La Comunidad de Sin-Límite

Me parecen muy interesantes las 2 discusiones. ahí va otra: Miedos y fobias

Porqué el ser humano genera midos y fobias, a menudo irreales o creadas ....Cómo trabajar para superarlas

Visitas: 100

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdonar que aproveche la ocasión para hacer un pensamiento para Marina que lo está pasando un poco mal.

Yo no sé si la conocéis, para mi es la personificación de la lucha, el corage y las ganas de sacar adelante cosas importantes para los demás.

Lo siento, nunca suelo ser tan ferviente hacia algo o alguien, creo que ella se lo merece y quizás también pueda ser éste (creado en parte por ella) el lugar. Y paro
Pues justamente el otro dia pensaba en la agorafobia, que siente Mar. Estaba en la calle, iba a cruzar y me sentía súper desamparada allí en medio, nadie conocido. Es una especie de angustia que me entra estando SOLA en la CAlLE. Y te diré cómo se me pasa: cuando llego a un lugar cerrado (digamos que sería la guarida, un refugio) o cuando tengo a alguien cerca.

Ese miedo a los espacios abiertos, en pequeña medida creo que me afecta, pero bueno, le doy estas soluciones.

Por otro lado pensaba otra cosa: Las fobias son miedos desplazados. Estoy convencida de que no es el espacio abierto la causa de la fobia de Mar. Seguro que hay otro miedo que tiene y que lo desplaza. No sé cuál porque no la conozco, pero imagino que como yo, las habremos hecho de muchos colores y eso queda grabadillo.

¡Cuánto tiene Freud que decir sobre fobias! él que había investigado la mente de muchas personas en profundidad. No sé si Mar, misma has leído a este autor. Pero descurbió que el origen de muchos problemas no estaba en los síntomas. Por ejemplo, puede pasar ( a mi misma) que sienta dolor de estómago porque hay algo que me pone nerviosa, o porque, pongamos por caso, me han dejado sola unos padres (ahora me sitúo en la etapa en que era más pequeña) y me siento desamparada. pero si me preguntan ¿qué te pasa? digo: me duele el estómago. No digo: me siento sola porque mis padres se han ido. Este tipo de desplazamientos existen a miles.

Un saludo
Estoy de acuerdo.

ADemás los miedos y fobias suelen venir más cuando uno está mal, o sea los tlp en crisis, pueden tener muchas.

A mi me han quedado algunas, no muchas a raíz de tanto sufrimiento. Lo peor es que me limitan.

A veces, cuando estamos bien y sentimos un miedo, podemos analizarlo conscientemente, pero otras, este miedo nace desde la subjetividad y inconsciente.

Hay que intentar no quedar paralizado, bloqueado. Trabajar los miedos con el psicólogo es buenísimo. A veces estan fundamentados en la educación o la infancia.

Chuskis said:
Pues justamente el otro dia pensaba en la agorafobia, que siente Mar. Estaba en la calle, iba a cruzar y me sentía súper desamparada allí en medio, nadie conocido. Es una especie de angustia que me entra estando SOLA en la CAlLE. Y te diré cómo se me pasa: cuando llego a un lugar cerrado (digamos que sería la guarida, un refugio) o cuando tengo a alguien cerca.

Ese miedo a los espacios abiertos, en pequeña medida creo que me afecta, pero bueno, le doy estas soluciones.

Por otro lado pensaba otra cosa: Las fobias son miedos desplazados. Estoy convencida de que no es el espacio abierto la causa de la fobia de Mar. Seguro que hay otro miedo que tiene y que lo desplaza. No sé cuál porque no la conozco, pero imagino que como yo, las habremos hecho de muchos colores y eso queda grabadillo.

¡Cuánto tiene Freud que decir sobre fobias! él que había investigado la mente de muchas personas en profundidad. No sé si Mar, misma has leído a este autor. Pero descurbió que el origen de muchos problemas no estaba en los síntomas. Por ejemplo, puede pasar ( a mi misma) que sienta dolor de estómago porque hay algo que me pone nerviosa, o porque, pongamos por caso, me han dejado sola unos padres (ahora me sitúo en la etapa en que era más pequeña) y me siento desamparada. pero si me preguntan ¿qué te pasa? digo: me duele el estómago. No digo: me siento sola porque mis padres se han ido. Este tipo de desplazamientos existen a miles.

Un saludo
Yo la única "fobia "que tengo es ir a funerales y entierros.Desde que murió mi hijo hace casi 11 años,no he ido a ninguno y además he dicho porqué.

SadikBelle said:
Yo tambien estoy cayendo en la agorafobia. Salir acompañada no es tan malo ni tan dificil (vaya, no me causa tanta ansiedad, solo una poca, pero me siento protegida) pero yo salir sola... me cuesta mucho y si lo hago lo sufro bastante, tengo que hacer esfuerzos siquiera para cruzar la puerta, voy todo el camino pensando que no quiero ir, no veo la hora de regresar corriendo a casa; pero me obligo a caminar como automata. En mi caso ayuda mucho el mp3, concentrarme en la musica y dejar de pensar. Ya salgo, ayer fui a consulta sola, ahora debo encontrar el modo de hacerlo menos doloroso. Voy a intentar leer un libro todo el camino, a ver que pasa.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com