La Comunidad de Sin-Límite

Se adjudican un dolor mayor o una gravedad mas reconocida, si hay una crisis psicotica: depresion, ver y oir lo que no existe ( esquizofrenia ) o alegria
sin medida.
Todo con titulos reconocidos y que tienen medicaciones tambien de comprobado resultado positivo. Pero si es ansiedad, angustia, miedo, manias o sientes un gran vacio en momentos breves e impredecibles. Parece que no es tan importante el dolor, no estas enfermo. No hay medida de este sufrimiemto, no hay medicacion para prevenir del bajon que sorprende. Hay que reconocerlo y saber como salir. Cuando llega la calma y la reflexion.... tambien llega el porque no puedo controlarlo y como hacerlo.
Es la vida menos amarga y dura por tener una crisis u otra. Socialmente se preocupan los no entendidos por la enfermedad mental, esquizofrenia, bipolares, Depresion mayor....
Y un TP ¿ no sufre tambien un problema mental?. No es todo sufrimiento mental. ¿ A que viene entender un TLP como problema de conducta? Hay una falta de informacion brutal. Solo lo entiende quien lo vive o convive.
Un gran absurdo y una gran injusticia. No le han dedicado tanta investigacion ni hay profesionales preparados, por no dar la importancia que tiene o porque nos han apartado del camino. Somos demasiado complejos, necesitamos mucho tiempo y dedicacion. Hasta hace poco solo las familias procurabamos seguir en esta lucha con afecto y sin tecnicas.No habian respuestas. No eran enfermos. No era importante.

Visitas: 655

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MARINA F. PIENSO QUE TIENES MUCHA RAZON.
MUY POCA GENTE SABE QUE ES UN TLP YO CREO QUE SOLO LO SABEMOS LOS QUE LO VIVIMOS Y ALGUNOS TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS EN EL TEMA.
EL SENTIMIENTO DE VACIO, ANGUSTIA, DOLOR, ODIO, MIEDO, PARANOIAS ETC... SOLO VIVIMOS NOSOTROS PODEMOS INTENTAR EXPLICARLO PERO COMO????
SI EN LOS MOMENTOS DE CRISIS NO VEMOS NADA MAS QUE LO QUE SENTIMOS Y TENEMOS LA MENTE TAN BLOQUEADA QUE NO NOS DEJA PENSAR DE MANERA COHERENTE PARA QUE NO NOS HAGAMOS DAÑO.
ESO LA GENTE NO LO ENTIENDE, NO ENTIENDE NADA NO SABE QUE NOSOTROS LLEVAMOS EL SUFRIMIENTO DENTRO .
O AL MENOS ESA ES MI CASO NADIE PODIA PENSAR QUE YO ESTAVA TAN GRAVE COMO DECIAN LOS TERAPEUTAS.
PERO EN MI ULTIMO INTENTO SE DIERON CUENTA DE QUE YO TENIA UN AUTENTICO PROBLEMA.
TAMBIEN TENGO QUE RECONOCER QUE YO VIVIA EN MI PROPIA OBRA DE TEATRO.NO EXPRESABA NI UN SOLO SENTIMIENTO DE DOLOR NI A AMIGOS NI FAMILIARES NI PAREJA, PREFERIA CALLARMELO TODO.
MI GRAVE ERROR PQ LUEGO REVENTE.
Cuando os leo a padres de TLPS y afectados cuyos padres se preocupan,pienso que que suerte tienen estos chicos dentro de su desgracia.
Yo nunca tuve,ni tengo la más mínima comprensión de mi familia,padres y hermanos.Y os aseguro que cuando vivía en casa de mis padres lo pasé realmente mal.(Claro nunca tuve ningún intento suicida ni adicciones a drogas)Pero mis padres nunca se plantearon que a mí me pasara algo-y son los dos profesionales sanitarios-se limitaban a ser muy duros conmigo.A día de hoy pasan de mí, y yo de ellos,claro.
Cómo me decía Marina un día no hay que dejarse llevar por la amargura,pero a veces no lo puedo evitar.
En fin,este post creo que no viene a cuento aquí,pero ahí va.
Cuando hay tantas teorías y tan variadas es que realmente no se conoce la causa.
Además las personas no somos sólo genética,desde que nacemos interactuamos con el ambiente,e influye en nosotros.
¿acaso el genotipo no se modifica también por el ambiente,después de muchas generaciones?
De dónde si no, viene la evolución de las especies?
Siempre hay una interacción recíproca.

Andrea said:
Si lees las teorías de Roy Krawitz, Christine Watson y Jaap Spaans comprobarás que el TLP sí tiene base genética...
,

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com