La Comunidad de Sin-Límite

'Hyperesthesia' (or 'Hyperaesthesia') is a condition that involves an abnormal increase in sensitivity to stimuli of the senses. Stimuli of the senses can include sound that one hears, foods that one tastes, textures that one feels, and so forth.

Perdonad, pero no he encontrado la definición en castellano... sad

Ayer, durante un paseo por el bosque, y hablando con uno de mis terapeutas, me comentó que podría sufrir de hiperestesia, o sensibilidad excesiva a determinados estímulos, tanto sensoriales, como externos (sucesos, notícias, etc.). Me lo dijo porque últimamente, me cuenten lo que me cuenten, lloro... Pero no cuatro lagrimones, sino llanto incontrolado... De esos en los que tú misma tienes que decirte, para ya! Me pasa con anuncios... Me pasó ayer al meterme en el baño... Me ha pasado esta madrugada al levantarme para ir al baño...

Alguna más cree que lo pueda tener? Conocéis a alguien? Estoy harta de llorar a lo bruto por todo... Y si encima hay niños por medio, ya ni os cuento... Jartón de llorar por lo del nene de los conocidos de Guapi o por el caso que contaba Rami (he dejado de leerlos por eso)... :(

Perdonad el rollete, pero de unos días a esta parte, no paro de llorar, estoy más cansada que nunca y encima, ahora, tengo fiebre (y no he hecho nada para tenerla)...

Visitas: 860

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Andrea... A mi me ha pasado esto que dices cuando he tenido depresión... me pasa aún cuando me va a venir la regla, por ejemplo. La semana antes es fatal, es llorar a la mínima por cualquier cosa. Son las hormonas, está clarísimo. Por suerte al día siguiente, o al segundo se me pasa ya me siento mejor.

Pues no sé si te ayuda. ¿Tu terapeuta no sabe lo que tienes ? ? No sé si pensar bien o mal.

Con un beso,
Chuskis
No, si saberlo lo sabe, pero me lo ha comentado para que lo hable con mi psy... :) yo no sabía de la existencia de ésto, pero parece ser que en mi caso, es más que la depresión o que las hormonas... No sé...
Pues te voy a hablar sinceramente lo que me da de pensar lo que he leído. Ok? sin ánimo de ofender, si me lo hubiera dicho a mi, habría pensado que no sabía que leñes decirme que tengo. Pero si de verdad es así, entonces ha descartado una depresión. ¿no? vamos, que no tienes depresión. Porque síntoma de depresión lo es.
?
El cansancio es también un síntoma de depresividad.
hola

los tlp somos personas que no gestionamos bien nuestra emotividad y que, a menudo, nos emocionamos (no sólo en el buen sentido) ante estímulos que a la gente no-tlp no le sucede

Te diría que no te obsesiones mucho y , si puedes, a menudo yo cuando estaba mal no podía, analices el hecho de que en esto somos distintos.
Yo estos días me siento tb. muy cansada y hoy he ido a comprarme unas vitaminas, aunque yo si que sé a que se debe. Tengo un trabajo en el que paso demasiadas horas sola y me da por pensar . Estoy pasando un bache en mi vida porque mi pareja me ha sido infiel y la he dejado

Ya lo superaré, poco a poco

Andrea said:
No, si saberlo lo sabe, pero me lo ha comentado para que lo hable con mi psy... :) yo no sabía de la existencia de ésto, pero parece ser que en mi caso, es más que la depresión o que las hormonas... No sé...
como consejo, que siempre son malos de dar, te diría vayas al médico o a tu terapeuta. A veces las medicaciones dejan de hacer efecto y hay que revisarlas

besos y ánimos
Emma, si yo la depresión endógena la tengo diagnosticada, a la vez que el TLP con psicósis (por cierto, qué fuerza debes tener para salir adelante... Yo he estado en el otro lado, en el lado en el que está tu pareja, y también lo pasé mal... Por suerte, mi marido no me dejó)... Por eso decía mi terapeuta que igual algunos de mis síntomas son más que eso y que pueden corresponder con la hiperestesia... Sadik, hija, menudo papelón! :( O igual es lo que dices, que los TLP somos más sensibles emocionalmente... Más hiperestéticos... ;)
Vuelvo a repetir: SON GANAS DE LIAR LA TROCA, que se dice. es decir de buscar razones y motivos para dejarte contenta porque igual estás buscando una solución. Si dices que tienes una depresión endógena, pues ya sabes que tienes una DEPRESION endógena. Eso genera emotividades. Ya te digo que a mi me hacía llorar muchísimo. Que los TLP somos Hipersensibles, pues también, vale. Pero para acabar, decir que ser sensible me parece algo normal. Por algo tenemos sentidos, ¿no? tampoco es cuestión de darle vueltas y vueltas y vueltas.
Me han dado pastillas para dormir, a ver si lo de la hiperestesia es por falta de calidad de sueño (dormir, duermo... Pero fatal-fatal)... De momento sigo igual... En fin...

Un bechote en el cogote y gracias por vuestras respuestas... :)
D-I-O-S M-I-O!! Justo hace una semana que estoy igual que tu. Me dicen el nombre de mi sobrina i no paro de llorar (aunque solo haga un par de dias que no la veo), veo un videoclip donde hay una pareja besandose y con la música...ufff ahi sí que lloré pero un montón de rato. I cada 10 segundos yo misma me decía en voz alta: para! y me reía y seguía llorando. Pero no es que estuviese triste, lo que pasa es que todo me emociona. Veo una imagen tierna y ya está! Bueno y cuando vi un parto en un programa ya ni te cuento...ultimamente estoy como tu. Somos unas sensibles! O algo "malo" no ha pasado por la cabeza...no sé. Jeje (me lo tomo con humor pero el tema me preocupa un poco bastante) MAY.
Yo lo voy a consultar mañana con mi psy, porque además de emocionalmente, también estoy teniendo una sensibilidad terrible a la luz y al sonido... Sólo las luces de casa ya me molestan... E incluso la luz de un día nublado... Y no digamos la tele! Y eso que mi marido dice que está muy flojita...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com