La Comunidad de Sin-Límite

Hola a tod@s, de nuevo una cuestión que arrastro hace tiempo es la práctica del autosabotaje..si si, y soy consciente de ello pero es inevitable y la verdad es un asco. Ya son años con TLP y otras cosas..yo creía eso de que con la edad mejora pues yo debo estar en ese % que ni de coña, tengo impulsividad, cambios de humor muy frecuentes soy susceptible al máximo y un largo etc. Pero lo peor y si a alguno de vosotros os ocurre es esa maniobra que cada vez pules más ya que aprendes tácticas ese AUTOSABOTAJE cuando estas a punto de culminar algo vas creando una atmósfera de negatividad...la gente no te responde como quieres tienes dudas paranoia cambias los argumentos a tu favor todo falla en especial los que rodean y vas tejiendo la tela de araña y te lo crees!!! Manipulas y te haces la víctima no aun mejor los demás te fallan y tu estas fatal como es posible.. Y te vas replegando en ti mismo ya está no puedes cumplir tu objetivo...y tenías tantas ganas pero no es tu culpa son los demás..ya tiras la toalla vaya trago no puedes hacerlo tu lo tenias todo y te han fallado..y estas mal muy mal.

Visitas: 1282

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Angela Maria, me alegra tu situación, tu trabajo y demas . Auto sabotaje qué es para ti?? Te diré lo que es para mi (ya lo puse en mi discusión) y permiteme dudar en que es una práctica habitual y mas de personas exitosas,entiendo por este termino a todas aquellas que han culminado sus logros y sus metas en la vida. Ahí reside la cuestion , el TLP por razones varias se autosabotea cuando esta a un paso de llegar a la tan ansiada meta ,ya sea en una carrera en un acontecimiento importante en situaciones que la mayoría de la gente culminaria. Y no es porque no estemos preparados..no no,  nos invade la inseguridad, el temor al compromiso el miedo y entonces estamos alerta, damos mil vueltas al tema y se nos presenta la excusa perfecta, creeme con los años la habilidad para justificarnos aumenta somos creíbles tanto que la culpa no es nuestra sino de los demás nos han fallado y todo se ha perdido somos maestros de la manipulación ponemos el listón tan alto que es inalcanzable.. Ya esta. Entonces nos damos cuenta, buscábamos esa perfección para eludir para huir y es terrible la ira la rabia ese sentimiento que duele que saca nuestros demonios, nuestro vacío cronico , es un circulo vicioso y ya...nada importa....solo hasta la próxima... Nada mas amiga, podemos aprender saber mil cosas somos incesantes curiosos analíticos y un largo etc..pero nuestro "vacío existencial" es crónico y eso esta tan abigarrado que luchamos y perdemos una vez mas. Saludos.

NO ERES LA ÚNICA!!

YO ESTOY CON TU TANTO PORCIENTO, AUNQUE CON LA EDAD HE MEJORADO POR LA MEDICACIÓN, PERO CUANDO LA VOY DEJANDO ME VUELVO LOQUITA. NO TENGO LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTE!!

ME HE BUSCADO LA ENEMISTAD DE GENTE QUE TENIA APRECIO.

ESTE MISMO AÑO ME HAN EXPULSADO DE EL CENTRO DE ESTUDIOS POR ENFADARME... AUNQUE EL PROBLEMA REAL FUE QUE LO CASCO TODO Y LES HABÍA DICHO QUE ERA TLP Y ME HABÍA VISTO YA LLORAR VARIAS VECES.. PERDÍA TODO D CLASE A CLASE.. UN PUTO DESASTRE.

HE PERDIDO AMIGOS POR SER SUPER RADICAL Y EXIGENTE EN LA AMISTAD!!

UN LIO!! 

LO MÁS CURIOSO DE TODO ES QUE SOY HIPERSENSIBLE PARA LO QUE ME DICEN Y ALGUNAS VECES YO SOY SUPER DURA CON MIS PALABRAS...

LO UNICO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES ESTO:

ESPERO QUE TE AYUDE... YO TAMPOCO SE COMO HACER A VECES.


Pues después de tantisimos años de deporte, ahora no me sienta bien, si lo hago no se como pararme!! me pone a mil por hora y sigue esa hiperactividad todo el día, con sus consecuencias... siempre lleva a un mal entendido por mi aceleración.

Así que busca lo que te guste y veas que te va bien. yo he probado muchos tipos de yoga... solo me va bien el HATA-YOGA.. PRINCIPALMENTE RESPIRACIONES.

TODO LO QUE SEA YOGA DINAMICO... ME HACE VENIRME ARRIBA Y CAGARLA!! 

UN ABRAZO Y PACIENCIA ;) ES LA MADRE DE LA CIENCIA!! ESTAMOS TODOS CON LA MISMA PIEDRA EN EL CAMINO!!

       Hola Afrika.

Pues la verdad es duró decirlo pero reconforta saber que ahí fuera hay más como yo. La medicación ayuda no lo voy a negar yo la tomo, y no puedo dejarla, lo he intentado y uff súper chungo. Es cierto eso de que cascamos más de la cuenta, yo tengo ese problema enseguida como confianza aunque acabe de conocer a la persona y más si me cae bien habló por los codos y no me controlo, es pura impulsividad...que me ha costado muy cara en ocasiones. 

También soy muy exigente con amig@s y parientes cosa que me ha llevado a enemistarme con muchos de ellos, y es que yo misma me he vuelto con los años muy perfeccionista a mi manera lógicamente y veo que me fallan, cualquier cosa que para otros sería una bobada para mi es un mundo y claro los demás flipan con mis enfados y todo acaba mal.

También soy hipersensible, una palabra un olvido no responderme a un wasap es suficiente para desmoronarme si estoy baja de animo, mi cabeza empieza a elucubrar y me deprimo incluso me pongo rabiosa sobre todo si tenía planes con esa persona o allegados a ella resultado una bola de nieve que crece y crece entonces actuó de una forma que desconcierta a los demás y ya esta liada ...no me entienden.

Llegado a este punto hay dos opciones según mi estado de ánimo; o me siento culpable y pido perdón hasta la saciedad o me vuelvo loquita como tu dices y hago cosas que no debería pero las hago...y no hay más en esos momentos me importa todo un bledo así que puedo hacer cosas temerarias sin pensar.

El deporte me pone a cien lo convierto en competición y no tengo bastante....así que lo evitó, yoga no he hecho nunca, me intento relajar con música y algo más....;-)  ya ves...

El libro que comentas Diamantes en bruto de Dolores  Mosquera me lo quiero comprar, sé que es una buena psicóloga y toda ayuda es poca en nuestro día a dia.

Gracias por tus apuntes, yo soy de BCN o sea que aquí tienes una amiga...sino nos ayudamos entre nosotros...en fin a seguir luchando.. Un abrazo.


Gracias a ti hermosa!! 

Estamos en las misma... si nos ponemos a explicar seguro que coincidimos en casi todo!!

Yo no soy muy exigente, jajjaja, pero mis amigas, las que me quieren muuuucho , me dicen que me lo consienten porque soy igual para mi o incluso más!!

Yo tengo el problema que me cuesta moverme y relacionarme con la gente, y tengo miedo, porque como tu dices la cago, y más si me cae bien... ala...  lo casco todo.. si se lo casco al del taxi jajaja!!! imaginate si eres una mini conocida de 48h ya eres la BOOOMBA!!

jajajaja... yo los libros primero me los pillo en la biblio, luego si veo que es un libro importante lo compro!! o si me va bien economicamente!! para mi es una biblia sobre todo el segundo que hago muchos ejercicios. Pero para hacer el segundo como es logico hay que leer el primero y maravillarte con el!!

Así que estas por BCN genial! te envio un mensajillo!!

susana dijo:

       Hola Afrika.

Pues la verdad es duró decirlo pero reconforta saber que ahí fuera hay más como yo. La medicación ayuda no lo voy a negar yo la tomo, y no puedo dejarla, lo he intentado y uff súper chungo. Es cierto eso de que cascamos más de la cuenta, yo tengo ese problema enseguida como confianza aunque acabe de conocer a la persona y más si me cae bien habló por los codos y no me controlo, es pura impulsividad...que me ha costado muy cara en ocasiones. 

También soy muy exigente con amig@s y parientes cosa que me ha llevado a enemistarme con muchos de ellos, y es que yo misma me he vuelto con los años muy perfeccionista a mi manera lógicamente y veo que me fallan, cualquier cosa que para otros sería una bobada para mi es un mundo y claro los demás flipan con mis enfados y todo acaba mal.

También soy hipersensible, una palabra un olvido no responderme a un wasap es suficiente para desmoronarme si estoy baja de animo, mi cabeza empieza a elucubrar y me deprimo incluso me pongo rabiosa sobre todo si tenía planes con esa persona o allegados a ella resultado una bola de nieve que crece y crece entonces actuó de una forma que desconcierta a los demás y ya esta liada ...no me entienden.

Llegado a este punto hay dos opciones según mi estado de ánimo; o me siento culpable y pido perdón hasta la saciedad o me vuelvo loquita como tu dices y hago cosas que no debería pero las hago...y no hay más en esos momentos me importa todo un bledo así que puedo hacer cosas temerarias sin pensar.

El deporte me pone a cien lo convierto en competición y no tengo bastante....así que lo evitó, yoga no he hecho nunca, me intento relajar con música y algo más....;-)  ya ves...

El libro que comentas Diamantes en bruto de Dolores  Mosquera me lo quiero comprar, sé que es una buena psicóloga y toda ayuda es poca en nuestro día a dia.

Gracias por tus apuntes, yo soy de BCN o sea que aquí tienes una amiga...sino nos ayudamos entre nosotros...en fin a seguir luchando.. Un abrazo.

YO SOY MUY EXIGENTE QUERIA DECIR CON LAS AMIGAS!!

Afrika dijo:


Gracias a ti hermosa!! 

Estamos en las misma... si nos ponemos a explicar seguro que coincidimos en casi todo!!

Yo no soy muy exigente, jajjaja, pero mis amigas, las que me quieren muuuucho , me dicen que me lo consienten porque soy igual para mi o incluso más!!

Yo tengo el problema que me cuesta moverme y relacionarme con la gente, y tengo miedo, porque como tu dices la cago, y más si me cae bien... ala...  lo casco todo.. si se lo casco al del taxi jajaja!!! imaginate si eres una mini conocida de 48h ya eres la BOOOMBA!!

jajajaja... yo los libros primero me los pillo en la biblio, luego si veo que es un libro importante lo compro!! o si me va bien economicamente!! para mi es una biblia sobre todo el segundo que hago muchos ejercicios. Pero para hacer el segundo como es logico hay que leer el primero y maravillarte con el!!

Así que estas por BCN genial! te envio un mensajillo!!

susana dijo:

       Hola Afrika.

Pues la verdad es duró decirlo pero reconforta saber que ahí fuera hay más como yo. La medicación ayuda no lo voy a negar yo la tomo, y no puedo dejarla, lo he intentado y uff súper chungo. Es cierto eso de que cascamos más de la cuenta, yo tengo ese problema enseguida como confianza aunque acabe de conocer a la persona y más si me cae bien habló por los codos y no me controlo, es pura impulsividad...que me ha costado muy cara en ocasiones. 

También soy muy exigente con amig@s y parientes cosa que me ha llevado a enemistarme con muchos de ellos, y es que yo misma me he vuelto con los años muy perfeccionista a mi manera lógicamente y veo que me fallan, cualquier cosa que para otros sería una bobada para mi es un mundo y claro los demás flipan con mis enfados y todo acaba mal.

También soy hipersensible, una palabra un olvido no responderme a un wasap es suficiente para desmoronarme si estoy baja de animo, mi cabeza empieza a elucubrar y me deprimo incluso me pongo rabiosa sobre todo si tenía planes con esa persona o allegados a ella resultado una bola de nieve que crece y crece entonces actuó de una forma que desconcierta a los demás y ya esta liada ...no me entienden.

Llegado a este punto hay dos opciones según mi estado de ánimo; o me siento culpable y pido perdón hasta la saciedad o me vuelvo loquita como tu dices y hago cosas que no debería pero las hago...y no hay más en esos momentos me importa todo un bledo así que puedo hacer cosas temerarias sin pensar.

El deporte me pone a cien lo convierto en competición y no tengo bastante....así que lo evitó, yoga no he hecho nunca, me intento relajar con música y algo más....;-)  ya ves...

El libro que comentas Diamantes en bruto de Dolores  Mosquera me lo quiero comprar, sé que es una buena psicóloga y toda ayuda es poca en nuestro día a dia.

Gracias por tus apuntes, yo soy de BCN o sea que aquí tienes una amiga...sino nos ayudamos entre nosotros...en fin a seguir luchando.. Un abrazo.

Para mejorar con el autosabotaje primero tienes que caer muchas veces, después hacer una reflexión ante cada acción que vayas a hacer, como la técnica de la tortuga o del semáforo (que se la enseñamos a los niños pero a mí me ha servido mucho):

Y la del semáforo:

https://es.search.yahoo.com/search?p=tecnica+del+sem%C3%A1foro&...

También me ha ayudado hacerme preguntas estilo:

¿es esta acción que voy a hacer buena para mí desde la honestidad?

¿se trata de alguna acción reforzada por algo que no he gestionado? Y en el caso de que sea así pues la siguiente pregunta:

¿cómo me siento y cómo me gustaría sentirme?

¿hay algo que me preocupa?

Si no lo tenía muy claro, intentaba aclararlo con estas preguntas y siempre acaba saliendo algo. Y ganas en honestidad. Pero esto me suponía hacerme estas preguntas para todo, hasta para las cosas más sencillas. Pero me daba igual, quería estar segura al 100%. Luego, al ser una pauta adaptatitava a la situación, lo haces de forma casi automática y aprendes a actuar de forma honesta. Y si caes alguna vez más, no pasa nada, porque sólo que lo logres una vez, verás que ya puedes hacerlo. Incluso yo pensaba: "antes de estar tan mal, he tomado alguna decisión correcta, aunque sea muy trivial, pero lo he hecho, así que puedo volverlo a hacer".

Tenemos neuronas así que usémoslas, y si siempre recurrimos a la misma conducta que, una y otra vez nos falla, hagamos otro camino para llegar a la solución, con un descanso y con una respuesta, incluso creativa, que nos ayude.

otras preguntas clave (esto  lo saqué del coaching y del libro "usted puede sanar su vida") y algunas son mías inventadas:

¿Cómo puedo mejorar esto?

¿He sonreido mucho hoy?

¿cuantas sonrisas me he llevado? Y abrazos? Y cariños? (hacía mí misma, sé que suena raro, pero hay que quererse amablemente a una misma)

¿Hay algo que me incomode de mí?

Si es así ¿cómo puedo mejorarlo?

Para trabajar las habilidades sociales, antes de ir a clase (para aprovechar al máximo las clases y no bloquearme tanto en el role-play como en los contenidos: en algunas dábamos abusos sexuales, por ejemplo o temas que me resultaban perturbadores por experiencia personal ),hablaba conmigo misma delante del espejo:

Por ejemplo con la respuesta asertiva:

"Me ha molestado esto que me has dicho y me gustaría que dijeras algo al respecto" o "esto me ha enfadado y ahora pues al estar enfadada no quiero hablar, pero se me pasará"

O simplemente me miraba a los ojos y me decía a mí misma "guapa, eres guapa y buena persona" , "tú puedes, estás haciendo un trabajo brutal", "termina lo que has empezado, por que te gusta", etc...

Parece una locura pero es porque no estamos acostumbrados a recibir elogios o palabras amables, incluso de nosotros mismos y es un error.

Ah y el último paso que lo puse pero como lo edité 2 veces el comentario no se guardó: evalúate

Evalua las listas de objetivos que has hecho, míralas a los 3 meses o incluso al año y verás que lo estás cumpliendo, tanto objetivos personales, vitales o profesionales. Y si alguno no lo cumples examina el motivo, es normal cambiar y de objetivos que al principio eran importantes luego pues no lo son tanto. Espero que haya podido ayudarte un poco

¡Un besito!

    Afrika como me haces reír ...

 

Sé a lo que tre refieres cuando dices que te cuesta relacionarte, verás , somos desconfiados si si, y mucho antes de que me la jueguen me adelanto yo..no te pasa??? A mi mmucho, y es que me llevado chascos y me he callado o he salido con una cuestión que no venía al caso para que no se me notara la amargura del momento.... Y me pongo a hacer la tonta y distraer al personal, la técnica la tengo muy perfeccionada...luego viene una especie de estado disociativo y me pregunto.... Pero que narices haces!!!! Y me enfado conmigo misma pero me callo. Lo malo es que si pasan un par de días y hablo con esa persona le suelto todo rollo y me muestro enfadada, el resultado es catastrófico yo me lo guiso y yo me lo como... Desconcierto total para los demas, pero yo tengo mis motivos y los reivindico.

 

Amigas no tengo. Amigos si. 

 

Yo no cuento que tengo TLP.  Pero hablo demasiado y hoy en día es difícil encontrar a alguien para una buena "cháchara" mañana.

Pues ya sabes si tienes correo electrónico y quieres me lo das y yo te doy el mío si te apetece sin presiones EH!!!

 

Un abrazo guapa. :-) :-) :-) 

 

   

Hola Gisela;

  Muchas gracias por tus consejos, intentaré ponerlos en práctica me va a costar un montón.

Tengo poca paciencia y cuanto más analizo una situación peor...creeme encuentro motivos por doquier para justificarme y para hacer ver yo no tengo la culpa...todo lo contrario y mi buena memoria es mi aliada en esos momentos.

Me supera la situación , pero como ya dije con el tiempo perfeccionas la técnica del Auto sabotaje. Soy tajante y no me ayuda nada pero...

No me considero inutil creo que a lo largo de mi vida he logrado muchas de mis metas y las recuerdo, aunque a veces no me conformó y me exijo demasiado, en épocas de subida paso noches sin dormir haciendo tareas sin parar.

En épocas de bajón me paso el día durmiendo, odio a todo el mundo y me repliego en mi misma.

Con los años he cambiado, antes bebía me autolesionaba me internaron varias veces...caótico 

Ahora me aceptó más pienso más pero mis altibajos han aumentado aunque de otro modo, ya no voy en contra de lo que siento....sólo espero a que pase y pasa pero estoy cansada y esto es así no hay mas, sólo aspiro a que en mis momentos buenos saque lo mejor de mi y aprovechar el tiempo... Nada más 

Un abrazo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com