La Comunidad de Sin-Límite

Yo recuerdo hace unos años, cuando tenía quince o dieciséis, que idolatrabamos a gente que nos parecía muy lejana e inalcanzable... Los ídolos musicales por ejemplo...

Cuando empecé con mi terapia, me decía mi médico que una característica de mi modo de funcionar era que idealizaba y luego despreciaba, por así decirlo...

Bueno, pues el tema de las Idealizaciones me ha dado qué pensar, ¿no? porque indican como un alejamiento de la realidad/normalidad... La cuestión es que hoy día no me producen tanto deslumbre las cosas...

Eso de idealizar de qué edbe venir? de los momentos de soledad? de la falta de conocimiento? de la inferioridad?

YA NO IDEALIZO NADA!

Visitas: 236

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues cada día mejor,diría que ya no soy casi TLP.LLevo una vida perfectamente adaptada y normal,salvo el genio "maravilloso" que me sale de vez en cuando.También la inestablidad emocional se me ha mitigado mucho.Lo de la idealización,según me dé.
Lo de mi terapeuta es distinto,es una relación especial,por su misma naturaleza.Aunque he pensado que no voy a dejar de ir de golpe si no a distanciar las sesiones.

chuskitas said:
! jaja Raquel ;)

Como que el pisquiatra me dijo hace un tiempo que la idealización-devaluación era la principal característica del Trastorno.

Posss: atentas: nadie es más ni menos que nosotros. Cuanto más fuertes seamos, menos idealizaremos a los demás, cuanto más cerca estemos de los demás más cuenta nos daremos de que son personas igual que nosotros. Para mi que idealizar es fruto de la distancia con la realidad... Demasiado tiempo solas/os, y claro... la mente imagina cosas que no son...

UN besito ¿qué me dices de que el TLP sea un proceso? ¿cómo lo llevas? un abrazo, Chuskitikas

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com