasando por un momento de "integración", social, laboral, de estabilidad, se consideren curadas, pero parece ser que no es así, solo es un "oasis" en el desierto, un tiempo de calma en la tempestad...

Allá cada uno, todos somos libres de actuar y pensar como queramos siempre que no afecte a la libertad de los demás, pero creo que la sensatez, dentro de nuestro caos, y sobre todo el autoconocimiento y la confianza en la ciencia, son muy importates.

Saludos

ana dijo:

Hola soñador, yo, si te soy sincera, estoy más pendiente de minimizar y poder vivir mejor con las consecuencias que de las causas, pero te comento un poco mi historia por si te sirve para algo.

Yo soy hija única, tengo 40 años, un marido y dos hijas de 2 y 5 años.  Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 1 año, mi madre me "aparcó" con mis abuelos y se dedicó a trabajar como si no hubiera un mañana (estoy convencida que para huir de alguna manera también, pero esa es su historia).  Mi padre desapareció y lo conocí por casualidad en un Carrefour cuando yo tenía 35 años.   En mi casa siempre volaron las zapatillas que aterrizaban en mi cabeza, los gritos, las persecuciones y, curiosamente, nunca he considerado eso como maltrato, sólo era mi día a día.  Lo que sí he considerado maltrato es la indiferencia de mi madre.

Supongo que tener un hijo en última instancia para salvar un matrimonio, nunca funciona y yo no sólo no solucioné el suyo si no que, me da la impresión, le jodí la vida.  Siempre estaba trabajando,  nunca tenía tiempo para mí. Nunca abrazos, besos, o muestras de cariño que para ella suponían muestras de debilidad.  Y yo siempre intentaba complacerla y jamás lo conseguía, al contrario, siempre había una excusa para la crítica negativa.

Crecí sin autoestima, nula confianza en mí misma y un amor-odio hacia mi madre que me bloqueó de por vida.  Ahora estoy reviviendo todo eso con mis hijas y proyecto demasiado en ellas.  No tengo contacto con nadie.  Mi madre no conoce a mi segunda hija (ni la conocerá), sólo deseo su muerte, aunque sé que nada cambiará, pero así sabría por qué no me cuida o por qué no me quiere:  porque está muerta.

En el colegio, sin embargo, lamento decirte que yo opté por unirme a los grupos conflictivos del patio.  Mi barrio es humilde y era fácil arrimarse a compañías no muy deseables.  Me inventé una coraza de macarra y perdonavidas para camuflar mis verdaderas miserias.  No sufrí acoso escolar.  

Para terminar sobre las causas, sé que mi temperamento es difícil (mi hija pequeña lo ha heredado, pobrecita), pero en la conformación de mi carácter, me jodieron bien la vida.  Ahora sólo toca sobrevivir y no repetir historias.

Un saludo y espero haberte servido para algo.

Hola Alfredo

Te pido, piensa, antes de ese acoso escolar ¿no notaste cierta falta de aceptación, más que de cariño, quizás reproches continuos, por parte de tu madre?

¿Qué apoyo recibiste durante ese acoso escolar por parte de tus padres, de tu madre?

Alfredo dijo:

Bueno creo que acabo de encontrar un patron, yo tambien sufrí acoso escolar
Soñador: Además de todos mis tratamientos ácido a la filosofía budista, por lo tanto tengo fe en buda y no por eso soy ignorante... Deberías ser un poco mas tolerante o te vas a frustrar demasiado.

Soñador, quiero decirte que la base fundamental de las relaciones es el respeto.  No te indignes por alguien q tenga fe en Dios, en Buda o en cualquier doctrina.  A muchos esto les ayuda a ser fuertes y lidiar contra la adversidad. 

Otros pues, confiar en si mismos, que con fuerza de voluntad se sale adelante, los sicólogos ayudan pero no son magos, si no pone cada uno de si...

Leemos diversas historias y opiniones, no podemos estar de acuerdo en todo, pero si respetamos a cada uno y rescatamos lo que nos sirve, de hecho estamos dando un gran paso.

Que tengan todos un buen dìa!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com