La Comunidad de Sin-Límite

Creen que el aburrimiento crónico también aparece en el ámbito sexual?

Es decir, si los TLP nos aburrimos sexualmente de nuestra pareja y esto nos lleva a ser infieles, o es simplemente algo que le pasa a todo el mundo y en nosotros es más frecuente o evidente?

Visitas: 1440

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

hola daniela, bueno aparte de estar totalmente de acuerdo con las demas respuestas, que los medicamentos se llevan nuestra libido de paseo, a tu pregunta creo que si, que nos aburrimos sexualmente de nuestra pareja, pero creo, que es a ratos, no crees, como en todo, a veces le queremos muchisimo y queremos tener mucho sexo con el, y al rato se nos quita todo y no queremos ni que nos mire, ya el tema de que lleve o no a la infidelidad no creo que sea estrictamente por el tlp, si no que la condicion de la persona dice mucho tambien, yo por muy tlp que sea, nunca he sido infiel, que no digo que no pueda serlo, pero a dia de hoy no lo he sido nunca, pero creo que si que nos aburrimos del sexo con nuestra pareja al igual que nos aburrimos de otras miles de cosas, un saludo
Creo que la tentacion de cambiar de pareja es propia de todos. Si no controlamos las emociones, acabamos haciendo lo que nos apetece y cambiando de rumbo sin razonamiento. Cada pareja puede darte cosas positivas y negativas. Si no hay un afecto sincero a la primera ( o segunda ) negativa quizas te buscas la salida con otra pareja. Dejarse llevar por los impulsos es un problema del TLP y la tentacion de los que no son TLP. ¿ Aburrimiento? Siempre hay etapas que salvar entre ambos. Se superan o se asumen. Creo que momentos buenos y malos hay en todas partes, se comente o no. La medicacion hace que se anule el deseo sexual y razonar esto es algo mas complejo ( dificil de asumir por el que no toma medicamentos ).
La vida no es siempre alegre ni divertida. Aprovechar los buenos momentos y no desesperar en los malos. Tampoco hacer demasiado caso de lo que hacen otros, no todo son maravillas . Hay mas mentiras y ganas de fastidiar ( por lo bien que me va y a ti no... ) que verdades.
En todo esto mas vele vivir lo que te ocurra ( bueno o malo ) y hacer de todo algo intimo que ha nadie interesa ( si no es para comparar o criticar ).
Daniela, "aburrimiento crónico" yo no lo definiría asi mas bien diria que nos cansamos de las cosas en el sentido mas amplio de la palabra, necesitamos cambiar de actividad,no solemos terminar lo que empezamos quizá aqui tendría cabida la palabra aburrimiento pero yo lo llamaría incapacidad falta de constancía y voluntad para terminar lo que iniciamos, no obstante podemos ser super eficientes si nos lo proponemos si realmente queremos obtener algo no olvides que somos manipuladores lo aceptemos o no, nuestro TLP nos lleva a una vida llena de altibajos muy acusados dificiles de soportar por una pareja no solo en el sexo tambien en otras areas de nuestra vida no podemos tener ni cumplir una rutina unos horarios compartir una responsabilidad tarde o temprano todo se va al traste, yo he tenído pareja durante años la calidad de vida al princípio era buena años despues yo empeze con depresión y ataques de pánico a lo que el hacía caso omiso llamandome "histérica" y sabes al poco tiempo tuvo un brote psicotico no por mi él sufría de un trastorno bipolar eso explicaba muchas cosas de su actitud, todo termino con un divorcio no sin pasar un calvarío anteriormente, mi conclusión final es que no creo en la vida en pareja y más en pèrsonas con TLP, no es que seamos infieles sino que tendemos a la promiscuidad ya que no somos capaces de mantener una relación estable, en horas bajas o en estados de crisis los que padecemos el TLP desde hace tiempo lo único que queremos es estar solos en cambio en otros momementos de euforía nos comemos el mundo y somos capaces de hacer cosas realmente descabelladas.......quien puede realmente soportar eso??????? el amor se resiente y termina, y si alguien dice que no es así siendo TLP francamente no le creo. no sé si te sirve mi forma de ver las cosas quizas parezca demasiado dura pero yo soy así solo es cuestión de aceptarlo.
Dos comentarios me han llamado la atención chicos.

El primero es el de Susana, creo que si te has visto en una situación parecida a la mia y me siento identificada contigo porque mencionas que tendemos a la promiscuidad y nos es muy difícil tener una relación estable por aquellos sentimientos de amor-odio que estamos reforzando todo el tiempo; tambien Katerine menciona algo de la idealización y yo agregaría tambien la devaluación, son dos maneras de ver a una persona que se dan todo el tiempo y sucesivamente y es muy fácil que cuando nos sentimos decepcionados (devaluación), el dolor y la soledad nos lleven a querer buscar alguien nuevo que cumpla con nuestras expectativas aparentemente (idealización). Aunado a esto está la impulsividad que nos caracteriza y que nos lleva a cometer muchas acciones de las que luego nos arrepentimos.

El otro comentario que llama mi atención es el de Marina F pues tambien comprende esta situación aunque tiene una visión diferente de las cosas. A veces perdemos de vista algo que menciona y es que en todas las relaciones hay problemas y tendemos a pensar que solo nos pasa a nosotros cuando no es así. Tambien es muy cierto que debemos buscar en nosotros la fortaleza para soportar esos momentos difíciles y sobre todo, afrontar la problemática sexual que se presenta cuando se combinan los efectos secundarios de los medicamentos con la inestabilidad emocional, los impulsos, en fin, muchas cosas que dificultan tener una experiencia sexual plena con nuestra pareja.

Así que esta discusión sigue abierta para que podamos sacar más conclusiones de este tema y tambien para que cada quien pueda compartir sus vivencias en torno a este difícil tema. Gracias
Yo desde que tomo medicación, mi libido está por los suelos, aunque parece ser normal cuando todos los psicólogos o psiquiatras me han preguntado por el tema. También es cierto que en los momentos sexuales suelo buscar más cariño que sexo, ya que este, actualmente no me interesa demasiado ahora mismo.

El tema de la promiscuidad, creo que viene más por el tipo de persona que seas, ya que tu elijes si quieres ser infiel o no, aunque tengas ganas, no es como en un momento de crisis que no te puedes controlar, es una cuestión de elegir, no creo que haya que echarle todas las culpas al TLP.
En este punto me identifico con esta experiencia. Llegar a estar a gusto con alguien es una gloria, y que sea respetuoso es muy importante. me quedé con el hombre que tengo ahora por eso mismo: me encantaba que nunca jamás me forzara, sino al revés, respetara mi deseo de dormir tranquilamente.

También entiendo muy bien a Susana. pero debo decir que esa etapa la pasé entre los 20 y 28, mas o menos.

Un consejo iluminado: contra el aburrimiento, imaginación.
Sadik, igual que yo

Pues si has conseguido ahora una pareja estable, qué bien no?
Hola Daniela,yo soy nueva en esta web, me inscribí ayer. Yo pienso que también nos puede pasar esto de cansarnos de nuestra pareja,sentir aburrimiento y por supuesto el sexo y más con todas las pastillas que nos dán que nos quita mucho la líbido (no podemos tenerlas como dios manda).Yo con mi pareja he estado muy enamorada durante dos años y pico y de repente este verano empezé a sentir que no me llenaba y que ya no le queria tanto y me remplaanté la relación y el sexo ya me aburre con él, claro que eso me ha influido las pastillas mucho(que me las subieron). Sigo con él porque le quiero y no creo que eso que tu dices sea un signo propio de nuestra enfermedad porque hay muchas personas que no tienen tlp y también les pasa lo mismo pero si que es verdad que a nosotros puede que nos pase con mas frecuencia.Y no creo que tengamos que ser los tlp infieles por naturaleza, según la persona y según la relación que tenga otra persona y según la etapa de la enfermedad.
Hola!
Este tema es, cuanto menos, interesante. Tengo muxa curiosidad por ciertos aspectos del sexo para con la enfermedad. Yo antes de q me diagnosticaran TLP, podria decirse q era un poco promiscua...y en una ocasion le fui infiel a mi pareja (el cual me dejo al enterarse....logico!)...no se porq le fui infiel. La otra persona no me gustaba....con mi chico no tenia realciones sexuales porq el tenia unas creencias q le impedian hacerlo....yo me aburria con el soberanamente en el plano sexual y se me presento esta ocasion y la cogi...la putada es no queria al tipo ese y no me atraia...solo necesitaba sentire deseada...sentirme importante....
Hoy dia, podria hacerlo con muxas personas, pero no me apetece.....y creo q tengo un problema en este sentido, porq cuando estoy bien, me cuesta reprimirme...y eso me hace sufrir...no se si me entendeis...no se ni si me explico correctamente....en fin...ahi queda...Besos Lois
Pues vaya que me siento identificada contigo Lois, muchas veces he tenido relaciones con personas que ni siquiera me atraen por el simple hecho de sentir que alguien me desea o pone interés en mi, es probablemente por eso de que nos cuesta trabajo sentirnos amados, a los TLP. También en alguna ocasión le fui infiel a mi pareja y tal vez ni siquiera era algo que yo deseaba, en fin... después seguiremos platicando

lois said:
Hola!
Este tema es, cuanto menos, interesante. Tengo muxa curiosidad por ciertos aspectos del sexo para con la enfermedad. Yo antes de q me diagnosticaran TLP, podria decirse q era un poco promiscua...y en una ocasion le fui infiel a mi pareja (el cual me dejo al enterarse....logico!)...no se porq le fui infiel. La otra persona no me gustaba....con mi chico no tenia realciones sexuales porq el tenia unas creencias q le impedian hacerlo....yo me aburria con el soberanamente en el plano sexual y se me presento esta ocasion y la cogi...la putada es no queria al tipo ese y no me atraia...solo necesitaba sentire deseada...sentirme importante.... Hoy dia, podria hacerlo con muxas personas, pero no me apetece.....y creo q tengo un problema en este sentido, porq cuando estoy bien, me cuesta reprimirme...y eso me hace sufrir...no se si me entendeis...no se ni si me explico correctamente....en fin...ahi queda...Besos Lois
Sabes yo creia que antes era infiel porque mi pareja me maltrataba y le habia perdido un poco de amor, pero no...eso me preocupa ya que siento que es parte de nosotros, a mi me encanta ser infiel aunque tenga una relacion bonita
te entiendo, a mi tambien me pasaba algo similar cuando estaba en el climax de mi transtorno, e incluso habia hombre con los que tenía sexo a las 2 horas de conocerlos, solo que a mi si me atrain por algo, es decir, una vez me acosté con uno porque me atraia como se veian sus zapatos y la caida de su pantalon de vestir, que estupidez no? otro solo porque tenia facilidad de palabra, (era mi maestro) fui a su cubiculo y ya asi de facil, osea ni siquiera me invito un helado o un cafecin, que locura, con otro porque lo vi sentado con su traje y vi sus piernas abiertas, osea detalles así, me da hasta verguenza escribirlo, perdon

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com