La Comunidad de Sin-Límite

Os propongo que entre todos podemos poner situaciones en las que hay o puede haber un conflicto y tenemos que ver si las personas implicadas tienen habilidades sociales o les falta alguna, qué tipo de respuesta tienen (asertiva, pasiva, agresiva) y cómo solucionarlo.

¡Espero que os animéis, que puede ser divertido! Primer caso práctico:

Visitas: 10225

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

no hay una única del segundo, es como un dilema donde hay varias soluciones pero en algunas se coincide.

no encuentro más, las que tengo del curso están en catalán :( buscaré por internet pero mañana jeje, si encontráis por google o situaciones parecidas ponerlas!!

Pues disolvente justamente tanto el agresivo como el pasivo son personas inseguras, aunque el agresivo no lo parezca por cómo lo proyecta, en realidad sí lo es.

Me acabo de dar cuenta de una cosa.
En el primero.El de Marta y María.Creo que no nos hemos dado cuenta de que las dos acaban teniendo una respuesta agresiva.( acaban discutiendo sobre qué van a jugar).Discutir.Es una respuesta agresiva de las dos.Hasta que Marta ha ganado,bien por que María ha cedido.O bien por la respuesta agresiva de Marta

Ah pues mira! buena pensada, pero se puede discutir con respeto, no en el mal sentido siempre.

Aunque lo correcto es la respuesta de después que va con una de las tres actitudes. Pero tienes razón respecto a discutir y lo he buscado en la RAE;

discutir conjugar ⇒

  1. tr. Alegar razones contra el parecer de una persona, manifestar cierta oposición.
  2. Examinar atenta y particularmente una materia desde diferentes puntos de vista
  3. Regañar, pelearse:
    discutieron hace dos meses y desde entonces no se hablan.

ah! mira una cosa que no hemos dicho del caso de Miguel y Manolo, ¿cómo Miguel podría expresar de forma asertiva lo que le dijo a Manolo?

Es cierto.Se puede discutir con respuestas asertivas.Yo tampoco lo había pensado así..Pero es verdad.
En el caso de Miguel y Manolo.
Para qur Miguel tuviera una respuesta asertiva.La situación,creo que,como he dicho antes debería haberse tratado antes.Ya desde el prlmer sentimiento de enfado o ira.Pero,partiendo desde el punto en el que están.Miguel tendrís que haber hablado NO SOLO con Manolo,si no también con su jefa,y explicar que se siente desplazado o incluso menos valorado en su empresa.E intentar resolver el asunto,(pidiendo ayuda en cualquier momento si fuera necesario).Decirle a Manolo,de forma asertiva que sus consejos le hacen sentirse menos que él.Y no sé..jaja

pues eso es: la respuesta asertiva sería algo más o menos así (y es muy curioso porque es un lenguaje totalmente racional)

Miguel a la jefa: Me he sentido x  por la situación y me hubiera gustado sentirme x

                            (enfadado)                                                        (bien/contento)

Para sentirme contento necesito ser reconocido y escuchado en este trabajo.

Pero al sentirme enfadado me ha costado reflexionar y no he sabido afrontar la situación y la consecuencia ha sido haber humillado/molestado a un compañero. Para solucionarlo, le pediré perdón y en el futuro miraré de afrontar mejor la situación.

Eso en la vida real es muuuuy jodido de hacer...
Pues sí jeje y difícil al principio pero luego te conoces más y puedes hacerlo !!
La teoría me ha encantado.!Ahora veremos la práctica.Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.Mejor intentarlo que quedarse parado..
Mañana buscaré más sobre esto,y si encuentro algo lo subo.!
No sé cual de todas me parece más complicada..jaja.La de la autoestima me parece un gran paso.Pero..Uf.Duele solo de pensarlo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com