La Comunidad de Sin-Límite

'Hyperesthesia' (or 'Hyperaesthesia') is a condition that involves an abnormal increase in sensitivity to stimuli of the senses. Stimuli of the senses can include sound that one hears, foods that one tastes, textures that one feels, and so forth.

Perdonad, pero no he encontrado la definición en castellano... sad

Ayer, durante un paseo por el bosque, y hablando con uno de mis terapeutas, me comentó que podría sufrir de hiperestesia, o sensibilidad excesiva a determinados estímulos, tanto sensoriales, como externos (sucesos, notícias, etc.). Me lo dijo porque últimamente, me cuenten lo que me cuenten, lloro... Pero no cuatro lagrimones, sino llanto incontrolado... De esos en los que tú misma tienes que decirte, para ya! Me pasa con anuncios... Me pasó ayer al meterme en el baño... Me ha pasado esta madrugada al levantarme para ir al baño...

Alguna más cree que lo pueda tener? Conocéis a alguien? Estoy harta de llorar a lo bruto por todo... Y si encima hay niños por medio, ya ni os cuento... Jartón de llorar por lo del nene de los conocidos de Guapi o por el caso que contaba Rami (he dejado de leerlos por eso)... :(

Perdonad el rollete, pero de unos días a esta parte, no paro de llorar, estoy más cansada que nunca y encima, ahora, tengo fiebre (y no he hecho nada para tenerla)...

Visitas: 860

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mí también me pasa. Y no me gusta nada. Hablo de algo que me afecta y ya me entran ganas de llorar, lo mismo si escucho una canción que me gusta mucho. También cuando me llevo un susto. Y a veces, cuando me tocan.
Hace tiempo que no le hago mucho caso, ya no le presto atención porque me molesta y además la gente no lo entiende.
Odio que me pase esto, lo odio... :(
Yo conocía lo que decís como Hiper sensibilidad,
Un saludo a todos/as
Pero yo nunca lo he visto como una enfermedad crónica, la hiperestesia, al contrario un estado puntual producido por unas circunstancias determinadas. Son momentos. Y se pasan... (bueno, momentos que pueden durar un tiempo, claro, pero no es algo crónico)

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com