La Comunidad de Sin-Límite

¿ Influye el nivel economico familiar a mejorar o entender el TLP?

Mi respuesta y experiencia es negativa. Mi hijo Riki ( murio con 26 años ). Podeis leer el libro " Mi hijo personalidad borderline " en este Portal. Nos culpan ( a la familia ) de su actitud...Como lo tiene todo, no sabe valorar. Y yo he educado a mis cuatro hijos por igual. He sido dura y el no aprendio. Les he enseñado valores, humanos y economicos. He predicado con el ejemplo. Sacrificio, trabajo, estudios. independencia, opiniones personales, decisiones, defenderse, espabilar, comer de todo, pocas etiquetas y tonterias, ayudar a los demas, saber que lo que se gana tambien se pierde y todo en esta linea. Como me educaron a mi.
No se han criado entre algodones por tener ( y nos costo llegar ) una posicion economica buena y una posicion social alta.
Eso le acomplejaba, decia que si alguna chica se le acercaba era por su posicion economica. Algunos medicos y psicologos que le atendieron, no fueron lo que necesitamos y nos robaron lo que les dio la gana. Obedeces ciegamente pensando que el mas caro es el mejor y creyendo que la familia no sabe nada. Cuando estamos viviendolo 24h al dia. Y ademas teniamos experiencia de otros casos cercanos.
Tener dinero te abre puertas y crees que las abre todas y no es asi. Un profesional que cobra mucho puede ser tan bueno o tan malo como le que cobra poco o nada. No habian recursos para un TLP, solo para drogadictos y adicciones y sabeis bien que no sois drogadictos, sois TLP con ansiedad, adicciones por angustia, crisis etc pero no adicto. Esto que os quede muy claro a algunos, aunque cada caso es su mundo y algunos acaban siendo adictos.
Mi hijo no se creia digno de cariño y era muy sensible, inteligente, estudio siempre bien, sin problemas. Buen deportista, sencillo, humano y con unos valores morales muy firmes. Pero un dia todo se borro, no sirvio de nada lo aorendido. Tuvimos que volver a empezar. Con dinero pero ¡para que! si no habian recursos ni informacion.... Hasta hoy conozco pocos sitios que pagando sean garantia. Necesitamos recursos y profesionales para todos desde la Sanidad Publica. Tener mucho dinero no lo es todo. Esto se piensa cuando no se tiene y es inevitable. Tener lo necesario y sin las necesidades cubiertas si es importantisimo. Evitas el problema de tener que ganarte la vida para mantenerte, algo muy duro para muchos. Se bien de que va y no me refiero a esta vertiente. Mi discucsion es " El dinero solo no lo arregla " Hay mucho mas detras. Quizas otros problemas medicos: Operaciones, Cancer etc tener o no tener medios es improtante para tratarse mas rapido y mejor. Pero con un TLP esto no nos sirve.

Visitas: 805

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Bien, Marina y Raquel. Parece que queda clara la discrepancia que tenéis en este asunto. Creo que sería más positivo que ahora dejásemos el tema y comenzáseis otras discusiones... antes que alguien lamente un comentario aquí o allí. ¿Vale?. Un beso a las dos.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com