La Comunidad de Sin-Límite

No he podido publicar este comentario en el otro tema, así que lo publico aquí.
Raquel y Marina, podríamos estar toda la vida hablando de quién tiene la culpa y no llegar a ninguna conclusión.
Raquel, querida, comprendo tu dolor, en tu caso nadie puede negar que tu familia es culpable de mucho. Aunque yo personalmente pienso que el TLP no lo causan los traumas, aquí disiento contigo. En todo caso, lo potencian. Pero yo también puedo estar equivocada.
Marina, es cierto que a veces se culpa a las familias injustamente, pero es más cierto que en general se le culpa al enfermo DE TODO, de estar mal porque quiere, de no querer madurar, de querer ser el centro de atención, etc., etc.
Y todos somos muy egoístas (yo me incluyo). Muchas veces se maltrata más al que no puede defenderse, al problemático, porque ya se sabe, "siempre se mete en líos, seguro que tuvo la culpa", y a los TLP nos toca sufrir además la incredulidad de los demás cuando relatamos los abusos sufridos.
Y para las dos, no puedo imaginar el dolor de una madre que pierde a su hijo. Pero busquemos soluciones. Estamos en este barco, mejor tratar de no naufragar, ¿no?

Visitas: 38

Responde a esto

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com