La Comunidad de Sin-Límite

Lo pondria en otra categoria dedicada a los no afectados, falta este grupo de familiares que opinen y inicien tambien una discusion. Si hubiesemos tenido una base de psicologia no habriamos tenido que aprender a la fuerza. Parece que es algo ajeno a los que " estan bien". Los que no entienden, preguntan verdaderas tonterias, confunden terminos basicos y no son capaces de una minima comprension. Me ha molestado siempre y lo he oido de una persona inteligente y muy popular, politica y presente en muchos programas de debates de todo tipo. En un programa de TV comentando sobre la enfermedad mental dijo que no podia opinar " yo de esto no entiendo , esto en mi casa no pasa ".
Encuentro el comentario absurdo. La gente opina sobre tantos temas que no pasan en su casa.Pero cuando se toca esto hay miedo a saber, no vayan a pensar que esto pase en mi casa...... Todos tenemos alguna crisis, momentos malos. Vivimos en un mundo que da la espalda a los problemas mentales, nadie escapa a una posibilidad de tener algo o de conocer a alguien que necesite su comprension y ayuda. Necesitamos una sociedad mas abierta y sensible, la vida son emociones y comunicacion entre todos. Saber no ocupa lugar, pero saber de enfermedades mentales no interesa, no pasa, no existe. Asi solo quedan las mentiras, lo material y lo economico. Apariencias. Nos olvidamos de que sufrimos todos y no podemos demostrar debilidad, lo escondemos. Los Trastornos Mentales no estarian tan ajenos a todos. Es el mundo del silencio. Solo hay dialogo con los que realmente lo sufren . Aqui todos entramos para tener esta comunicacion . Fuera de aqui somos raros o invisibles. Hay que callarse ¡¡¡Que triste !!!

Visitas: 92

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se necesita saber de fibromialgia, pero puedes informarte si alguien cercano lo tiene o te lo explica. Seguro que escuchas e intentas entender porque, como y que tratamiento tiene. O simplemente escuchar a esa persona amiga o conocida que sufre un dolor constante fisico. ¿ No podemos nosotros hablarlo ? y me refiero no solo a las noticias, también y más improtante es poder hablar libremente y sin miedos de un problema que existe. Que tenemos en casa o que teneis los TLPs. Se habla en voz baja. Me llegaron a decir, cuando necesitaba expliar una decision complicada a unos amigos. Nos obligaba ( un psiquiatra ) a dejar a mi hijo en la calle, sin nada, para que tocara fondo y asi entendiera lo que le pasaba. Entonces creiamos que los psiquiatras saben mas que los padres. Lo cual no sirvio mas que para empeorar las cosas . La respuesta de los amigos fue que " los trapos sucios se lavan en casa". Lo cual quiere decir que no interesa. Nadie te apoya porque no entienden nada. Se asustan y discriminan, no solo a la persona con problemas sino a toda la familia. Y esto nos lo complica mas y aisla mucho. Te dan la razon o escuchan por educacion y nada mas. Las respuestas son totalmente ilogicas, ves enseguida que no te siguen y les importa bien poco.
Hay un tabu historico, que ha de cambiar y nosotros hemos de colaborar a que asi sea.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com