La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos

Primero quiero agradecer por la rica información e intercambio que encontré en todos ustedes en este sitio.

Escribo para pedirles ayuda, recién ahora me doy cuenta que posiblemente mi pareja tiene este  problema ( a pesar de que trabajo en salud mental, pero cuando el amor esta en juego es dificil)

Me siento muy confundida y como en shock dado que si bien durante 3 años hemos tenido algunas idas y vueltas porque él se iba muy enojado siempre, por cosas que para mi no eran para romper, mi intencion siempre era hablar para arreglar las cosas y me encontraba con una muralla.

Ahora desde hace 1 año viviamos juntos, emprendimos un proyecto de negocios juntos hace 4 meses, porque antes vivíamos en mi casa yo mantenía todo y el no trabajaba, entonces gestione ciertas cosas para que el también pudiera trabajar. Y lo ha sostenido, pero desde ese momento ha estado muy enojado con grandes ataques de ira, culpándome a mi de todo.

Decidimos hacer terapia de pareja , fuimos una sola vez y la semana pasada en uno de sus enojos, decidio irse, no continuar con la terapia, llamó y canceló y me dijo que no queria hacer terapia, incluso quiere disolver el negocio. Yo estoy desesperada y confundida, no se que hacer.

No se si se entiende lo que he expuesto,pero me gustaria que me dijeran como manejarse para que no se termine ni se rompa todo. Siento que todo lo puede destruir de un momento a otro y estoy paralizada que no se que hacer.

Tenemos alrededor de 40 años ambos

Muchas gracias a todos lo que quieran darme consejos

Saludos

Visitas: 405

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mucho ánimo :D

Muchas gracias Cpuchin

Estas cosas de pareja hacen sufrir mucho, mas cuando a él le cuesta reconocer las equivocaciones y pedir disculpas y toda la culpa es mía. Me pregunto si en el fondo se dará cuenta o no?

Hola Lety vaya situación compleja que vives, pero de acuerdo a mi experiencia creo que algo fundamental seria que el aceptara y se percibiera como alguien que necesita ayuda, porque si su conducta proviene de un trastorno de personalidad dificilmente podras tú cambiarlo o modificar muchas de esas conductas nocivas... Creo que si el busca ayuda profesional seria un muy buen paso para que las cosas empiezen a mejorar. Saludos

Buenas Lety; yo diría que si se dan cuenta de sus culpas pero no quieren manifestarlas. Mi pareja (o expareja ) aun no se si habrá reconciliación, Dios quiera que si, me identifico un poco con lo que dices, me echa culpa de cosas que no le gustan , aunque yo tampoco entiendo que sean como para reprocharme, por ejemplo un conocido suyo, al que llama amigo pero se acaban de concoer, pues nos caimos mal el y yo, y va y me lo reprocha, me dice que el tiene amigos así. como si me tuvieran que caer bien todos sus amigos ¡jope¡ cuando yo le dije que a su amigo tambien le caigo yo mal y ?a el no le reprocha que le caiga yo mal? ?es machismo esto o que es?...poruqe entre amigos todo se acepta y con la novia no???

no me parece.

Pero vamos que yo hablando con el le hice ver qu eno era justo conmigo juzgandome con todo y me dijo que el también se veía sus "cosas", y me soltó algunas. Y es que yo creo que en realidd piensan mucho y son demasiado analiticos y controladores porque el problema es, que de lo que piensan toman decisiones drásticas. O sea en vez de observar las cosas y adaptarse, aceptar o flexibilizar la relación, las opbservan para tomar decisiones y destruir o separarse. eso en los hombres creo que lo hacen mal. sinceramente.

No se si puedne llegar a solventarlo eso ya no lo se, pero que si se dan cuenta si. lo que pasa es que el intentar que hagan terapia o tal es manipularle y eso es normal que no quiera.es mayor para decirir pro su propia salud mental, no tiene nadie que llevarle o influienciarle en lo que tiene que hacer con sus cosas con su salud. En eso el limite esta claro, cada uno es repsonsable de si mismo, Nada mas. y el que se uqiera meter a responsabilizarse de lo que tiene que hacer el otro se eequivoca, es meterte en otro ser humano de quien es responsable solo el mismo y toma decisiones sobre si mismo el, no tu.

Por lo demas, los enfados yo no se como se hace para retomarlos, de hecho creo que el mio esta enfadado, me dijo algo drastico la ultima vez y le note enfadado. no desearia seguir si no fuera porque en realidad creo que todos los hombres tienen el caracter asi de fuerte, yo desde luego no he encontrado ni uno en mi vida que no se enfade asi y te deje de hablar, yo no lo he encontrado. por eso inteerpreto que tengo que adaptarme a esa forma de ser generalizada de todos, ahora eso si sin entrar en descalifaciones faltas de respeto ni violencias de ningun tipo. eso si.

Aunque tambien tengo muy claro que siempre hay dos partes enfermas, nunca en ninguna relacion es uno solo el enfermo, si hay problemas es porque los dos estan mal, al 50%, eso estoy segura al cien por cien, y decir que solo es uno es culparle de todo a el, y eso no es realista, y claro, el por eso luego tb culpa poruqe se siente atacado y culpado y eso no es real ni justo, no podemos culpar si no nos gusta que nos culpen. eso es la cosa, siempre son dos los que estan mal en una relacion de dos, eso lo tengo claro.

Hola Capuchin

Si, coincido contigo que las cosas son de a dos y que para estar en una relación conflictiva el problema lo tenemos los dos, pero no tiene porque ser el mismo problema. Hoy escuchaba en youtube a una especialista en tlp y decia que generalmente la pareja de un tlp cuando se da cuenta ya esta involucrado, ya esta adentro. Ademas en los primeros tiempos ves reacciones extrañas pero bue, las dejas pasar ( quizás esto es lo que no se debería hacer) y a su vez, en mi caso como era tan cariñoso y compañero mas dejaba pasar esas cosas raras. 

Eso fue en un principio pero todo fue empeorando, su ira, acusaciones, desconfianza y hasta insultos. En estos últimos tiempos estaba siempre, cada día malhumorado y explotaba en ira por lo mas mínimo hasta que hace una semana decidí terminar.

Y ya no quiero este tipo de relación, se había vuelto una relación patológica. Por supuesto que duele y cuesta esta decisión y estoy viviendo el día a día y deseando que pase el tiempo, pero volver seria volver a lo mismo y ya no puedo mas.

Saludos 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com