La Comunidad de Sin-Límite

Creo que una de las penas más grandes que tenemos como padres, hablo de padres porque es nuestro foro aunque pueda leerlo cualquier persona de la comunidad, es cuando un hijo ingresa en urgencias por intentar quitarse la vida.
Sólo las personas que pasan por este trance saben del dolor, la pena, la angustia el tremendo choc que provoca en la familia. Por si esto fuera poco y es de lo que me gustaría hablar, es la cuestión de la mayoría de edad.
Cuando ingresa una persona mayor de edad en urgencias, por atentar contra su vida y no quiere ser atendida por el psiquiatra de urgencias ni ser ingresado en la unidad de psiquiatria para su valoración, no hay quien le retenga! Los padres no tenemos autoridad y nadie atiende a nuestras súplicas.
Tenemos que volver a casa con el alma en un puño y un sentimiento de impotencia y abandono por parte de unos profesionales que cumplen estrictamente con la Ley.
Qué podemos hacer? A quién nos debemos dirigir? A quién responsabilizar? Tenemos que dejar que nuestros hijos se destruyan sin pelear? Pienso que no!
Hay que exigir que cuando una persona este diagnosticada de TLP y entre en urgencias se tenga en cuenta y que por lo menos esté ingresado el tiempo suficiente para que su psiquiatra pueda atenderle y pasar las horas de máximo riesgo atendido.

Visitas: 1094

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues,Gemma,desde tu punto de vista,eso esta muy bien.¿Pero que ocurre,si el diagnóstico de TLP es erróneo,y obligas a alguien en su sano juicio a estar en un hospital contra su voluntad,sólo porque los padres piensan que se quiere suicidar?Eso es cohartar su libertad,incluso la de no ser tratado.

Sinceramente,una cosa es la teoría y otra la práctica.Si hubiera una Ley que permitiera lo que tú dices-que por el hecho de ser TLP se autorice el internamiento forzoso,en caso de que los padres crean en un intento de suicidio-la aplicación de la misma tendría que ser muy rigurosa y delicada,y seguramente se cometerían errores,porque habría muchas variables a tener en cuenta,los padres y su percepción de la situación,el presunto TLP-Puede haber error de diagnóstico-la pericia de los médicos,la valoración del Juez etc
A mí todo el planteamiento que haces me chirría mucho, y creo que la aplicación de una Ley así,podría vulnerar derechos fundamentales de la persona.
Aparte de esas cuestiones,yo francamente,cómo adulta que soy,si tuviera que estar obligada,por no tener trabajo u otras circunstancias, a estar con mis padres,igual sí que me entrarian ganas de quitarme de enmedio.Y perdona que sea tan cruda,diciéndote ésto.
Pero a veces la compañía y el trato con los padres empeora mucho el TLP.
Estoy de acuerdo contigo,Alexander.No se puede obligar a nadie a permanecer ingresado,sobre todo si es mayor de edad y le rige la cabeza.
El problema es "saber" si le rige la cabeza.Pero esto es algo que se mide con un criterio muy subjetivo.
Porque ¿dónde esta la normalidad? Hay mucha gente,que según los criterios standard es "normal" y decide poner fin a su vida.
¿Todos los TLp son incapaces de decidir?Es muy díficil de saber.
Y te aseguro Gemma que si a mi, mi madre,me obligase -es un suponer- a un ingreso,para no quitarme la vida,entonces si que haría lo imposible por desaparecer o haría alguna otra barbaridad.

Y perdona que te diga otra cosa,que te parecerá muy dura,igual tu hijo es más feliz sin tí.Igual si tú no estuvieras ahí intentando "ayudarle"(o sea lo contrario) no pensaría semejante barbaridad.


Alexander dice:
Los psi muchas veces utlizan el ingreso como una amenaza o para asustarte. Pero hay trucos (que evidentemente no explicaré) para evitarlos desde urgencias de psiquiatría.

Brontë, nada de todo hecho y paseos por las tardes. En un ingreso tienes que aguantar muchas vejaciones, pero a veces no hay más remedio.

Sobre el tema de la discusión creo que si la persona es mayor de edad (y si me apuráis menor también) y le rige la cabeza (y si me apuráis si no también) no deben obligarla a permanecer ingresada. Si se mata, mala suerte.

A.
Tienes razón,pero eso no les dá derecho a que si una persona en su sano juicio se quiere suicidar lo haga.El problema es saber,cuando uno esta en su sano juicio.

Alexander dice:
También hay que ponerse en el lugar de los allegados y comprender su angustia.

A.

Raquel dice:
Estoy de acuerdo contigo,Alexander.No se puede obligar a nadie a permanecer ingresado,sobre todo si es mayor de edad y le rige la cabeza.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com