La Comunidad de Sin-Límite

Os propongo que entre todos podemos poner situaciones en las que hay o puede haber un conflicto y tenemos que ver si las personas implicadas tienen habilidades sociales o les falta alguna, qué tipo de respuesta tienen (asertiva, pasiva, agresiva) y cómo solucionarlo.

¡Espero que os animéis, que puede ser divertido! Primer caso práctico:

Visitas: 10225

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

sí, una historia inventada, con o sin moraleja lo que quieras, aunque ya que estamos puestos, estaría bien con alguna persona (asertiva, agresiva o pasiva) la que quieras o que le falte habilidades etc... a ver qué sale xD y luego lo analizamos

Es difícil eh..jaja.Voy a intentarlo.
-Ayer discutí con una mujer en el supermercado.Ella decía que yo me había colado en la fila para pagar.Yo empecé a gritarle,diciéndole que solo llevaba dos cosas.No tendría que importarle¿Verdad?Tenía prisa,y llevaba muchas menos cosas que ella.Que gente tan arrogante.
(Es inventada eh jaja)Es una tontería de historia,pero es que no me sale nada más..

Genial, pues que continue Disolvente y luego yo jajaja a ver cómo termina, podemos dar otra vuelta luego

Isabela dijo:

Es difícil eh..jaja.Voy a intentarlo.
-Ayer discutí con una mujer en el supermercado.Ella decía que yo me había colado en la fila para pagar.Yo empecé a gritarle,diciéndole que solo llevaba dos cosas.No tendría que importarle¿Verdad?Tenía prisa,y llevaba muchas menos cosas que ella.Que gente tan arrogante.
(Es inventada eh jaja)Es una tontería de historia,pero es que no me sale nada más..

Ayer discutí con una mujer en el supermercado.Ella decía que yo me había colado en la fila para pagar.Yo empecé a gritarle,diciéndole que solo llevaba dos cosas.No tendría que importarle¿Verdad?Tenía prisa,y llevaba muchas menos cosas que ella.Que gente tan arrogante. Entonces salió el encargado del supermercado y le dijo a la cajera.Venga después a los despacho.La cajera se fue al terminar su jornada y le preguntó que para que la quería.El encargado empezó a gritar la y a amenazarla con el despido,si se volvía a formar aquel escándalo en su establecimiento.La cajera se echó a llorar..

pero entonces entró el supervisor del supermercado que estaba enterado de la situación y le dijo al encargado que, no estaba dispuesto a tolerar actitudes así de personas encargadas. Que la empresa es seria y debe disponer de gente profesional que sepa reaccionar en situaciones de conflicto. Al cabo de unos días, habló en privado con los dos y actualmente parece que hay mejor ambiente. Me sentí mal por haberme colado en la cola pero la culpa era de la cajera que no supo reaccionar ni abrir otra linea de cajas, aunque nos conocíamos y a veces me regalaba cosas sin tener que pagarlo. Igualmente no quise volver al súper y desde entonces voy a uno que está un poco más lejos y es un poco más caro.

Pedazo historia nos ha quedado ehhh!jajaj.Lo que me gusta,es que puede pasar cualquier día.Es una situación que puede darse en algún momento.Eso me encanta jeje

protagonista----> yo creo que primero es agresiva porque se cuela sin pedir permiso y dice que la gente es arrogante pero después es algo pasiva porque sabe que en ese supermercado la tratan mejor (porque le dan cosas gratis) y encima está más cerca y en vez de volver y afrontar la situación, se va a uno que es más caro.

cajera ----> la cajera podría ser pasiva porque debería defender su posición y no dejar que el otro le grite. También regala cosas que no debería.

encargado ----> es agresivo porque grita, no resuleve la situación, genera más problemas.

supervisor----> es asertivo porque resuelve el conflicto. Pero no se da cuenta que la cajera regala cosas que no debería.



Gisela Martínez dijo:

Ayer discutí con una mujer en el supermercado.Ella decía que yo me había colado en la fila para pagar.Yo empecé a gritarle,diciéndole que solo llevaba dos cosas.No tendría que importarle¿Verdad?Tenía prisa,y llevaba muchas menos cosas que ella.Que gente tan arrogante. Entonces salió el encargado del supermercado y le dijo a la cajera.Venga después a los despacho.La cajera se fue al terminar su jornada y le preguntó que para que la quería.El encargado empezó a gritar la y a amenazarla con el despido,si se volvía a formar aquel escándalo en su establecimiento.La cajera se echó a llorar..

pero entonces entró el supervisor del supermercado que estaba enterado de la situación y le dijo al encargado que, no estaba dispuesto a tolerar actitudes así de personas encargadas. Que la empresa es seria y debe disponer de gente profesional que sepa reaccionar en situaciones de conflicto. Al cabo de unos días, habló en privado con los dos y actualmente parece que hay mejor ambiente. Me sentí mal por haberme colado en la cola pero la culpa era de la cajera que no supo reaccionar ni abrir otra linea de cajas, aunque nos conocíamos y a veces me regalaba cosas sin tener que pagarlo. Igualmente no quise volver al súper y desde entonces voy a uno que está un poco más lejos y es un poco más caro.

La de la pareja suicida yo creo que es un caso que depende de la percepción de quien lo ve. Porque yo creo que el hombre no salta porque le da miedo, como un acto reflejo aunque también podría ser que no lo quisera hacer realmente. La mujer parece la traidora porque con antelación se pone un paracaídas, aunque también podría haberlo hecho porque no se fiaba de él. Pero claro, podría ser que en el hipotético caso de saltar los dos, ella le cogiera o no...también es verdad que los dos parecen tener motivos para traicionarse mutuamente pero al final nadie se suicida, lo que significa que son fieles a sí mismos y no se traicionan en ese sentido.

Lo de la historia mola jejeje podemos hacer otra !!!

La del médico: yo me iría de viaje con mi pareja a un lugar que nos gustase mucho o bien varios sitios, luego volvería a casa y estaría con mi familia (mi madre, su pareja, mi hermano y toda la familia de mi pareja, mi gato y mi perro y amigos ). Cosas materiales me llevaría mi libro (que todavía está por terminar y lo intentaría acabar) y les diría que mirasen de publicarlo, me llevaría un álbum que tengo de recuerdos con fotos y mis dos libretas de autoayuda hechas por mí que les tengo mucho cariño. Escribiría cartas para todos para que tubieran un recuerdo mío o un vídeo, nose. También me pegaría una buena fiesta, me tiraría con paracaídas o algo así...la cuestión es aprovecharlo al máximo.

Hay una reunión de trabajo.Tema riesgos laborales.
La psicóloga pregunta a los empleados y al jefe donde ven ellos riesgos en su trabajo,para así ella poder solucionarlos.
Una trabajadora se queja de que ella realiza labores que no son las que debería de realizar porque esas no es su función.

La psicóloga le dice que se explique y la trabajadora le dice que la gran mayoría de veces tiene que terminar la tarea de su supervisor porque éste, es nuevo y no sabe cómo va el programa informático. El supervisor se levanta y dice que esto es muy humillante para él y que no vino aquí a que se le juzgara y se marcha de la sala. Otro trabajador dice que en el trabajo hay muy mal ambiente entre los compañeros porque se han generado unos grupos que lo excluyen y alguna vez le han dicho que no llegará a ser nadie porque no se esfuerza en el trabajo.

La psicóloga decide hablar con el que más manda en la empresa para poder cambiar estos incidentes.Y cuando por fin consigue hablar con Juan(El manda más).El no quiere saber nada,solo le importa que su empresa de dinero.Pero la psicóloga,luchando por los derechos de los trabajadores,sigue firme con su decisión de cambiar las cosas.Y luchará hasta poder conseguirlo..

jajajajaj Disolvente! te toca de nuevo jajaaja

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com