La Comunidad de Sin-Límite

Me gustaría saber que opináis,sobre el orígen de la ansiedad.

Cuando sentimos ansiedad ¿es por que existe una contradicción entre nuestros deseos más íntimos,y lo que por razón de convenciones sociales,obligación,trabajo,etc,nos vemos obligados a hacer?

¿O pueden existir otras causas?

Es decir,¿ la provoca sólo la frustración,o puede tener otros orígenes?

Visitas: 936

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los entendidos,dicen que sí puede haber trastorno de ansiedad por estrés postraumático.Imagináte,un horrible accidente de tráfico del que sales vivo,pero te queda el recuerdo de todo.Conozco a gente así.
Eso trato, de investigarme a mí misma y saber porque ante situaciones aparentemente no estresantes reacciono,a veces con ansiedad,y a veces con tranquilidad.

Lo del exceso de energía,estoy de acuerdo.Si estuviera desde que me levanto hasta que me acuesto haciendo ejercicio físico,tendría menos ansiedad.Seguro.

cindyloop dijo:
R: A por el vecino!!!

En serio: una prueba: la ansiedad es igual si estás sola o acompañada? si por ejemplo, el que te acompaña (estoy pensando en alguien de tu confianza, y viceversa) te toca (literalmente...) no notas que algo cambia? ??
Los bebés, por ejemplo, sienten angustia si no les cogen en brazos y se ponen a llorar... Esa ansiedad no tiene algo parecido?

Investigaremos los modos en que esa ansiedad baja o aumenta.
¿Verdad? ese es el fenómeno que yo observo... ! :))
Pero por desgracia,no puedo estar todo el día haciendo ejercicio físico,así que tendré que buscar otras alternativas paliativas de la ansiedad.

Esta claro,a veces puede ser por exceso de energía.


te>cindyloop dijo:
¿Verdad? ese es el fenómeno que yo observo... ! :))
A mí eso también me funciona,sobre todo lo de dar una vuelta y hablar con alguien,pero si tienes obligaciones familiares a veces no puedes...

Aunque lo único que no tomo es café.Me pondría todavía peor.

hammered dijo:
yo tambien soy partidario de ese metodo Hieraci
es decir que a mi me funciona y si es verano con agua muy fria y tanto en invierno como en verano salir a la calle inmediatamente despues de vestirme a dar una vuelta,quizas tomarme un cafe...
cuando vuelvo ya estoy mucho mas calmado,sobretodo si he tenido oportunidad de hablar de lo que sea con alguien
tomando el cafe.
pruebalo si no lo has hecho ya
Otra puede ser anticipar acontecimientos no pasados, el futuro o los pasados,
por ejemplo yo esta mañana pensaba en las cosas que tenía que hacer y el tiempo que tenía ,me anticipaba al tiempo, y sentia que no iba hacer las cosas que tenía planeado y me ha entrado una angustia increible. También había tomado colacao y me pone muy nerviosa ( ya que el colacao tienen excitantes) me he puesto como una moto.
Otra cosa que creo que puede hacer que se desencadene la ansiedad es montarte la pelicula antes de que haya sucedido, si pasa algo, y yo creo que por ese algo ya va a pasar lo peor de lo peor, y a lo mejor objetivamente la cosa no es para tanto y al final no pasa nada, eso crea ansiedad.
También creo que crea ansiedad recordar acontecimientos pasados traumaticos, cuando te vienen a la mente por algún factor del presente que lo hace recordar, ( olor, ruido, voz....). el podría, o hubiera, tendría.... toda frase que lleve estas palabras implica ansiedad por que significa que estas dudando de lo que has hecho y el querer que sea de otra forma te lleva a la ansiedad.
Yo tb creo en la ansiedad por estres posrt traumatico



Aurora dijo:
Otra puede ser anticipar acontecimientos no pasados, el futuro o los pasados,
por ejemplo yo esta mañana pensaba en las cosas que tenía que hacer y el tiempo que tenía ,me anticipaba al tiempo, y sentia que no iba hacer las cosas que tenía planeado y me ha entrado una angustia increible. También había tomado colacao y me pone muy nerviosa ( ya que el colacao tienen excitantes) me he puesto como una moto.
QUERIDA RAQUEL: Me hablas de mi archienemiga: la ANSIEDAD. Ésta puede dar por cualquier causa y es muy molesta. Desde una somatización a una simple tarde de llantina. Eso ya es suficiente para que la ansiedad se manifieste no dejándonos respirar bien o con dolores de cabeza, o lumbalgia, o pérdida de visión o apetito o qué se yo cuantos síntomas puede generar. Son multiples.La ansiedad viene por el estrés, el trabajo, la familia, la tristeza, la depresión, las fobias,la pueden mover muchas cosas.
Espero haberte servido de ayuda.
Inma de Gales

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com